Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Brigadier (R) Alfredo Amaral,quien fuera Jefe de la Primera Brigada Aerea,y Secretario General del EMGFA.
No figuran en la declaracion con sus grados,son todos Comodoros, y Suboficiales Mayores la gran mayoria en Retiro,otros Retirados son actualmente Comandantes de LAN,y AA y otros en la aviacion general.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esta vencido y no hay muchas intenciones de recorrerlo por parte de Presidencia, de hecho se está hablando de transferirlo a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Caro su mantenimiento siendo unico helicoptero y con 25 años de uso.Eso si su mantenimento en la AAP es muy bueno.Desconfigurarlo presidencial traerá ciertos problemas tecnicos ya que fue construido para esa tarea.No sé si la FAA lo aceptará,tengo mis reparos,no es un UH-60 estandart,que levantas la alfombra y esta el piso antideslizande y los cancamos de amarre,lo mismo con el cableado y otros detalles.





06 de sep.de 1994
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Esta vencido y no hay muchas intenciones de recorrerlo por parte de Presidencia, de hecho se está hablando de transferirlo a la FAA.
El 757, lo están dejando arrumbar ahí. Que bueno hubiera sido para la FAA, al menos como VR............ ni siquiera eso.

Besos
PD: Y no me vengan con el tema de costos............ porque solo a las FFAA les hacen el ajuste. En otras áreas........... no existe esa palabra.
 

Derruido

Colaborador
En los foros siempre se comentó mucho de lo que figura en esas declaraciones.

Sinceramente no sabía que habíamos tenido dos emperadores japoneses en Argentina, y digo japoneses porque allí por protocolo no se lo puede mirar a los ojos ni hablar.

No me da verguenza, sino asco.
En Balcarce 50 hay varios que tiemblan con la sola mención de que puede volver. Y no me refiero a los de cargos políticos, simplemente los que limpian, sirven café, atienden al resto de los que trabajan ahí.
https://www.infobae.com/politica/20...jar-para-cristina-kirchner-en-la-casa-rosada/
Besos
 

Derruido

Colaborador
Por lo que se está viendo, la descapitalización del material, no solo se está dando en la FAA sinó también en el área presidencial.

Besos
 
El 757, lo están dejando arrumbar ahí. Que bueno hubiera sido para la FAA, al menos como VR............ ni siquiera eso.

Besos
PD: Y no me vengan con el tema de costos............ porque solo a las FFAA les hacen el ajuste. En otras áreas........... no existe esa palabra.

¿VR con turbinas RR? Dale Derru, contate otro...:D:D
 

FerTrucco

Colaborador
En rigor de verdad, el viejo helipuerto ya había sido bautizado con el nombre de Fiorito. Y en estos casos queda la incómoda pregunta de por qué solamente Fiorito, y no también Buschiazzo y Dimota (compañeros en el malogrado AE 505).

El helipuerto de la Casa Rosada fue bautizado con el nombre de un héroe de Malvinas
La plataforma recuerda al teniente Roberto Mario Fiorito, quien murió en combate el 9 de mayo de 1982.


https://www.clarin.com/politica/hel...tizado-nombre-heroe-malvinas_0_jnZedfFCC.html
 
Lei la nota del diario el cronista sobre el tango 01 que terrible para ese avión que podría estar volando quizás , ahora el tango 04 que lo rasparon con el avión del rey de España ya paso mas de un mes y donde esta ese avión que el único que tenemos ya esta operativo o esta por ahi sin reparar todavía.....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En rigor de verdad, el viejo helipuerto ya había sido bautizado con el nombre de Fiorito. Y en estos casos queda la incómoda pregunta de por qué solamente Fiorito, y no también Buschiazzo y Dimota (compañeros en el malogrado AE 505).

El helipuerto de la Casa Rosada fue bautizado con el nombre de un héroe de Malvinas
La plataforma recuerda al teniente Roberto Mario Fiorito, quien murió en combate el 9 de mayo de 1982.


https://www.clarin.com/politica/hel...tizado-nombre-heroe-malvinas_0_jnZedfFCC.html
Por lo que se fue un por un error involuntario en su momento. Con esta re inauguración del helipuerto, se trató de salvar la situación con la aclaración en la placa de que Buschiazzo y Dimotta formaban parte de la tripulación junto a Fiorito.
Esto es en homenaje a la única tripulación de helicópteros caída en la guerra de Malvinas.
 
Creo que el presidente debe tener uno o dos aviones presidenciales como por ejemplo en Argentina hay dos aviones para que tenga independencia en sus movimientos y horarios y no dependa de una aerolínea comercial para moverse, hay casos por ejemplo el presidente de Mexico que asumió hace poco puso a la venta de toda la flota aérea presidencial y se mueve solo por aerolíneas comerciales , el problema es su protección ya que siempre hay locos sueltos por ahi... que el presidente viaje como todos los ciudadanos es un gesto de humildad muy grande y merece respeto de todos. Gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una cosa es una aerolinea comercial, y otra cosa es una aerolinea de bandera como aerolineas argentinas...que es una compañia aerea que PERTENECE AL ESTADO.
los viajes que debe realizar al exterior el presidente, tranquilamente se planifican con meses de antelacion, pudiendo disponerse para tal fin algun avion para dicha tarea....en vez de contar con "Un avion" con su propio plantel logistico y con gran cantidad de horas ociosas....se puede contar con varios aviones rotables que se puede disponer en un momento dado para tal fin, sin tener exceso de logistica y personal para tal fin.
 

Derruido

Colaborador
¿VR con turbinas RR? Dale Derru, contate otro...:D:D
Es un avión civil, y se pueden poner las de GE. Las RR las eligió el propio Tocur, las malas lenguas dicen, porque le aconsejaron de que eran más seguras. Mito o realidad, quien lo sabe. Pero que el Tocur, en medio de una crisis compraba cosas para dar una imagen, y compraba bien. Nadie se lo puede negar.

Si vas a manguear estando quebrado, hacelo con estilo.

Besos
 
Es un avión civil, y se pueden poner las de GE. Las RR las eligió el propio Tocur, las malas lenguas dicen, porque le aconsejaron de que eran más seguras. Mito o realidad, quien lo sabe. Pero que el Tocur, en medio de una crisis compraba cosas para dar una imagen, y compraba bien. Nadie se lo puede negar.

Si vas a manguear estando quebrado, hacelo con estilo.

Besos

¡¡Y dale con querer meterle GE al 757!! Son PW. Ya me debés dos asados...:p:p. Un abrazo viejo.-
 
Arriba