Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.
Dato curioso: absolutamente todas las veces que fui a BRC en avión, los despegues y aterrizajes fueron por la pista 29. Se ve que la 11 no la usan mucho...
 
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.

El avión siempre debe estar disponible para cualquier requerimiento rápido o urgente en el lugar en que se encuentra el Presidente. Ante una situación determinada o una emergencia no sería muy razonable tener que esperar que el avión "pase a buscarlo". Son protocolos que se emplean desde hace mucho tiempo.

Y siempre la aeronave está custodiada por razones de seguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.
Dato curioso: absolutamente todas las veces que fui a BRC en avión, los despegues y aterrizajes fueron por la pista 29. Se ve que la 11 no la usan mucho...
Porque los vientos predominantes en San Carlos de Bariloche son del Oeste,por eso siempre has despegado por la RWY 29,que es en cristiano aeronautico basico sería enfrentar al viento y despegar con rumbo 290°,es decir hacia el oeste.Todas las pistas del Rio Colorado hacia al sur,tienen sus pistas con orientacion general OESTE-ESTE.
 
Ayer en BRC estaba estacionado (con las tapas y fundas correspondientes) el T-10. Deduzco que al servicio del Presidente, que está en La Angostura. Lo que me llama la atención es que quede el avión ocioso en el aeropuerto, en lugar de llevar al Presidente y luego volver a buscarlo (salvo que haya algún vuelo próximo y eso amerite su estadía en el aeropuerto). Había un patrullero de la Federal cerca, no sé si como parte de la custodia del avión o por algún otro tema.
Dato curioso: absolutamente todas las veces que fui a BRC en avión, los despegues y aterrizajes fueron por la pista 29. Se ve que la 11 no la usan mucho...

Como se menciona el T-10 vuela en misiones para presidencia o la FAA en general el traslado de oficiales, aca un vídeo de 2018 de mi autoria


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-10 es una aeronave de enlace que integra los medios aereos asignados a la Fuerza Aerea Argentina para el cumplimiento de su mision , es el avion asignado al JEMGFA y cuando cumple tareas ordenadas por la FAA la tripulacion está constituida por Oficiales Jefes y el Mecanico de Vuelo es un Suboficial Superior de la FAA.Cumple otras tares como aeronave de enlace,por ejemplo en el año 2016 cumplió un MEDEVAC desde LIMA a la Aeroestacion Militar Aeroparque trasladando a un Capitan de la FAA quien sufriera un accidente operacional en Perú,la tripulacion fué militar desde tripulantes y medicos.
Cuando cumple tareas de la AAP trasladando al Presidente de la Nacion y Comandante en Jefe de las FFAA la tripulacion está constituida por pilotos civiles,esto está normado desde el 15 de diciembre de 2015
 
Última edición:
Cuando tenga un cagazo o un atentado se darán cuenta realmente quien tiene el coraje y la entrega.
Mientras tanto dilapidamos recursos que son de FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mmmm...dejalo así. No sea cosa que también lleven a "Bolsonaro" ;)
El Presidente de la Republica Federativa de Brasil utiliza las aeronaves y helicopteros asignados a su investidura y como Comandante en Jefe de las FFAA,las cuales son tripuladas por cuadros de la Fuerza Aerea Brasileña.Salvo el C-767 todas las aeronaves de la FAB asignadas al Presidente de la Nacion estan desplegadas en la Base Aerea de Brasilia.


C-767


Airbus A-319CJ


Embraer VC-2

Eurocopter EC-135
 
Creo que no se entendió lo de "Bolsonaro".-
Y lo del atentado, cualquier piloto que tenga la habilidad de volar correctamente una aeronave, con la experiencia suficiente en el tipo, y con dos dedos de frente, sabe como hacer una maniobra de ese tipo como la de Colombia.-
Ahora, si te quieren derribar a lo tarán, y bue...quizás un piloto militar sepa qué hacer.-
 
con la experiencia suficiente en el tipo, y con dos dedos de frente, sabe como hacer una maniobra de ese tipo
Totalmente de acuerdo.
Ahora entran otros factores.
Son 100mseg donde decís... Que paso?. Se rompió el avión?. Fue un explosivo?. De que tipo?. Donde pego?. Que puedo hacer? etc etc.
Yo personalmente nunca vi explotar un explosivo al lado mio, salvo las granadas de entrenamiento de FAA.
Entonces no se como reaccionar a ello.
Distinto seria el caso de una persona que si lo vivo. Experiencia que le llaman.
 
