2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"...Ello es cierto y tenés razón, pero cuando comenzaron a aparecer cifras de radio de acción más confiables (no las publicadas por Saab), las "patas cortas" del Gripen en realidad no son tan cortas. Así bajo determinada configuración y perfil de vuelo, la serie A/C tiene más radio de acción que los Mirage, a lo que se suma su capacidad de reabastecimiento en vuelo (algo que no tienen los delta).

Más allá de el orígen de muchos componentes, hoy es el único caza de 2º mano con 20 años de vida por delante y un programa de actualización ya previsto por el fabricante..."

Claudio:
Decís que el Gripen es el único viable.
¿ Descartás al Rafale porque no hay ejemplares de segunda mano o por razones técnicas ?

Saludos.

Juan.-
 
Pregunta para LITIO: ¿De donde sacaste lo de los Pampas x Mirages Israelies?

Saludos

-No por Mirage, si no por Kfir

-El dato me lo comento Don Mario Callejo y sale publicado esto
en la Pista 18 en donde se detalla el Programa Figthinghawk
el arreglo fue ese y la propuesta fue desde el lado Argentino ante la
necesidad de sustituir más que todo a los A-4 Skyhawk pero la
carencia de fondos, de allí el canje, la cosa iba viento en popa
dado que la FA/IDF necesitaba sustituir sus Magister y nosotros
un Caza Bombardero, lamentablemente el Dr Alfonsín debió entregar
el gobierno antes de tiempo y el Gobierno que asumió fue desde
la hora cero un pro EEUU

-Por ese año también llego el ofrecimiento de China por F-7 Airguard-



Saludosss:cool:
Roberto
 
Yo te descarto el Rafale por la misma razon que una persona con 2 dedos de frente te va a rechazar el M2000 el dia de hoy...El precio esta completmente desfazado con su utilidad.

Simple math, Dassault nunca te va a poder asegurar una cadena de valor al nivel que Boeing o Lockeed o el AMARG; no tiene la profundidad ni la capacidad productiva que los del otro lado del charco. Y por mas de criticar a los yanks, no podes no tener en cuenta esta variable...
 
-No por Mirage, si no por Kfir

-El dato me lo comento Don Mario Callejo y sale publicado esto
en la Pista 18 en donde se detalla el Programa Figthinghawk
el arreglo fue ese y la propuesta fue desde el lado Argentino ante la
necesidad de sustituir más que todo a los A-4 Skyhawk pero la
carencia de fondos, de allí el canje, la cosa iba viento en popa
dado que la FA/IDF necesitaba sustituir sus Magister y nosotros
un Caza Bombardero, lamentablemente el Dr Alfonsín debió entregar
el gobierno antes de tiempo y el Gobierno que asumió fue desde
la hora cero un pro EEUU

-Por ese año también llego el ofrecimiento de China por F-7 Airguard-

Saludosss:cool:
Roberto

Robertito, Alfonso se fue 120 dias antes de la fecha, no 3 años, es decir, que de 2190 dias de su mandato, solo le faltaron 120 por completar, y el pais era un caos. Sino lo hizo cuando asumio con el 83% de popularidad, no lo iba a hacer en los ultimos 120 dias...

Y cuando tuvo tiempo, mucho tiempo, cancelo al IA-63, a los TR-1700, a las ultimas 3 Meko 140, 20 de los 25 Super Puma del CAE, cerro la producion del TAM (vetando la venta del mismo a 4 o 5 paises), y muchas otras cosas... ok?

No defiendas a un indenfendible...

Saludos

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Claudio:
Decís que el Gripen es el único viable.
¿ Descartás al Rafale porque no hay ejemplares de segunda mano o por razones técnicas ?

Saludos.

Juan.-

Claudio tenda sus razones, yo te doy las mias. Es carisimo, en adquisicon, manteminiento, logistica, y soporte. Sus armas son limitadas a un solo proveedor, y su futuro esta en entredicho de una manera escabrosa.

Creo que eso dice mucho... :yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La ultima vez que chequee, los precios eran 550.000 120B, 800.000 120C5, 925.000 120C7, y 1.1 millon por el 120D.

Los Mica esta entre 1,2 y 1.5 millones de Euros, segun sea IR o EM...

Abrazo!

Que ¿ no hay un Mercado Central de aviones?:biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Que ¿ no hay un Mercado Central de aviones?:biggrinjester:

Willy, EXISTE, como existe Papá Noel y los Reyes Magos.

Te dejo la prueba-









Cementerio de aviones... - SkyscraperCity

Y éste avión despega sin los motores.



Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Litio,cito parte de la nota que usted menciona.
"Lejos de representar un adecuado reequipamiento de la FAA a raíz de experiencia adquirida durante la guerra de Malvinas,las incororaciones de 10 Mirage 5P(ex FAP),dos Mirage III BE(ex ADA) y 22 M-IIICJ/BJ(ex FAI),solo pueden considerarse como compras de índole netamente cuantitativa que representaban en ese momento de pos-guerra la única opción disponible para reponer rápidamente los aparatos perdidos durante el conflicto........
La FAA evaluó un buen nº de posibilidades para procurarse nuevos aviones de combate.Entre las mas relevantes se destacaron la pretendida instalación de una linea de montaje de cazas Kirf C-2(1984), y la probable permuta de varias decenas de IA-63 Pampa por 50/60 Kirf C-9.
Por supuesto,ninguno de los proyectos prosperó."

En ningún lado habla de reemplazar a los a A-4, creo que en realidad habla de reemplazar a todo el parque aeronáutico.

saludos

PD:DE China no llego ningún ofrecimiento,si no que de acá partió una comisión para evaluar a los F-7M el 26 de marzo,así como otra se trasladó hacia Jordania para evaluar un lote de F-5A,todo esto en el año 1988, y en el año 1989 se evaluó al A-7E en el Grupo de Caza 162º de la USAF.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
La ultima vez que chequee, los precios eran 550.000 120B, 800.000 120C5, 925.000 120C7, y 1.1 millon por el 120D.

Los Mica esta entre 1,2 y 1.5 millones de Euros, segun sea IR o EM...

Abrazo!

Que lindo,,,,,:Angel_anim::biggrinjester:



....ojo... estou tranquilloo.... vio?:biggrinjester::smilielol5:
 
PD:DE China no llego ningún ofrecimiento,si no que de acá partió una comisión para evaluar a los F-7M el 26 de marzo,así como otra se trasladó hacia Jordania para evaluar un lote de F-5A,todo esto en el año 1988, y en el año 1989 se evaluó al A-7E en el Grupo de Caza 162º de la USAF.

Que manera de hacer turismo gratis...
 

Derruido

Colaborador
Y aunque no lo creas, en ese mismo sitio, hay varios pintaditos con los colores que antes tenía Aerolineas.

Eso sí, en una parte hay varios tanqueros, que parece que estan separados y no para desguace.:yonofui::drool5:

Lo que no pude encontrar en todo el predio fue un grupito de A4. Solo hay uno perdido, cerca de donde están los A10.

Alguien acaparó el mercado? :yonofui: o estoy miope.:banghead::svengo:

Salute
El Derru
 
Derru, pensa que fuimos por ahi y volvimos con... A-4!!!!

Es como que me fuera a EEUU a la tienda de informatica mas grande del mundo y me vuelva con un Sempron 140 y mother Asrock N-68!

Me encantan los F-15 son aviones que como decirlos... son aviones... en serio.


Una cosa que me gustaria agregar... como viene la mano aca, el avion que se selecione será mejor que tenga la capacidad de actuar como tankero si fuese nesesario.
 

Derruido

Colaborador
Derru, pensa que fuimos por ahi y volvimos con... A-4!!!!

Es como que me fuera a EEUU a la tienda de informatica mas grande del mundo y me vuelva con un Sempron 140 y mother Asrock N-68!

Me encantan los F-15 son aviones que como decirlos... son aviones... en serio.


Una cosa que me gustaria agregar... como viene la mano aca, el avion que se selecione será mejor que tenga la capacidad de actuar como tankero si fuese nesesario.

Y volveremos, no veo a ningun gobierno metiendo la mano en el bolsillo y gastando lo que realmente se necesita.

Pero deberá ser con otra administración, a ésta Papi le bajó el Pulgar. Obama cruza el charco sin pisarlo, y necesariamente va a volar cielo Argento para ir desde Brasil hacia Chile. o al resve.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Y quien dijo de comprar eso..............................

Salute
El Derru
PD: Se te pasaron por alto los F4.:yonofui::leaving:
 
Mira que un F-4 con nuevos motores y avionica al nivel de un terminator no tienen mucho que envidiarle a un F-18 A/B/C. El tema que el costo se te va a la repu*********

La cosa es que aca viene como E jaja, perdon, AR, le cambian avionica y le dejan el clavo de los motores y todo lo que ya no se consigue :/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba