Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
Segui asi y el que va a dejar de participar en este foro sos vos. Donde sacaste el carnet de experto en el tema?

obviamente no en el mismo sitio que el otro forero que quiso darme una lección empollando sus respuestas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fabuloso.

Pero tu tono sigue siendo el mismo.
Si no te gusta debatir o fundamentar tus conocimientos, estas en el sitio equivocado. Te invito a ajustarte a las reglas de convivencia que rigen para todos, a fin de evitar futuros malentendidos y/o sanciones innecesarias.


Fin OT en lo que a mi respecta.
 

tagno

Forista Sancionado o Expulsado
yo lo invito a citar las cosas que dijo el otro forero que son incongruentes y contradictorias con el único fin de alargar una discusión sin sentido y por el gusto de tener la ultima palabra y resulta sumamente ofensivo que me venga a dar lecciones usted de mantenerme callado mientra otro forero que perfectamente puede pasar de las tonteras que digo, se pone a decir sin ningún conocimiento cierto que serán mas resistentes que el UH60 por ejemplo, siendo que los dos helicópteros son demostradores de helos de alta velocidad, ni siquiera prototipos preproducción, incluso uno de ellos es un diseño nada mas, ni siquiera han fabricado una tuerca. si el señor a leído los papers del proyecto estoy dispuesto a darle la razón. Fin del OT en lo que a mi respecta.
 
Y apostaron a lo seguro nomas, como se esperaba

El US Army Selecciona a Bell y a Sikorsky-Boeing para Construir los Demostradores del Programa JMR-TD

Por STEPHEN TRIMBLE - SÃO PAULO


Bell Helicopter y el equipo formado por Sikorsky/Boeing construirán los prototipos de vuelo para un programa del Ejército de Estados Unidos que tiene como objetivo mostrar una nueva generación de helicópteros de alta velocidad.

El ejército ha seleccionado al rotor basculante de velocidad óptima Bell V-280 Valor (foto de abajo) y el concepto Sikorsky-Boeing para un rotor coaxial compuesto llamado el SB-1. Están previsto que ambas aeronaves vuelen durante tres años a partir del año fiscal 2017.



La selección significa que las empresas de nueva creación AVX Aircraft Corp y Karem tendrán que encontrar por su cuenta las formas de financiar el desarrollo continuado. Otras compañías, como Airbus Helicopter, se negaron a participar en el programa JMR-TD (joint multirole – technology demonstrator ).

El ejército aún tiene previsto celebrar un concurso abierto en la próxima década para el programa future vertical lift (FVL), cuyo objetivo es reemplazar todos los helicópteros del ejército con helicópteros de alta velocidad.

Los ganadores del JMR-TD, sin embargo, recibirán del ejército decenas de millones de dólares cada uno para desarrollar y demostrar sus prototipos. Las empresas seleccionadas se han comprometido también a por lo menos igualar la inversión del gobierno con financiamiento interno.

Para Bell, el V-280 también representa una oportunidad para construir sobre el programa Osprey V-22 a lo que denomina la tercera generación de la tecnología de rotor basculante, incluyendo el prototipo XV-15 original voló por primera vez en la década de 1980.

"Seguimos centrados en proporcionar capacidades excepcionales y flexibilidad en un avión avanzado con rpeso, complejidad y costos reducidos," dice Bell en un comunicado.

Sikorsky y Boeing, por su parte, están aprovechando la inversión previa en la tecnología de rotor coaxial compuesto con el SB-1 (foto de abajo). Sikorsky ya ha probado el concepto en la aeronave de pruebas X2, ya retirada, así como puso en marcha el programa S-97 Raider. El SB-1 estara una escala más arriba en la tecnología, con el uso del turbofan Honeywell T55 para propulsar a la aeronave de demostración.



El JMR-TD fase 1 es un programa de tres años centrado en demostrar la viabilidad de las tecnologías de helicópteros de alta velocidad. Una segunda fase está programada para comenzar en el año fiscal 2020 demostrando el software de misión en un entorno de laboratorio.

No se espera que el programa de campo FVL por una nueva aeronave hasta después del 2030. Al mismo tiempo, el ejército se enfrenta a presiones fiscales para modernizar y mantener la flota actual. Se retiraran cientos de helicópteros Bell OH-58D Kiowa Warrior próximo año, pasando sus misiones de exploración armada a los Boeing AH-64E Apaches asociado con aviones no tripulados.

http://www.flightglobal.com/news/articles/army-selects-bell-sikorsky-boeing-for-jmr-td-402620/

http://www.janes.com/article/41845/army-chooses-sikorsky-boeing-and-bell-for-jmr-helo-demos

Bell V-280



Boeing-Sikorsky SB-1 Defiant

Me gustan los dos che. Para mi terminan ambos modelos en servicio.
 

Andrew_93

Forista Permanente
No son muy anchos los tipo osprey? En campo abierto joya pero en ciudades los veo limitados por el tamaño es el doble de ancho practicamente.

Edito: ahí vi que ya lo habían charlado, disculpen.
 
Última edición:
Una cuestión que quedo pendiente es sobre el uso embarcado. No creo que ninguno de los dos diseños termine embarcados.
El V-280 no tiene forma de ajustar sus dimensiones a imagen y semejanza del V-22 Osprey. Me parece que terminaría ocupando algo parecido a lo que ocupa un Harrier o un F-35, por lo que sólo podía ser embarcado en portaaviones, buques de asalto anfibio portahelicopteros y similares.

El diseño de Boeing-Sikosky tendría más oportunidades en la U.S.Navy si no fuera que el nuevo rotor también incrementa significativamente la altura. Por lo que tengo entendido, los hangares de los destructores de la clase Burke no tienen altura suficiente para ellos. Nuevamente, estarían limitados a la operación de portaaviones y similares.
No es menor el tema de los destructores de la clase Burke. Son el grueso de los escoltas estadounidenses. Una vez que se de de baja el último Ticonderoga, los Burke terminarán siendo los únicos escoltas en uso. Fueron diseñados para navegar entre 45 y 50 años y se continúan construyendo nuevas unidades hoy en día. Todo indica que seguirán usándolos por las próximas décadas y no hay ningún remplazo de nueva generación en vista.
En estas circunstancias, me parece que la U.S.Navy continuará utilizando los Sea Hawk por muchos años más y terminará siendo un espectador de toda esta iniciativa.

Quizás el U.S.Marine Corps podría llegar a estar más interesados ya que también tienen que remplazar a sus avejentados Cobras y Huey. Por buenos que sean, seguramente tendrán que remplazarlos en la próxima década.
En este caso, el Boeing-Sikosky SB-1 sería más fácil de embarcar y transportar una mayor cantidad. Pero el V-280 es el único que tiene la velocidad y autonomía como para seguirle el ritmo a los V-22 Osprey.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que hacían con los Chinook en Vietnam se transformo en la práctica de preferencia con los sucesores de los Huey, los mucho más grandes y pesados Black Hawk. En la película "La Caída del Halcón Negro" se ilustra muy bien esta modalidad.
En pocas palabras, en un asalto aéreo sobre un espacio reducido tratan de que los grandes Black Hawk no toquen el suelo. Las tropas desciende rápidamente por cuerdas.

No es muy valido el ejemplo, no es lo mismo un "asalto aéreo" con helicópteros que una misión "especial" que consiste en ir a buscar y capturar a un señor de la guerra a una ciudad donde te van a disparar de todos lados y donde no hay tantos espacios para aterrizar. Además supongo que planificaban agarrarlo en tal lado, entonces si o si debían bajar en cierto punto para no levantar el avispero.

En "Lone Survivor" es otro ejemplo donde aparentemente usan la "nueva" metodología que decis, pero es un equipo SEAL que va a rescatar a los cuatro que están bajo asedio en una zona montañosa y boscosa..... y van en eso porque es lo que hay, sin Apaches de escolta y bajan en una cima rocosa al descubierto.........y asi les va.
 
Una cuestión que quedo pendiente es sobre el uso embarcado. No creo que ninguno de los dos diseños termine embarcados.
El V-280 no tiene forma de ajustar sus dimensiones a imagen y semejanza del V-22 Osprey. Me parece que terminaría ocupando algo parecido a lo que ocupa un Harrier o un F-35, por lo que sólo podía ser embarcado en portaaviones, buques de asalto anfibio portahelicopteros y similares.

El diseño de Boeing-Sikosky tendría más oportunidades en la U.S.Navy si no fuera que el nuevo rotor también incrementa significativamente la altura. Por lo que tengo entendido, los hangares de los destructores de la clase Burke no tienen altura suficiente para ellos. Nuevamente, estarían limitados a la operación de portaaviones y similares.
No es menor el tema de los destructores de la clase Burke. Son el grueso de los escoltas estadounidenses. Una vez que se de de baja el último Ticonderoga, los Burke terminarán siendo los únicos escoltas en uso. Fueron diseñados para navegar entre 45 y 50 años y se continúan construyendo nuevas unidades hoy en día. Todo indica que seguirán usándolos por las próximas décadas y no hay ningún remplazo de nueva generación en vista.
En estas circunstancias, me parece que la U.S.Navy continuará utilizando los Sea Hawk por muchos años más y terminará siendo un espectador de toda esta iniciativa.

Quizás el U.S.Marine Corps podría llegar a estar más interesados ya que también tienen que remplazar a sus avejentados Cobras y Huey. Por buenos que sean, seguramente tendrán que remplazarlos en la próxima década.
En este caso, el Boeing-Sikosky SB-1 sería más fácil de embarcar y transportar una mayor cantidad. Pero el V-280 es el único que tiene la velocidad y autonomía como para seguirle el ritmo a los V-22 Osprey.
US ARMY program...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es cierto, a lo largo del tema en ningun lado ni en ningún medio peridistico o articulo se hablo de la US Navy.......es Programa Joint-Multi Role (JMR)/Future Vertical Lift (FVL). Quiza el termino Joint lo haya llevado a pensar en eso, pero me parece que va mas asociado a los distintos modelos que se busca reemplazar, aunque creo que quedo claro que es solo un demostrador técnologico y no van a entrar en servicio
 
Bueno, el Black Hawk era un programa exclusivo del U.S. Army pero fue rápidamente acompañado por el Sea Hawk exclusivo para la U.S. Army.
Y no debe extrañarnos que alguna administración futura sólo apruebe proyectos que puedan terminar siendo usado por varias fuerzas. De hecho, los programas conjuntos tienden a tener más posibilidades de prosperar a largo plazo en los eternos programas de adquisiciones estadounidenses.
Así que aunque queda claro que es un programa de demostración de tecnología para el ejército, no debiera sorprendernos que sus conclusiones conducen a un programa de equipamiento para el propio ejército y, quizás, otras fuerzas también.

Yo no puedo evitar asociar este concurso con el del XF-32 y XF-35 que terminaron en el actual F-35.
También puede pasar algo parecido al concurso del YF-16 vs. YF-17 (¿así se designaban?) que, con algunas extrañas vueltas de la vida, termino en el F-16 para la fuerza aérea y el F/A-18 para la armada.
Si estuviéramos a mediados de la década de la década de 1970 nunca hubiésemos imaginado que el perdedor del concurso evolucionaría y terminaría en la armada estadounidense.
 
Independientemente de todo lo dicho, quiero aclarar que el primer post del día fue un intento de dar respuesta a alguien que hace un par de días preguntaba sobre el potencial uso naval de estas aeronaves.
 
Creo que el tema del asalto aéreo con helicópteros vía rapel no es tan lineal como se plantea en este topic. Por lo que conozco el rapel se utiliza solamente cuando hay que desembarcar tropas especializadas en lugares muy puntuales en donde el aparato no puede tomar tierra. El resto de las situaciones se resuelven con el helicóptero en tierra ya que la velocidad de desembarco aumenta casi en un 80% en comparación con el rapel. Ejemplos hay miles, sobre todo desde la primera incursión en Irak en adelante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que el tema del asalto aéreo con helicópteros vía rapel no es tan lineal como se plantea en este topic. Por lo que conozco el rapel se utiliza solamente cuando hay que desembarcar tropas especializadas en lugares muy puntuales en donde el aparato no puede tomar tierra. El resto de las situaciones se resuelven con el helicóptero en tierra ya que la velocidad de desembarco aumenta casi en un 80% en comparación con el rapel. Ejemplos hay miles, sobre todo desde la primera incursión en Irak en adelante.

Y eso es lo que puse con ejemplos, aunque lo explicaste de manera mas concisa y directa
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, el Black Hawk era un programa exclusivo del U.S. Army pero fue rápidamente acompañado por el Sea Hawk exclusivo para la U.S. Army.

Y no debe extrañarnos que alguna administración futura sólo apruebe proyectos que puedan terminar siendo usado por varias fuerzas. De hecho, los programas conjuntos tienden a tener más posibilidades de prosperar a largo plazo en los eternos programas de adquisiciones estadounidenses.
Así que aunque queda claro que es un programa de demostración de tecnología para el ejército, no debiera sorprendernos que sus conclusiones conducen a un programa de equipamiento para el propio ejército y, quizás, otras fuerzas también.

Yo no puedo evitar asociar este concurso con el del XF-32 y XF-35 que terminaron en el actual F-35.
También puede pasar algo parecido al concurso del YF-16 vs. YF-17 (¿así se designaban?) que, con algunas extrañas vueltas de la vida, termino en el F-16 para la fuerza aérea y el F/A-18 para la armada.
Si estuviéramos a mediados de la década de la década de 1970 nunca hubiésemos imaginado que el perdedor del concurso evolucionaría y terminaría en la armada estadounidense.

Te gusta quedarte con la última palabra y seguis insistiendo con algo que son puras teoria y elucubraciones tuyas. Que se haya dado en el pasado o para cazas especificos no quiere decir que se de en el futuro. Una cosa es el F-35, que es un caza y al que se le pide casi lo mismo en tierra o en mar, sino ahi tenes al Phantom desarrollado para la US Navy y después adoptado por la USAF que no habia participado en sus requerimientos de origen pero evidentemente le vino como anillo al dedo.

Otro tema es lo que busca la US Navy en un helicoptero y lo que busca el US Army. Mas viendo las caracteristicas fisicas de estos "Demostradores técnologicos" que no se ven muy amigables con los hangares de los barcos de la US Navy

Pero no olvides que estos son demostradores técnologicos (JMR) y que no esta previsto que entren en servicio, como no lo hizo el X2. El ejercito busca helicopteros de alta velocidad para las misiones que hoy cumplen Apache, Blackhawk y quiza hasta el Chinook. Hay otro programa que busca un scout armado donde participa el S-97 Raider. Cuando llegue el momento se vendra el FVL, que si busca helicopteros operativos.

Arriba decis que por el tipo de diseño no terminan embarcados (lo cual suena lógico, a menos que reformen los clase Arleigh Burke, fragatas y otros tantos) y ahora saltas con que en un futuro puede ser usado por las otras fuerzas, dando a entrever su probable adopción por la US Navy?

Sos zapata o te gusta ponerte en abogado del diablo?
 

Andrew_93

Forista Permanente
Depende de la situación. Se puede realizar un medevac sin tocar tierra, pero son situaciones muy particulares, las menos diría yo.
Esto decís vos ? Si no tenes la zona 100% controlada es casi un suicidio. Igual supongo que los yanquis ya tienen todas estas cosas mas que estudiadas.

 
Por eso dije que se puede realizar en condiciones de combate controladas. Con personal en tierra asistiendo al herido y en zonas que prohíban al aparato tomar tierra para la evacuación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Galería: Sikorsky Revela el Nuevo S-97 Raider

Sikorsky dio a conocer el primero de dos prototipos del helicóptero scout armado de alta velocidad S-97 Raider, financiados por la firma, en West Palm Beach, Florida, este 2 de octubre. Este helicoptero deberia volar a finales de año. Todas las fotos son de Graham Warwick a menos que se indique lo contrario.

http://aviationweek.com/defense/gal...-new-s-97-raider#slide-0-field_images-1197111













 
Arriba