Armada Argentina equipara baterias de misiles Exocet desarrolladas localmente

S

SnAkE_OnE

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy incrementos presupuestarios para la Armada durante su visita a la Base Naval de Puerto Belgrano,.sobre los cuales informó al hablar ante un auditorio de más de 250 oficiales de la Fuerza, encabezados por el jefe de la misma, almirante Jorge Godoy.

Garré, quién llegó esta mañana proveniente de Buenos Aires, mencionó diversos refuerzos presupuestarios:

-Un incremento de 20 millones de pesos permitirá una prolongación de más de 200 días de navegación de la Flota de Mar, que tiene su centro operativo en esta base, corazón del poder naval argentino.
-También informó acerca de un aumento de presupuesto para extender en 12 días las acciones de campaña de la Infantería de Marina.
-Se reemplazará toda la dotación de paracaídas de la Aviación Naval.
-Se mejorará el equipamiento del Hospital Naval de Puerto Belgrano. Se ampliará el Jardín Maternal de la misma base.
-Se continuará trabajando en el sistema de lanzamiento de cohetes Exocet desde aviones P3 Orión.
-Se financiará el desarrollo y construcción de un sistema de Defensa Naval costera que utilizará también cohetes Exocet.

-La ministra reiteró lo que había manifestado previamente a la Mesa Productiva de Punta Alta: que se avanza en el proceso del reemplazo de la puerta del Dique Seco 2 de la Base, y en la reconstrucción de sus bases de apoyo. Al momento la licitación tiene aprobado el sobre técnico de dos empresas y se avanzará en la oferta económica. Se prevé la finalización de la obra para septiembre de 2011.

Del mismo modo, Garré afirmó que el primer Patrullero Oceánico Multipropósito (de los cuatro previstos ) construido en el astillero Tandanor del Ministerio de Defensa, estará terminado para la misma fecha.
 
Del mismo modo, Garré afirmó que el primer Patrullero Oceánico Multipropósito (de los cuatro previstos ) construido en el astillero Tandanor del Ministerio de Defensa, estará terminado para la misma fecha.

:cheers2:
Que no se atrase ni 1 dia!!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿ Es válido hoy en día un sistema (estimo que móvil) de artillería costera ?

Buen día Pulqui.
Creo que Argentina nunca tuvo uno. Quizá uno fijo en la zona de Puerto Belgrano.
Estimo que es muy bueno tener un sistema de éstos, sobre todo si lo que uno plantea es una estrategia de aprovechamiento del espacio para combatir a un enemigo invasor. Una vez fijada una fuerza de desembarco invasora -como en San Carlos- tener un sistema misilístico anti-buque móvil, es una ventaja bastante evidente, creo.
Saludos
 
una buena noticia de un viejo proyecto, maxime cuando se van a usar misiles que para el mar ya son viejitos pero en otro uso se les puede sacar provecho, felicitaciones a ese ingenio criollo naval!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿ Es válido hoy en día un sistema (estimo que móvil) de artillería costera ?

Buena pregunta.
Ahora, yo te sumo otra inquietud mas... ¿Qué misiles usarán?


Seee....con eso mantenes en un margen de 40km facil los buques enemigos de la costa, en caso del MM 38.

Mantenes un margen de seguridad de 40 Kms, siempre y cuando estés en el lugar y momento correcto. Para eso debes contar con varias baterías y sistemas de detección competentes.
Por eso vuelvo a preguntar... ¿Qué misiles usarán?
Serán MM-38 de naves como las A-69 y Meko-140?...
Se comprarán nuevos? y se reemplazarán los MM-40 de las Meko-360?
Sin comprar, y usando los misiles que hay aquí, te digo que este sistema correrá la suerte de los CP-30 o los CALA-2 y tendremos años y años un par de lanzadores, insuficientes para cualquier cosa, dando vueltas. Quitar de un lado para poner en otro no es avanzar, sino moverse de costado.


Si veo con mucho mas agrado y sin dudas las considero mejores noticias, la ampliación de los días de navegación y de campaña de los IM. Así como la continuación de la incorporación de los AM-39 en los P-3B.

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:37 ----------

Una vez fijada una fuerza de desembarco invasora -como en San Carlos- tener un sistema misilístico anti-buque móvil, es una ventaja bastante evidente, creo.
Saludos

La idea es, negar tal posibilidad al enemigo. Si se "fija", la cercanía a la costa hará inviable el uso de los Exocet desde la costa.
 

Derruido

Colaborador
¿ Es válido hoy en día un sistema (estimo que móvil) de artillería costera ?

En Malvinas, la sorpresa terminó con la impunidad.:yonofui::Angel_anim:

Creo que es tan válido como llevar misiles arriba de un buque. Lo que me gustaria es que el sistema sea todo en uno, con la posibilidad de poner encima una gama de misiles, es decir no sea opcional sinó un standard.

Me refiero a la posibilidad de montar MM38 o MM40.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:50 ----------

Respecto a lo que insinua Don Hattu, esa es la misma pregunta que me hago. De donde van a salir los misiles.

Salute
El Derru
 
me atrevo a decir que si son MM38, salidos de barcos desguazados (gearing/summer) y de su stock de recarga.
 

Tronador II

Colaborador
me atrevo a decir que si son MM38, salidos de barcos desguazados (gearing/summer) y de su stock de recarga.

Las A69 todavía los llevan montados?, sino tal vez a estas se los saquen y las equiparen con las 4 POM (y tenes 7 Patrulleros de Altura).

Tmabién están los 2 MM38 que le desmontaron a una de las TNC-45.
 
S

SnAkE_OnE

Mantenes un margen de seguridad de 40 Kms, siempre y cuando estés en el lugar y momento correcto. Para eso debes contar con varias baterías y sistemas de detección competentes.
Por eso vuelvo a preguntar... ¿Qué misiles usarán?
Serán MM-38 de naves como las A-69 y Meko-140?...
Se comprarán nuevos? y se reemplazarán los MM-40 de las Meko-360?


Especulativamente y en el mejor de los casos..si pensamos en MM-38, con remotorizacion y electronica mejorada localmente, integrados via Datalink y montados sobre camiones, con alcance mejorado y mayor resistencia a las ECM's, lo importante es de alta movilidad y la pregunta tambien seria...para instalarse donde?

Si se bajan los MM-38 de las Meko 140 y se las equipa con MM-40 Block I ..deberia tambien equiparseles mas de las ITL's, las cuales desconozco si tenemos en stock, si se desarrollarian localmente, se compran, etc
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
me atrevo a decir que si son MM38, salidos de barcos desguazados (gearing/summer) y de su stock de recarga.

Veamos... Los Summer (3 X 4) + Gearing (1 X 4) = 16 contenedores/lanzadores

Sumemos... Los Hercules (2 X 4) + Drummond (3 X 4) = 20 contenedores/lanzadores

Total: 36 misiles + recarga = 72 misiles.

¿Esa es la cuenta que queres hacer?

72 / 4 contenedores por tractor: 18 unidades.

Siempre y cuando, a las A-69 les quites sus misiles... y que los MM-38 de la Indómita no sean de alguna de las unidades ya mencionadas... y que los contenedores de la Santísima Trinidad existan aún... etc etc.
 

Derruido

Colaborador
Especulativamente y en el mejor de los casos..si pensamos en MM-38, con remotorizacion y electronica mejorada localmente, integrados via Datalink y montados sobre camiones, con alcance mejorado y mayor resistencia a las ECM's, lo importante es de alta movilidad y la pregunta tambien seria...para instalarse donde? Si se bajan los MM-38 de las Meko 140 y se las equipa con MM-40 Block I ..deberia tambien equiparseles mas de las ITL's, las cuales desconozco si tenemos en stock, si se desarrollarian localmente, se compran, etc

Si son móviles, deben ser móviles después de la experiencia en Malvinas..... el lugar ideal es en zonas en donde el paso se estrecha, y eso queda bien al SUR. Hoy Ushuaia está completamente desprotegida.

También sería bueno tener algunas, para moverlas en el Continente, como para pegar en el lugar menos pensado. La confianza mata al gato, dice el dicho.

Salute
El Derru
PD: Sería espectacular tener MM40 Block III, pero siendo realistas no los tenemos ni siquiera encima de las Mekos, una verdadera lástima.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si se bajan los MM-38 de las Meko 140 y se las equipa con MM-40 Block I ..deberia tambien equiparseles mas de las ITL's, las cuales desconozco si tenemos en stock, si se desarrollarian localmente, se compran, etc

Ahí me gustaría. La FLOMAR con MM-40 (y modernizados a Block-2 o -3 de ser posible) al completo de las unidades calificadas para lanzarlos.

Y todos los MM-38 a batería.

Comprar y reemplazar, y los reemplazos a otros cometidos. Eso es lo que quiero.
 

Derruido

Colaborador
Ahí me gustaría. La FLOMAR con MM-40 (y modernizados a Block-2 o -3 de ser posible) al completo de las unidades calificadas para lanzarlos.

Y todos los MM-38 a batería.

Comprar y reemplazar, y los reemplazos a otros cometidos. Eso es lo que quiero.

Que el sistema permita el uso dual, usted sabe, a veces el tener brazos más largos es una sorpresa para el otro.

Derru: son un par de lanzadores de MM-38. El sistema ya ha sido probado y perfecccionado. Lo que habría que discutir es el grado de utilidad que en el día de hoy puede tener un sistema así. Hay que considerar la extensión del litoral marítimo, el grado de movilidad de éstos sistemas (requieren de un Hercules), la rapidez de las actuales operaciones navales, el entorno ECM y preguntarse quién sería tan burro como para acercar una fragata o cualquier buque en un conflicto tan cerca de la costa como para comerse un Exocet.

Claudio, el sistema te permite tener algo, que hoy no tenemos. Es decir algo para contestar.

Reitero, si se instala ese sistema, de seguro que va a estar disponible bien al sur.

Salute
El Derru
 
gracia DERRUIDO, asi me parece que es la cosa, solo que el numero de MM38, me parece que era mayor, otra opcion desembocadura del RIO de la PLATA, dos lugares los mas importantes, ademas si podrian ser aerotransportables, si aportarian a una FDR, aprovechando el sistema de direccion de tiro le sumaria unos 155, aunque sea un F3
 

Derruido

Colaborador
gracia DERRUIDO, asi me parece que es la cosa, solo que el numero de MM38, me parece que era mayor, otra opcion desembocadura del RIO de la PLATA, dos lugares los mas importantes, ademas si podrian ser aerotransportables, si aportarian a una FDR, aprovechando el sistema de direccion de tiro le sumaria unos 155, aunque sea un F3

De seguro que el sistema se instalará en algun lugar en donde la respuesta aérea para dar cobertura, no es inmediata. Por eso creo que Comodoro y Ushuaia, son los destinos elegidos.

Para que tener instalado en la desembocadura del Río de la Plata, si teniendo medios aéreos idoneos, NADA ABSOLUTAMENTE NADA se puede acercar.

Veo dos escenarios posibles para su uso, es decir, el SUR o cubrir algún lugar en donde la inteligencia puede preveer algun movimiento del enemigo. Usar el factor sorpresa.

Salute
El Derru
PD: Los MM38 de las Mekos 140 son los que se dieron de baja en su momento de las otros buques.
 
Arriba