Análisis tácticos/estratégicos de conflictos en proceso

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No tengo el dato, CAW, pero me parece recordar de algún trhead, hablando sobre la dardo, que justamente cuando detectan el avión, ya se la comieron. Habría que revisar la distancia de planeo de la bomba en relación a la "cupula" de lectura de un radar... o ver si tienen tiempo de respuesta desde que detactan el avión hasta que este haya soltado la pepa y pegue la vuelta.

Ya lo expuse en otro thread, pero lo repito acá:

Un A-4 AR volando rasante (50/60 pies) sobre el mar y con -ponele- dos Dardo colgando + los tanques auxiliares (ni siquiera se si puede llevar dos Dardo en el soporte central, pero...) no desarrolla mas de 200/220 mts/seg. Si se lo detecta a 140 km de distancia, ya es inútil que siga en rasante, por lo que lo mas razonable es que comience a remontar para -de paso- obtener una mejor altura para lanzas las "bombas planeadoras".

Supongamos que la distancia de las lanzamiento pueda llegar a ser de 40 km de los blancos (no hay nada conocido a este respecto, solo rumores... y la experiencia de las Operaciones Black Buck, entre otras, en la que las bombas eran "tontas" nomás). Eso deja a los A-4 AR la necesidad de cubrir algo mas de 100 km antes de lanzar y poder pegar la vuelta. A la velocidad que menciones, tal cosa se consigue en unos 8 (ocho) minutos, quizá menos...

El mejor cálculo que yo he podido hacer para una situación de "sorpresa", me indica que -desde avisados los pilotos en MPA hasta el despegue de los Typhoon, pueden llegar a pasar unos 90 segundos. Siendo capaces de acelerar hasta Mach 1,5 en otro minuto, y desde allí avanzar constantes hacia la intercepción, me lleva a pensar que en no menos de 270 segundos (cuatro minutos y medio), la PAC brit estaría en la vertical de -por ejemplo- Byron Heights. Con los A-4 AR alcanzando el nivel y la distancia de lanzamiento en ese momento, sería casi como tiro al pato... Salvo que hubiera otros aviones que -quizá a lo loco- se lanzaran directo hacia los Typhoon (eso suponiendo que pudieran detectarlos y encararlos...)

Una maniobra que puede colaborar es hacerles una alerta en otro punto para desviar la respuesta hacia allá, por ejemplo: hacer una pasada con Lear-Jets por el Norte y entrarles con una dardo por el Oeste.

Para encarar cualquier cosa por aire, esto es básico.

Y el hecho de contar con -para mi- una superioridad mínima de 4 a 1... Y no porque pretenda que se encaren combates aire-aire...

Saludos
Christian

PD: quizá la cosa cambiaría si en vez de "bombas planeadoras" fueramos cpaces de cargar los aviones con "bombas auto-propulsadas" (de alguna manera...)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ya lo expuse en otro thread, pero lo repito acá:

Supongamos que la distancia de las lanzamiento pueda llegar a ser de 40 km de los blancos

Acá hay alguna data, seguro hay mas en ese trhead, pero no puedo leerlo todo... Data: http://www.zona-militar.com/foros/755921-post943.html y coincide la distancia con la que mencionas.
Tengo idea de haber visto por ahí un gráfico (un corte vertical) de las distancias y alturas de radares y planeos de la Dardo.

Trhead Dardo 2: http://www.zona-militar.com/foros/t...aereo/15516-bomba-dardo-ii-63.html#post755921
 
Mas que ocultar preferia lanzar las bombas desde un avion que nadie sospeche que pueda ser usado para eso un P-3, haciendose pasar por un avion civil, no tendria xq levantar sospechas, si vas preparando el terreno.
 
A mi entender tenes que dar el primer ataque con la mayor precisión posible, eso significa;en nuestro caso;tratar de acercarse la mas posible para asegurar el blanco; ademas un p-3 no tendría ninguna oportunidad de retornar al continente y seria enviarlos a una muerte segura.En cambio ocultándolos en un eco mas grande, ejemplo: un vuelo civil programado de antemano, se podría llegar mas cerca y con mayor probabilidad, ahora eso no seria lo único ya que expondríamos a los no retorno de los A4, si no que a su vez en el mismo instante en el que se produzca el bombardeo, varios ecos deberían aparecer en los radares británicos así generando una mayor distracción, mezclando varios aviones de combate con algunos civiles tipo lear-jet; entre ellos varios super-etendar para eliminar su acción naval inmediata, los mirages que estén operativos; si los hay;tendrían que trabarse en combate aire-aire con la respuesta británica, para permitir el repliegue del resto de los aviones.Esto generaría una distracción tal en el enemigo que se preocuparían por los aviones que se están acercando y no por los que se están alejando, a su vez poniendo entre 10 o 15 ecos en sus radares desde diferentes direcciones siempre amenazando alguno punto estratégico y por el deseo de defender todo no estarían defendiendo nada; eso si después a aguantarse la respuesta; pero en mi humilde análisis quien pega primero pega mas fuerte
 
Hola Jenizaro,

Concuerdo que la primera ola debe tener la mayor precision posible.
Pero olvidate de ocultar una escuadrilla de O/A4AR por ejemplo en el eco de un Airbus 340-600 por ejemplo.
Hay videos que se ven Tifones o antes, Tornados ADV escoltando trafico civil llegando a MPA e incluso Tifones escoltando trafico hacia el sur en Ascencion!!! (pero mostrando con que configuracion operan por lo menos ahi) Todo dato es bienvenido :D
Olvidense de P3B lanzando Dardos , estan para otra cosa.
Si, de misiones de diversion usando lo que se tiene... pero en otro contexto.
Olvidate de mandar a Mirages a trabarse con algo. Matas a los pilotos.
Yo tenía ideas parecidas, mas convencionales quizas, pero alquien (a quien agradezco) me hizo ver la situacion de formas distintas. :cheers2:

Es mas... si vas a hacer algo (y con toda la justificacion del mundo llegado X momento que no quede otra) hacelo de forma que cuando se den cuenta que es lo que esta pasando, ya sea tarde, (en un principio) para ellos.

Un saludo,

PD: "La calma que antecede... a la tempestad..." :Angel_anim: ----> :sifone:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier avión de combate de la FAA o el COAN que cruce al Sur del Río Negro, ya pone en alerta a MPA. Ni que hablar se se asientan por unos días en Río Grande, Río Gallegos o Comodoro. La FAA/COAN, deben llegar en segundo lugar, no en primero. Es imposible no alertarlos si no se establece una Brigada Aérea con -al menos- un Escuadrón en forma permanente en Gallegos o algún otro Aeropuerto de la zona, durante dos o tres años.

Lo que es necesario revisar, son los tiempos de reacción/despegue de los aviones desde "detectados los ecos" hasta el despegue de la pista, ¿"Alerta de +5" significa que el avión debe despegar en cinco minutos máximo? ¿El piloto está en la carlinga esperando? ¿Los motores están encendidos? ¿Se ha hecho ya el chequeo pre-vuelo? Son varias incógnitas...

Saludos
Christian
 
Hola Christian..

Aca es donde tenemos alguna diferencia.
Mi problema es KENT...
Pero se me ocurre alguna solucion. :D

No lo se, pero QRA5 por ahi es en 5 en el aire despues de que el piloto sale de la sala de briefing
quizas depende del tipo de alarma que haya, si estan en amarillo o en rojo por ahi, ahi si cambia...

Chacal nos podría llegar a sacar de la duda...

---------- Post added at 04:44 ---------- Previous post was at 04:40 ----------

Otra cosa
para mi antes que nada,repito, es estimar el tiempo de reaccion no cuando se detecten lo ecos sino cuando algun "buche" lo transmita.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Kent está para guiar el tráfico de llegada principalmente. Está montado sobre una elevación importante pero que -hacia el oeste- queda ciego cruzando el estrecho (la cadena montañosa que atravieza Gran Malvina es alta en general... no ven mucho mas allá que eso). Por eso es que hay una "extraña" instalación "de enlace" (creo yo) en la cima de Monte Independencia (Mount Adam) (unos 2.350 pies de altura... creo que el mas alto del archipiélago), para lograr enlazar -valga la redundancia- los tres puestos de radar y armar una "big picture".

Insisto: salvo que vengas directamente hacia MPA desde el Nor-Oeste, del Norte, del Este o del Sur, Kent no es problema. Y si vinieras, no lograrían detectarte (en rasante) a mas de 130/140 km... Es mas, creería que desde el Norte y el Nor-Oeste, Kent tiene bastante limitada la visión por la existencia de elevaciones de alturas interesantes (300/500 pies) en medio.

Saludos
Christian

PD: Mandame MP y explicame como va la simulación -si la empezaste- por favor.

PD: Respecto de los buches, la única forma de obviarlos, es hacerlos inútiles: que no tengan nada que mirar porque no hay nada para mirar. De nuevo, los aviones tienen que llegar en H+6 mínimo, cuando ya este todo mal...
 
La estoy armando...paciencia... lo mas dificil es modelar como sería la respuesta del otro lado... Va ser el HMS York ...
que hacemos con los Linx/Sea Skuas del York??

ahora en un rato te mando un MP
 
Hola Gastu,

te parece destruir los petroleros??? que hacemos con el derrame en nuestro mar, mas el megombo que implicaría???
Yo no los hundiria... me conformo con una pepa de 40 cerca de los ejes...o abordarlos.

Primero hay que dejarlos ciegos... y son 3 Bayron, Alicey Kent, mas un 4 radar que nunca pude confirmar...
Esta bueno el desafio de como pensarlo porque en cuanto moves algo al sur de Comodoro ya lo saben...

Para mi el primer paso es hacer saltar a los "buches..." ;)

Si ,tenes razon, lo de los petroleros es dejarlos averiados o no tocarlos. Destruirlos:ack2::ack2:

Tienen pensado meter las meko y los sub. en algun lado?

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Va ser el HMS York ...
que hacemos con los Linx/Sea Skuas del York??

Entiendo que hay solo un Lynx desplegado en ese barco. Creo que dos misiles con un alcance en el orden de los 25/30 Km y "solo" 40 kg de carga explosiva, supondrían mas bien una amenaza para el helo lanzador, que otra cosa.

Igualmente, ¿estamos seguros que la zona de patrulla del HMS York (o el que sea) es al Oeste de Byron Heights? Yo, lo dudo (aunque sería lógico)

Saludos
Christian

PD: Otras cosas, ¿en mal tiempo daría para hacer volar al Lynx? Teniendo en cuenta la "ayuda" que necesitan los misiles del radar del Lynx, ¿no se buchonearía su presencia a los "ojos/oidos" de los barcos que por allí anden? El misil ese no es muy rápido; su vuelo puede extenderse hasta por dos minutos si es lanzado desde máxima distancia...
 
Mira yo creo que la voy a poner bien corta. Esa base es destruida totalmente en el primer ataque y/o la capturas dentro de las 12 horas o perdiste asi de simple.

Y cualquiera sea los casos, los aviones o almenos algunos, los radares y comunitaciones de la base debe caer en el 1er ataque, y en lo posible sin que se den cuenta hasta que sea tarde.

Inmediatamente despues de eso siguen los barcos. Pero esas primeras 2 cosas no tienen excepcion a la regla, se hacen o se hacen.

Tb dudo que podamos agarrarlos de sorpresa por 2do vez.

Con lo actual la veo jodida la simulacion... danos algun misil con capacidad de atacar blancos en tierra como en mar como el NSM, y nuestras chances se incrementan exponencialmente.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso digo... si fuera posible una ventana de clima malo (tirando a pésimo), el cielo se niega para todos. Y eso, en la cuenta, nos beneficia a nosotros.

Saludos
Christian

PD: Salvando las distancias, es la "Gran Ardenas". (Solo que con la intención que salga distinto)
 
Ojo tambien hasta los portavieones "rolan con la mar gruesa"... y ya lo puse mar 4/5 depende donde...

Amigo Gastu, no sub , no 360..
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿"Mar 4" es olas de 4 mts, viento 60/70 nudos? A mi me parece que se parece a las condiciones del 30/Mar al 1º/Abr de 1982. Todo un contingente de Desembarco sobrevivió a esas condiciones (800/1000 hombres) y realizaron una operación real impecable... Por mas que role un porta-aviones, acá estamos hablando de naves bastante "marineras" como las A-69... Imaginate que una de esas se fué hasta las Georgias con una Secc IMARA reforzada en medio del mismo temporal...

Saludos
Christian

PD: ¿Mandaste MP, mar ser?
 
Arriba