Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, pero nose porqué me parece que he visto un modelo o mejor dicho un prototipo similar de un par de empresas rusas igual a este bicho.
 

Grulla

Colaborador
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Excelente, pero nose porqué me parece que he visto un modelo o mejor dicho un prototipo similar de un par de empresas rusas igual a este bicho.

En realidad parte del prototipo X2 de la misma compañia. Los rusos tienen los Kamov contrarrotativos, pero ninguno con esta configuración de hélice impulsora. Otro que recuerdo es el cancelado Lockheed AH-56 Cheyenne

http://www.zona-militar.com/foros/t...velocidad-no-oficial-para-helicópteros.22615/


Sikorsky X2





Lockheed AH-56 Cheyenne

 

Grulla

Colaborador
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Sikorsky Realiza el Roll Out de su Helicóptero de Alta Velocidad Raider

Por DAN PARSONS - MIAMI


Sikorsky ha completado el prototipo de un revolucionario diseño de helicóptero que podría mejorar drásticamente la velocidad y la capacidad de vuelo estacionario de los helicópteros tradicionales.

Después de cuatro años de investigación y desarrollo interno, la empresa reveló el 2 de octubre al S-97 Raider, que combina las palas del doble rotor coaxial y una hélice de cola para combinar la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con la velocidad de un avión.

"El lanzamiento de un nuevo helicóptero es raro", dice el vicepresidente de tecnología e innovación de investigación e ingeniería de Sikorsky Chris Van Buiten. "El lanzamiento de una nueva configuración es aún más rara."

El Raider tiene rotores coaxiales duales para elevación vertical y una hélice de cola para el empuje hacia adelante. La combinación permite características de vuelo que son físicamente imposibles para los diseños de helicópteros existentes.

Fue diseñado para transportar más de 4.990 kg (11.000 libras) o seis soldados además de la tripulación. Con armamento montado externamente, Sikorsky dice que va a volar a por lo menos 220kt (407 km/h). Desarmado volará más rápido, quizás hasta 270 kt, pero Bernhard no especificó a qué velocidad tienen la intención de volar durante los ensayos.

El Raider fue anunciado, diseñado y construido en cuatro años y se basa en el demostrador de concepto X2 de la compañía. El Raider lleva la tecnología de esa aeronave en una aeronave práctica que puede demostrar las capacidades de misión del mundo real, dice Andy Bernhard, el ingeniero jefe del S-97.

Sikorsky invirtió US$ 150 millones para los esfuerzos de desarrollo, alrededor del 70% del costo total para producir el prototipo S-92. Sus 54 proveedores suministran el resto del capital.

"Con el X2 todos se preguntaban qué era lo que tenía que hacer", dice. "Con el Raider, los clientes potenciales lo ven y hablan sobre el tamaño de las puertas y cosas por el estilo. Ellos ya están pensando en nuevos tipos de misión. Ellos lo entienden."

Van Buiten dice que el avión puede alcanzar mejoras del 50 al 100% en seis mediciones de vuelo características como la velocidad, la agilidad y la maniobrabilidad.

Por un lado, será capaz de repostar a 200 kt, mucho más rápido que los helicópteros actuales que requieren aviones cisterna que reduzcan la altitud y velocidad drásticamente para transferir el combustible.

El Raider se lanzó inicialmente como un candidato para el programa armed aerial scout (AAS) del Ejército de Estados Unidos para encontrar un reemplazo para el envejecido de Bell OH-58D, que vuela en torno a los 90 kt.

El AAS ha quedado en suspenso por razones fiscales, pero Sikorsky cree que el Raider podría satisfacer los requisitos del future vertical lift (FVL), el plan no oficial del ejército para reemplazar la totalidad de sus helicópteros comenzando con el Sikorsky UH-60 Halcón Negro.

"Mientras que el programa del explorador aéreo armado puede estar suspendido por ahora, nuestro compromiso con el Ejército de Estados Unidos no lo esta", dice Mick Maurer, presidente de Sikorsky. El Raiders posiciona bien a la compañía para proseguir con el FVL ", y se perfila para ser un ganador que se lleve todo el programa", dice.

A pesar de las felicitaciones a los ejecutivos de Sikorsky en la ceremonia de lanzamiento, sigue habiendo problemas para el Raider, que aún no ha volado. La compañía espera completar las carreras de tierra a tiempo para el primer vuelo a finales de año.

El software y aviónica de la aeronave han sido finalizados y se encuentran en la prueba de verificación. El ensayo de impacto de pajaro a 229 kt también se ha completado con éxito.

Se ha construido un banco de pruebas del sistema de transmisión con los rotores, los motores y el eje de rotor. Sólo se necesita una segunda caja de engranajes antes de que las prueba puedan comenzar en el sistema de transmisión, dice Mark Hammond, director del programa Raider.

"Es un poco como una carrera de velocidad entre el banco de pruebas y el avión", dice. "Hemos terminado el primer avión, pero a ambos lo pondremos en marcha casi al mismo tiempo."

El Raider es en las pruebas de componentes en previsión de las pruebas en tierra que deben ser completadas antes del primer vuelo.

http://www.flightglobal.com/news/articles/sikorsky-rolls-out-high-speed-raider-rotorcraft-404407/
 
La propuesta me parece muy alentadora. Creo que tiene mucho futuro... aunque no le veo lo gran revolucionario. Los aprox 450km/h serían de crucero? eso sí sería un salto importante... pero si solo es de máxima, no le veo el GRAN avance, cuando hay helos que superan los 300km/h de máxima.

saludos
 

Grulla

Colaborador
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4 de Febrero de 2015 - Comienzan los Ensayos en Tierra
del Sikorsky S-97 RAIDER

El 4 de febrero de 2015 marca el inicio de las pruebas en tierra de la spalas, un hito importante, para el programa S-97 RAIDER. Durante las pruebas en tierra, el equipo S-97 RAIDER está probando por primera vez el primero de dos prototipos de la aeronave con un sistema completo . El equipo realizará las pruebas iniciales de tierra con el helicóptero sujetado al suelo y se centrarán en verificar el correcto funcionamiento del sistema de propulsión, el sistema de transmisión, el sistema de control del rotor y la interfaz de piloto-aeronave.

 

Grulla

Colaborador
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¿Para qué necesita EE.UU. convertiplanos de ataque?



Un consorcio de empresas estadounidenses formado por Bell Helicopter y Lockheed Martin desarrollará una versión de ataque del convertiplano V-280 Valor, según Flightglobal.

Ambas versiones serán ofrecidas al Cuerpo de Marines de EE.UU.(United States Marine Corps, en inglés), que actualmente utiliza el convertiplano o aeronave de rotores basculantes MV-22 Ospey. Además, las opciones de transporte y de ataque podría optar a un concurso de licitaciones del Ejército de EE.UU. para sustituir los helicópteros de usos múltiples UH-60 Blackhawk y de ataque AH-64 Apache, informa Flightglobal. Estas máquinas serán sustituidas a partir del año 2030.

Según datos de Bell Helicopter, el uso de los V-280 como una única plataforma para ataque y transporte permitirá a los militares ahorrar varios miles de millones de dólares durante su explotación. La unificación de motores, piezas de recambio y rotores principales contribuirá al ahorro. La versión del convertiplano de ataque estará dotada de lanzamisiles universales y plataformas de lanzamiento de aviones no tripulados en miniatura.

La compañía Bell Helicopter presentó un proyecto del nuevo convertiplano Valor en la primavera de 2013. Según datos preliminares, el V-280 será capaz de volar a velocidades de hasta 519 kilómetros por hora, y su radio de combate será de 1.500 kilómetros.

http://actualidad.rt.com/ciencias/179352-eeuu-crear-convertiplanos-ataque


 

Grulla

Colaborador
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Spirit completa el primer fuselaje del V-280

Por Marina Malenic, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly - 23 de septiembre de 2015


Impresión artística del Bell V-280. Fuente: Bell Helicopter

Puntos clave:

- Spirit AeroSystems se está preparando para la entrega del primer fuselaje del Bell V-280 a la planta de Texas de Bell Helicopter para el montaje final.

- El V-280 es una de las dos aeronaves demostradoras del programa JMR del Ejército de EE.UU. que volaran en 2017.

Spirit AeroSystems ha completado el primer fuselaje para el convertiplano Bell Helicopter V-280 Valor, anuncio la empresa el 22 de septiembre.

"La entrega de un fuselaje, desde el diseño hasta su finalización en 22 meses es un logro increíble", dijo el presidente y CEO de Spirit Larry Lawson. El fuselaje en compuestos fue diseñado y ensamblado en las instalaciones de prototipos rápidos de Spirit en Wichita, Kansas, y se está preparando para su envío a las instalaciones de Bell en Amarillo, Texas, para el montaje final, de acuerdo con Spirit.

Bell está desarrollando el Valor para el programa Joint MultiRole Technology Demonstrator (JMR-TD) del US Army, el precursor del programa Future Vertical Lift (FVL) del Pentágono. Se espera que el FVL reemplace a miles de helicópteros en el inventario del departamento.

Los vuelos del JMR-TD para el ejército están programadas para el 2017. Además de Bell, Boeing y Sikorsky están bajo contrato para construir un demostrador: helicóptero de rotores coaxiales SB-1 Defiant . AVX y Karem han recibido contratos más pequeños para continuar la investigación en sus futuras tecnologías de helicópteros. El ejército planea desplegar los helicópteros medianos FVL en la década de 2030, con una versión pesada a seguir en la década de 2040.

http://www.janes.com/article/54768/spirit-completes-first-v-280-fuselage
 
Si esa es la foto del fuselaje, entonces tenemos una diferencia significativa con la maqueta a tamaño natural que presentaron el año pasado. Especialmente en lo que respecta al tren e aterrizaje principal.
 

Grulla

Colaborador
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AVX propone reemplazar al helicóptero pesado Chinook por una aeronave de rotor basculante

https://www.flightglobal.com/news/a...ace-heavy-lift-chinook-with-tiltrotor-424834/

El ejército de Estados Unidos no tiene ninguna prisa para sustituir el venerable Boeing CH-47 Chinook que ha llevado a sus soldados a la batalla desde la Guerra de Vietnam, pero cuando finalmente lo haga y si decide seguir adelante, AVX Aircraft ofrecería como reemplazo una aeronave de rotor basculante de 27.2 tn (60,000 lb)y palas de 13,4 m (44 pies).






AVX revela una nueva configuración de su helicóptero de ataque ligero para el FVL

AVX Aircraft de Benbrook, Texas ha respondido a la petición del Ejército de Estados Unidos para obtener información sobre el más pequeño de sus cinco Future Vertical Lift (FVL) planificados con dos configuraciones de helicópteros alados con rotores coaxiales de 7.5 tn (16,700 lb), que el presidente ejecutivo de la compañía describe como aviones de combate de despegue vertical para reconocimiento, ataque ligero, asalto y misiones de evacuación médica.

https://www.flightglobal.com/news/a...w-attack-helicopter-configuration-for-424831/



 
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