2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattusil, obiamente que si, dura leccion le dieron a EEUU con el tema de los cañones, pero no te olvides que con AIM-9B tampoco podias hacer mucho.

El misil que mas usaron fue el AIM-7, y fue el que mas derribo.
 
El tema es, un avion que tire flares delante tuyo no te engaña, vas a seguir viendo al avion por mas que salgan puntos mas calientes(suponiendo que lo estas viendo con IR), entonces si no engaña a un humano, se puede programar a una maquina para que tampoco sea engañada, es cuestion de perfeccionarlo, pero una vez logrado va a ser MUY dificil que la engañen.

El chaff ya lo veo mas complicado, xq seria equivalente a que te pongan un avion fantasma delante tuyo, ahi como haces para saber cual es cual? seguramente xq la velocidad de aproximacion de uno u otro no va a ser la misma.

Obiamente es mejor tenerlos que no tenerlos, pero siguen siendo la 1era generacion de contramedidas.



---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

El misil que mas usaron fue el AIM-7, y fue el que mas derribo.

Y viendo lo que fue el AIM-9B, con razon!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El chaff ya lo veo mas complicado, xq seria equivalente a que te pongan un avion fantasma delante tuyo, ahi como haces para saber cual es cual? seguramente xq la velocidad de aproximacion de uno u otro no va a ser la misma.

Hoy le meten fichas a los ECM. Cada día son mas brutos.
 
Hoy le meten fichas a los ECM. Cada día son mas brutos.

Bueno, no tengo ni la menor idea de cual es el efecto de las ECMs. Si no puedo imaginarmelo no puedo saber como evitarlo.

Siempre que quieras intentar romper algo, tenes que intentar imaginarte que efecto tendria esa cosa y como vos lo verias, que decicion/es tomarias segun los casos.

Una vez que tenes eso, le encontras la forma para que una computadora lo haga y si que se puede. Obiamente nunca va a ser 100% efectivo. Pero trabajan para hacercarse lo mas posible al 99.9%.

Ademas cualquier desarrollo o actualizacion hoy en dia, ya saben que el sistema debe ser lo mas cercano a invulnerable a ese tipo de contramedida. Vos hoy aceptas un misil NUEVO, acto para servicio en tus fuerzas si lo confunde unas bengalitas pedorras?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ademas cualquier desarrollo o actualizacion hoy en dia, ya saben que el sistema debe ser lo mas cercano a invulnerable a ese tipo de contramedida. Vos hoy aceptas un misil NUEVO, acto para servicio en tus fuerzas si lo confunde unas bengalitas pedorras?

No me estás entendiendo; digo que hoy los chaff hoy o son usados en conjunto con los ECM o ya directamente no se usan.

Los flares si se siguen usando y son cada día mas efectivos. A un AA-11 un ECM o unos díspolos flotando no le dice nada. Es la única contramedida para los IR.
 
Y si, en conjunto todo suma.

Con respecto a los IR... que paso con los lasers quemadores de seekers que se hablaban?

Y el tema de las bengalas hoy, yo te digo, vos miras un avion con vision IR, no solo ves el punto de mayor calor, el motor, ves el avion, hoy los misiles guardan una imagen del blanco, no hay forma que unas bengalas simulen ser el avion.

Ahora no me acuerdo, pero creo que desde el AIM-9M que se usa un sistema asi, imaginate que hoy en dia, engañar un AIM-9X con bengalas debe ser... como minimo MUY jodido.
 
Y si, en conjunto todo suma.

Con respecto a los IR... que paso con los lasers quemadores de seekers que se hablaban?

Y el tema de las bengalas hoy, yo te digo, vos miras un avion con vision IR, no solo ves el punto de mayor calor, el motor, ves el avion, hoy los misiles guardan una imagen del blanco, no hay forma que unas bengalas simulen ser el avion.

Ahora no me acuerdo, pero desde el AIM-9M que se usa un sistema asi, imaginate que hoy en dia, engañar un AIM-9X con bengalas debe ser... como minimo MUY jodido.

El tema de las bengalas es muy discutible, yo mas bien diria que las probabilidades de engañar al misil varian depende a que cantidad de bengalas se tiran y en que dispersion, ademas de la maniobra aerea.

Fijate que en youtube hay varios videos de cazas tirando flares, y en todo se aprecia que las bengalas "continuan" simulando la estela del avion, una vez que este esta realizando una maniobra evasiva.
 

Derruido

Colaborador










Sep, solo sirven para sacar lindas fotos. :yonofui:

Salute
El Derru
 
La nota se debe referir al M-2000, hay un error grave.

