¿Y si vemos opciones desde china?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Landa

Als Ich Kan
1ro: Felices Fiestas gente...

2do: Ese articulo del SAIA-90 lo hice yo, basandome obviamente en lo que habia podido guardar del articulo de HD... cuando no andaba la pag... ahora que volvio y anda joya podria merjoar el articulo, o no?


3ro: Ya pase por la frustracion, pero todavia me quedan esperanzas... talvez soy demasiado optimista e utopico, pero prefiero eso antes que resignarme

4to: Aprovecho para recordar a todos los foristas que volvio Hangar Digital... no se si ya se enteraron pero yo me entere hace 3 dias y de mi alegria se enteraron hasta mis vecinos :p

http://www.hangardigital.com.ar/
 
Habría que ver si los chinos estarían dispuestos a vender sus Chengdu sin restricciones tecno, repuestos o de armamento... El J-10 es algo no imposible teniendo en cuenta el grado de acercamiento de ambos gob. desde la creciente oleada de inmigrantes de ese origen, aunque a más de uno le traqueteen los dientes...:confused: :cool:

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero el principal problema que le veo al J-10 son las patas. Un radio de combate de 550 Km es muy poco para nuestro país.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
por que es poco 550 km?

Porque tenemos un país muy grande y pocos aviones para defenderlo. Aparte no tiene capacidad de llegar a Malvinas sin tranques auxiliares o reabastecimiento.
A mi realmente me parece interesante el J-10, pero luego de ver el radio de combate me replanteo si es lo mas idóneo para Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Artrech dijo:
Porque tenemos un país muy grande y pocos aviones para defenderlo. Aparte no tiene capacidad de llegar a Malvinas sin tranques auxiliares o reabastecimiento.
A mi realmente me parece interesante el J-10, pero luego de ver el radio de combate me replanteo si es lo mas idóneo para Argentina.
el tamaño del pais es lo de menos porque para eso estan los aeropuertos alternativos o los puntos de redistribucion. aun asi, un avion con dicho alcance, puede alcanzar puerto belgrano partiendo desde buenos aires... o desde mendoza alcanzar el pacifico... y malvinas, pues... el a4 tiene menor alcance y no fue inpedimento alguno... ahora bien, con este bichito... vos partirias desde el continente o desde malvinas?;)
nada que un par de tanques o un reabastecimiento directo no te solucione ponerte 2 bombas dardo 2 en su objetivo distante... aun asi, "supuestamente" dentro del contexto "defensivo" el alcance es lo de menos.
un abrazo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
el tamaño del pais es lo de menos porque para eso estan los aeropuertos alternativos o los puntos de redistribucion. aun asi, un avion con dicho alcance, puede alcanzar puerto belgrano partiendo desde buenos aires... o desde mendoza alcanzar el pacifico... y malvinas, pues... el a4 tiene menor alcance y no fue inpedimento alguno... ahora bien, con este bichito... vos partirias desde el continente o desde malvinas?;)
nada que un par de tanques o un reabastecimiento directo no te solucione ponerte 2 bombas dardo 2 en su objetivo distante... aun asi, "supuestamente" dentro del contexto "defensivo" el alcance es lo de menos.
un abrazo

Puede ser, pero a mi me parece que un avion con buen alcance seria mucho mas flexible y rapido al no depender tanto de bases aeras y paradas para reabastecimiento. Aparte no olvidemos que el avion que reemplaze a los Deltas tendria que sumir la responsabilidad de defensa aerea de practicamente todo el territorio ya que el A-4AR es un avion de ataque. En esta situacion me parece importante la "versatilidad" de contar con mayor alcance.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, en si... tener mas alcance siempre es bueno, pero eso no implica que menor alcance sea malo, no?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, por supuesto... pero 550 de radio de accion (osea unos 1100 km de autotraslado con 5 m de reserva/op en zona) no me parece para nada malo.
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba