Análisis tácticos/estratégicos de conflictos en proceso

Estaría bueno que nos des los resultados y nos comentes por que se llega a eso, que estrategias y tácticas empleaste
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola Juan85,

Si, los resultados los tengo.
Tendría que ponerte todo en contexto en que se basó la simulacion y como fue que escaló hasta un conflicto.

Resultados??

Dependio mucho las diferentes formas y tacticas que empleé.

A veces excelente, otras me comí una tunda de aquellas...

Será qeu para algunas, nos fué favorable?
 
El Harpoon modern naval warfare , es un juego de simulacion naval. A menos que este hablando de otro Harpoon jeje.
Mi viejo es un fan de ete juego y me lo pego jajaja.

Una pregunta mar-ser ¿estamos hablando de lo mismo?? ¿y en ese caso no estan un poco desactualizadas las bases de datos??

Saludos

Pd: la propuesta esta bastante buena :drool5:
Despues postea las tacticas :D
 
Hola a todos..lo unico factible seria fabricar
1 Millon de FAL
municiones suficientes
MARAs
GRANADAS DE MANO
EXPLOSIVOS ENTERRARLOS CON LOS CUIDADOS OPTIMOS
algun entrenamiento a civiles
dos o tres salvo conductos hacia otros paises para posibles reabastesimiento esperarlos que ingresen y resistir lo que se pueda y que sea lo que dios quiera, eso si despues seremos un barra mas o una estrella en alguna bandera.......en la actualidad no nos podesmos defender ni de Bolivia ( son respeto a los Bolivianos )
sl2
 
Dijo Juan 85¿Sera Brasil un actor global? ¿Como tomara la intromisión de UK en su patio trasero? ¿y la de USA?
Si de soberania hablamos ningún país SOBERANO se puede considerar patio trasero de nadie, en mi entender NO SOMOS EL PATIO TRASERO DE NADIE, ni de Brasil ni de USA.
En cuanto a la teoria de una invasión de nuestro territorio; falto el analisis que a todos los paises que asaltan los yanquis y europeos, estan gobernados por dictadores y tiranos, nunca atacaron una democracia.
En caso que algún día cambien de parecer, por más que estemos bien armados, una coalición yanqui-europea nos aplasta como a un insecto; nuestra única forma de hacerle frente es a través de una guerra de guerrillas y recién aflojarian el nudo de nuestro cuello cuando comiencen a llegar más ataudes que los calculados a sus ciudades.
A medida que sus bajas se incrementen y sus lisiados sean cada vez más visibles, ellos mismos comienzan un plan de evacuación, dejando el gobierno a los cipayos de turno.
 
No quise herir susceptibilidades. Mis disculpas CEN-222.
A lo que me refería es a que Brasil será el principal actor de Latinoamérica, y como tal tendrá intereses e influencia en toda la zona.
Esto no implica una renuncia a la soberanía, solo son negocios. Imaginate una explotación conjunta con petrobras de un hipotético yacimiento petrolífero en nuestro litoral...
¿ Metería UK las narices?
Se que no es lo ideal. Quisiera que tuviéramos la iniciativa para la exploración y explotación de nuestros recursos en un plan estratégico de desarrollo nacional y disponer de los medios para proteger esos recursos, pero...
 
Juan 85 no me sentí para nada molesto por tu comentario; es que no acepto la frase patio trasero así como nunca acepte las relaciones carnales.
Coincido con vos en cuanto hacer emprendimientos en conjunto, es una manera de hacernos fuerte entre los pesados, unidos se les hace más dificil a los imperios de turno (UE-USA) tomar cualquier tipo de represalia hacia un solo país. En otro post, comenté que en el caso de la Antártida era mejor compartir con vecinos que con extraños, sino nos hacemos fuertes como región vamos por mal camino frente a los poderosos.
 
Hola,

Con respecto a si se pueden ver las simulaciones yo creo que no , salvo que tengas el juego y te pase el VCR.
O se podría grabar y despues subir en algun lado, pero no me quiero ni imaginar lo que pesaria ya que el escenario de la hipotesis dura dias.

Con respecto a si es un juego, efectivamente es un juego, el mejor de su tipo, y he estado en contacto permanente con los desarrolladores a fin de que la base de datos en lo que respecta a Argentina esté lo mas actualizado posible. De hecho el ultimo release de la base esta basada en los cambios en el ORBAT argentino a pedido mío y la idea es que aunque sea un juego, el motor mismo de la IA este continuamente ajustandose sus parametros y que los modelos sean lo mas parecido a la realidad.
Con modelo me refiero por ejemplo a la propagacion acustica, RCS, etc...

Ej: Los A4AR pueden lanzar Dardos y Mikes, ademas de contar con la suite ECM correspondiente.
Los SUE idem con las Dardos AM39, y sin Anemoné ni Phimat.
Los Finger pueden lanzar Dardos, pero no los MIIIEA.
Los P3B pueden lanzar hasta 2 AM39 y 2 a244s. Idem los Sea King y un enormeee y realmente enorme etcetera en el tema de sensores y demas que sería interminable describir etc...

Lo de las "tacticas"...

Yo soy solo un simple amateur y entusiasta que vive pensando en como resolver tal o cual escenario que se me ocurra con respecto a nuestras HHCC, nada mas.
Es solo un ejercicio personal al que acompaño con una herramienta que no es profesional.
No estudié en ninguna escuela de guerra,ni soy militar.
Y postearlas, que se yo, les digo la verdad, me da verguenza, ya que por ahi hasta les falto el respeto,sin quererlo por favor, a Sres. como MWAA, Chacal, y demas personal profesional en el área que nos lee o algun VGM.

Pero lo que puedo hacer es armar algo,presentarlo, correr la simulacion, e ir compartiendolo con Uds el comportamiento y comentando los exitos o los fracasos, todo enmarcado en su contexto que es una simulacion. :cheers2:

Les propongo el siguiente escenario hipotetico si estan de acuerdo.
Toda sugerencia es realmente bienvenida. :cheers2:


El ejercicio que yo quería intentar era basicamente saber (aunque muy aproximadamente con un simulador comercial) que grado de probabilidad habia si se desataba en conflicto focalizado de tener exito en ciertos aspectos tacticos.

La hipotesis era que UK, por X motivo, reforzaba la guarnicion en MLV ante un incremento en las tensiones con nuestro pais. Ese X motivo es hipoteticamente algun recurso natural del cual, unilateralmente comienzan a explotar.

Ante esto, nuestro pais decide que tomará las medidas que sean necesarias para intentar que el objetivo no pueda ser cumplido.

En este caso, ademas de las medidas diplomaticas, politicas y comerciales, el conflicto llega a una primera fase militar.

Entonces Argentina dispone un dispositivo militar para contrarrestar la amenaza. (un mini GRIFO para los memoriosos)

El ORBAT argentino esta dimensionado con lo que tenemos ahora, ni mas, ni menos.
Obviamente, no tengo el numero exacto de unidades que estan disponibles, ya que es secreto, pero creo que una aproximacion basica se puede hacer.

Por ejemplo, no cuento con la totalidad de las unidades de la flota disponibles, ni con la totalidad de SUE´s por ejemplo y asi con todo lo demas.

Solamente, con lo que es mas probable que se pueda movilizar en el menor tiempo posible, una vez que UK se le obliga a realizar el primer movimiento hostil sobre un aviso del ARA o de la PNA y el poder ejecutivo y el congreso dan luz verde.

Si mi idea es factible de sancion... la acepto.

Un saludo,

Martin. (1000 disculpas por la ortografía)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
mar ser,

¿Hay forma de conseguir un link online para jugarlo así? ¿o algunos "downloads free"? (Estuve buscando y no encontré)

Una mas: ¿podrías explicar -aunque sea- como empieza la simulación (día, condición climática, hora) y detallar los movimientos mas importantes con algún detalle de horas y minutos (aunque te lleve algunos días)? ¿O quizá subir algunos screen-shots del juego y explicarlos un poco?

Saludos
Christian
 
Hola Christian,

No, el el juego si lo queres lo tenes que comprar y te lo descargas online o te lo mandan por correo.
La version publica digamos.
Existe una version PRO para FFAA´s con el codigo abierto para que se les hagan modificaciones pertinentes.
No vas a encontrarlo para bajarlo, la "comunidad" es muy celosa en ese sentido y hay como un acuerdo no escrito sobre esto.

Si, con gusto puedo hacer eso, no se como subir los screenshots para que se vean bien nomas, busco en el foro que hay un tutorial seguro.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ok, amigo!! Se agradece de antemano...

¿Me podés decir donde comprarlo y cuanto duele aprox? (También los requisitos de operación de la PC, por favor)

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Los screen-shots de ese link prometen mucho.

¿Cuál es la mejor versión para comprar? ¿Se vende al público en -digamos- un Musimundo? Me parece que lo voy a conseguir a como de lugar y voy a habilitar una PC solo para jugarlo (y yo que pensaba regalarla...)

Saludos
Christian

PD: No te pierdas mar ser, o mandame un mail en el que te pueda contactar, asi te voy preguntando cosas cuando lo compre.
 
Hola,

Se vende por internet te paso el link.
AGSI - Computer Harpoon Products

Serías tan amable de pasarme el tutorial de como postear fotos o JPG para que pueda subir las capturas?

1000 gracias!
No me pierdo.. no me pierdo... :D

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

Perdon me olvidaba,

la version mas copada es Harpoon 3 ANW Advanced Naval Warfare.

Perdon a los demas foristas por el OT

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

Prueba...


free image upload
 
Hola jajaja...

La vamos armando... paciencia.
En que fecha? 2014? les parece?

1)Hipotesis

La hipotesis es que UK, por X motivo, reforzaba la guarnicion en MLV ante un incremento en las tensiones con nuestro pais. Ese X motivo es hipoteticamente algun recurso natural del cual, unilateralmente comienzan a explotar.

Ante esto, nuestro pais decide que tomará las medidas que sean necesarias para intentar que el objetivo no pueda ser cumplido.

En este caso, ademas de las medidas diplomaticas, politicas y comerciales, el conflicto llega a una primera fase militar.

Entonces Argentina dispone un dispositivo militar para contrarrestar la amenaza. (un mini GRIFO para los memoriosos)

El ORBAT argentino esta dimensionado con lo que tenemos ahora, ni mas, ni menos.
Obviamente, no tengo el numero exacto de unidades que estan disponibles, ya que es secreto, pero creo que una aproximacion basica se puede hacer.

Por ejemplo, no cuento con la totalidad de las unidades de la flota disponibles, ni con la totalidad de SUE´s por ejemplo y asi con todo lo demas.

Les parece 2014 y esa hipotesis???

Saludos!

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

UK preliminar 2014




hosting images
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perfecto, amigo!! La hipótesis me va al pelo.

Explicá el significado de los íconos que aparecen en el screen-shot. (las "V", ¿son SSN?... Seis me parece mucho para despliegue inicial, te la creo después del día 15, antes no...)

Una sola observación: considerá a todas las Unidades del EA y de la IMARA con una compañia/batería/escuadrón de combate lista, otra movilizable en 96 horas y una tercera en tres semanas. No apliqués eso para: el Reg de Asalto Aéreo 601, los dos Regimientos Paracaidistas, el Regimiento de Granaderos a Caballo (cuatro compañías listas en 96 hs!!!), el Reg de Tan Nº8 (tres escuadrones listos), el BIM Nº2 (dos compañías listas y otra "movilizable" en una semana).

Saludos
Christian
 
Hola,
ojo que.. NO puedo mover unidades terrestres. Si emplazarlas.
pero podes suponer por ejemplo que si el TRHE llega a Puerto Yegua (Mare Harbour) (no solo obvio) una compañia reforzada puede desembarcar...

te cambio los iconos para que se entienda mas.
Pero no demos muchos datos, solo por MP.

free image upload
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Insisto amigo: ese despliegue, para la RN -aún hoy en día, supondría la casi totalidad de sus SSN, y un tercio de sus buques de superficie. No me parece factible antes de 15 días, y mas bien te diría 20 a 25.

El TRHE no tiene nada que hacer en Puerto Yegua (Mare Harbour), ni cerca de ahí. A lo sumo una o dos Meko para "hostigar" MPA Complex desde unos 10 Km al Sur/Sur-Este de Bertha´s Beach... y eso a partir de la "hora H+48".

Yo, cuando lo pienso, lo hago de otra manera... Va MP.

Saludos
Christian
 
Hola,

La hipotesis es que "viene escalando" y UK reforzó al maximo.

Sino lo armo con lo que hay ahora ahi... o dentro de unas semanas... ej HMS York + 1 SSN minimo + clyde + scott + RFA

Como quieras...

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

O mejor...

me mandarías tu idea en un paint y yo la vuelco?

que te parece?
 
Arriba