Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Desde el punto de vista técnico, no puedo, opinar, ......, ahora si lo vemos en el estricto marco económico, si el que usa a diario tenia resto para que el mandatario volara con seguridad, me parece un despropósito en tiempos de vacas falcas.-.

La cita corresponde a un post del año 2006.
 
Estaba en el proyecto del gobierno desguazarlo y venderlo por partes y todavía no ocurrio eso tendrían que hacerlo. Veo que el presidente esta usando solo el helicóptero nuevo solamente , habran dejado de usar los antiguos y se pensara en retirarlos también. un saludo para todos.
 

CHACAL

Colaborador
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Estaba en el proyecto del gobierno desguazarlo y venderlo por partes y todavía no ocurrio eso tendrían que hacerlo. Veo que el presidente esta usando solo el helicóptero nuevo solamente , habran dejado de usar los antiguos y se pensara en retirarlos también. un saludo para todos.
A por lo menos uno de los S-76 lo está usando.
 

Derruido

Colaborador
yo creo que no se les cae una idea a la conducción política, por el tema del 757, llamo a la FAA y les digo denme 5 o 6 proyectos de que se puede hacer con ese avión, vip como esta ya no va, y el valor ya esta amortizado para el estado, si técnicamente puede volar tendrían que usarlo para otra cosa, nadie va a venir a comprar ese avión para usarlo vip, menos a configurarlo de otra manera, eso queda para nosotros que ya lo amortizamos y solo tenemos que gastar en reconfigurarlo
El 757 Virgen de Lujan, se puede volver a poner en el aire. No tengo la menor de las dudas de que sí.

Ahora bien.......... cual es ese costo, vs la compra de un 767 en caliente?

Besos
PD: Creo que el sistema de Wifi invertido en el 757, costaba más que lo que se pedía por el avión........
 

Derruido

Colaborador
El 757, volando o no, es como un jarrón chino. Muy lindo, pero así como está configurado es un perno para cualquiera. Si lo compra un operador (privado o estatal) que no quiere cabina VIP, gasta una fortuna en reconvertirlo. Si lo compra uno que quiere cabina VIP, probablemente encuentre mejores ofertas en el planeta (o al T-01 habría que haberlo vendido por monedas para hacerlo interesante).
Es un avión comprado para un uso específico. Lo que nunca debería haber ocurrido es dejarlo degradar como se hizo. A partir de ahí es plata tirada.
Cuando asumió MM, todavía era un avión recuperable. Y seguramente por la mitad de la guita que se decía costaba su revisión...........

Besos
PD: 4 años un avión, tirado en un playon, sin volar bajo la lluvia, el granizo, la tierra, el sol........ etc. etc. etc..........

PD: Los paises serios, tienen hangares para ese tipo de avión, específicamente el presidencial........
 
siiiiii, soy un delirante, pero el 757 me gustaría con los colores de la FAA, como Avion de Alerta Temprana, o Guerra Electrónica,

¿Con turbinas RR? Ninguna chance.
Con lo que gastaría en ponerle al día con todos los boletines, más remotorización a PW, más estudios y homologación de reformas (no se corta así nomás la chapa para ponerle un domo), y el equipo en sí mismo, compro unos cuantos RQ 4.-
Lo más cerca que estamos de tener un avión estratégico tipo VR 21 es conseguir otro B 707 (¿TC 91?) y que Israel nos reinstale (actualizado), el equipo Elta. Hasta tanto, hay que arreglarse con equipos tácticos (VR 24)
 

FerTrucco

Colaborador
Cuando asumió MM, todavía era un avión recuperable. Y seguramente por la mitad de la guita que se decía costaba su revisión...........

Besos
PD: 4 años un avión, tirado en un playon, sin volar bajo la lluvia, el granizo, la tierra, el sol........ etc. etc. etc..........

PD: Los paises serios, tienen hangares para ese tipo de avión, específicamente el presidencial........

Misterio. Para 2015 el 757 ya estaba en una nebulosa técnica, gracias a la dejadez de años. A partir de ahí, unos decían que era muy caro de recuperar, y otros que no tanto.
En cuanto al cuidado, comparto. Debería estar más a resguardo.
 
¿Con turbinas RR? Ninguna chance.
Con lo que gastaría en ponerle al día con todos los boletines, más remotorización a PW, más estudios y homologación de reformas (no se corta así nomás la chapa para ponerle un domo), y el equipo en sí mismo, compro unos cuantos RQ 4.-
Lo más cerca que estamos de tener un avión estratégico tipo VR 21 es conseguir otro B 707 (¿TC 91?) y que Israel nos reinstale (actualizado), el equipo Elta. Hasta tanto, hay que arreglarse con equipos tácticos (VR 24)

...hacerle todo eso no tiene sentido, seguro te sale mas barato otro avion.
 
¿Con turbinas RR? Ninguna chance.
Con lo que gastaría en ponerle al día con todos los boletines, más remotorización a PW, más estudios y homologación de reformas (no se corta así nomás la chapa para ponerle un domo), y el equipo en sí mismo, compro unos cuantos RQ 4.-
Lo más cerca que estamos de tener un avión estratégico tipo VR 21 es conseguir otro B 707 (¿TC 91?) y que Israel nos reinstale (actualizado), el equipo Elta. Hasta tanto, hay que arreglarse con equipos tácticos (VR 24)

Para VR los 737-700 estarían muy bien y muchísimo más económicos de operar. Con colgarle un pod de cada ala tenes un VR casero.

Saludos
 
Hoy en la quinta de Macri en Los Polvorines

Frigerio retirandose
 
Tiene que ver con la agrupacion aerea presidencial, para tener una idea como se la usaba en el gobierno anterior:

Editado

Párrafo del Libro.

Da bronca leer esto BanheadBanheadBanhead Una de tantas...

Si no les parece correcto, eliminenlo, no hay problema.

dios mio. para llorar de la impotencia
 
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