STUKA dijo:
Hermano: exceptuando el bolonqui con Inglaterra por las Malvinas...geograficamente estamos en el fin del mundo, no somos un pais estrategico. El estrecho de magallanes es de Chile...asi que leo a apreciados foristas que se destapan con F16, Su35 y me entristezco...
No vemos la realidad, el que mas la tiene clara es Bendini...emparcha, repara y hace esos pequeños fierritos que es todo lo que se puede hacer... eso es lo que debe hacer la FAA, yo no voy a enseñarle a los especialistas pero alguien debe tenerla clara ahi adentro... Lo putean al Patagon... pero ahí esta.
El pampita segun dicen los que saben esta terminado que no se justifica actualizarlo, ¿No hay algun avión para desarrollar con la miserable capacidad actual?
Me resisto a pensar así.
Fijate Chile con el Pillan, comenzó con la Piper y terminó con el Turbo Pillan no es el Super Tucano, pero un aceptable avioncito al cual se lepuede sacar un poco mas de provecho...
Aqui reparamos Mentor...Cuando mis nietos,sean viejos aun van a seguir volando...
Emparchar Unimogs y REO es una cosa, pero ese ejemplo no es trasladable a la aviación y menos con aviones de caza.
Además, la plataforma no es lo único, sino el armamento lanzable y radares, cuya obtención es más dificil que el avión mismo.
La producción de defensa está bien para aquellos sistemas de armas que podemos hacer, pero lo que no podemos, lo importamos, como los cazas no tenemos los recursos ni la tecnología, sobre todo porque se requiere de cierta escala para producir.
Además, al Pampa no hace falta actualizarlo, porque ya está actualizado.
Tu idea del Kfir fabricado aquí (en épocas en que la FAA tenía el doble de presupuesto que hoy) ya fue descartada a fines de los 80, en primer lugar por el motor J-79, luego se pensó en fabricarlo en FMA con otra motorización, pero el costo era muy elevado y el tema quedó descartado. Lo mismo ocurrió con el AMX (motores rolls royce), que al querer remotorizarse con un P&W J-52 también se iban los costos demasiado altos. El último intento fue en 1997, cuando Dominguez fue de gira por Israel y se pretendió adquirir Kfir C3 usados y un importante lote de Python III para los Mirage y Finger.
El cuarto de hora del Kfir ya pasó.
Un avión de entrenamiento se puede hacer, pero la FAA lo descartó. Aquí varios foristas han escrito sobre el AEP, pero por ahora la FAA tiene otros temas que resolver, más urgentes como los aviones de transporte, helicópteros y al final los cazas.
Y ya que te entristece que hablemos de F-16 o Su-35, etc. ¿con que avión defenderías al 8vo país de mundo en extensión geográfica, 3er productor mundial de alimentos, 10ma ZEE más extensa del mundo con recursos hidrocarburíferos e ictícolas?