Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Otrora existieron abusos, en el uso de las naves que componen la Agrupación Aérea Presidencial, debería establecerse un parámetro de vuelos en funcion del porte de la aeronave y consecuentemente su costo de hora de vuelo.
de 100 a 250 Km por ejemplo Helicóptero
de 250 a 600 algún turbo bimotor y asi respectivamente hasta que se llegue al hoy denominado T-01 Que quedaría reservado para vuelos de mas de 2.000. por ejemplo
Y que esto quede plasmado en una Ley para evita abusos, como llevar diarios y otras tonteras.-
Por otra parte a fin de jerarquizar el vuelo en prioridades al igual que SAM se denomine T-01 a toda aeronave que transporte al mandatario de turno, tenga la matricula que tenga, y solo en casos de excepción debidamente justificado se podrá por seguridad, obtener un modificación a esta escala (que como mucho no se es algo tentativa,
Pero de lo que estoy seguro que usar un helicóptero por menos de 100 Km es una locura salvo que no llegue ninguna ruta, o usar un avión para 200 pasajeros, por un viaje de 1000 Km es algo irracional para transportar dos o tres personas.
Alcanza con veer nuestra historia muy reciente para darnos cuenta de esto, se disminuirían costos, se cumpliría con agenda sin duda.-

Editado, off topic
 
Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente el movimiento del presidente de USA es de 36 aeronaves; aquí es solo uno o a su defecto tres y en si no se usa mucho más que el helicoptero.
 
Otrora existieron abusos, en el uso de las naves que componen la Agrupación Aérea Presidencial, debería establecerse un parámetro de vuelos en funcion del porte de la aeronave y consecuentemente su costo de hora de vuelo.
de 100 a 250 Km por ejemplo Helicóptero
de 250 a 600 algún turbo bimotor y asi respectivamente hasta que se llegue al hoy denominado T-01 Que quedaría reservado para vuelos de mas de 2.000. por ejemplo
Y que esto quede plasmado en una Ley para evita abusos, como llevar diarios y otras tonteras.-
Por otra parte a fin de jerarquizar el vuelo en prioridades al igual que SAM se denomine T-01 a toda aeronave que transporte al mandatario de turno, tenga la matricula que tenga, y solo en casos de excepción debidamente justificado se podrá por seguridad, obtener un modificación a esta escala (que como mucho no se es algo tentativa,
Pero de lo que estoy seguro que usar un helicóptero por menos de 100 Km es una locura salvo que no llegue ninguna ruta, o usar un avión para 200 pasajeros, por un viaje de 1000 Km es algo irracional para transportar dos o tres personas.
Alcanza con veer nuestra historia muy reciente para darnos cuenta de esto, se disminuirían costos, se cumpliría con agenda sin duda.-

Los abusos son en todos los niveles. Todos los aviones provinciales se compran como " aviones sanitarios" y se usan para mover los traseros de los políticos de turno.
Con lo que gastan tranquilamente podrían equipar sus hospitales y evitar los traslados.
Hasta el EAA tiene un avión " sanitario" . Con lo que cuesta mantenerlo operativo pagas todos los traslados sanitarios y ahorras plata. El avión lo usa la plana mayor para inspeccionar cuarteles donde no pueden comprar ni cebitas.

Lamentablemente nuestra Patria carece de una clase dirigente digna.

Saludos
 
igualmente el movimiento del presidente de USA es de 36 aeronaves; aquí es solo uno o a su defecto tres y en si no se usa mucho más que el helicoptero.

Se usa el avion, el T-04 y/o el T-10 y un helicoptero en el destino y otros helicopteros para el usa en la ciudad de Bs As.... +/-

Saludos
 
sisi, pero siempre uno no dos a la vez. o usa uno o usa el otro.

Creo que usan 2 a la ves, aca el S-76B en Mayo, foto de mi autoria



Saludos
 
Los abusos son en todos los niveles. Todos los aviones provinciales se compran como " aviones sanitarios" y se usan para mover los traseros de los políticos de turno.
Con lo que gastan tranquilamente podrían equipar sus hospitales y evitar los traslados.
Hasta el EAA tiene un avión " sanitario" . Con lo que cuesta mantenerlo operativo pagas todos los traslados sanitarios y ahorras plata. El avión lo usa la plana mayor para inspeccionar cuarteles donde no pueden comprar ni cebitas.

Lamentablemente nuestra Patria carece de una clase dirigente digna.

Saludos
No existe duda alguna, con respecto a lo que expresas.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Usa, si el presidente vuela en helicóptero, es Marine One

Pero siempre vuela con tripulaciones militares.
En nuestro país se perdió la costumbre gracias a los reyes de la patagonia.

Saludos
Los Reyes de la Patagonia con todo el mal que hicieron volaron los helicopteros con tripulaciones SIEMPRE militares.
Y en el T-10/T-02/T-03 con tripulaciones militares
El T-01 siempre de Cte un piloto civil y los Copilotos y Mecanicos siempre Militares
 
En rigor de verdad, el viejo helipuerto ya había sido bautizado con el nombre de Fiorito. Y en estos casos queda la incómoda pregunta de por qué solamente Fiorito, y no también Buschiazzo y Dimota (compañeros en el malogrado AE 505).

El helipuerto de la Casa Rosada fue bautizado con el nombre de un héroe de Malvinas
La plataforma recuerda al teniente Roberto Mario Fiorito, quien murió en combate el 9 de mayo de 1982.


https://www.clarin.com/politica/hel...tizado-nombre-heroe-malvinas_0_jnZedfFCC.html
SALE POR MP
 

FerTrucco

Colaborador
Los Reyes de la Patagonia con todo el mal que hicieron volaron los helicopteros con tripulaciones SIEMPRE militares.
Y en el T-10/T-02/T-03 con tripulaciones militares
El T-01 siempre de Cte un piloto civil y los Copilotos y Mecanicos siempre Militares

Simple dato de color: ¿puede ser que al T-01 comenzaran volándolo tripulaciones militares (en realidad, siguieran volándolo) hasta que NK decidió poner a su amigo al mando? Creo que fue después de un incidente.
 
Muy buenas fotos tomadas Fadea de las aeronaves presidenciales. Aca el amigo dice que es como en EE.UU la aeronave que el presidente toma es considerada T 01 cuando el piloto se comunica con la torre de control del aeropuerto que el presidente va a despegar o aterrizar y la aeronave tiene otra numeración, como es el protocolo de comunicacion para que sepan en el aeropuerto que viene un presidente de la nación y el avión es T 01 ..... Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Simple dato de color: ¿puede ser que al T-01 comenzaran volándolo tripulaciones militares (en realidad, siguieran volándolo) hasta que NK decidió poner a su amigo al mando? Creo que fue después de un incidente.
Al T-01 durante los 12 años del gobierno NK/CFK el Cte de Aeronave era un piloto civil,quien fuera piloto de la Gobernacion de SANTA CRUZ y los copilotos y mecanicos eran de FAA,esto esta documentado en la causa que llevó adelante el Dr Bonadio y tuvo cobertura mediatica oral y escrita,inclusive Yo he subido esa informacion en este tema en particular.
 
Última edición:
Al T-01 durante los 12 años del gobierno NK/CFK el Cte de Aeronave era un piloto civil,quien fuera piloto de la Gobernacion de SANTA CRUZ y los copilotos y mecanicos eran de FAA,esto esta documentado en la causa que llevó adelante el Dr Bonadio y tuvo cobertura mediatica oral y escrita,inclusive Yo he sibido esa informacion en este tema en particular.
Si los copilotos y mecánicos eran de la FAA ¿por qué, tras el cambio de Administración, se dijo que no se podría continuar volando el avión porque el mismo se había quedado sin tripulantes?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante los 12 años de gobierno de NK y CFK la AAP continuó formando pilotos de la FAA ,algunos como Comandantes de Aeronave y otros como Copilotos,todos ellos con las debidas exigencias de inspecciones en vuelo y las de simuladores que establece Boeing Co para este tipo de avion,de igual forma fueron sumándose mecanicos de vuelo y auxiliares de carga,como un relevo normal en un Sistema de Armas de transporte,es decir existian Primeros y Segundos Mecanicos de Vuelo y de igual forma OSEAs tanto como pilotos,mecanicos y OSEAs provenientes de B-707 y C-130.
Cuando describo en el post anterior "copiloto" la verdad que eran Comandantes con su respectiva habilitaciones,pero por politicas de estado se desempeñaban como Primer Oficial,en definitiva el Comandante de Aeronave era el Piloto Civil.
Su pregunta tiene una respuesta politica muchisimas veces analizada en este tema.
 
Si los copilotos y mecánicos eran de la FAA ¿por qué, tras el cambio de Administración, se dijo que no se podría continuar volando el avión porque el mismo se había quedado sin tripulantes?

Creo que el T01 estaba vencido. Las últimas horas de vuelo las uso el comandante para despedirse sobrevolando su pueblo natal.

Saludos
 
Arriba