Análisis tácticos/estratégicos de conflictos en proceso

OK vayamos proponiendo.
estaría bueno si algun forista que este en algun arma pueda provee data mas profecional.

Que les parece si vamos por partes.

1) Propongamos primero si les parece
el ORBAT de la coalicion enemiga.
Medios navales, aereos, bases, y posiciones de estas.

les parece?

un saludo,
 
OK vayamos proponiendo.
estaría bueno si algun forista que este en algun arma pueda provee data mas profecional.

Que les parece si vamos por partes.

1) Propongamos primero si les parece
el ORBAT de la coalicion enemiga.
Medios navales, aereos, bases, y posiciones de estas.

les parece?

un saludo,

un saludo,,los enemigos seria la OTAN?????,,
 
Hola Tercios,

Serian, los que querramos que en la simulacion sea.

No sería TODA la OTAN.. pero si UK + algunos paises europeos y/o del Commonwhelth.

Por ejemplo veo mas probable que Australia y NZ sumen esfuerzos antes que España y Francia, con respecto a Argentina ... solo por citar un ejemplo.

Es una simulacion, nada mas.
 
Ven que cuando algo les interesa, comienzan pensar en conjunto dejando las diferencias de lado; me sumo a la propuesta. Muy buena iniciativa
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hacela Argentina UK, nada mas... poruqe si vamos a especular alianzas, tendríamos que ver que pasa con los países vecinos.
Si hay participación de EEUU, es con armas, plata, información...
 
Obviamente si UK es amenazada,EEUU no se va a quedar de brazos cruzados, creo que se tendría que hacer en base a las fuerzas que están operando hoy contra Libia; es mi punto de vista; igual creo que a nosotros nos golpearían con mas fuerza solo por orgullo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
mar ser, tu propuesta es buenísima!!!

ORBAT británico en el Atlántico Sur actual:

Aereo: - 4 x Typhoon
- 2 x C-130 "K" Hércules
- 1 x VC-10 Victor
- 2 x S-61 Sea King

Naval: - 1 x Fragata Type 42 (HMS York en estos días)
- 1 x OPV River Class (HMS Clyde)
- 1 x Buque de apoyo naval (RFA ...)
- 1 x Buque polar (En revisión en estos días a partir del retiro del HMS Endurance)

Terrestre: - 1 x Cía Infantería.
- 1 x Cía Infantería (en reserva y movilizable en 12 hs, es parte de la FIDF)
- 1/2 x Ba Artillería Anti-aérea (cañones...)
- 1 x Ba de artillería (6/8 piezas 105mm LightGun, quizá L-118)
- 1 x Ba Artilllería Anti-aérea Rapier (6/8 Lanzadores)
- 2/3 x Secciones SAS/SBS (A las Secc les dicen Platoon y a las Cías Squadron)
- 1 x Cía de Ingenieros (Hay equipamiento visible para bancar a todo un batallón)
- 4 x Destacamentos de custodia de Radares (Pelotones reforzados)
- 1 x Cía Seguridad Mount Pleasant (quizá sea un interfuerzas, aunque me inclino por pensar que es personal exclusivo de la RAF)

Como ven, no hay Submarinos permanentemente asignados.

Sobre "lo otro" que UK despliega al Sur del Ecuador, entre Africa y nosotros, se sabe de:

- 2 x C-130 K en Ascensión (casi permanentes)
- 1/3 x VC-10 Victor (rotativos)
- 1/2 x Sea King
- 1 x nave Royal Navy (Type 42/45 o fragata Type 23 a ser reemplazadas por Type 26)
- 1 x nave Royal Navy de apoyo en la zona oriental del Atlántico Sur (Santa Helena)

Saludos
Christian
 
un saludo,,pero como se ha planteado,los britis moverian efectivos a la zona,,,entonces seria unilateral entre inglaterra y Argentina¿no? y seria Argentina quien daria el primer paso para evitar la hiposis atras mencionada del petroleo????,,disculpen me he perdido un poco
 
Antes no se de debería asignar una zona de combate???
Obviamente todos vamos a pensar en Malvinas, vamos un poco mas alla plantearlo como una invasión seria lo mejor ( es lo mas factible que suceda)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El conflicto con Libia me hace acordar mucho al conflicto de los Balcanes, es muy parecido, me refiero a allied force, el problema de este conflicto es que saltaron varias falencias de coordinación y procedimiento no tanto en la OTAN sino en Europa (se acuerdan del eurocuerpo sin la presencia de USA?) liderados por Francia.
 
Hola a todos,

CAW, el RFA es el Wave Ruler
Al sur está tambien el HMS Scott ;)

Repito, miremos lo de Libia, y modifiquemos el ORBAT contrario segun nuestras consideraciones.

Si lo quieren simular con lo que hay ahora tambien se puede (de hecho ya lo hice con lo que tenemos) ;)
pero es mas probable que si algo sucediera esto pasaría dentro de unos años.

Para hacerlo sencillo, salvando las distancias, pensemos en el ejemplo de Libia, pero modificado.
Ej: No veo a España y Francia o Italia formando parte del apoyo a UK como pasa ahora en Libia (por ahi si se abstengan) y por ahi tambien me equivoco :biggrinjester:

Pero si veo a paises como Canada, US, Australia, Noruega, y un par mas brindando apoyo a UK.

Si es mucho lio, armo algo lo mas cercano a la realidad o que tenga mas posibilidades de suceder segun mi criterio y lo vamos entre todos modificando segun los conocimientos que cada uno posea. :cheers2:

Ej:
El laburo "sucio" podría ser (SIMULACION que QUEDE CLAROOOO por favor)

USS OHIO
USS FLORIDA
4 Burkes con TLAM
4 B2
HMS Astute TLAM
HMS Ambush TLAM
HMS Turbulent TLAM

para por ejemplo la fase de ataque preventivo.

Que opinan ?
 
A mi entender tenemos que mirar al futuro, y ver la situación como algo posible, por eso la información tiene que ser los mas precisa posible, también hacer una comparación actual serviría para ver en que tenemos que mejorar
 
Antes no se de debería asignar una zona de combate???
Obviamente todos vamos a pensar en Malvinas, vamos un poco mas alla plantearlo como una invasión seria lo mejor ( es lo mas factible que suceda)

Pero el teatro de operaciones quedaría limitado a las islas Malvinas y al atlántico sur. Al menos el TIAR impide que cualquier potencia extracontinental pise suelo americano.
¿Tenes los resultados de la simulación con Argentina-UK en su condición actual?
Seria muy interesante poder verlo.
Me parece muy complejo plantear un escenario hipotético futuro partiendo de la situación actual, puesto que estamos en un momento de definiciones en el barrio.
¿Sera Brasil un actor global? ¿Como tomara la intromisión de UK en su patio trasero? ¿y la de USA?
Después del 2011 ¿seguiremos con esta política desarmista, o tendremos una FFAA equilibradas?

Saludos!
P.D: Buenísima tu propuesta, Muchas gracias mar ser!
Mas allá de lo ''amateur'' es un excelente ejercicio.

---------- Post added at 19:08 ---------- Previous post was at 19:04 ----------

Hola a todos,

Repito, miremos lo de Libia, y modifiquemos el ORBAT contrario segun nuestras consideraciones.

Que opinan ?
 
Hola Juan85,

Si, los resultados los tengo.
Tendría que ponerte todo en contexto en que se basó la simulacion y como fue que escaló hasta un conflicto.

Resultados??

Dependio mucho las diferentes formas y tacticas que empleé.

A veces excelente, otras me comí una tunda de aquellas...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cómo podés hacer para que veamos esas simulaciones?

¿Hay forma de que las podamos hacer nosotros?

Saludos
Christian
 
Arriba