Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

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Karem prepara su rotor basculante de velocidad óptima para el FVL

En algún momento en el año 2018 o 2019, Karem Aircraft potenciara lo que cree que debería ser el siguiente sistema de elevación vertical de los militares estadounidenses, su patentado rotor basculante de óptima velocidad de la compañía.

https://www.flightglobal.com/news/articles/karem-readies-optimum-speed-tiltrotor-for-fvl-424842/

UTR36 OSTR en exhibición en el simposio AAAA 2016 en Atlanta, Georgia




Karem ATR36 OSTR, una variante para reemplazar al Boeing AH-64 Apache





La propuesta del transporte pesado conjunto Karem TR75
 

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Piasecki promociona helicópteros compuestos alados para el Future Vertical Lift

El director ejecutivo de Piasecki Aircraft, John Piasecki, ve un lugar permanente para los helicópteros compuestos alados de la compañía dentro del programa Future Vertical Lift (FVL) del US ARMY, a pesar de la fuerte competencia que ha surgido entre los tipos de compuesto coaxiales y rotores basculantes que actualmente participan en el esfuerzo de demostradores tecnologicos Joint MultiRole (JMR).

https://www.flightglobal.com/news/a...winged-compound-helicopters-for-futur-424841/

PA61-4N model



AH-64 Speed Apache compound helicopter



CH-47 Tilt Duct compound helicopter concept with Rolls-Royce T406 engines
 

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La batalla por los cielos: EU.UU. desarrolla sus próximos 'supercópteros'

Dos prototipos pugnan por ocupar el lugar que dejará el histórico Black Hawk. Sus primeras pruebas se realizarán el año próximo.


Bell Helicopter

La competencia entre Lockheed Martin - Boeing y Bell Helicopters es cada vez mayor, ya que la recompensa para el ganador será extraordinaria: se convertirá en el proveedor de los nuevos helicópteros de combate que reemplazarán al Black Hawk, entre varios otros. Ambos 'supercópteros', publicó 'Daily Mail', realizarán sus primeros vuelos el año que viene, aunque su desarrollo hasta su presentación final demandará varios años más.

Estos desarrollos forman parte del programa de Elevación Vertical Futura (FVL, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que aspira a conseguir un vehículo rápido, que alcance unos 500 kilómetros por hora, que pueda despegar y aterrizar de manera vertical y operar a elevada altura.

Uno de los prototipos presentados es el de Sikorsky (filial de Lockheed Martin) y Boeing. Se trata del SB-1 Defiant que está diseñado con un doble rotor coaxial, es decir, una hélice sobre la otra, y otra hélice propulsora.


Por su parte, el V-280 Valor, de Bell, es similar al V-22 Osprey, ya que son aeronaves híbridas con alas sobre las que van montadas dos grandes hélices contrarrotatorias que pueden cambiar de posición, lo que les permite sumar la velocidad de los aviones de ala fija con las cualidades de despegue vertical y de suspensión de los helicópteros.



En total, serán diseñados cuatro tipos de aeronaves, que compartirán sensores, aviónica, motores y carga útil. El elegido, finalmente reemplazará a los helicópteros Black Hawk, al Apache, al Chinook y al Kiowa.

Según estiman las autoridades del FVL, el reemplazo de toda la flota costará más de 100.000 millones de dólares, aunque no se completaría hasta la década de 2030. Sin embargo, Bell Helicopters ya anunció que el V-280 Valor podría estar operable para 2024, varios años antes que su competidor, el SB-1 Defiant.


https://actualidad.rt.com/actualidad/206493-prototipos-nuevos-helicopteros-eeuu-
 

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Aurora expande los ensayos de impacto de rayos, con la mira puesta en el FVL

Aurora Flight Sciences considera que su victoria sobre Boeing, Sikorsky y Karem Aircraft por el programa de pruebas del proyecto "VTOL X-Plane" de la DARPA, valuado en US$ 89 millones, es una victoria estratégica que la posiciona bien para competir algún día en el programa Future Vertical Lift programme (FVL) del Ejército .

Nota completa: https://www.flightglobal.com/news/articles/aurora-expands-lightningstrike-testing-eyes-fvl-425554/



 

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La industria de helicópteros cuestiona la larga línea de tiempo del FVL

El Ejército de Estados Unidos está bajo presión para acelerar la adquisición de su Future Vertical Lift (FVL), ya que busca el permiso del Pentágono para comenzar la búsqueda de una aeronave de tamaño medio de Capability Set 3(CS3) para eventualmente reemplazar al UH-60 Black Hawk y Boeing AH-64 Apache.

Nota completa: https://www.flightglobal.com/news/a...dustry-questions-lengthy-fvl-timeline-425476/





 

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Sikorsky-Boeing revelan su concepto de un helicóptero de ataque FVL

Gareth Jennings, London
- IHS Jane's Defence Weekly


Una captura de pantalla de un video de Sikorsky-Boeing mostrando las variantes de transporte SB-1 Defiant (atras) y de ataque (adelante) para el concepto FVL del Ejército de los Estados Unidos. Fuente: Sikorsky-Boeing

El equipo Sikorsky-Boeing ha revelado un concepto de helicóptero de ataque para el Future Vertical Lift (FVL) basado en el SB-1 Defiant que está desarrollando para el esfuerzo Joint MultiRole-Technology Demonstrator (JMR-TD)/FVL del Ejército de los Estados Unidos.

El concepto, que aparece en un video promocional publicado en línea por el equipo el 10 de abril, muestra una variante de ataque del helicóptero de rotores coaxiales SB-1 Defiant volando junto con la variante de transporte del helicóptero. Mientras que ambas plataformas parecen compartir mucho en términos de lo común, la variante de ataque cuenta con una cabina tándem de dos asientos, alas de implantación baja dotadas de armamento y un cañón montada en una torreta de nariz que son sinónimos de esta clase de helicópteros.

El Departamento de Defensa (DOD) ha lanzado su programa JMR-TD/FVL para crear una familia de plataformas para reemplazar a sus actuales helicópteros. Esta familia se dividirá en el FVL Medium (para reemplazar a las plataformas Apache y Black Hawk) y el FVL Heavy (para reemplazar al Chinook).

El énfasis actual del ejército estadounidense está puesto en el FVL Medium, y es para este requisito que se están desarrollando el SB-1 Defiant y el Bell Helicopter V-280 Valor (además de Boeing-Sikorsky y Bell, el ejército ha adjudicado contratos a AVX Y Karem para continuar su investigación sobre las futuras tecnologías de helicópteros).

Mientras que el FVL Medium es un solo requisito, no necesariamente se satisface con una sola plataforma. Podría ser que el FVL Medium incluya una plataforma de ataque derivada a lo largo de las líneas del concepto mostrado en el video de Sikorsky-Boeing, o tal vez una solución a medida como el Sikorsky S-97 Raider.

Ambos equipos, Sikorsky-Boeing y Bell Helicopter, fueron seleccionados en octubre de 2014 para desarrollar y demostrar respectivamente sus plataformas SB-1 Defiant y V-280 Valor a finales de 2017.

Mientras que Sikorsky-Boeing está desarrollando el helicóptero coaxial compuesto Defiant basándose en el demostrador X2, Bell ha optado por continuar con su desarrollo de rotor basculante para el Valor (AVX está madurando su diseño de helicóptero compuesto coaxial, mientras que Karem se está enfocando en su concepto Optimum Speed Tilt-Rotor, o OSTR).

http://www.janes.com/article/69477/sikorsky-boeing-reveal-fvl-attack-helo-concept
 

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Sikorsky-Boeing no ven problemas con la escalabilidad de la tecnología del X2 en el Defiant

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's International Defence Review


El demostrador técnológico X2 incorpora muchas de las tecnologías que se incluirán en el SB-1 Defiant. Los ejecutivos del programa no ven ningún problema en la escalabilidad desde las 6.000 lb del X2 a las 32.000 lb del Defiant. Fuente: Sikorsky

Sikorsky-Boeing no prevé desafíos especiales en la ampliación a escala de la tecnología desarrollada para el helicóptero compuesto X2 en el más grande S-1 Defiant, que está siendo construido para esfuerzo Joint MultiRole - Technology Demonstrator (JMR-TD)/Future Vertical Lift (FVL) del US Army.


Una impresión artística del SB-1 Defiant, que Sikorsky-Boeing está desarrollando para el esfuerzo Joint MultiRole - Technology Demonstrator (JMR-TD)/Future Vertical Lift (FVL) del US Army. (Sikorsky)

En declaraciones a los reporteros el 18 de abril, los líderes del programa dijeron que los comentarios recién emitidos en los medios de comunicación de que la tecnología del rotor coaxial rígido y hélice impulsora del X2 no podía ser utilizada en el Defiant debido a su mayor peso y que no debería haber problemas al hacerlo.

"Hna habido algunos comentarios sobre si las diferentes escalas entre el X2 y el mas grande y pesado Defiant traerian aparejados problemas con respecto a las cargas en los rotores, las que aumentan a medida que estos aumentan de tamaño, pero en este momento no son un reto. Tuvimos la Revisión Crítica del Diseño a principios de 2016, y el diseño fue cerrado en ese momento. Estamos cumpliendo con todas las predicciones, y no veo ninguna restricción sobre lo que podemos hacer a este vehículo en términos de escalabilidad , "Dijo Dan Spoor, Vicepresidente de Sistemas de Misión y Elevación Vertical Futura de Sikorsky.

Desarrollado por Sikorsky para volaar cómodamente a 250 kt, manteniendo un excelente manejo a baja velocidad, un eficiente estacionario y una autorrotación segura combinada con una transición sencilla y sin fisuras al vuelo de alta velocidad, el X2 incorporó una serie de tecnologías avanzadas que incluyeron controles fly-by-wire, palas de rotor rígidas compuestas en contra-rotación, reducción de resistencia del cubo de rotor, control de vibración activo y un sistema de propulsión auxiliar integrado que incluye una hélice impulsora accionada por la misma caja de engranajes que también hace girar a los rotores principales.

Con un peso de 6.000 libras (2.722 kg) y una tripulación de dos personas, el X2 era significativamente más pequeño que el Defiant de 32.000 libras (14.515 kg) y hasta 18 personas. En parte para ayudar a salvar esta brecha, Sikorsky desarrolló su S-97 Raider, derivado del X-2, que pesa 11.000 libras (4.990 kg) y puede acomodar hasta ocho tripulantes y pasajeros.

http://www.janes.com/article/69667/...ms-with-scaling-up-x2-technology-into-defiant
 

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Se estrelló un S-97 estadounidense

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/08/se-estrello-un-s-97-estadounidense.html

A las 7:30 horas del 2 de agosto del 2017 un helicóptero S-97 Raider estadounidense se estrelló durante un vuelo de prueba en Palm Beach County con el resultado que se ve en el siguiente vídeo.


Nadie resultó herido.

S-97 Raider helicopter makes a hard landing at the Sikorsky Development Flight Center



http://defence-blog.com/news/newest-s-97-raider-helicopter-makes-hard-landing-in-palm-beach.html
 
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