2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sabes lo que es una IA no? Sabes lo extremadamente efectiva que puede ser una IA BIEN DISEÑADA, en una tarea especifica no?

Es una lente IR, no un ojo humano. Las bengalas llevan el objetivo de llenarte la pantalla de puntos de calor, el misil no se va a desviar hacia ellos xq esos puntos no tienen la firma IR del avión que el misil esta buscando, SI puede ser que le tape la visión de donde esta su blanco, pero eso va a depender de 20 millones de cosas... ademas quien te dice que no se de cuenta mas tarde? el AIM-9X puede impactar en blancos atrás del avion lanzador, el IRIS-T lo mismo.

Antes eran mucho mas efectivas xq los misiles solo buscaban el punto de mayor temperatura y nada mas.

Y se siguen poniendo por la misma razón que se sigue poniendo el cañon. Ademas, como bien dijeron, la bengalas hoy son la única defensa contra misiles IR, y los chaff se usan en conjunto a las ECM.

La discucion la empece simplemente preguntando si hoy en día realmente sirven para algo, siendo que los misiles AA IR esta muy avanzados.

Lindo tema para iniciar un tema aparte no?

Pensa que durante ese encandilamiento, el piloto puede realizar una maniobra y salir de la envolvente del misil.
 
-Mi amigo, el canciller es miembro de la mesa "chica" dentro del entorno
en voz de el sale lo que piensa la Presidenta


Esto no es así. El canciller no es miembro de ninguna "mesa chica" (suponiendo que la hubiera).
Necesitaban un determinado perfil para cubrir un determinado cargo. Sólo eso.
Hay "simples" Secretarios de Estado, cuya opinión pesa diez veces mas que la de Timerman.

Slds,
Huemul
 
acostumbrensen... si mañana las papas queman, vamos a tener que hacer esto

 
Esto no es así. El canciller no es miembro de ninguna "mesa chica" (suponiendo que la hubiera).
Necesitaban un determinado perfil para cubrir un determinado cargo. Sólo eso.
Hay "simples" Secretarios de Estado, cuya opinión pesa diez veces mas que la de Timerman.

A fines del 2004 o principios del 2005, en el foro ZM original comenté que un secretario de 2º línea había escuchado de la boca del propio NK: "para los milicos ni un mango para armas", en una reunión donde se encontraba el por entonces ministro de defensa José Pampuro.

Transcurrieron algo más de 5 años de ése comentario y la realidad es contundente, con lo cual más allá de lo que declare un ultra-K de paladar negro, uno de segunda línea o un puntero; el "modelo K" hacia las fuerzas armadas seguirá siendo el mismo de entonces: nada de armas y mucho menos reemplazo de Mirage.
 
Transcurrieron algo más de 5 años de ése comentario y la realidad es contundente, con lo cual más allá de lo que declare un ultra-K de paladar negro, uno de segunda línea o un puntero; el "modelo K" hacia las fuerzas armadas seguirá siendo el mismo de entonces: nada de armas y mucho menos reemplazo de Mirage.

No nos olvidemos del maquillaje... "recuperacíon de la industria de defensa". Algo de ha hecho, pero es mas simbolico que real.
 
Realmente creo que estan provocando a las FFAA para que abran la boca o hagan una protesta, y es todo lo que necesita para acusarlos de intento de golpe de estado y demás tonteras.
 

Derruido

Colaborador
- la FAA ya estaría abriendo el paraguas
por las dudas esta administración siga en el gobierno por lo que
estaría procurando adquirir repuestos para este SdA en Brasil a
fin de mantenerlos en servicio hasta el 2015 año en que esta
administración si o si se tiene que ir por haber completado dos
periodos, en ese caso hasta el 2016 no se tendrá novedades




Saludosss:cool:
Roberto

Litio, que pesimista que estás.......... :yonofui:

Salute
El Derru
PD: Esto se resuelve antes de fin de año. :yonofui:

---------- Post added at 05:51 ---------- Previous post was at 05:48 ----------

A fines del 2004 o principios del 2005, en el foro ZM original comenté que un secretario de 2º línea había escuchado de la boca del propio NK: "para los milicos ni un mango para armas", en una reunión donde se encontraba el por entonces ministro de defensa José Pampuro.

Transcurrieron algo más de 5 años de ése comentario y la realidad es contundente, con lo cual más allá de lo que declare un ultra-K de paladar negro, uno de segunda línea o un puntero; el "modelo K" hacia las fuerzas armadas seguirá siendo el mismo de entonces: nada de armas y mucho menos reemplazo de Mirage.

En cuyo caso, poner a la Nación en inminente estado de indefensión. Habilita un juicio público por Alta Traición.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No nos olvidemos del maquillaje... "recuperacíon de la industria de defensa". Algo de ha hecho, pero es mas simbolico que real.

Mucho se hizo en reglamentaciones y en recuperacion de estructuras que habian sido muy degradadas...pero sin una fuerte inversion en equipamiento, modernizacion y mantenimiento, esto no va a poder aprovecharse.
 
A fines del 2004 o principios del 2005, en el foro ZM original comenté que un secretario de 2º línea había escuchado de la boca del propio NK: "para los milicos ni un mango para armas", en una reunión donde se encontraba el por entonces ministro de defensa José Pampuro.

Transcurrieron algo más de 5 años de ése comentario y la realidad es contundente, con lo cual más allá de lo que declare un ultra-K de paladar negro, uno de segunda línea o un puntero; el "modelo K" hacia las fuerzas armadas seguirá siendo el mismo de entonces: nada de armas y mucho menos reemplazo de Mirage.