-Francia tiene desde 1991 (14) Mirage F-1EQ7-200/BQ7 retenidos
a causa del embargo de armas que se le impuso a Saddam Hussein
al parecer el actual gobierno de Iraq está reclamando a Paris estos
aviones cuyo contrario podria haber sido de un millón de Dolares


-Otro que adeuda es Italia quien le retuvo cuatro fragatas y seis corbetas
los cuales también estaban pagadas y listas para ser entregadas en 1991
hoy las fragatas son utilizadas por la MMI y las corbetas fueron vendidas
a Malasia



Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:23 ----------

Litio,cito parte de la nota que usted menciona.
"Lejos de representar un adecuado reequipamiento de la FAA a raíz de experiencia adquirida durante la guerra de Malvinas,las incororaciones de 10 Mirage 5P(ex FAP),dos Mirage III BE(ex ADA) y 22 M-IIICJ/BJ(ex FAI),solo pueden considerarse como compras de índole netamente cuantitativa que representaban en ese momento de pos-guerra la única opción disponible para reponer rápidamente los aparatos perdidos durante el conflicto........
La FAA evaluó un buen nº de posibilidades para procurarse nuevos aviones de combate.Entre las mas relevantes se destacaron la pretendida instalación de una linea de montaje de cazas Kirf C-2(1984), y la probable permuta de varias decenas de IA-63 Pampa por 50/60 Kirf C-9.
Por supuesto,ninguno de los proyectos prosperó."


En ningún lado habla de reemplazar a los a A-4, creo que en realidad habla de reemplazar a todo el parque aeronáutico.

saludos

PD:DE China no llego ningún ofrecimiento,si no que de acá partió una comisión para evaluar a los F-7M el 26 de marzo,así como otra se trasladó hacia Jordania para evaluar un lote de F-5A,todo esto en el año 1988, y en el año 1989 se evaluó al A-7E en el Grupo de Caza 162º de la USAF.



-Exacto Don Miche, el negocio con Israel era un combo vos me das Kfir y yo
te doy Pampa, de esta forma la FAA obtenía un caza sin costo y la FMA
conseguía un cliente y "flor" de cliente, lástima que después vino el Riojano
y se abrió de "gambas" ante los EEUU y allí termino un contrato que
hubiese sido un gol de media cancha y no contento con esto puso en
coma profundo al programa “Pampa” al cerrar la linea de produccion
con solo (14) unidades entregadas de las (21) que había contratado el
gobierno de Don Raúl Alfonsín

-El negocio era tan lucrativo que en 1988 Israel se amigo con Francia
lo que permitió que IAI y Snecma se asociasen para homologar el motor
ATAR 9K50 en los Kfir, asi nacieron los proyectos Kfir C8 y C9 los cuales
derivaron finalmente en el Cheetah C Sudafricano


-Yo tengo entendido que con estos (60) Kfir C9 se tenia proyectado
el sustituir a los A-4P/C y a los Mirage IIIC/B ya que los Mirage IIIEA/DA,
los Finger y los Mara en esos años estaban en optimas condiciones




Saludosss:cool:
Roberto
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El tema de las bengalas es muy discutible, yo mas bien diria que las probabilidades de engañar al misil varian depende a que cantidad de bengalas se tiran y en que dispersion, ademas de la maniobra aerea.

Fijate que en youtube hay varios videos de cazas tirando flares, y en todo se aprecia que las bengalas "continuan" simulando la estela del avion, una vez que este esta realizando una maniobra evasiva.

El tema de las bengalas es principalmente por los manpads cuando estás a baja cota o vas a aterrizar, con los jhmcs de hoy en dia...

---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Y yo que Argentina lo que haría sería irme a por los diez F-16 portugueses, llevarmelos ya con el M5 como estandard para empezar y comprar otros 30 o 40 en los USA, cuantos más biplazas mejor, e instalarles el paquete MLU localmente, es la solución más rapida y barata. Con la experiencia israelí da igual comprarlos solamente con los M61A1, si hay que ir a por los Phyton, pues Phyton, Derby, Popeye, etc etc

Y mientras preparas el paquete de MLU ir a por algo nuevo, quien dice el Rafale, dice otra cosa y tienes la combinación Hi Lo.
 
Claudio:
Decís que el Gripen es el único viable.
¿ Descartás al Rafale porque no hay ejemplares de segunda mano o por razones técnicas ?

Juan: al Rafale lo descarto por simple lógica. Hoy la FAA no está en condiciones materiales y humanas de poder afrontar el enorme salto tecnológico que implicaría incorporar una aeronave como el Rafale. Creo sin exagerar que a la FAA le demandaría varios años y muchísimo dinero poder inducir al Rafale y obtener plena capacidad operativa y plena capacidad de mantenimiento propia. Otro punto es el alto costo de su logística ya que al no obtener pedidos de exportación, toda la cadena o tren logístico es exclusivo de Francia, lo que conlleva a una producción de partes y rotables "a pedido" con el consecuente alto costo que ello implica.

