2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para los que siguen mirando a Francia....

France Offers To Sell Iraq Mirage Fighter Jets - Defense News

Le ofrece a Irak 18 Mirage F1 a razón de 55,8 millones de dólares cada uno.....:ack2::ack2::ack2:

No será mucho...???

....En la nota, la foto es de un Mirage2000 ..... Igualmente, el costo es Euros 50.... millones cada uno. Una locura. Si.... totalmente.

Entonces nos queda pedir participacion en un programa "en desarrollo" para bajar los costos finales. ?No seria bueno pedir que nos inviten a participar del programa JSF del F35 tal como hace India? .... Claro, .... quizas entregandonos 18 F35 en el ultimo turno.... dentro de 10 años.... pero poniendo plata ahora que el programa atrasado la necesita. Y mientras se espera que pasen esos años,.... ir por los Chetaa C..... o simplemente incorporar mas Pampa 2000 NG.

Que dicen ? Opiniones?
 
"El ministro agregó que "así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales".

Soy yo, o aqui no estamos leyendo lo que no se dice. Es decir, Timmerman esta negando algun ofrecimiento?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
....En la nota, la foto es de un Mirage2000 ..... Igualmente, el costo es Euros 50.... millones cada uno. Una locura. Si.... totalmente.

Entonces nos queda pedir participacion en un programa "en desarrollo" para bajar los costos finales. ?No seria bueno pedir que nos inviten a participar del programa JSF del F35 tal como hace India? .... Claro, .... quizas entregandonos 18 F35 en el ultimo turno.... dentro de 10 años.... pero poniendo plata ahora que el programa atrasado la necesita. Y mientras se espera que pasen esos años,.... ir por los Chetaa C..... o simplemente incorporar mas Pampa 2000 NG.

Que dicen ? Opiniones?

Pero si India va con Rusia en el PAK-FA, bueno, un 25%.

Mejor pregunta por Turquia, que empiezan ahora y buscan socios, por lo menos podeis poner pasta.
 
La estupidez y la revancha de algunos no tienen límites. Como dice Don Julio, todo pasa.

Si, todo pasa...pero el daño queda y se va acumulando.

Soy yo, o aqui no estamos leyendo lo que no se dice. Es decir, Timmerman esta negando algun ofrecimiento?

El anteaño pasado EEUU sugirió modernizar la FAA para disponer de medios más modernos y adecuados, especialmente en la zona de la triple frontera a modo de buscar una comunidad con Brasil en medios de detección y vigilancia tanto AEW como ISR. Ello es la razón de la "modernización" (sic) del Pucará, del radar preincaico en Resistencia y la luz verde que hubo para adquirir un par de aviones AEW y buscar un Lear para misiones Elint, pero al día de hoy sólo está el radar (gracias a una donación de España).

No te digo que hay ofrecimientos todos los días, pero siempre se acercan propuestas, aunque a la luz de la política de defensa de los últimos años, dichos ofrecimientos se han reducido considerablemente porque siempre la respuesta ha sido no, o simplemente ni respuesta han dado.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si India va con Rusia en el PAK-FA, bueno, un 25%.

Mejor pregunta por Turquia, que empiezan ahora y buscan socios, por lo menos podeis poner pasta.

¿Los turcos se van a hacer un avión propio? Eso va a ser digno de verlo, aunque a ver si va a ser eso de comprarle el mogollón a Corea del Sur y luego ponerle un nombre turco y a tirar millas...

Y a lo que ibamos, en el tribunal de cuentas portu, que está online salen once numerales, de los que diez están a la venta, te dan a escoger biplaza, este o este, como los Puma, parte de los Alouette III y aquellas ¿fragatas? que le vendieron a Uruguay que dicen que sacaron la mitad de lo que esperaban, es que se ve que eran muy optimistas.
 
El anteaño pasado EEUU sugirió modernizar la FAA para disponer de medios más modernos y adecuados, especialmente en la zona de la triple frontera a modo de buscar una comunidad con Brasil en medios de detección y vigilancia tanto AEW como ISR. Ello es la razón de la "modernización" (sic) del Pucará, del radar preincaico en Resistencia y la luz verde que hubo para adquirir un par de aviones AEW y buscar un Lear para misiones Elint, pero al día de hoy sólo está el radar (gracias a una donación de España).

:rofl::rofl::rofl::leaving:
 
El tema es, un avion que tire flares delante tuyo no te engaña, vas a seguir viendo al avion por mas que salgan puntos mas calientes(suponiendo que lo estas viendo con IR), entonces si no engaña a un humano, se puede programar a una maquina para que tampoco sea engañada, es cuestion de perfeccionarlo, pero una vez logrado va a ser MUY dificil que la engañen.

El chaff ya lo veo mas complicado, xq seria equivalente a que te pongan un avion fantasma delante tuyo, ahi como haces para saber cual es cual? seguramente xq la velocidad de aproximacion de uno u otro no va a ser la misma.

Obiamente es mejor tenerlos que no tenerlos, pero siguen siendo la 1era generacion de contramedidas.



---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:51 ----------



Y viendo lo que fue el AIM-9B, con razon!


las bengalas deben de funcionar "encandilando" el seeker como un jammer IR ademas de engañar a los misiles menos sofisticados
 
No me queda claro que queres decir Roberto; en el articulo se puede interpretar que no va haber sustituto...sea de donde sea..

Estimado coterraneo, el Ministro deja bien en claro, que no se va a comprar absolutamente nada de nada....:banghead:

Entonces ¿Cuál será el sentido de tener FF.AA tal como hoy están o peor y con cada vez menores capacidades? ¿Van camino a desaparecer?....


Cordiales Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Textual, según el articulo:"hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima".

"Argentina no va a comprar armas y yo lo dejé muy claro, creemos que es grave su intromisión en temas de defensa" "hay temas en los que tenemos diferencias".


Yo entiendo que quedó en claro que a USA no le van a comprar nada. ¿No será porque USA debe querer vender algo que Argentina no debe querer comprar?

Por lo demás, recordar que es el Canciller, no el Ministro de Defensa. A ese último hay que preguntarle.

Saludos
Christian

PD: Esto de tomar las palabras de cualquiera como "la verdad revelada" en materia de Defensa, realmente suena a buscarle la novena pata al gato. Y la verdad es que los gatos solo tienen -como regla universalmente aceptada- cuatro patas.
 
Textual, según el articulo:"hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima".

"Argentina no va a comprar armas y yo lo dejé muy claro, creemos que es grave su intromisión en temas de defensa" "hay temas en los que tenemos diferencias".


Yo entiendo que quedó en claro que a USA no le van a comprar nada. ¿No será porque USA debe querer vender algo que Argentina no debe querer comprar?

Por lo demás, recordar que es el Canciller, no el Ministro de Defensa. A ese último hay que preguntarle.

Saludos
Christian

PD: Esto de tomar las palabras de cualquiera como "la verdad revelada" en materia de Defensa, realmente suena a buscarle la novena pata al gato. Y la verdad es que los gatos solo tienen -como regla universalmente aceptada- cuatro patas.

-Mi amigo, el canciller es miembro de la mesa "chica" dentro del entorno
en voz de el sale lo que piensa la Presidenta


-El MdD hoy es alguien que está llenando un hueco y tiene
menos voz él en el gobierno que Marcel Mazo (el mimo)


-Como ya comente, hoy el proyecto de sustituir los Mirage esta
muerto y tapado con diarios, en el mejor de los casos los Mirage
se van en el 2012 y en ese año se retomaría el tema con un
nuevo gobierno, aunque la FAA ya estaría abriendo el paraguas
por las dudas esta administración siga en el gobierno por lo que
estaría procurando adquirir repuestos para este SdA en Brasil a
fin de mantenerlos en servicio hasta el 2015 año en que esta
administración si o si se tiene que ir por haber completado dos
periodos, en ese caso hasta el 2016 no se tendrá novedades




Saludosss:cool:
Roberto
 
Aunque me parece que el Sr. Canciller es poco diplomatico y menos estratega en sus menciones, hay que creer sus dichos.


-En cuanto a lo que dijo la Sra. Garré en la entrevista con ZM, como se puede interpretar 2 posturas diferentes de un mismo Gobierno sobre el remplazo de los deltas? Ella menciono los Kfir y me parece que los F-1?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
-Mi amigo, el canciller es miembro de la mesa "chica" dentro del entorno
en voz de el sale lo que piensa la Presidenta

Tanto no sabría decirle. Me resulta raro, ya que con Nestor vivo, este señor ni se acercaba a Olivos. A mi me parece mas un militante con cargo importante, que uno de los de "la mesa chica"...

-El MdD hoy es alguien que está llenando un hueco y tiene
menos voz él en el gobierno que Marcel Mazo (el mimo)

Por eso, quizá habría que hacerlo hablar... preguntándole.

-Como ya comente, hoy el proyecto de sustituir los Mirage esta
muerto y tapado con diarios, en el mejor de los casos los Mirage
se van en el 2012 y en ese año se retomaría el tema con un
nuevo gobierno, aunque la FAA ya estaría abriendo el paraguas
por las dudas esta administración siga en el gobierno por lo que
estaría procurando adquirir repuestos para este SdA en Brasil a
fin de mantenerlos en servicio hasta el 2015 año en que esta
administración si o si se tiene que ir por haber completado dos
periodos, en ese caso hasta el 2016 no se tendrá novedades

Todo esto es posible y no lo voy a discutir, ya que no tengo acceso a fuentes que lo confirmen o desmientan (en todo caso, como dijo alguien por ahí, "No lo sabemos!!") Me parece que -del artículo- se desprende que a cierto país no se le comprarán cosas. Nada mas.

Saludos
Christian

PD: El gran maestro galo de los llamados "Mimos", era Marcel Marceau.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ni Deltas "for ever" ni F-4, simplemente sensatos M20005F o F-16C o mi favorito aunque es casi imposible :El F/A-18C ( si, puse "C". Ni "E" ni "F". Por algo pedi sensatez).
Sensatez seria ir por +120 F-18E/F/G, o Su-35S, o F-16E. Menos que eso es no tomarnos en serio como nacion y a nuestras responsabilidades de defensa.

Me encantan los hornets, y los flankers, y hasta los gripen, pero nuestra nacion necesita sistemas de armas que esten a la altura, y sean costo eficientes. Lo que te podes ahorrar en un avion usado, lo vas a terminar pagando en el corto plazo si o si al salir por un avion nuevo.

Hoy en dia sirven para algo los chaff y flares?
No, no sirven para nada, por eso no las incorporan en todos los nuevos aviones...

Vamos Shivan, un poco de sentido comun viejo.

Mira que las bengalas levantan mucha mas temperatura que un Atar o un F-110, eh?
Las bengalas encandilan al buscador del misil, asi funcionan. Lo ciegan durante unos segundos y eso es suficiente.

entonces si no engaña a un humano, se puede programar a una maquina para que tampoco sea engañada, es cuestion de perfeccionarlo, pero una vez logrado va a ser MUY dificil que la engañen.
Un ser humano esta varios ordenes de magnitud por encima de cualquier ordenador. Que no te engañe a vos, no quiere decir que no puede engañar a un misil. Para zafar de eso, un misil tendria que superar el destalliamiento, y despues, tener inteligencia artificial, osea casi nada. Y de la inteligencia artificial miñaturizada estamos a un par de siglos de distancia. Quizas no llegue nunca.

Por esto vengo diciendo que el avión debería tener la capacidad de funcionar como mini cisterna.
Innecesario. A cualquier caza le metes un buddypack y ya es un minicisterna, pero sacrificas un vector de combate por uno de soporte, y eso para transferir una cifra muy baja de carburante.

Así como lo han utilizado al A-7, al A-6 y lo siguen haciendo con los F-18. Si bien el caso es distinto xq son aviones que operan desde portaaviones y no pueden tener algo mejor. Nosotros tampoco tenemos algo mejor en cantidad :S
Justamente, no pueden tener mejor, nosotros si. Los KC-390 que encargamos, deberian ampliar su numero a por lo menos 12, si es mejor, 18. Aun asi, vamos a necesitar unos 6 MRTT grandes.

Un caza con buddypack es una solucion de compromiso y extrema. Nunca puede ser la solucion doctrinaria.

pero poniendo plata ahora que el programa atrasado la necesita.
La guita que podamos llegar a poner, es tan insignificante en el global de ese programa que ni vale la pena. Ademas, por los 10.000 millones que nos costaria la entrada en el club F-35, podemos hacernos un un deep license con ToT full para ensamblar Rhinos, Flankers BM o Gripens a mansalva.

Y mientras se espera que pasen esos años,.... ir por los Chetaa C..... o simplemente incorporar mas Pampa 2000 NG.
¿Pampas 2000 NG? No estaras queriendo insinuar la ridiculez de meter entrenadores avanzados a sustituir cazas de primera linea, ¿o si?

PD: El gran maestro galo de los llamados "Mimos", era Marcel Marceau.
Linda perra la hija.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"...Claudio tenda sus razones, yo te doy las mias. Es carisimo, en adquisicon, manteminiento, logistica, y soporte. Sus armas son limitadas a un solo proveedor, y su futuro esta en entredicho de una manera escabrosa.

Creo que eso dice mucho... :yonofui:"

okis Mario, pero estás muy tranquilo, esperaba una respuesta más vehemente.

Saludos.

Juan.-

"Juan: al Rafale lo descarto por simple lógica. Hoy la FAA no está en condiciones materiales y humanas de poder afrontar el enorme salto tecnológico que implicaría incorporar una aeronave como el Rafale. Creo sin exagerar que a la FAA le demandaría varios años y muchísimo dinero poder inducir al Rafale y obtener plena capacidad operativa y plena capacidad de mantenimiento propia. Otro punto es el alto costo de su logística ya que al no obtener pedidos de exportación, toda la cadena o tren logístico es exclusivo de Francia, lo que conlleva a una producción de partes y rotables "a pedido" con el consecuente alto costo que ello implica.

Aparte hoy la guerra aérea no se limita a disponer de un buen caza armado y en tal sentido el Rafale por sí solo no es ningún súper caza como tampoco lo es un M2000, un F-16 o un Gripen sin el apoyo de aeronaves cisterna, ISR y AEW; y de más está aclarar que hoy la FAA carece de ése tipo de aeronaves.

Saludos...''

Okis Claudio, gracias por contestar.

Saludos.
 
Sabes lo que es una IA no? Sabes lo extremadamente efectiva que puede ser una IA BIEN DISEÑADA, en una tarea especifica no?

Es una lente IR, no un ojo humano. Las bengalas llevan el objetivo de llenarte la pantalla de puntos de calor, el misil no se va a desviar hacia ellos xq esos puntos no tienen la firma IR del avión que el misil esta buscando, SI puede ser que le tape la visión de donde esta su blanco, pero eso va a depender de 20 millones de cosas... ademas quien te dice que no se de cuenta mas tarde? el AIM-9X puede impactar en blancos atrás del avion lanzador, el IRIS-T lo mismo.

Antes eran mucho mas efectivas xq los misiles solo buscaban el punto de mayor temperatura y nada mas.

Y se siguen poniendo por la misma razón que se sigue poniendo el cañon. Ademas, como bien dijeron, la bengalas hoy son la única defensa contra misiles IR, y los chaff se usan en conjunto a las ECM.

La discucion la empece simplemente preguntando si hoy en día realmente sirven para algo, siendo que los misiles AA IR esta muy avanzados.

Lindo tema para iniciar un tema aparte no?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sabes lo que es una IA no? Sabes lo extremadamente efectiva que puede ser una IA BIEN DISEÑADA, en una tarea especifica no?
Y mira, algo de idea tengo.

Es una lente IR, no un ojo humano.
Exactamente. Un ojo humano, mas el brutal ordenador que lo controla, es millones de veces mas capaz de discenrnir entre una bengala y un avion. No hablemos de la sensibilidad a la luz, donde lo biologico le pasa el trapo a cualquier sistema IR artificial.

Las bengalas llevan el objetivo de llenarte la pantalla de puntos de calor, el misil no se va a desviar hacia ellos xq esos puntos no tienen la firma IR del avión que el misil esta buscando, SI puede ser que le tape la visión de donde esta su blanco, pero eso va a depender de 20 millones de cosas... ademas quien te dice que no se de cuenta mas tarde? el AIM-9X puede impactar en blancos atrás del avion lanzador, el IRIS-T lo mismo.
No Shivan, no estas entendiendo. Vos como humano puedes ver puntos de luz, el seeker del misil se encandila con las bengalas y ve manchas de luz, algunas tan grandes que llenan todo el campo. Ahi es donde quedan ciegos.

Esto es vision, en rango infrarojo, pero vison al fin. La vision, no es agudeza visual como miden mal la mayoria de los oftalmologos, sin la vision de contraste. Peor aun, es vision de contraste (trabajo) en funcion del tiempo, osea potencia visual. Las unicas maquinas que miden potencia visual del mundo (Y tengo la patente internacional y yankee que lo respaldan, asi como una tesis doctoral de la UBA de mi viejo) las arme en mi casa, en Santiago del Estero. Aqui vas a tener que confiar y creer en lo que te digo, o no creerme y seguir con la tuya, pero lo que te estoy diciendo es ciencia, y es posta.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba