Armada Argentina equipara baterias de misiles Exocet desarrolladas localmente

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
CITEFA/CITEDEF tiene la capacidad de fabricar tanto el combustible como un motor mejorado para los MM-38, en todo caso hace años esta en los planes considerando que desde 2002 se viene hablando del vencimiento de los MM-38 en toda la region y el unico lugar que seguia fabricando en ese momento el granulado..no estaba en Francia sino en UK

Amigo Snake, yo se que la ARA por lo general sorprende con aces guardados, pero de todas formas parece ser que todo esta en cuenta gotas, con lo cual una gran duda que tengo es que cantidad por ejemplo de SUE, Sea King y P3 podrian poner en vuelo en un tiempo razonable para lanzar los 1000 Exocet AM39 que tenemos en stock...
 
S

SnAkE_OnE

francamente lo desconozco, ni tampoco te lo diria...entendes perfectamente porque, te mando un abrazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
la tengo clara Snake, ademas no hace falta tambien que recuerde que con solo dos KC130H de los cuales por lo que tengo entendido uno solo esta full operativo para reabastecimiento en vuelo muchos aviones no podemos poner en vuelo...
 
S

SnAkE_OnE

de eso tampoco tengo idea, igualmente hace rato sigo pensando en que es una falencia importante, en todo caso es cosa de otra parte del foro.

un abrazo


PD: tuteame y la re put..:D
 
sin dudas SUT, especialmente considerando que nuestra ITB como bien dice el nombre..se refiere al "aparatejo" que desarrollo la gente de la Armada con el CL Perez a la cabeza, en todo caso es importante aclarar a quien no conoce, que el ITB se llamaba asi en relacion a la Instalacion de Tiro Estandar (en frances ITS) que es el sistema de control de fuego del MM-38, no necesariamente el elemento completo de trailer, lanzadores y sistema electrico.

es mi punto, y corregia la afirmacion de Litio que decia que Excalibur era identica a la ITB, cosa imposible considerando las diferencias materiales de los procesos de construccion. Con esto o hago un juicio negativo a la ITB que funciono e hizo su pega en tiempo record, y pude visitar numerosas ocasiones al DLG Latorre ( Ex Glamorgan ) revisando precisamente la zona del impacto, etc)

Como dije anteriormente, esto mucho debe tener que ver seguramente con una remotorizacion de los misiles asi como una (estimo) limitada actualizacion de sus sistemas electronicos

Hay algunas variaciones de capacidad, pero ojo, el rol de una bateria costera es eminentemente disuasivo, es impedir/dificultar un desembarco anfibio. Para eso, basta que el misil salga o sea creible que lo puede hacer, pue el adversario buscara otra playa donde hacerlo...

Por eso, no es tan necesario tener misiles top of the line, bastando que este vivo

Sin semilla. Para defensa de canales un SSM como Exocet MM38 esta lejos de ser optimo ya que su seeker no maneja bien el clutter y exos parasitos generados por los acantilados en torno al canal; es altamente probable que "ataque " un islote o una piedra...para eso es mejor usar artilleria pesada...cuyas granadas no son jammeables. Los misiles usados en canales suelen ser armas especiales, como Penguin o NSM que usan seeker IR/IIR o como Gabriel en el caso chileno donde se aprovecha su modo de guiado Command Guidance

Saludos,

Sut
__________________
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo de las baterias de misiles costeas me parece buena idea pero hay que ver que la costa argentina es inmensa por lo que se van a necesitar muchas baterias si se quiere tener la mayoria o toda la costa cubierta.
Creo que lo mejor es tener vehiculos a rueda lo más moviles posibles y que sean todo en uno. Incluyendo los misiles y el sistema de adquisición. Además de estar la posibilidad de recibir infomacion de otras fuentes como otras baterias o algun medio de reconocimiento.
 
Lo de las baterias de misiles costeas me parece buena idea pero hay que ver que la costa argentina es inmensa por lo que se van a necesitar muchas baterias si se quiere tener la mayoria o toda la costa cubierta.
Creo que lo mejor es tener vehiculos a rueda lo más moviles posibles y que sean todo en uno. Incluyendo los misiles y el sistema de adquisición. Además de estar la posibilidad de recibir infomacion de otras fuentes como otras baterias o algun medio de reconocimiento.

Joseph, Nooooo a las baterias de misiles costeras. Eso es obsoleto...recorda que primero es lograr la superioridad aerea, segundo destruir la defensa pasiva y activa de la posible zona de desembarco, y con las nuevas PATEWAY (inteligentes) rompebunkeres, te revientan todas las baterias fijas en 15 minutos, recorda que los "amigos", te estan mirando todo el día y si tienen que activarse saben donde estan.
Si ya encuentran una piedara en Marte, te podes imaginar lo que nos espera.
Lo que bien decis es baterias moviles de Exo MM40, mi duda es e interesante para dialogar, si debe estar sobre el tractor, inutilizando el mismo para otro uso, si debe estar en un semirremolque o en un acoplado dado el terreno donde debe transitar.
A esto, se agrega como llegar al lugar de emplazamiento de la bateris movil. Dada la situación estrategica, los caminos ya son estudiados por ICIA del ENO, por lo tanto hay que definir el conque, el como y sus variantes, asi como el paraguas protector. Esos sistemas requieren protección activa, uno de los muchachos dijo una "zapallada" al decir que empleas unos prefectos que no hacen nada...
Ademas, son importantes ademas del Radar, los UAV Killer, operando cercano al objetivo, bajando información sobre la posición.
Tambien, pensa en la duplicación, elemento esencial en toda operación tactica y la existencia de una reserva estrategica para este importante sistema antibuque...Esto es una gran problematica y requiere una analisis minucioso...:cheers2:
Saludos...
PD: Amigo Yarara, comience a diseñar UAVC. Un abrazo.
 
La inmensidad de la costa argentina requiere la combinación de 2 elementos clave:

Las defensas costeras propiamente dichas, sean cañones, misiles SSM y AAM, así como unidades de la IMARA, específicamente abocadas a la prevención de infiltraciones en zonas sensibles y vulnerables, etc.

Y por otro lado, la combinación de aviones, barcos y subs, que patrullen las aguas, para evitar, o disminuir el peligro que pueda proyectarse realmente sobre nuestras costas.

Tenemos un país enorme, y hay que defenderlo, es un asunto que está fuera de toda discusión económico-presupuestaria, o de ideología partidaria... o cuidamos nuestro territorio, o nos refugiamos en El Alamo y aguantamos hasta que Dios se apiade de nosotros y los haga sentir que cometen un error y se vayan, o hasta que nos terminen pasando por arriba, no hay muchas más alternativas que esas...

Es bueno que se empiece, al menos declarando las necesidades reales, ya es un paso adelante, esperemos ver resultados pronto, que estamos muy demorados ya con este tema.
 
Sin ánimo de faltarle el respeto a foristas de la altura de SUT, LITIO, INVIL, etc.

Por lo que se viene leyendo en el foro, las políticas de defensa de Arg y Br están orientadas a defender los RR.NN del país (acuíferos, amazonas y hielos continentales).

En este sentido creo que un teatro que se esta dejando de lado son los grandes ríos y la costa patagónica. No veo a los canales fueguinos como el posible TO.

Calculo que la eficacia de este sistema esta dada por su capacidad de negar (por la simple posibilidad de que este en ese lugar) espacios para el desembarco. En esta línea, las características paisajistas y de infraestructura de las zonas de NEA son mas que adecuadas y en la costa pátagónica no se, acá se complica el ocultamiento. Salvo que sea dentro de una ciudad (pero las fotos posteada por SUT muestran el sistema chileno en un desierto).

Respecto de los misiles, no creo que sean mas allá de MM-38.

Firmado, un amateur.
 

Derruido

Colaborador
-Mi amigo, ciento decepcionarlo, pero los únicos misiles Exocet que se
recibieron en 1983 fueron (7) AM-39 Exocet que se adquirieron para
reponer los (5) que se gastaron en la Guerra de Malvinas y los (72)
MM-40 que se adquirieron para equipar a las Meko 360H2
las cuatro primeras Meko 140A16 a medida que entraban en servicio
fueron recibiendo los MM-38 Exocet que pertenecieron a la ARA-Segui,
ARA-Bouchard, ARA-Comodoro Py, ARA-Almirante Storni y ARA Piedrabuena
en tanto que las dos últimas Meko 140A16 recibieron los MM-38 Exocet
que pertenecieron a la ARA-Santísima Trinidad y a la ARA-Hercules



Saludosss:cool:

Si usted lo dice........... ahora bien, que mal habla ésto de los gobiernos que se han sucedido en todos éstos años .............. ni una sola pieza misilistica ha incorporado el pais, en casi 30 años.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Para defender las costas de nuestro país se necesitan primero que nada 8 SSK's y luego el resto.

Saludos

en prioridad...Unidades de Superficies y Submarinos...porque el Mar te lo ganas, no es solamente la interdiccion. Analogicamente no por nada el Helicoptero de Ataque no desplazo al tanque..

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

Si usted lo dice........... ahora bien, que mal habla ésto de los gobiernos que se han sucedido en todos éstos años .............. ni una sola pieza misilistica ha incorporado el pais, en casi 30 años.

Salute
El Derru

lamentablemente nada mas alla del desarrollo de Dardo y los Sidewinder...pero, a la larga, esperemos no se pierda el envion y se cambie.

---------- Post added at 10:16 ---------- Previous post was at 10:15 ----------

Sin ánimo de faltarle el respeto a foristas de la altura de SUT, LITIO, INVIL, etc.

Por lo que se viene leyendo en el foro, las políticas de defensa de Arg y Br están orientadas a defender los RR.NN del país (acuíferos, amazonas y hielos continentales).

En este sentido creo que un teatro que se esta dejando de lado son los grandes ríos y la costa patagónica. No veo a los canales fueguinos como el posible TO.

Calculo que la eficacia de este sistema esta dada por su capacidad de negar (por la simple posibilidad de que este en ese lugar) espacios para el desembarco. En esta línea, las características paisajistas y de infraestructura de las zonas de NEA son mas que adecuadas y en la costa pátagónica no se, acá se complica el ocultamiento. Salvo que sea dentro de una ciudad (pero las fotos posteada por SUT muestran el sistema chileno en un desierto).

Respecto de los misiles, no creo que sean mas allá de MM-38.

Firmado, un amateur.

Me parece que estas minimizando en todo caso..la accion de PNA, IMARA y el EA...pero es un tema bastante marginal el combate fluvial, cuando es una cuestion netamente anfibia. muy importante ejemplo de esto puede llegar a representar lo que fue la Guerra de Vietnam.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, Nooooo a las baterias de misiles costeras. Eso es obsoleto...recorda que primero es lograr la superioridad aerea, segundo destruir la defensa pasiva y activa de la posible zona de desembarco, y con las nuevas PATEWAY (inteligentes) rompebunkeres, te revientan todas las baterias fijas en 15 minutos, recorda que los "amigos", te estan mirando todo el día y si tienen que activarse saben donde estan.
Si ya encuentran una piedara en Marte, te podes imaginar lo que nos espera.
Lo que bien decis es baterias moviles de Exo MM40, mi duda es e interesante para dialogar, si debe estar sobre el tractor, inutilizando el mismo para otro uso, si debe estar en un semirremolque o en un acoplado dado el terreno donde debe transitar.
A esto, se agrega como llegar al lugar de emplazamiento de la bateris movil. Dada la situación estrategica, los caminos ya son estudiados por ICIA del ENO, por lo tanto hay que definir el conque, el como y sus variantes, asi como el paraguas protector. Esos sistemas requieren protección activa, uno de los muchachos dijo una "zapallada" al decir que empleas unos prefectos que no hacen nada...
Ademas, son importantes ademas del Radar, los UAV Killer, operando cercano al objetivo, bajando información sobre la posición.
Tambien, pensa en la duplicación, elemento esencial en toda operación tactica y la existencia de una reserva estrategica para este importante sistema antibuque...Esto es una gran problematica y requiere una analisis minucioso...:cheers2:
Saludos...
PD: Amigo Yarara, comience a diseñar UAVC. Un abrazo.

En realidad me referia a bateria y vehiculo como lo mismo. Nada de tener bunkers o algo parecido. Lo que si habria que definir una estrategia de uso para saber bien que se quiere.
 
Me parece que estas minimizando en todo caso..la accion de PNA, IMARA y el EA...pero es un tema bastante marginal el combate fluvial, cuando es una cuestion netamente anfibia. muy importante ejemplo de esto puede llegar a representar lo que fue la Guerra de Vietnam.

Bueno, por eso puse "creo" je je. Mejor entonces sigo leyendo .
 
Sin ánimo de faltarle el respeto a foristas de la altura de SUT, LITIO, INVIL, etc.

Por que deberia pensar que me faltarias el respeto Hyme, realmente no entiendo ni encuentro cosa alguna que haya dicho en la cual no encontremos un punto de acuerdo al respecto.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Solo las maximas autoridades del Mindef, de aquellos centros de investigacion que participen de este citado emprendimiento y de la Armada Argentina, saben que forma le quieren dar al sistema de armas.

Pero convengamos que a titulo de resumen todos coincidimos que el sistema no debe ser bajo ningun concepto fijo, sino muy por el contrario movil, ya sea autopropulsado o en remolque, claro esta no merece mayor discucion alguna, los beneficios que la autopropulsion conlleva. Si esta ultima fuera, seria indispensable abarcar su movilidad por todo tipo de terrenos, dandole de tal forma mayor versatibilidad en las areas de operacion, en sus movimientos, en la reduccion del personal afectado al sistema, la posibilidad de entrada en bateria en forma autonoma, retiro, enmascaramiento y ocultamiento en forma sencilla y rapida.

Tampoco merece mayor discucion alguna los beneficios en la utilizacion del MM40 contra el MM38, aunque si la plataforma permitiria la utilizacion simultanea y mancomunada de ambos tipos de misiles, seria de suma utilidad, ya que el mismo se adaptaria mas adecuadamente a el escenario de uso ya sea un supuesto punto de desembarco a mar abierta o algun estrecho, pasaje o bahia, dando la mayor y mejor relacion de uso en cuanto al objetivo.

Encuentro el emprendimiento de suma utilidad, ya que permite la recuperacion y extension de uso, de un sistema de armas valido, que aun se encuentra vigente, con amplio valor estrategico militar, permitiendo el uso de la tecnologia desarrollada al alcance de nuestros cientificos, ingenieros y tecnicos, por una infima suma de dinero en comparacion contra la adquisicion llave en mano de uno similar al exterior.

Y asi como para sorpresa de muchos, cada tanto surgen noticias no esperadas como esta, vaya uno a saber, si mas alla de la revalida de su sistema de propulsion, no haya otras tantas novedades en la cuales tambien se haya trabajado sobre el sistema Exocet, recuerden que siendo Mayo del 2010, por primera vez en la historia de la industria belica de nuestro pais, alguien se tomo el atrevimiento de reconocer el trabajo en tecnologia inversa sobre desarrollo de misiles encarado de hace un tiempo a la fecha.

Saludos cordiales.
 
Estuve leyendo cada uno de los post, y concuerdo con muchos la necesidad de la capacidad de movilidad de las baterias. Creo que un sistema de este tipo necesita de la posibilidad de ajustarse a las condiciones de los terrenos, segun la movilidad del enemigo y la geografia que se presenta. Creo que existen areas territoriales claves donde estan se deberian establecer, siempre manteniendo un rango de movilidad, es decir determinar grupos de baterias por areas de accion. Lo primero es tener en cuenta las zonas mas desprotegidas del territorio argentino, cuya relacion maritima sea grande. Luego tener en cuenta la proximidad a bases navales, y aereas, desde el punto de vista de proteccion.

En este mapa se puede ver las bases navales y aeronavales argentinas:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=U...772,-62.314453&spn=36.70269,79.013672&t=h&z=4

Bases Aereas:
http://www.google.com/maps/ms?ie=UT....38905,-60.380859&spn=39.562816,79.013672&z=4

Teniendo en cuenta esto, mis puntos territoriales mas importantes a defender, serian:

[URL=http://img295.imageshack.us/i/mapaargentinapolitico.jpg/][IMG]http://img295.imageshack.us/img295/199/mapaargentinapolitico.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Los puntos rojos pertenecen a las baterias y las lineas azules, al radio de accion (perdon no soy muy bueno para esas cosas)

Desde mi punto de vista, cada zona deberia de estar conformada por al menos 2 Baterias moviles, tratando de cubrir un radio de accion medianamente importante, con posibilidad de movilidad constante.

Algo que quizas no tuve en cuenta, fueron las vias de movilidad, algo muy neceserio, es decir las rutas para mover las baterias, no se que vias disponibles hay en esos sectores. Creo que algo muy importante seria el trasado de caminos y lugares donde localizarlas, es decir dentro de cada area conformar puntos de establecimiento, ya preparados en caso de necesidad de movilizarlas.

Saludos.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno de sistemas móviles, no acorazados, es que se mueven rápido y por ruta; para tu plan la gran mayoría de la costa atlántica posee rutas muy cercanas.
 
Arriba