Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El problema aquí, es haber utilizado un sistema o medio que ha de tener una misión específica en seguridad para transporte, eso está mal, pues durante el transcurso de la transportación, ya sea 1 minuto o 5 hs. El medio en cuestión dejó de prestar el servicio específico... Ese es el verdadero problema... Saludos
 
Aeropuerto El Calafate, año 2008. F-28 T-02

Repartiendo ...repartiendo....biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Sorpresivo aterrizaje del helicóptero presidencial en la costa del río Uruguay
Esta mañana, alrededor de las 11, hubo un invitado diferente, inusual para la pista del aeródromo “Comodoro Pierrestegui” de Concordia. Generó sorpresa y modificó lo que, hasta ese momento, era un día sereno, fresco, de cielo algo nuboso y un tanto ventoso.

Se trata del Black Hawk de la Fuerza Aérea Argentina, aeronave operada habitualmente por el presidente de la Nación. “Es como la reina que tienen en la Fuerza Aérea Argentina”, respondió una fuente consultada por El Entre Ríos.



La Sikorsky S-70A Black Hawk es una de las integrantes de la flota presidencial, habitualmente utilizada por el presidente Mauricio Macri. Su paso por Concordia, ciudad cabecera de la costa del río Uruguay, fue una escala en su viaje a Mercedes, Corrientes.

Se trata de un sofisticado modelo helicóptero que, en 1993, adquirió la Presidencia de la Nación (previa autorización del gobierno de los Estados Unidos). Costó unos 16 millones de dólares.

https://www.elentrerios.com/actuali...o-presidencial-en-la-costa-del-ro-uruguay.htm
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

6 min ·
Sikorsky S-70A-30 Blackhawk matricula H-01 despegando del Área Material Quilmes el día domingo, segundo y último día de las jornadas de puertas abiertas desarrolladas en dicha unidad. Sin duda la presencia del H-01 llamó mucho la atención de los visitantes dado que no es una aeronave que suela ser desplegada para este tipo de eventos.
Autor del video: Damian Briske
 

Derruido

Colaborador
No sé, el 737 es un lindo bicho. Pero el otro día cuando veo en Ezeiza todos los aviones presidenciales, muchos 747 y 767, y llega el avión presidencial de Brasil............... parecia un juguetito al lado del avión de Turquia.

Besos
PD: De qué me quejo, si nosotros dejamos de tener y vivimos alquilando. Más pobres no podemos ser.
PD: La bronca es ver un 757 con pocas horas de vuelo, abandonado por crotos al momento de tener que hacerle las reparaciones pertinentes.
 

Derruido

Colaborador
Un avion con una limitada producción y sin capacidad de mantenerlo en el país es difícil que se concrete y ademas no hay intención de comprar algo.............. como dice la nota una oferta

Hermoso avion!

Saludos
Al contrario, viendo nuestro historial. Es la opción más acertada.


Acordate que también tenemos como avión presidencial el 707 menos volado del mundo y último en salir de la cadena de producción.

Besos
 
No creo que se metan con este tipo de aviones no solo por los costos de mantenimiento sino los costos para mover esas cuatro turbinas , además es una franja de aviones que no usa este sector o bloque de otra tendencias políticas etc... El único y muy buen aparato que tenemos el 737 es de mantenimiento en Aerolíneas Argentina y Fadea. un abrazo para todos
 
Al contrario, viendo nuestro historial. Es la opción más acertada.


Acordate que también tenemos como avión presidencial el 707 menos volado del mundo y último en salir de la cadena de producción.

Besos
no habia leido esto...acaso somos los campeones de comprar el ultimo fabricado y dejarlo en el suelo abandonado siendo el menos volado de cada modelo ? tal cual paso con el 707?...como compramos tantos aviones nos damos ciertos lujos ..:mad::mad::mad::mad:
 
Arriba