Ametralladoras


Rheinmetall RMG 50​
Calibre
12.7х99 BMG​
Peso
25 kg​
Longitud
Longitud del cañón
Cadencia de fuego, cartuchos por minuto
Hasta 600 disparos por minuto​
Alimentar
Alimentación sin uniones de doble​
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Falcon72 da un poco mas de info a la hora de abrir un hilo, digamos que discusión vamos hacer sobre esto?
 
Rheinmetall RMG 50

Calibre
12.7х99 BMG
Peso
25 kg
Longitud Normal 1.14m (incluyendo freno de boca), y
de 1.46para municiones de mejor rendimiento
Longitud del cañón
Cadencia de fuego, cartuchos por minuto
Hasta 600 disparos por minuto
Alimentar
Alimentación sin uniones de doble
--- merged: Mar 9, 2012 12:06 AM ---
Falcon72 da un poco mas de info a la hora de abrir un hilo, digamos que discusión vamos hacer sobre esto?

Puse algo mas de info que encontre, si alguien sabe como ponerlo mas prolijo en la tabla que lo haga
Atte Roman
 
pecifications

Models
NEGEV NG7 LMG Standard
NEGEV NG7 LMG SF
Mechanical Features
Ammunition
7.62x51mm
Operation
Open bolt, gas impact on piston head, rotating Bolt
Firing Mode
Safe, Semi-auto, Auto
Feeding
Ammo. Box, Assault drum
Barrel rifling
1:12” twist, 4 grooves
Weight (Kg)
Weight only
7.6​
7.5​
Length (mm)​
Barrel
508​
420​
Overall length (Open)
1000​
912​
Overall length (Folded)
820​
730​
Firing characteristics
Muzzle velocity (approx.) (m/sec)
850​
810​
Rate of fire (approx.) (rds/min)
850 - 1050 (gas reg. position 1)

950 - 1150 (gas reg. position 2)

Sight
Sight line radius
440mm​

Rear iron sight

Aperture, with elevation drum for 300-1000 m (at 100-m intervals)​

Front Iron sight

Post type (Adj. for windage & elevation)​

 
Muy bueno. Los israelìes nuevamente perfeccionando viejos fierros recontraprobados en combate. No puedo dejar de verlo como una versión NG potenciada de la extensa familia de la M60, muy interesante; por cierto... cómo me gustarìa ver a nuestra FM poniendo manos en una versiòn NG de la noble MAG... si la capacidad e ingenio sobra, lo único que escasea es el factor $$$$$ y el interés real de modernizar y reequipar a las FFAA's. Deberemos seguir esperando...
Estimados saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo con lo que decís Stormnacht, algo al estilo KSP58D de los suecos. Pero lamentablemente si consideramos la experiencia reciente con el FAL M5, como ud. bien dice, deberemos seguir esperando.

Este es el chiche en cuestión


Saludos!
 
Yo creo que hay una diferencia de conceptos grande.
Tanto la Minimi como la Negev llevadas al 7,62 gozan de dos ventajas:
- Reduccion de peso por los materiales usados anteriormente y por su concepto en si
- Ergonomia
No creo que sea muy significativa la perdida de peso de una KSP58D en relación a una MAG 60-20, si bien se compartiría utillaje y repuestos.
En nuestro caso, ir por la licencia de la MAG seria adecuado para engrosar los numeros y fabricar sus repuestos, y por la Minimi para reemplazar al FAP (del calibre, hay mil opiniones: yo me quedaria con el 7,62).
Y te digo que un lotecito de Negevs en ambos calibres no vendrian mal !!!
Dejo un video ...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea muy significativa la perdida de peso de una KSP58D en relación a una MAG 60-20, si bien se compartiría utillaje y repuestos.

Si es cierto que pierde 3kg comparado con el modelo original, no me parece nada mal el recorte de peso.
 
Parece un Galil altamente reforzado y remozado. Muy interesante también. Seguramente habrá algunos stocks en algún que otro grupo de elite de países vecinos. Colombia, Ecuador tal vez?
Estimados saludos!
 
La NG-7 puede ser alimentada por cinta (x100) o por cargadores de Galil o "drums" de 80/100.
Atotaj, la versión 5,56 es la standart del Ejercito Israelí. La novedad en este caso es la de 7,62.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La nueva negev 7.62 dispone del doble sistema de alimentacion, es decir por cinta o cargador, como la version 5.56mm??

Parece que si. Casi seguro que son los cargador del FAL ya que los han usado antes en el Galil por ejemplo.
 
El cargador del FAL no es compatible con la Negev, tampoco se uso en el Galil 7.62 ya que la parte que la traba al rifle, es distinta ( pido perdon por la falta de vocabulario....).
 
Arriba