¿Y si vemos opciones desde china?

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SnAkE_OnE

el Moskit jamas se llevo, tampoco por ahora el Brahmos que incluso necesitaria un refuerzo estructural del Flanker para poder llevarlo

para que queres los SU-34 especializados cuando con el armamento adecuado con un SU-30 estandarizando logisitica podes hacer algo tanto igual como mejor?
 
No saldria mas caro comprar SU-30 y modificarlos para hacer lo mismo que el SU-34 que directamente comprar SU-34? bah nose, hoy los SU-34 estan caros.

Pero si, seria mas o menos lo mismo.
 
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SnAkE_OnE

por que tendrias que modificarlos para hacer lo que hace supuestamente el SU-34? de donde sacaste eso?
 
STUKA dijo:
Hermano: exceptuando el bolonqui con Inglaterra por las Malvinas...geograficamente estamos en el fin del mundo, no somos un pais estrategico. El estrecho de magallanes es de Chile...asi que leo a apreciados foristas que se destapan con F16, Su35 y me entristezco...
No vemos la realidad, el que mas la tiene clara es Bendini...emparcha, repara y hace esos pequeños fierritos que es todo lo que se puede hacer... eso es lo que debe hacer la FAA, yo no voy a enseñarle a los especialistas pero alguien debe tenerla clara ahi adentro... Lo putean al Patagon... pero ahí esta.
El pampita segun dicen los que saben esta terminado que no se justifica actualizarlo, ¿No hay algun avión para desarrollar con la miserable capacidad actual?
Me resisto a pensar así.
Fijate Chile con el Pillan, comenzó con la Piper y terminó con el Turbo Pillan no es el Super Tucano, pero un aceptable avioncito al cual se lepuede sacar un poco mas de provecho...
Aqui reparamos Mentor...Cuando mis nietos,sean viejos aun van a seguir volando...

Emparchar Unimogs y REO es una cosa, pero ese ejemplo no es trasladable a la aviación y menos con aviones de caza.

Además, la plataforma no es lo único, sino el armamento lanzable y radares, cuya obtención es más dificil que el avión mismo.

La producción de defensa está bien para aquellos sistemas de armas que podemos hacer, pero lo que no podemos, lo importamos, como los cazas no tenemos los recursos ni la tecnología, sobre todo porque se requiere de cierta escala para producir.

Además, al Pampa no hace falta actualizarlo, porque ya está actualizado.

Tu idea del Kfir fabricado aquí (en épocas en que la FAA tenía el doble de presupuesto que hoy) ya fue descartada a fines de los 80, en primer lugar por el motor J-79, luego se pensó en fabricarlo en FMA con otra motorización, pero el costo era muy elevado y el tema quedó descartado. Lo mismo ocurrió con el AMX (motores rolls royce), que al querer remotorizarse con un P&W J-52 también se iban los costos demasiado altos. El último intento fue en 1997, cuando Dominguez fue de gira por Israel y se pretendió adquirir Kfir C3 usados y un importante lote de Python III para los Mirage y Finger.

El cuarto de hora del Kfir ya pasó.

Un avión de entrenamiento se puede hacer, pero la FAA lo descartó. Aquí varios foristas han escrito sobre el AEP, pero por ahora la FAA tiene otros temas que resolver, más urgentes como los aviones de transporte, helicópteros y al final los cazas.

Y ya que te entristece que hablemos de F-16 o Su-35, etc. ¿con que avión defenderías al 8vo país de mundo en extensión geográfica, 3er productor mundial de alimentos, 10ma ZEE más extensa del mundo con recursos hidrocarburíferos e ictícolas?
 
sebastian_porras dijo:
Emparchar Unimogs y REO es una cosa, pero ese ejemplo no es trasladable a la aviación y menos con aviones de caza.

Además, la plataforma no es lo único, sino el armamento lanzable y radares, cuya obtención es más dificil que el avión mismo.

La producción de defensa está bien para aquellos sistemas de armas que podemos hacer, pero lo que no podemos, lo importamos, como los cazas no tenemos los recursos ni la tecnología, sobre todo porque se requiere de cierta escala para producir.

Además, al Pampa no hace falta actualizarlo, porque ya está actualizado.

Tu idea del Kfir fabricado aquí (en épocas en que la FAA tenía el doble de presupuesto que hoy) ya fue descartada a fines de los 80, en primer lugar por el motor J-79, luego se pensó en fabricarlo en FMA con otra motorización, pero el costo era muy elevado y el tema quedó descartado. Lo mismo ocurrió con el AMX (motores rolls royce), que al querer remotorizarse con un P&W J-52 también se iban los costos demasiado altos. El último intento fue en 1997, cuando Dominguez fue de gira por Israel y se pretendió adquirir Kfir C3 usados y un importante lote de Python III para los Mirage y Finger.

El cuarto de hora del Kfir ya pasó.

Un avión de entrenamiento se puede hacer, pero la FAA lo descartó. Aquí varios foristas han escrito sobre el AEP, pero por ahora la FAA tiene otros temas que resolver, más urgentes como los aviones de transporte, helicópteros y al final los cazas.

Y ya que te entristece que hablemos de F-16 o Su-35, etc. ¿con que avión defenderías al 8vo país de mundo en extensión geográfica, 3er productor mundial de alimentos, 10ma ZEE más extensa del mundo con recursos hidrocarburíferos e ictícolas?

Estimado Borras: Al comienzo del topico explique mi posición: estoy alineado con el J-10 y FH-17.


De ahí, a la realidad hay un gran camino...y aun no logro aclarar las ideas. Todo es cierto, lo dicho previamente y ....¿Cual es la unica solución viable?
 
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SnAkE_OnE

yo iria con SU-30 y J-10 de ser posible, con la mayor compatibilidad electronica en el caso de que nos pongamos a armar algo en serio
 
S

SnAkE_OnE

ni muy muy ni tan tan, en todo caso diria que la ingenieria mayor y las conclusiones de la Grumman con IAI, en efecto se vendieron a China, pero muy dificilmente sea el Lavi el J-10, hay innumerables diferencias
 
SnAkE_OnE dijo:
ni muy muy ni tan tan, en todo caso diria que la ingenieria mayor y las conclusiones de la Grumman con IAI, en efecto se vendieron a China, pero muy dificilmente sea el Lavi el J-10, hay innumerables diferencias

Estimado: ningun forista dijo que era igual...
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
ta biuen gente.... pero mi pregunta era si se podia desarrollar otro avion basandonos en los planos del Lavi... algo similar a lo que hizo china...


tambien podriamos buscar algo entre IAR y SOKO que realizaron losm proyectos de IAR-95 y el Novi Avion respectivamente...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Landa como poder se puede pero en el caso de Argentina no tenemos el dinero ni el tiempo para encarar un proyecto asi.
 
joseph dijo:
Landa como poder se puede pero en el caso de Argentina no tenemos el dinero ni el tiempo para encarar un proyecto asi.
Bien Joseph, yo te apoyo...
Felices fiestas...
PD: Que caro que esta todo...
 
koinorr dijo:
Recuerdo, la telaaraña del proyecto SAIA 90 y me sumerjo en mi cilindro con whisky. No hagamos proyectos faraónicos hasta que enderecemos el país. Tomate un whisky y meditá estimado Landa

http://en.wikipedia.org/wiki/FMA_SAIA_90

Esta sufriendo la crisis existencial por la etapa que pasamos todos, luego le queda la resignación y si no se conforma entrara en la etapa de "hacer la del mono". Todos pasamos por eso...Y si tenias un gota de fantasia, en ZM te la masacraron pragmaticamente y con razón...
Un abrazo a todos y felices fiestas...aunque sea con mate y galleta sobre la mesa pero con alegria y salud.
 
sebastian_porras dijo:
Que grande!! ya la subieron a Wikipedia. Esa nota saliò de Hangar Digital, el portal de ZM

Sebastian: perdoname lo bruto que soy. ¿Que relación existe entre Hangar Digital y ZM?
Saludos
 
Era el portal de Zonamilitar. ZM naciò de Hangar Digital, el sitio ya fue levantado hace un tiempo, pero se ve que mucha gente levantò aquella nota. Los gràficos pretenecen a Flakiten.
 
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