Entonces Claudio, como te lo planteé en otro espacio y ante esta situación ¿Qué les queda a las FF.AA? ¿Apagar la luz y cerrar la puerta?

Y lo que mas me molesta, es que ni siquiera esto se debata (como corresponde) en el Congreso, la no intervención de la Justicia, o que no sean titulares de los Diarios.

Reitero, esto es gravísimo, porque además de que sin tapujos o eufemismo alguno, nos está diciendo en la cara que el Gobierno no va a cumplir con un mandato constitucional, hay un pueblo que conciente y que tampoco le interesa, siendo esto lo que mas me estristece, porque entonces tendría que pensar que es muy cierto aquel apotecma que reza, "Los Gobernantes tienden a parecerse a los Pueblos que Gobiernan".

Cordiales Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A fines del 2004 o principios del 2005, en el foro ZM original comenté que un secretario de 2º línea había escuchado de la boca del propio NK: "para los milicos ni un mango para armas", en una reunión donde se encontraba el por entonces ministro de defensa José Pampuro.

Transcurrieron algo más de 5 años de ése comentario y la realidad es contundente, con lo cual más allá de lo que declare un ultra-K de paladar negro, uno de segunda línea o un puntero; el "modelo K" hacia las fuerzas armadas seguirá siendo el mismo de entonces: nada de armas y mucho menos reemplazo de Mirage.

Sinceramente no puedo hacer ningún tipo de comentario sin que me echen del foro.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
¿Y quien hace ese juicio?

Por empezar la historia......... además recuerde Doc, que lo mismo se decia de las Juntas......... quienes las iban a juzgar........

Tiempo al tiempo, tarde o temprano de una forma u otra, todos recibimos lo que merecemos.

Algunos se escapan antes de tiempo............. pero hoy está rindiendo cuentas con.


Salute
El Derru
 
¿Y quien hace ese juicio?

Estimado Doctor, es el mismo interrogante que yo también me planteo, porque si de pronto fuesemos un Pais con Poderes que funcionaran y como corresponde, me pregunto (y desde mi carencia de los conocimientos del Derecho) ¿No tendría que haber algún magistrado que inicie acciones por incumplimiento de sus deberes como funcionario público? ¿Así, como hubo miles de amparos por cuestiones mas banales y que actualmente traban medidas polémicas de este Gobierno, alguien no puede hacer lo mismo y por este tema en concreto y particular? ¿Y el Congreso?...

A lo que voy y en virtud de lo que nos marca la realidad, es que si se ha hecho algo por denunciar y parar esta situación, es demasiado poco y no pasa mas allá de alguna que otra inocua citación de la Comisión de Defensa, a la entonces ministra Garre, a los comandantes que nunca fueron o de las últimas declaraciones, que hiciera hace poco tiempo el Diputado Martinez.

Un Abrazo
 
Entonces Claudio, como te lo planteé en otro espacio y ante esta situación ¿Qué les queda a las FF.AA? ¿Apagar la luz y cerrar la puerta?

Me pasa lo mismo que a pabloeldido, si te respondo me echan del foro.

Una fuerza institucional se debilita tanto en el plano material como en el humano. En el primero con bajar permanentemente el presupuesto, en no más de una década se puede decir que esa fuerza está desarmada. En el plano humano, desprestigiando a la institución y reduciendo los sueldos, provocás dos efectos: que muchos pidan la baja y que nadie quiera ingresar a hacer la carrera.

En no más de 10/12 años, solo existe la institución que la podés volar de un plumazo mediante una ley.

Y esto no es mi idea, sino que está en un viejo manual que usaban los muchachos que el viejo expulso de la Plaza de Mayo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Todo llega.

Salute
El Derru
PD: Pero escuchar lo que piensan en voz alta, creo que a más de uno que divagaba con compras de lo que sea............ los van a poner con los pies sobre la tierra.
 
hola ...pregunto que posibilidad hay que el pampa fase 3 estas a la altura de los aviones presente en la region y de fabricarlo en el presente....gracias
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
hola ...pregunto que posibilidad hay que el pampa fase 3 estas a la altura de los aviones presente en la region y de fabricarlo en el presente....gracias
Supongo que quiciste decir que este a la altura de los de la region. Respuesta: Cero chances de sobrevivir contra un Thypoon, un F-16, un F-5, un Flanker, un Mig-29, un Cheeta, un Kfir, o cualquiera que se adjudique el eterno FX brasilero.

Posibilidades de fabriarlo, en teoria grandes, pero para que cumplan su cometido que es entrenamiento avanzado, y soporte en segunda linea. Para ello se requieren aviones cazas, en escuadrones de primera.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpame armandocba, pero vos analizaste un par de segundos antes de hacer la pregunta????

Te pusiste a pensar que hay que hacer para que un AT-63 Pampa pueda llegar a ser un
F-16 C/D Block 50????

Podrias empezar mirando por el ala, no te parece raro que un F-16 o un Mirage 2000 tengan alas en flecha??? ni que tengan postcombustion???

Te doy un datito, el motor del Pampa es civil, y el avion maximo cargado esta en las 5 toneladas.
Un F-16 fijandome en wikki...19,200 al despegue...

O sea...tu pregunta...es hacer un avion nuevo...
 
La cosa va a reventar cuando aviones de combate foraneos sobrevuelen el aeroespacio argento, y nadie pueda hacer nada. Tal vez lo puedan ocultar 1-2 veces, pero eventualmente alguien los va a ver y saldra en los diarios, si los dejan...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba