Armada Argentina equipara baterias de misiles Exocet desarrolladas localmente

Tronador II

Colaborador
Bueno, pero pensemos una cosa, si vamos a contar con 18 baterías de 4 MM38 cada una (siendo optimistas y usando el cálculo que ya uno se tomo el trabajo de realizar) y las desplegas a 80 Km una de otra, cubris 1464 km de litoral costero (de un total del 4724 km)...

Definitivamente vas a tener que posicionar las baterías en sectores estratégicos, y que dentro de ese espacio tengan movilidad por ejemplo: proteger lugares de desembarco que luego permitan movilizar al enemigo rápidamente por nuestro territorio, defender puertos y canales, vitales para no quedar aislados (aunque te ponen un sub y estamos en la misma), etc...
 
Me parece muy bueno como proyecto, como por "hacer algo", ahora esto me da a entender obviamente, que el mensaje es: estoy seguro en mi casa, no salgo a jugar al patio.... antes que este tipo de proyecto, me gustaria ver aunque sea los patrulleros y "proyectar" un poco el poder de la ARA, y no "escudarme" atras de una bateria costera

saludos.
 
Estaria muy bueno que se complementen las baterias de misilies móvlies con artilleria de 155 mm. Con munición asistida se pueden lograr resultados extraordinarios y mantener a raya a cualquiera que pretenda desembarcar en nuuestras costas. Así lo ha implementado España con posiciones fijas y obuses remolcados de 155 mm.
Si la Armada pretende defender los Canales Fueguinos con un sistema conbinado de bateria de misiles costeros y embarcaciones menores, sería muy bueno que sigan como ejemplo a los suecos. El sistema implementado por la Artilleria de Costa Sueca es impresionante, RBS-15, lanchas rápidas, embarcaciones de minado y contraminado, etc.-
 
me atrevo a decir que si son MM38, salidos de barcos desguazados (gearing/summer) y de su stock de recarga.


-La ARA en stock cuenta con (65) MM-38 Exocet, estos, que hoy son
dotación de las Meko 140, las A69 y las TNC-45, provenían de los
destructores Clase Gearing y Summer

-La ARA en su momento encargo (144) MM-40 Exocet numero que fue
reducido a la mitad en 1983 por recortes presupuestarios esto motivo
que las Meko 140A16 reciban estos misiles



Saludosss:cool:
 
Si la ARA quiere desarrollar baterias costeras, por algo sera. Dejemos de pensar siempre tan negativamente. Que nosotros no encontremos usos posibles y razones de ser de este proyecto no quiere decir que la ARA este equivocada y proyecte medios de defensa de nuestro litoral maritimo ineficaces y ridiculos.


Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si la ARA quiere desarrollar baterias costeras, por algo sera. Dejemos de pensar siempre tan negativamente. Que nosotros no encontremos usos posibles y razones de ser de este proyecto no quiere decir que la ARA este equivocada y proyecte medios de defensa de nuestro litoral maritimo ineficaces y ridiculos.


Saludos.

es verdad... nos quejamos porque cualquier proyecto resulta insuficiente , pero al menos con el magro presupuesto se intenta hacer algo...

ademas , 3 baterias es mucho mejor que 0 baterias , y aunque resultasen evidentemente escasas , se acabaria con la impunidad de hacercarse a nuestras costas sin riesgo , el factor psicologico es un arma temible en al guerra y ningun barco se va a sentir seguro si sabe que existe la posibilidad que a partir de los 40 km puede quedar enganchado con un Exo....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
-La ARA en stock cuenta con (65) MM-38 Exocet, estos, que hoy son dotación de las Meko 140, las A69 y las TNC-45, provenían de los destructores Clase Gearing y Summer
La Armada tiene mas de 200 exocets Litio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
her profesor;totalmente de acuerdo con lo que usted dice,siempre me pregunte por que no se continuo con el desarrollo del ITB luego de Malvinas.
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno, pero pensemos una cosa, si vamos a contar con 18 baterías de 4 MM38 cada una (siendo optimistas y usando el cálculo que ya uno se tomo el trabajo de realizar) y las desplegas a 80 Km una de otra, cubris 1464 km de litoral costero (de un total del 4724 km)...

Definitivamente vas a tener que posicionar las baterías en sectores estratégicos, y que dentro de ese espacio tengan movilidad por ejemplo: proteger lugares de desembarco que luego permitan movilizar al enemigo rápidamente por nuestro territorio, defender puertos y canales, vitales para no quedar aislados (aunque te ponen un sub y estamos en la misma), etc...

Si pero a esas baterías también tenes que brindarles defensa antiaéreas y personal para su protección en tierra y además que radar y dirección de tiro van a usar?

Posdata: ya que soñar es gratis estas supuestas baterías de misiles tendrían que ser mixtas con cañones de 155mm.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

además que radar y dirección de tiro van a usar?

no necesitan direccion de tiro, el misil en si cuenta con direccion propia, lo que si se necesita es alguien que brinde la posicion, direccion y velocidad del blanco..en base a eso, se puede en minutos hacer el lanzamiento del MM-38, evidencia de eso es el lanzamiento en Malvinas en base a la informacion brindada por el RASIT
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que me queres decir es que no van a contar con un radar propio por batería? O te entendí mal?
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

tranquilamente se puede tener un solo radar de vigilancia naval enlazado por datalink a distintas baterias, asi como de parte de unidades submarinas, de superficie o aereas
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
tranquilamente se puede tener un solo radar de vigilancia naval enlazado por datalink a distintas baterias, asi como de parte de unidades submarinas, de superficie o aereas

Si te entendí pero me parece que las baterías aparte de estar enlazadas con otras unidades tendría que tener un radar propio para no depender solo exclusivamente de otras unidades.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso habria que definir la estandarizacion de una bateria en que consiste primero
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo lo veo así como ejemplo antes que digan algo ya sé que no es el mismo misil.

Brahmos





Saludos.
 
Vosper diseño una suite de bateria costera MM38 diseñada para defender Gibraltar y consistia en un set retirado de una fragata de la RN. La data provenia de enlaces de sistemas externos ademas de su propio radar Kelvin Hughes 1006/1007 ( el radar basivo de navegacion/exloracion de superficie de buques menores de la RN) acoplado a una CIC en un contenedor mas otro contenedor con generador y dos trailers cada uno con dos contenedores/lanzadores de MM38

Este sistema recibio el nombre de Excalibur y fue posteriormente vendido a Chile. El rumor es que fue clonada localmente con los paneles de fuego de MM38 de los buques que iban siendo descartados ( al menos dos paneles de los DDG Almirante, dos paneles de Leander, cuatro de County y dos de las lanchas Tiger entregadas para repuestos)

Quizas, al igual que en los Fassmer, en el Hercules, la cooperacion enre el CIM e IMARA y las Aviaciones Navales, se haya cooperado en el desarrollo de un sistema binacional. Aclaro que esto es solo especulacion informada considerando que el sistema existe ya de este lado.

Esta foto muestra a un sistema chileno en el norte del pais, la foto del foro Base Naval



y disparando un misil



Saludos,

Sut
 
Arriba