Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que el T01 estaba vencido. Las últimas horas de vuelo las uso el comandante para despedirse sobrevolando su pueblo natal.

Saludos

Si,asi es,Yo respondí por la inquietud de tripulaciones.El T-01 al hacerce cargo el nuevo gobierno estaba vencido estacionado en la Ex-Aeroestacion Militar Aeroparque (AMA) y pasaron 40 dias antes que la AAP pudiera cruzarlo a El Palomar,ultimo destino del avion.La FAA lo hizo con sus Ctes que antes lo habian volado como Primer Oficial y Copilotos respectivamente.
Como es sabido y anlizado por todos Ustedes al avion habia que hacerle una Check C,motores y una infinidad de boletines de servicios.
En sintesis,Tripulantes habia,avion estaba imposibilitado para operar,salvo el ferry de 20 minutos a El Palomar.
 
Al T-01 durante los 12 años del gobierno NK/CFK el Cte de Aeronave era un piloto civil,quien fuera piloto de la Gobernacion de SANTA CRUZ y los copilotos y mecanicos eran de FAA,esto esta documentado en la causa que llevó adelante el Dr Bonadio y tuvo cobertura mediatica oral y escrita,inclusive Yo he subido esa informacion en este tema en particular.
Sergio "El potro" Velazquez oriundo de Comandante Luis Piedrabuena,Santa Cruz
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
10 h ·
Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, Aviación de Ejército, y Gendarmería Nacional Argentina fotografiadas hoy en la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
Se observan el Boeing 737-500 matrícula T-04 de la Agrupación de Aeronaves Presidenciales, dos Bell UH-1H de la Aviación de Ejército, un Mil MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina y un Pilatus PC-6 Turbo Porter de la Gendarmería Nacional Argentina.
Fotos: Brian Exequiel
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fuerzas de Defensa Argentinas
10 h ·
Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, Aviación de Ejército, y Gendarmería Nacional Argentina fotografiadas hoy en la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
Se observan el Boeing 737-500 matrícula T-04 de la Agrupación de Aeronaves Presidenciales, dos Bell UH-1H de la Aviación de Ejército, un Mil MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina y un Pilatus PC-6 Turbo Porter de la Gendarmería Nacional Argentina.
Fotos: Brian Exequiel

Volvieron los Mi-17?
 
Fuerzas de Defensa Argentinas
10 h ·
Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, Aviación de Ejército, y Gendarmería Nacional Argentina fotografiadas hoy en la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
Se observan el Boeing 737-500 matrícula T-04 de la Agrupación de Aeronaves Presidenciales, dos Bell UH-1H de la Aviación de Ejército, un Mil MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina y un Pilatus PC-6 Turbo Porter de la Gendarmería Nacional Argentina.
Fotos: Brian Exequiel


Hermosos.
 
Arriba