Armada Argentina equipara baterias de misiles Exocet desarrolladas localmente

S

SnAkE_OnE

-Por lo que tengo entendido con el TPS43 se localizo el objetivo y
se le realizo el seguimiento, en tanto que al RASIT se lo utilizo como
director de tiro con el que se "engaño" al misil

-Para utilizar una analogía con los AM-39, le diré que el radar de
la FAA hizo las veces de Neptune y el RASIT la se SUE
uno adquirió el objetivo y el otro lo confirmo e introdujo
los datos al misil




Saludosss:cool:


ejem...no

http://www.irizar.org/820perez.pdf
 
eso en general es complicadisimo, tendrias que hacer un inventario re contra minucioso...alguna vez realmente Litio pudiste ver los markings donde van las partidas y los pedidos del Exocet? mira que estan en el misil eh...busquemos una foto a ver si aparece o no, te vas a romper la cabeza y no vas a encontrar demasiado

-Esto es lo que el Estado Argentino informo a la ONU sobre las
adqusiciones de Misiles entre 1970 y el 2009



-Las únicas incongruencias en los números es en los MM-40 Exocet
que son (72) y no (60) y en que no figuran los (12) AM-39 Exocet
que se adquirieron por debajo de la mesa a Peru en 1982



Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
540 torpedos A244S :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Ya va, se traspapaleron los documentos en las Naciones Unidades y confundieron Italia con la Argentina?...

Sigan creyendo que esos documentos son muy confiables en los países del tercer mundo.
 
S

SnAkE_OnE

y como van a seguir el blanco Litio? cual es el alcance real de la pieza Mk8 de 114mm?

mira el video de Youtube si seguis dudando...el TPS-43 de Fuerza Aerea nada tuvo que ver con esto, con el RASIT se determina distancia, direccion y velocidad, se procesa la informacion en la ITB, arrancaba la parte mecanica y de ahi al Exocet.
 
540 torpedos A244S :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Ya va, se traspapaleron los documentos en las Naciones Unidades y confundieron Italia con la Argentina?...

Sigan creyendo que esos documentos son muy confiables en los países del tercer mundo.


-Se percato del año en que figura la compra ??

-Por esa época nadie preguntaba el numero ni el monto de la compra
ya que las FFAA tenían la "Chequera" a su disposición :yonofui:
y el Plan Europa estaba en la cúspide

-Y tome en cuenta que el A244S es dotación de todas las unidades de
superficie de la ARA y de los P3 Orion, S-2 Turbo Tracker, Sea King
y Alouette III



-Quinientos es un numero razonable


Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:15 ----------

y como van a seguir el blanco Litio? cual es el alcance real de la pieza Mk8 de 114mm?

mira el video de Youtube si seguis dudando...el TPS-43 de Fuerza Aerea nada tuvo que ver con esto, con el RASIT se determina distancia, direccion y velocidad, se procesa la informacion en la ITB, arrancaba la parte mecanica y de ahi al Exocet.


-Uno sigue la trayectoria del objetivo, y el otro da los datos del objetivo
fíjese como describen como tuvieron que realizar las conversiones de los
datos que les daba el RASIT

-Recuerde que el TPS-43 fue el que le entrego al COAN los datos de la
posición del HMS-Invisible



Saludosss:cool:
 
Si el sistema es móvil es casi invulnerable a los ataques aéreos, dispara y lo ocultas...en cualquier lado. No necesitas defensa de punto para esto.
Estimado Teseo,
No se... a los iraquíes les bombardearon los Silkworm, alguno llegaron a disparar, pero los barrieron.
Supongo que hoy día las cosas no serían como en el 82, en el sentido que una incursión de buques se haría luego de un ataque preventivo con TLAM o similares, o directamente una incursión aérea. Luego tendrían UAVs sobre la zona, es decir, un grado de control muy diferente al que tuvieron en MLV. Sin contar con SBS de reco ( se entiende cual debe ser nuestra hipótesis de conflicto?).
No creo que sea tan sencillo ocultar una batería luego de un disparo, si hay alguna vigilancia en tiempo real. Y la firma IR durante el disparo? Y posterior a él?
Saludos!
 
Don Litio
Una pregunta vos que estas en el foro www.aviacionargentina.net cuál es el problema que uno no puede entrar a la página.
Saludos
 

Teseo

Colaborador
-Se percato del año en que figura la compra ??

Si Plan Apolo yo sé leer.

-Por esa época nadie preguntaba el numero ni el monto de la compra
ya que las FFAA tenían la "Chequera" a su disposición
y el Plan Europa estaba en la cúspide

Porsupuesto eran tiempos donde la Armada hacía prácticamente lo que quería...como comprar los buques con verdadera capacidad antisubmarina que requería para evitar que el FLOMAR hiciera el papelón en Malvinas de ir y no combatir...

Detalles, ¿No?

-Y tome en cuenta que el A244S es dotación de todas las unidades de
superficie de la ARA y de los P3 Orion, S-2 Turbo Tracker, Sea King
y Alouette III

Aja...¿Y?...

Dale Plan Apolo no son 540, son 1080, te regalo una octava de diferencia para que sigas en el edén donde estás.

Salúdame al Gran Explorador
 
-Uno sigue la trayectoria del objetivo, y el otro da los datos del objetivo
fíjese como describen como tuvieron que realizar las conversiones de los
datos que les daba el RASIT

No necesitaban al TPS, recorda que recibian fuego naval por las noches, osea, sabian por donde pasaban los buques..

-Recuerde que el TPS-43 fue el que le entrego al COAN los datos de la
posición del HMS-Invisible

No. Lo que el TPS arrojo fue las envolventes de las PAC inglesas, y una estimacion de la zona donde se encontraba el portaaviones, no dio la posicion exacta.
 
[URL=http://img26.imageshack.us/i/termica22006.jpg/][IMG]http://img26.imageshack.us/img26/1166/termica22006.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[URL=http://img153.imageshack.us/i/termica22004.jpg/][IMG]http://img153.imageshack.us/img153/1153/termica22004.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

disculpas por la foto que salio vertical, las saque de la revista española FUERZA TERRESTRE, Punta Candor , al centro y oeste del estrecho de Gibraltrar, con piezas de 152mm
 

Derruido

Colaborador
-Esto es lo que el Estado Argentino informo a la ONU sobre las
adqusiciones de Misiles entre 1970 y el 2009



-Las únicas incongruencias en los números es en los MM-40 Exocet
que son (72) y no (60) y en que no figuran los (12) AM-39 Exocet
que se adquirieron por debajo de la mesa a Peru en 1982



Saludosss:cool:

Estoy viendo la lista y aparece uno de los misiles......... en esa lista faltan como 50.....

Esa lista no necesariamente es la real, es parecida a una DDJJ que uno le presenta a la AFIP. En algunos casos es un acto de Fe.

Salute
El Derru
 
como??? y bien que hicieron....menos mal que se acordaron de borrar los C2 y la nuke, escondida en ASCOCHINGA.
 
Estoy viendo la lista y aparece uno de los misiles......... en esa lista faltan como 50.....

Esa lista no necesariamente es la real, es parecida a una DDJJ que uno le presenta a la AFIP. En algunos casos es un acto de Fe.

Salute
El Derru

-Mi amigo, lamentablemente, luego de 1983 no se recibieron mas
misiles Exocet, es más, el pedido original de (144) MM-40 Exocet
se redujo a la mitad por el recorte presupuestario realizado
por Don Raul Alfonsin

-Hoy con los MM-38 Exocet que tiene la ARA alcanza para equipar
a las seis Meko 140A16 (4 MM-38 c/u) y a las tres A69 (4 MM-38 c/u)
total (36) misiles + reservas




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Mi amigo, lamentablemente, luego de 1983 no se recibieron mas
misiles Exocet, es más, el pedido original de (144) MM-40 Exocet
se redujo a la mitad por el recorte presupuestario realizado
por Don Raul Alfonsin

-Hoy con los MM-38 Exocet que tiene la ARA alcanza para equipar
a las seis Meko 140A16 (4 MM-38 c/u) y a las tres A69 (4 MM-38 c/u)
total (36) misiles + reservas




Saludosss:cool:

Me asombra y me dá envidia, con el convencimiento que hace esa afirmación.

Le reitero, ví el gráfico que usted subió, hay un misil, el cual no voy a detallar por que sería faltarle la palabra a un amigo de éstas tierras. Y le puedo asegurar que la cifra dada en ese planilla dista mucho de la cifra real.

Si eso pasa con una clase de misil, no me quiero imaginar el resto.

Salute
El Derru
PD: El gobierno de Alfonso, en los primeros años siguió recibiendo cosas que ya estaban pagadas de antemano............... entre ellas Exocets. Recuerde que después de Malvinas, se adquirió una cantidad mayor de los MM39 entre otras cosas.
PD: Igualmente hablar de cantidades es al dope, por que la mayoria de esos misiles hoy en día, están ampliamente superados, tecnológicamente hablando.
 
Salute
El Derru
PD: El gobierno de Alfonso, en los primeros años siguió recibiendo cosas que ya estaban pagadas de antemano............... entre ellas Exocets. Recuerde que después de Malvinas, se adquirió una cantidad mayor de los MM39 entre otras cosas.
PD: Igualmente hablar de cantidades es al dope, por que la mayoria de esos misiles hoy en día, están ampliamente superados, tecnológicamente hablando.


-Mi amigo, ciento decepcionarlo, pero los únicos misiles Exocet que se
recibieron en 1983 fueron (7) AM-39 Exocet que se adquirieron para
reponer los (5) que se gastaron en la Guerra de Malvinas y los (72)
MM-40 que se adquirieron para equipar a las Meko 360H2
las cuatro primeras Meko 140A16 a medida que entraban en servicio
fueron recibiendo los MM-38 Exocet que pertenecieron a la ARA-Segui,
ARA-Bouchard, ARA-Comodoro Py, ARA-Almirante Storni y ARA Piedrabuena
en tanto que las dos últimas Meko 140A16 recibieron los MM-38 Exocet
que pertenecieron a la ARA-Santísima Trinidad y a la ARA-Hercules



Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otra cosa mas alla del numero de misiles Exocet de cualquier modelo es cuantos de los mismos NO estan vencidos.

Hace un anio aproximadamente converse con un operador de los Bofors RBS70 y me dijo que la mayoria estan vencidos, es por eso que se ve que en cada despliegue tiran, de todas formas me explico que antes de cada disparo de prueva deben llamar a alguien de la Bofors, seguramente un representante en Argentina para certificar que el misil aunque este vencido es seguro para su lanzamiento.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tampoco te creas que hay mucho secretismo con las compras de armas, los marroquies estaban clamando al cielo que tenian no se cuantos Exocet y a nosotros nos constaba que habian comprado doce, una docenita, de MM-38, en una puesta a punto en Cartagena de la Descubierta que les vendimos, el personal de bazán les tuvo que avisar que el contenedor de un misil perdía liquido, y que aquel liquido era combustible, eran unos fieras, al recibir las dos Floreal, los franceses les hicieron la putada de decir que les daban seis MM-38 retirados de sus unidades, pero remotorizados porque los que tenia Marruecos ya no eran operativos, que cabreo se pillaron los moritos. Dos para cada Floreal y dos para la Descubierta, ahora con la FREMM y las Sigma les llegarán los MM-40 y volverán a las andadas.
 
S

SnAkE_OnE

Otra cosa mas alla del numero de misiles Exocet de cualquier modelo es cuantos de los mismos NO estan vencidos.

Hace un anio aproximadamente converse con un operador de los Bofors RBS70 y me dijo que la mayoria estan vencidos, es por eso que se ve que en cada despliegue tiran, de todas formas me explico que antes de cada disparo de prueva deben llamar a alguien de la Bofors, seguramente un representante en Argentina para certificar que el misil aunque este vencido es seguro para su lanzamiento.

CITEFA/CITEDEF tiene la capacidad de fabricar tanto el combustible como un motor mejorado para los MM-38, en todo caso hace años esta en los planes considerando que desde 2002 se viene hablando del vencimiento de los MM-38 en toda la region y el unico lugar que seguia fabricando en ese momento el granulado..no estaba en Francia sino en UK
 
Arriba