¿Qué hacemos con los Pucarás?

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SnAkE_OnE

Ah si, bueno, totalmente! pero lamentablemente es plaga este tipo de declaraciones...sea por el politico en si mismo asi como lo limitado de distintas difusiones de comentarios que se hacen en los medios.
 

Derruido

Colaborador
Soberano esfuerzo intelectual tuvo que hacer para llegar a esa conclusión.:banghead:
Por Dios, estimado, espero mucho más de quién ocupa ese cargo !
No lo creo un bobo, y que tampoco crea que lo soy yo.

Saludos.

Dura crítica de García Díaz a Aníbal Fernández por la proliferación de drogas
05/03/2011 | 06:34 El ex secretario de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba dijo a Cadena 3 que el jefe de Gabinete debería estar “limpiando letrinas en una cárcel” por su inacción. Y afirmó que las sierras cordobesas fueron “zona liberada” en el verano.

Dura crítica de García Díaz a Aníbal Fernández por la proliferación de drogas

Compendio de los errores de Aníbal Fernández


* No radarizó el espacio aéreo nacional, siendo que la República Argentina es fabricante de radares 3D, en la notable capacidad de sus técnicos del INVAP.
* Permitió el acceso absoluto de grupos de narcotraficantes que operan hoy desde la Argentina, al evitar reforzar las barreras necesarias desde Migraciones, para obstaculizar el ingreso de delincuentes extranjeros con extenso prontuario en sus naciones de origen.
* Omitió aplicar el Artículo 31 de la Ley de Seguridad Interior, que permite a nuestras Fuerzas Armadas actuar en caso de invasión, lo que hubiera frenado el tráfico de drogas en general y los vuelos clandestinos en particular.
* Descartó en forma sistemática el aniquilamiento de las 1.500 pistas de aterrizaje clandestinas, que tapizan el norte de la República Argentina. Como consecuencia, esa región de nuestra Patria es hoy un enclave propicio para el ingreso de voluminosos cargamentos de drogas.
* Minimizó la importancia de los vendedores minoristas de drogas en todo el territorio nacional permitiendo, con esta falta de acción, que los comerciantes de veneno lleguen hasta las puertas de las escuelas primarias y secundarias.

En forma categórica, puede concluírse que el funcionario Aníbal Fernández no ha sido de ayuda para el Gobierno Nacional en lo referente a esta compleja temática. Ante cada oportunidad en que he advertido las falencias de sus políticas, fui tratado no solo en forma despectiva, sino que además fui enviado a la cárcel por reportar y detallar esta serie de yerros. También debo recordar que se me ha llegado a tildar de "facho", "nazi" e incluso "agente encubierto de los Estados Unidos de América". Todo ello, con el objetivo de desacreditar mi esfuerzo y presentarme ante la opinión pública y ciudadana como un "enfermo mental" que persigue al Sr. Fernández, o bien una persona motivada y financiada por gobiernos extranjeros.


Finalmente, entiendo que no queda gran espacio para la duda: el Ministro de la Nación, Aníbal Fernández, ha demostrado cabalmente su inoperancia para ocupar cargos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional.



Por Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
[email protected]
ASOCIACION ANTIDROGAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
YouTube - Canal de vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirre

Por Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina
Aníbal Fernández y el reconocimiento del propio fracaso - Claudio Izaguirre | El Ojo Digital

Y alguno aún piensa que van a modernizar al Puca para que la FAA luche contra los narcotraficantes o que van a utilizar a la FAA como apoyo logístico?:leaving:

Salute
El Derru
PD: Para pescar al pez grande, se necesitas al pez chico. Y si te quedás sin carnada.......
 

Motocar

Colaborador
Espero no repetir......







Éxitos a todos
 

Derruido

Colaborador
Espero no repetir......







Éxitos a todos

Esteeeeeeeeee no sé como decirlo.



Salute
El Derru
PD: Llevan años diciendo GreGre, para decir Gregorio.:leaving:

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Como efecto colateral la venta del Pucará fuera de la Argentina nunca fue materializada (por lo menos en las cantidades deseadas), y la única operación comercial importante iniciada con la Fuerza Aérea Venezolana de 1980, que estaba interesada en adquirir 24 ejemplares del Pucará, se condicionó al cambio de los Astazou por motores Garrett norteamericanos. Para cumplir con el requerimiento del cliente y con la finalidad de no dejar pasar una oportunidad única, que seguramente permitiría acceder a un nicho del mercado donde el Pucará tenía potencial (apoyo cercano y contrainsurgencia), la FMA presentó en pocos meses el prototipo de una aeronave denominada IA-66, en esencia un IA-58 equipado con dos TPE331-11-601W de 1000 shp.

Los vuelos de prueba y los estudios estáticos demostraron la viabilidad de la remotorización; y como era de esperar debido a que se estaba reemplazando un turbohélice por otro (con similar espectro de frecuencias inducidas), no se evidenciaron problemas de fatiga estructural causados por efectos aeroacústicos. De hecho también fueron rápidamente homologadas las modificaciones realizadas en aquellos sistemas asociados a los motores. En el IA-66 se conservaron todos los demás sistemas existentes en el IA-58.

