Análisis tácticos/estratégicos de conflictos en proceso

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lee el MP y armalo desde eso que hay ahora. Saca el SSN y sumalo a partir del día 7 (eso suena mas realista, creo)

Saludos
Christian

PD: Sumale otro Type 45 a partir del día 8 o 9. Y de ahí en adelante, un buque mas por día. Si MPA sigue intacto después de 24hs, sumale 4 Typhoon mas y 8 Tornado a las 72 hs.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Está bueno, aunque me mareo un poco... ya lo voy a entender mejor.
Lo que esta emplazado entonces, es al momento de inicio de hostilidades?
Cuáles son los nuestros y cuales los malos?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En esos screen-shots solo se ven "los malos". Amplia la imagen y contá...

Lo que está emplazado, es lo que hay al momento de que todo se pinche. Lee la forma en la que se pincha, según la describe mar_ser. Mañana la seguimos un poco mas, tengo que laburar... perdón!!!

Saludos
Christian
 
Ya mañana vamos a ir desarrollando y tener una mejor hipotesis que la del screenshot...
yo tambien me marié....:biggrinjester:
 

Iconoclasta

Colaborador
Lanzo una pregunta, con dudosa respuesta, y ya se que puede ser facilmente ninguneada haciendo un analisis superficial

Hoy en día para los paises de medio oriente, con los problemas que tienen con esto al fin y al cabo, ¿tener petroleo es un beneficio o un perjuicio?

Esto aplica también a otras regiones (Malvinas, Venezuela, etc..)

¿Si no tuviesen petroleo la situación sería mucho peor o mejor? ¿Mas facil o mas dificil de resolver?
 
Lanzo una pregunta, con dudosa respuesta, y ya se que puede ser facilmente ninguneada haciendo un analisis superficial

Hoy en día para los paises de medio oriente, con los problemas que tienen con esto al fin y al cabo, ¿tener petroleo es un beneficio o un perjuicio?

Esto aplica también a otras regiones (Malvinas, Venezuela, etc..)

¿Si no tuviesen petroleo la situación sería mucho peor o mejor? ¿Mas facil o mas dificil de resolver?


Jordania no tiene petroleo y tuvo sus problemas no hace mucho... el problema no es el pretoleo, si fuese oro seria lo mismo o diamantes la cosa es que todo lo que sacan no le llega a nada al pueblo
 
Creo que la pregunta de Iconoclasta va encaminada al echo de que por tener petróleo estos países son más "susceptibles" , en caso de problemas internos de ser "intervenidos"por otros, problemas estos que quizás no tienen los que no poseen.

Un abrazo
 
Yo creo que la intervenciones se dan cuando estan necesitados de reservas petroleras, porque sino como se entiende que Sadam Hussein haya etado tanto tiempo en el poder y no ers molestia alguna, es más cuando Iraq enfrento a Iran los paises europeos,caso Francia, lo proveyeron de material bélico. Ahora en cuanto se metio en Kuwait y puso en peligro la provisión de petroleo, paso a ser un demonio.
Lo mismo pasa ahora con Kadafi, esta en el poder desde 1969, y siempre goberno como como un tirano, antes de la crisis del petroleo de 1973, la revista Selecciones del Readers, saco una nota en la que lo llamaba el joven coronel que trae el modernismo a Libia. En 1973 apoyo a Egipto en su guerra con Israel, pero siguio allí. En 1986 Reagan ordeno bombardear Tripolí y bases y el tipo siguio allí, el petroleo salia con destino a occidente. Ahora de golpe los EEUU y la UE se solidarizan con el pueblo sometido y quieren derrocarlo en forma definitiva, recien ahora despues de 42 años se dieron cuenta que el pueblo libio estaba bajo un gobierno dictatorial, igual a lo que paso en Egipto con Mubarak, despues de 31 años se avivaron que era un dictador corrupto...
En fin veamos como sigue esta pelicula...
 

DSV

Colaborador
El tema es que nunca se había armado semejante revuelta en Libia, eso lo diferencia de las ocasiones anteriores. Ahora hay una guerra civil, pozos petroleros incendiados (con el peligro que supone la provisión de energía a Europa), una tendencia de reclamos por democracia en todo el mundo árabe, supuestos crímenes de guerra, un líder que le echa la culpa de todo a Occidente y Al Qaeda, rebeldes que formaron un ejército desorganizado. Nada sencillo.
 
el 1er ataque Argentino yo lo haría con aviones que se hagan pasar por civiles, lanzando desde mediana altura (bah altura de vuelo comercial normal digamos), Dardos 2 con objetivos en tierra pre-programados por imagen de satélite ese mismo día... la idea seria destruir en tierra, hangares, radares, misiles, tierra-aire. Todo lo que se pueda.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Nada que venga a mediana altura pasa sin ser detectado por los radares birtánicos, Shivan. Incluso utilizan sus propios vuelos para probar "intercepciones", controlar tiempos de reacción y mejorar o afilar ciertos aspectos... y lo han estado haciendo desde que la RAF instaló los primeros Harrier en Puerto Argentino, allá por el Invierno del ´82, ni que hablar con los Phantom, los TOrnado y -ahora- los Typhoon.

Personalmente, pienso que -en el contexto actual, las operaciones deberían desarrollarse en el trascurso de una de esas tan habituales ventanas de mal tiempo en la zona del Atlántico Sur, de forma de limitar las operaciones (británicas casi exclusivamente) tanto como el clima lo permita... Me imagino que quizá podrían iniciarse en alguno de esos momentos en que el viento sopla "fuera de norma", o con bancos de niebla espesos y/o en medio de tormentas intensas...

Saludos
Christian
 
Nada que venga a mediana altura pasa sin ser detectado por los radares birtánicos, Shivan. Incluso utilizan sus propios vuelos para probar "intercepciones", controlar tiempos de reacción y mejorar o afilar ciertos aspectos... y lo han estado haciendo desde que la RAF instaló los primeros Harrier en Puerto Argentino, allá por el Invierno del ´82, ni que hablar con los Phantom, los TOrnado y -ahora- los Typhoon.

Personalmente, pienso que -en el contexto actual, las operaciones deberían desarrollarse en el trascurso de una de esas tan habituales ventanas de mal tiempo en la zona del Atlántico Sur, de forma de limitar las operaciones (británicas casi exclusivamente) tanto como el clima lo permita... Me imagino que quizá podrían iniciarse en alguno de esos momentos en que el viento sopla "fuera de norma", o con bancos de niebla espesos y/o en medio de tormentas intensas...

Saludos
Christian

Nunca dije que no serian detectados, pero si los vas acostumbrando a que hallan vuelos civiles, que impide disfrazar uno o mas aviones por civiles?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A la noche lo subo, amigo!!! Estoy haciéndolo...

Saludos
Christian
 
Marser, muy bueno el planteado.
Tiro una idea, el conflicto estalla cuando Gran Bretaña comienza el traslado de petroleo, luego de la contruccion de una plataforma petrolera. Por lo que la Argentina decide utilizar las fuerzas militares, para fijarse como primer objetivo la destruccion de los buques petroleros ( suponele 3), todo esto ocurre mientras se realiza una incursion en Malvinas.
Ponele que el objetivo primario : Destruccion de la base de Malvinas( que vendrian a ser los radares, pista de aterrizaje, angares, etc), y desembarco de tropas.( por lo que las unidades se deverian mantener en la zona especificada ¿6 horas?)
Objetivo seundario: captura de la pataforma petrolera( para futuro uso nacional) y destrucción de 2-3 naves de superficie y 1-2 submarino.

Saludos

PD:Nunca me gaste en actualizar al Harpoon que lastima.
¿cuanto tiempo pensas darle a la campaña?
 
Hola Gastu,

te parece destruir los petroleros??? que hacemos con el derrame en nuestro mar, mas el megombo que implicaría???
Yo no los hundiria... me conformo con una pepa de 40 cerca de los ejes...o abordarlos.

Primero hay que dejarlos ciegos... y son 3 Bayron, Alicey Kent, mas un 4 radar que nunca pude confirmar...
Esta bueno el desafio de como pensarlo porque en cuanto moves algo al sur de Comodoro ya lo saben...

Para mi el primer paso es hacer saltar a los "buches..." ;)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ahi va. Las referencias van por MP (aunque te las imaginarás)



Uploaded with ImageShack.us

Christian

---------- Post added at 04:43 ---------- Previous post was at 04:31 ----------

La línea blanca que se observa rodeando las islas por el Oeste, Sur y Sur-Este, no es el límite de la ZEE, sino el perímetro al que yo estimo que los radares llegan a detectar aviones volando a mas de 50/60 pies de altura (140 km de los radares)
 
Hola Christian.. :cheers2:

en un rato me pongo a laburarlo...:yonofui:

Despues te hago algunas preguntas muy puntuales...

:D
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Nada que venga a mediana altura pasa sin ser detectado por los radares birtánicos, Shivan. Incluso utilizan sus propios vuelos para probar "intercepciones", controlar tiempos de reacción y mejorar o afilar ciertos aspectos... y lo han estado haciendo desde que la RAF instaló los primeros Harrier en Puerto Argentino, allá por el Invierno del ´82, ni que hablar con los Phantom, los TOrnado y -ahora- los Typhoon.

Saludos
Christian

No tengo el dato, CAW, pero me parece recordar de algún trhead, hablando sobre la dardo, que justamente cuando detectan el avión, ya se la comieron. Habría que revisar la distancia de planeo de la bomba en relación a la "cupula" de lectura de un radar... o ver si tienen tiempo de respuesta desde que detactan el avión hasta que este haya soltado la pepa y pegue la vuelta.

Una maniobra que puede colaborar es hacerles una alerta en otro punto para desviar la respuesta hacia allá, por ejemplo: hacer una pasada con Lear-Jets por el Norte y entrarles con una dardo por el Oeste.
 
Arriba