Dentro del plan de austeridad, en el que se encuentra inmersa nuestra república, aquí les dejo el foto del futuro avión presidencial argentino, dado el tipo de maquina que no alcanza para ser un TANGO, lo llamaremos MILONGA

Pero como nos encontramos en tiempos casi pre electorales por si llegara a presentarse el Cabezón les dejo esta otra posibilidad

Es que el corazón tira...... y es fana del Taladro
De hecho que esto debe tomarse como un chascarrillo inocente que no persigue ninguna intecionalid de índole político o algo que se asemeje.-
Que tengan un buen finde, me voy a tomar un plato de sopa bien caliente, y luego, envuelto en una frazada, me siento al sol ,,,
Vizcacha
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dentro del plan de austeridad, en el que se encuentra inmersa nuestra república, aquí les dejo el foto del futuro avión presidencial argentino, dado el tipo de maquina que no alcanza para ser un TANGO, lo llamaremos MILONGA

Pero como nos encontramos en tiempos casi pre electorales por si llegara a presentarse el Cabezón les dejo esta otra posibilidad

Es que el corazón tira...... y es fana del Taladro
De hecho que esto debe tomarse como un chascarrillo inocente que no persigue ninguna intecionalid de índole político o algo que se asemeje.-
Que tengan un buen finde, me voy a tomar un plato de sopa bien caliente, y luego, envuelto en una frazada, me siento al sol ,,,
Vizcacha
El An-2. Eterno avión.
 
Por hacerse los dioses y querer comprar un avión nuevo se quedaron sin pan y sin la torta.
La FAB alquilo el 767 con seguros y mantenimiento por 15 palitos por 4 años.
Claro que en brasil el 767 se usa para todo.. No solo para el presidente.
 

Derruido

Colaborador
El Presidente de la Republica Federativa de Brasil utiliza las aeronaves y helicopteros asignados a su investidura y como Comandante en Jefe de las FFAA,las cuales son tripuladas por cuadros de la Fuerza Aerea Brasileña.Salvo el C-767 todas las aeronaves de la FAB asignadas al Presidente de la Nacion estan desplegadas en la Base Aerea de Brasilia.


C-767


Airbus A-319CJ


Embraer VC-2

Eurocopter EC-135
Sabe lo que pasa Don Biguá (bueno usted más que nadie lo sabe).

Sucede que nuestros presidentes (al no asignarles horas de vuelo, saben que eso atenta contra su propia seguridad. Pierden la práctica, la experiencia y un largo etc). Como son cago...nes, contratan lo mejor que pueden para que los lleven. Además, los anteriores no querían que trascienda la información de la guita que llevaban en lugar de los diarios que decian llevar.

Abrazo
PD: Hoy lamentablemente, ya no quedan tripulaciones. Y acumular cientos de horas de vuelo, en un avión del tipo 767, llevaría al menos varios años. Para formar una tripulación, ya sea para llevar al Presidente o volar un Tanquero de esa naturaleza. Ahora nos damos cuenta, lo que fue perder la capacidad que se tenía cuando se dieron de baja los 707.
 
Sabe lo que pasa Don Biguá (bueno usted más que nadie lo sabe).

Sucede que nuestros presidentes (al no asignarles horas de vuelo, saben que eso atenta contra su propia seguridad. Pierden la práctica, la experiencia y un largo etc). Como son cago...nes, contratan lo mejor que pueden para que los lleven. Además, los anteriores no querían que trascienda la información de la guita que llevaban en lugar de los diarios que decian llevar.

Abrazo
PD: Hoy lamentablemente, ya no quedan tripulaciones. Y acumular cientos de horas de vuelo, en un avión del tipo 767, llevaría al menos varios años. Para formar una tripulación, ya sea para llevar al Presidente o volar un Tanquero de esa naturaleza. Ahora nos damos cuenta, lo que fue perder la capacidad que se tenía cuando se dieron de baja los 707.
@Derruido como todo es realtivo hoy se podria tener un 737 BBJ con tripulacion super entrenada (AR tiene hasta su propio centro de entranimiento y su simulador) como T-01.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por hacerse los dioses y querer comprar un avión nuevo se quedaron sin pan y sin la torta.
La FAB alquilo el 767 con seguros y mantenimiento por 15 palitos por 4 años.
Claro que en brasil el 767 se usa para todo.. No solo para el presidente.
En su momento, por 20 millones, volvian a tener de nuevo el T01. Hoy lo tienen oxidándose al sol.

Besos
 
Arriba