Armada Argentina equipara baterias de misiles Exocet desarrolladas localmente

S

SnAkE_OnE

Snake, si dás como obsoletos esos misiles, lo cual es una realidad más grande que una casa. Entonces deberiamos empezar hablar de la utilidad actual y real de la Clase Meko 140 cuya principal arma es dicho misil.

En todo caso deberiamos hablar de la necesidad de comprar nuevos misiles, y de darles un uso decoroso a los que se retiren.

Esa debería ser la realidad a discutir, cosa que lamentablemente no es así.

Salute
El Derru

eso es un tema bastante mas complejo que hablar solo de los MM-38 Derru y escapa a esta discusion
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
buenos días:
hago un par de preguntas;
1º-seria posible montar los lanzadores sobre alguna de las bateas sin terminar de los TAM.?
2º-que cantidad de medios se necesitan para proteger una batería de estas características(me refiero a AAA, misiles S/A,y lo mas importante,tropa)?
desde ya muchas gracias
saludos
 

Derruido

Colaborador
eso es un tema bastante mas complejo que hablar solo de los MM-38 Derru y escapa a esta discusion

Lo sé, pero si empezamos a discutir la utilidad del MM38................ es por eso que pedí que si se hace ¨El Sistema¨ se prevea su uso dual con otros misiles más capaces.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver... yo creo que es MUY NECESARIO las baterias... digamos asi, yo que estoy en rio Negro tengo un bateria en uno de los mejores lugares de desembarco que se em ocurren como el Golfo San Matias...
Tengo unas baterias en Viedma y las apunto al centro del golfo y ZAS!!! no entra nadie y le niego una autopista (si en algun momento la termina) una via ferrea grande (va al Alto Valle y otra a Bahia Blanca) y 4 rutas de las cuales dos nacionales.
Lo mismo si pongo en Punta tombo un par mas.. anulo para arriba y para abajo (Madrin)
Si croe que debe ser un sistema autocontenido... es decir deteccion y ataque y su municion.
los amigos del otro aldo de la cordillera ya lo tienen y es una "copia" parece ser de la nuestra...



En el caso de no ser Exocet y si fueran Harpoons el sistema se ve asi...



Y aca en el caso que se pregunten como se ve la bateria sobre camion... unos tipos que digamso de asalto y defensa de costas saben mucho... lo vienen haciendo hace como 3000 años jejejeje.... (Grecia)



Por cierto... el EXOCET de Tierra Mar sellama Exocet BC
SALUDOS!!

PD: Fede... sigo pensando que las TNC DEBEN mantener los dientes salvo los torpedos... todas las marinas que aun mantienen las rapidas las tienen asi. Sino Noruega y Suecia porque refuerzan ese tema??
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si todo muy lindo:

1) Que radar van a usar?

2) Que sistema antiaéreo van a usar porque estas baterías no se pueden dejar sin un sistema antiaéreo.

3) Cuantas tropas van a necesitar para brindarle protección?

4) Movilidad sobre chasis o remolcado?

Son muchas preguntas.

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
buenos días:
hago un par de preguntas;
1º-seria posible montar los lanzadores sobre alguna de las bateas sin terminar de los TAM.?
2º-que cantidad de medios se necesitan para proteger una batería de estas características(me refiero a AAA, misiles S/A,y lo mas importante,tropa)?
desde ya muchas gracias
saludos

A lo primero, pues... es inútil y superfluo. Quita movilidad... y mucho.

A lo segundo, pues... quitando algún sistema portátil SAM, no llevan mucha protección, al menos las unidades de RBS-15 suecas operan con un puñado de hombres y ya.

Lo sé, pero si empezamos a discutir la utilidad del MM38................ es por eso que pedí que si se hace ¨El Sistema¨ se prevea su uso dual con otros misiles más capaces.

Me parece que el sistema va a usar lo que hay, no lo que conviene.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hattusil,muchas gracias.
me sumo a la pregunta de Tronador
saludos
 

Derruido

Colaborador
Que radar y director de tiro utilizarán?

Si en Malvinas se utilizó un rasit, con apuro y sirivió, creo que Citefa e Invap pueden haber ideado algo más acorde, además hoy hay computadoras portátiles cosas que en el 82 era casi una rareza. Espero, reitero, que el sistema que se utilice permita recibir información via datalink, para que en el caso de meter otro misil, el sistema lo permita.

Salute
El Derru
 

Tronador II

Colaborador
Si en Malvinas se utilizó un rasit, con apuro y sirivió, creo que Citefa e Invap pueden haber ideado algo más acorde, además hoy hay computadoras portátiles cosas que en el 82 era casi una rareza. Espero, reitero, que el sistema que se utilice permita recibir información via datalink, para que en el caso de meter otro misil, el sistema lo permita.

Salute
El Derru


Derru, eso no es una respuesta...es sólo una linda suposición (ojo, de la Capacidad del INVAP no dudo, tenes el INKAN, el MET-1, etc), pero no creo que haya nada desarrollado (por lo menos no estoy enterado).

Es verdad que la información vía datalink, podría servirles para utilizar los radares de las Meko, de los P3 y hasta de los Cormorán, se usará ese método?.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con los datos que hay, ya entramos en el campo de la especulación; no sé si es conveniente... por ahí nos llevamos una sorpresa agradable... por ahí una desagradable, no sé. Eso es mejor no dejarlo a la hipótesis.
 
A ver... yo creo que es MUY NECESARIO las baterias... digamos asi, yo que estoy en rio Negro tengo un bateria en uno de los mejores lugares de desembarco que se em ocurren como el Golfo San Matias...
Tengo unas baterias en Viedma y las apunto al centro del golfo y ZAS!!! no entra nadie y le niego una autopista (si en algun momento la termina) una via ferrea grande (va al Alto Valle y otra a Bahia Blanca) y 4 rutas de las cuales dos nacionales.
Lo mismo si pongo en Punta tombo un par mas.. anulo para arriba y para abajo (Madrin)
Si croe que debe ser un sistema autocontenido... es decir deteccion y ataque y su municion.
los amigos del otro aldo de la cordillera ya lo tienen y es una "copia" parece ser de la nuestra...



En el caso de no ser Exocet y si fueran Harpoons el sistema se ve asi...



Y aca en el caso que se pregunten como se ve la bateria sobre camion... unos tipos que digamso de asalto y defensa de costas saben mucho... lo vienen haciendo hace como 3000 años jejejeje.... (Grecia)



Por cierto... el EXOCET de Tierra Mar sellama Exocet BC
SALUDOS!!

PD: Fede... sigo pensando que las TNC DEBEN mantener los dientes salvo los torpedos... todas las marinas que aun mantienen las rapidas las tienen asi. Sino Noruega y Suecia porque refuerzan ese tema??

Bien ahí, por que no buscar otros operadores de sistemas similares y comparar cual es la doctrina de uso. Chile no tiene sistemas similares??? Sin ánimo de retar a nadie, el foro ha demostrado tener un muy elevado nivel técnico (en el tema que nos reúne) (yo no soy de esos). Vamos muchachos que los "de la tribuna" estamos esperando material para metabolizar.

Saludos
 
Baterías Costeras de Misiles Exocet MM-38

Interesante y Muy Buena Noticia.

Chile posee actualmente Baterías Excalibur (concepto que por cierto tengo entendido, los británicos hiceron suyos de nuestro ITB)





Batería Excalibur de la Infantería de Marina de Chile




Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, eso no es una respuesta...es sólo una linda suposición (ojo, de la Capacidad del INVAP no dudo, tenes el INKAN, el MET-1, etc), pero no creo que haya nada desarrollado (por lo menos no estoy enterado).

Es verdad que la información vía datalink, podría servirles para utilizar los radares de las Meko, de los P3 y hasta de los Cormorán, se usará ese método?.

Por supuesto que es solo una conjetura. Pero creo que los muchachos han tenido 28 años para modernizar el concepto.

Si un lego, supone y pide esas cosas, creo que los que están en el tema, deben haber previsto eso y algo más.

QUIERO CREER.

Salute
El Derru
 
"no le pidan peras la olmo"... es algo que hace mucho se queria hacer, aporta lo suyo, con cosas que estaban acobachadas, que mas se puede pedir?...
Tierra del Fuego la amenaza bien del LE MARIE, no de los canales, donde ademas no es el lugar indicado para usar, si un PENGUIN o GABRIEL, antes que lanchas rapidas prefiero helos como misiles.
Tambien otra opcion es cargarlas en las chanchas para el operativo retorno...asi nuestra gente va a descansar tranquila a la noche...

Descorcho optimismo!!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pablo, con Huey II no podes levantarlo ni de casualidad, pensa en cuanto pesa un camion y comparalo con la capacidad de carga...ni hablar de 2 MM-38 mas su contenedor y sistemas de fuego.

Muy cierto. Y pensar en agregar algunos helos pesados a la ecuacion hoy es hacer pipi fuera de la pelela. Peeeero... no termino de entender un sistema de bateria costera fija o de movilidad reducida en un pais como el nuestro. Entiendo la negacion de determinados puntos estrategicos, pero eso es anacronico, 40 kilometros de proteccion no impiden un desembarco bien planificado.

Vuelvo a la duda, entonces. No es mejor una bateria al estilo ITB, pero muy liviana (un solo misil, un pequeño radar y un contenedor liviano para todo el conjunto) que pueda ser transportado sin mayores limitaciones? Eso da un factor de duda y disuacion mayor a las baterias sobre rodados, entiendo.
Claro que si ya tenemos que pensar en arriesgar los pocos helos pesados, pierde bastante sentido. Para eso lo "colgamos" de los Sea King y a otra cosa.

para ser helitrasportada no se precisarian Chinook? terminaria siendo carisimo mantener todo el sistema operativo, siendo inevitable la rapidez en su traslado , ya que de otro modo , haria falta una bateria cada 40 km de costa....

Bueno, Chinook tenemos.
 
muchas baterias de un solo misil, te encarece el sistema, ademas las probabiliades de impacto no son 100%, veamoslo como el aprovechamiento de lo que hay, cierra lugares llegado el caso, nunca se puede cerrar todo porque perder la posiblidad de concentracion.
 
Arriba