Entre los cambios más visibles se encontraban los nuevos carenados para alta velocidad diseñados exclusivamente por la empresa norteamericana Volpar Inc. (con una velocidad de picada de 750 km/h, en ese momento el Pucará era el avión más veloz que había operado con los TPE331), y las hélices cuatripalas. Por lo demás, externamente este modelo no se diferenciaba del IA-58 tomado como base del desarrollo.
Las ventas no prosperaron por motivos ajenos al desempeño del avión y el proyecto fue finalmente archivado.
En la actualidad, el lote de IA-58 Pucará superviviente continúa operando con los Turbomeca Astazou XVI-G, gracias a la dedicación del personal técnico de la FAA y al apoyo brindado por el fabricante.


Modelo
Astazou Potencia
Nominal Compresor Turbina Peso RPM Relación de Reducción
XVI-G 965 SHP Axial 2 etapas,centrífugo
1 etapa Axial 3 etapas 220 kg 1970 1:21,827411
XVI-F1 810 SHP Axial 2 etapas,centrífugo
1 etapa Axial 3 etapas 205 kg 1783 1:24,16476
XVI-C1 938 SHP Axial 2 etapas,centrífugo
1 etapa Axial 3 etapas 205 kg 1783 1:24,16476
XVI-F 938 SHP Axial 2 etapas,centrífugo
1 etapa Axial 3 etapas 205 kg 1783 1:24,16476
XVI-C 789 SHP Axial 2 etapas,centrífugo
1 etapa Axial 3 etapas 190 kg 1783 1:24,16476






aeroespacio/ ficha técnica

---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 12:04 ----------



Mis fotos de Aviones: Los Prototipos Pucará AX-01 y AX-02
 

Derruido

Colaborador
Dom Derru, como le va ?
Saludos desde Brasil!

A mí me va bien, pero a usted lo están cascoteando de lo lindo.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Reitero HOY FADEA quiere los Honey, y la FAA sigue con los Garrett. Antes la fábrica hizo todos los trabajos de homologación tanto para la FAA como para el potencial cliente que dice la nota que subí de aeroespacio. Es más los protos volaron con el Garrett, original, pero desechado por problemas de esa época. Ahí subí la historia del Astazou.

O sea, se conoce cual es la performance del bicho con ese motor, se conoce que tolera y puede llevar el Garrett. Se sabe que el Garret dentro de la fuerza es ¨querido¨ por que otros bichos de la misma ya lo utilizan.

O sea, más allá de la decisión POLITICA por un motor u otro. No se pueden demorar tantos años para remotorizar un puñado que no sé si llegaran a los 20. Parece un chiste y es hasta poco serio.

Salute
El Derru
PD: El mismo artículo dice que nuestro pais compró a Turbomeca, más de 300 Astazou. Y hoy hacemos sorteo para ver si compramos un par.
 

Derruido

Colaborador
Me gusta mucho el camo y los detalles. Habría que ver si lo que se vé en la trompa es posible en los hechos.

En fin,.................

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En los hechos sería suficiente con dos motores nuevos mas algun mejoramiento para la navegación/tiro y que al menos se los pueda usar.

Mientras.........son mas terrestres que un infante.:ack2::banghead:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hablando de más terrestres que un infante, el finde pasado tuve que ir al aeropuerto de Tandil, esperaba ver aunque sea uno o dos Mirage en plataforma... en la base no se movían ni los árboles, qué penoso...

Tema proa del Puca, si no se le modifica el tren de nariz es imposible, ahí está justamente la compuerta y bodega para el tren de nariz.

Y para opinar sobre el estado general de la FAA, hay muchos sistemas que todavía no están para el abandono, por decirlo de alguna forma, sino que lo único que se necesita es el presupuesto para las inspecciones, recambio de repuestos y demás, para mantenerlos en el aire... No es el caso del Mentor ni de los Mirage, pero creo que sí de los Tucano y de los Pucará también.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Perdón! No me explayé claramente en el post anterior willy.

Está claro que al Puca como avión de ataque, con mantenimiento hoy no lo sacás de su estado de obsoleto para dicha misión, sino que requiere modernizaciones. Lo que quise dar a a entender es que, tanto el Puca como el Tucano tienen, con sus respectivas modernizaciones y un mantenimiento adecuado, un largo futuro en la FAA... El Mirage y Mentor en cambio, no hay nada que se pueda hacer más que mandar algunos a los museos y como gate guardian.


Salud!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo Giuli.

Derru, una vez un pesimista le dijo a un optimista: "QLP...las cosas no pueden ir peor...."

a lo que el optimista le retrucó: " Siiiii.....vas a ver que si..!!!!!!":sifone::cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Concuerdo Giuli.

Derru, una vez un pesimista le dijo a un optimista: "QLP...las cosas no pueden ir peor...."

a lo que el optimista le retrucó: " Siiiii.....vas a ver que si..!!!!!!":sifone::cheers2:

Willy, en éste caso creo que se afianza éste otro dicho. Un pesimista es un optimista con experiencia.

Salute
El Derru
PD: Cuantas veces hemos visto que en relación al Puca y a cualquier cosa de la FAA, mucho Gre, gre, pero nunca Gregorio.
 
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