Aparte hoy la guerra aérea no se limita a disponer de un buen caza armado y en tal sentido el Rafale por sí solo no es ningún súper caza como tampoco lo es un M2000, un F-16 o un Gripen sin el apoyo de aeronaves cisterna, ISR y AEW; y de más está aclarar que hoy la FAA carece de ése tipo de aeronaves.

Saludos

Y yo que Argentina lo que haría sería irme a por los diez F-16 portugueses, llevarmelos ya con el M5 como estandard para empezar y comprar otros 30 o 40 en los USA, cuantos más biplazas mejor, e instalarles el paquete MLU localmente, es la solución más rapida y barata. Con la experiencia israelí da igual comprarlos solamente con los M61A1, si hay que ir a por los Phyton, pues Phyton, Derby, Popeye, etc etc

Y mientras preparas el paquete de MLU ir a por algo nuevo, quien dice el Rafale, dice otra cosa y tienes la combinación Hi Lo.

No creo que Portugal hoy tenga intención alguna de vender sus F-16. El Miércoles formalmente Indonesia le solicitó a EEUU 24 F-16 e Irak 18. Veremos qué ofrece Obama, block, equipamiento, nivel de actualización, armamento y costos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tienen -en Portugal- una ley de programacion militar o algo así que ya ha sacado los numerales de los aviones puestos a la venta. Diez, si te los llevas con el MLU hecho en OGMA te hacen precio.
 
La cuestión es que hay que renovar TODO.
Los A-4, Mirages y SUE.
Comprar usado tiene dos opciones posteriores:
1- se los usa hasta agotar vida útil como estan hoy los mirage
2- se los usa como temporal y despues se compra algo nuevo.

El tema es ¿cuando es despues? porque si esperamos que el país este bien nos equivocamos. y si vamos a terminar comprando nuevo es preferible hacerlo de una.

Sino pensemos...
A-4ar como "temporal" del A-4 b/c
Cheetah como "temporal del A-4ar
despues al Cheetah le van a buscar otro "temporal"...
y eternamente estamos un paso atras de todos.
 
Aparte hoy la guerra aérea no se limita a disponer de un buen caza armado y en tal sentido el Rafale por sí solo no es ningún súper caza como tampoco lo es un M2000, un F-16 o un Gripen sin el apoyo de aeronaves cisterna, ISR y AEW; y de más está aclarar que hoy la FAA carece de ése tipo de aeronaves.

Por esto vengo diciendo que el avión debería tener la capacidad de funcionar como mini cisterna.

Así como lo han utilizado al A-7, al A-6 y lo siguen haciendo con los F-18. Si bien el caso es distinto xq son aviones que operan desde portaaviones y no pueden tener algo mejor. Nosotros tampoco tenemos algo mejor en cantidad :S
 
Tienen -en Portugal- una ley de programacion militar o algo así que ya ha sacado los numerales de los aviones puestos a la venta. Diez, si te los llevas con el MLU hecho en OGMA te hacen precio.

El gobierno portugues anunció la venta de 12 F-16 en el año 2006, pero ello nunca se concretó y a la fecha no hay ninguna novedad porque aparentemente han decidido utilizarlos como fuente de repuestos, lo que explica que se le hayan retirado los numerales.

Aún así dadas las últimas declaraciones del día de hoy de Timerman, hay que olvidarse de material norteamericano e incluso de cualquier otro orígen:

"El ministro agregó que "así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales".

Me pregunto si renovar interceptores de los años 60's es generar una carrera armamentística en la región. Nunca escuche a alguien de ésta administración quejarse de las compras de Chavez, Evo o Lula.

Me pregunto cual será el fin inmediato y último de este "modelo" respecto de las fuerzas armadas. Buena pregunta no ....?
 

Derruido

Colaborador
Lo que dice un gobierno en retirada........................ por que no sale de su burbuja y mira lo que ocurre a su alrededor.

Todos hacen sus compras y mantienen sus espadas afiladas. Menos nosotros. Y el que hoy nos representa a nivel internacional........... la verdad de los peorcito que hemos tenido a lo largo de nuestra vida como Nación. Que mejor afloje con el Twiter.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 12:03 ----------

El gobierno portugues anunció la venta de 12 F-16 en el año 2006, pero ello nunca se concretó y a la fecha no hay ninguna novedad porque aparentemente han decidido utilizarlos como fuente de repuestos, lo que explica que se le hayan retirado los numerales.

Aún así dadas las últimas declaraciones del día de hoy de Timerman, hay que olvidarse de material norteamericano e incluso de cualquier otro orígen:

"El ministro agregó que "así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales".

Me pregunto si renovar interceptores de los años 60's es generar una carrera armamentística en la región. Nunca escuche a alguien de ésta administración quejarse de las compras de Chavez, Evo o Lula.

Me pregunto cual será el fin inmediato y último de este "modelo" respecto de las fuerzas armadas. Buena pregunta no ....?

La estupidez y la revancha de algunos no tienen límites. Como dice Don Julio, todo pasa.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba