¿Qué hacemos con los Pucarás?

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno está bien se cambian los motores pero todavía le falta más para que pueda seguir hasta el 2045 si o si una actualización de su aviónica y una actualización con respecto al armamento que lleva no estoy convencido de las 4 7,62 mm en estos tiempo tengan una utilización acertada de ellas (si para COIN) pero no para el apoyo cercano y el de ataque y los 2 de 20mm son viejos yo optaría por cambiar las 4 de 7,62mm y los 2 de 20mm por 2 de 27/30 mm, a demás el Puca no solo tiene que poder lanzar bombas (tontas) y cohetes también debería poder usar bombas con algún tipo de guía y misiles para el ataque a tierra, ya que estamos y esto es solo mi opinión tendrían que pensar en adoptar algún misil aire/aire como auto protección o contra helicópteros.

Posdata: esto es solo mi opinión puede ser acertada o equivocada pero es mi opinión.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, en la VI Brigada Aerea no hay una sola canita voladora para ponerle a los MIIIEA/Finger/Mara y ustedes piensan en ponerle bombas guiadas, misiles AA y AS...

Hoy lo que se necesita es que el sistema de armas Pucara pueda seguir operando para el control del Narcotrafico, no para cazar tanques, destruir bunkers y derribar helicopteros artillados.

Volvamos a la realidad por favor...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y que tiene de malo modernizar la aviónica actual y darle posibilidad de poder lanzar nuevo armamento?

Si seguimos conformándonos con poco y nada siempre seguiremos estando de mal en peor.

Posdata: no es nada loco lo que digo que no haya ni decisión política ni ganas de inyectar dinero es otra cosa pero que no exista una necesidad es otra.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Muchachos, en la VI Brigada Aerea no hay una sola canita voladora para ponerle a los MIIIEA/Finger/Mara y ustedes piensan en ponerle bombas guiadas, misiles AA y AS...

Hoy lo que se necesita es que el sistema de armas Pucara pueda seguir operando para el control del Narcotrafico, no para cazar tanques, destruir bunkers y derribar helicopteros artillados.

Volvamos a la realidad por favor...

Si esa es la realidad que "deberia ser" segun vos, mejor pasarle los Pucara a Gendermeria, porque si solo tiene que tener funciones de policia...
 
eso de operar hasta el 2045 es bien de la vision "largoplazista" de la faa, mindef y cupulas politicas... queremos un avion que se estire lo maximo posible haciendo lo minimo posible...
hace cuanto que la faa ya tiene decidido que el pucara va a operar por lo menos 10 años mas? hace cuanto que sabian que el tema de la remotorizacion era inminente? y encima ni hablar de la utilidad real del pucara mas alla del "si vuela o no vuela"... queres hasat el 2045 un avion con armamento tecnologia y avinica de los '70 es como menos, *******.
y diran "si porque se contemplan modernizaciones" pero desde los '70 al 2011 BIEN GRACIAS.
 
Muchachos, en la VI Brigada Aerea no hay una sola canita voladora para ponerle a los MIIIEA/Finger/Mara y ustedes piensan en ponerle bombas guiadas, misiles AA y AS...

Hoy lo que se necesita es que el sistema de armas Pucara pueda seguir operando para el control del Narcotrafico, no para cazar tanques, destruir bunkers y derribar helicopteros artillados.

Volvamos a la realidad por favor...

Primero, para que el Puca sirva para eso, necesita si o si un upgrade de electrónica y equipamiento completo. Necesita todos los sistemas de enlace y comunicaciones. Necesita lanzar bengalas, xq si no me equivoco es una practica que tb se realiza como aviso. Tb necesita contar un arma que sea cómoda de operar hoy en día, nose como andamos con el mantenimiento y munición de esas viejas ametralladoras.
Y diría que como toque final tb cargar un misil A-A, aunque no lo veo como nesesario. Y sumale los 2 motores.

Ahora hacer todo eso solo para cazar narcos?


Mas que chohetes y ametralladoras, como avión de apoyo me fijaría de ponerle un designador laser, y empesar a cargarle LGBs y Dardo 2. Luego algún misil tipo Mav. Y lo de los cohetes y bombas tontas queda de ultima, digamos que es medio suicidio eso hoy en día. Otro armamento que iria con su rol seria algún misil del tipo Sidearm. AUnque no existen.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es que tranquilamente lo podes usar para las dos cosas para el apoyo cercano/ataque y para interceptar aviones narcos porque carajo solo tiene que servir para una sola cosa?

Me están haciendo calentar al pedo.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pablo, me parece que me mal exprese, seguramente se podrian hacer todo lo que ustedes dicen, pero habiendo hablado con gente que pertenece al Frente para la Victoria el fin de semana pasado me dio la impresion de que lo unico que quieren de las FAA es que en el mejor de los casos sea una asistencia en la lucha contra el Narcotrafico.

De todas formas, en tambien mi opinion fabricaria mas AT-63 Pampa y compraria Super Tucano...

De los proyectos de modernizacion que llevo a cabo la Argentina en aviones hasta ahora que mal no recuerde ninguno llego a buen puerto en ningun gobierno.

Ejemplos,

Dagger a Finger, no poseen medios de autodefensa como ser CHAFF/Flares/RWR, misiles AA ni AS fiables y por ultimo pero no menos importante reabastecimiento en vuelo.

Mirage VP a MARA, no tienen los sistemas de navegacion del FINGER y los sistemas Flares/RWR que los equipan por lo que se puede leer no son fiables, tampoco tienen misiles AA ni AS fiables ni reabastecimiento en vuelo.

Skyhawk A4M a A4AR, no tienen misiles...y algunas celulas presentan signos de fatiga que no les hace factible su vuelta a la operacion aerea.

Super Etendar SUE a SEM...seguimos desojando margaritas.

Bell UH-1H a UH-1H Huey II por parte del EA....en no se cuantos anios recien llevan convertidos a no mas de 10 helicopteros.

El solo ponerle motores al Pucara no soluciona el problema de la mision, pero es un parche a quedarte sin aviones volando o con una disponibilidad muy reducida en un futuro relativamente cercano.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Primero lo primero los deltas ya fueron ponerles plata para alguna modernización es una tremenda locura es mas tenerlos todavía en el inventarió de la FAA es la peor de la peores locuras igual que los A-4 estos sistemas se tienen que dar baja los deltas inmediatamente los A-4 pueden tirar un poco mas pero no mucho.

Fabricar mas Pampas si seguro.

Comprar Super Tucano para que?

Además si estos personajes que están en el gobierno quieren que la FAA solo sirva para la lucha del narcotráfico estamos en la lona.

Con respecto a los Pucas como dije anteriormente la modernización de su aviónica y de armamento sirve para las dos cosas para que presten apoyo cercano/ataque y cuando se los necesiten para la lucha del narcotráfico.

Con la escases de medios que tiene la FAA es una locura tener y usar a los Pucas solo para la lucha del narcotráfico cuando con una correcta modernización de aviónica y de armamento lo podes usar para las dos cosas.

Y por ultimo, por dios por dios!!!!!!!!!!!!! que los K se callen si no van a poner un mango en las FAA por lo menos que no salgan a decir pavadas………..

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Para qué querés un Pucará par la lucha contra las drogas. Si no tenés radarización, el jefe de Gabinete dice que la misma no sirve para una garompa y como si fuera poco ni siquiera podés derribarlo.

Entonces partiendo de la base, que ni se pretende combatir a la Falopa, que sentido tiene el Puca o la FAA dentro de esa lucha que no es lucha.

Te la hago fácil, si yo quiero meter algo acá, me voy al medio del Paraná, ¨arreglo¨ con algunos. Subo la merca arriba de alguna barcaza que trae mercaderia hacia éstos pagos, y luego en algun tramo ya en suelo Argento, hago el trasbordo. O alguna vez leíste en alguna parte que hayan encontrado falopa en algún medio fluvial............... me extraña araña.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

El negocio de los políticos y de ciertos hombres de poder dentro de la estructura del Estado, no es la venta de la merca. Sinó ¨garantizar¨ las rutas.

Eso es lo que le deja guita a los muchachos. No el tráfico, y con eso no quedan pegados, total quien le va a imputar que no ¨pudieron¨ parar cierto paquete.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

el jefe de Gabinete dice que la misma no sirve para una garompa y como si fuera poco ni siquiera podés derribarlo.

No empecemos con las tergiversaciones, ya te dije mil veces que en principio en lo que dice tiene razon..la radarizacion por si sola no resuelve nada.
 

Derruido

Colaborador
No empecemos con las tergiversaciones, ya te dije mil veces que en principio en lo que dice tiene razon..la radarizacion por si sola no resuelve nada.


Sep, y después se escuda en ésto, para defender sú posición.

"Es una de las tantas zonceras argentinas. Muchos diputados hablan de la radarización para decir que saben del tema, y por sí mismo no resuelve absolutamente nada", señaló el ministro en diálogo con C5N.

"La radarización le avisa de los aviones que están entrando en territorio argentino. Pero Argentina tiene la ley 23.399, que dice que adherimos a los protocolos de seguimiento de aviación, que indican un montón de procedimientos a cumplir. La mayoría de los aviones no llegan al suelo, tiran los paquetes de drogas, por lo que la solución sería enviar un avión caza, y eso está prohibido en esos tratados", explicó el funcionario.
Fernández: "La radarización es una de las tantas zonceras argentinas" – Infobae.com

Esteeee por que no se movió para cambiar ese temita de la ley, y poner otras que sirvan al asunto.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

Me olvidaba si un tratado me está atando de pies y manos en un tema de suma importancia, sabés a donde se puede ir ese tratado.

Salute
El Derru
PD: Encima como si fuera de locos, ellos mismos se ataron de pies y manos. Al poner ciertos tratados al mismo rango que la Constitución Nacional. Siendo que para llegar a tener altura como una Constitución, el tratamiento de su aprobación fue bastante más elaborado que muchas leyes que terminan aprobando ¨tratados¨.
 
S

SnAkE_OnE

No es tan simple, porque en la Argentina los compromisos internacionales se encuentran por sobre la legislacion nacional constitucionalmente.
 

Derruido

Colaborador
No es tan simple, porque en la Argentina los compromisos internacionales se encuentran por sobre la legislacion nacional constitucionalmente.

Y como se llegó a esa situación................. lo único supremo debe ser la Constitución y no los tratados........ que luego se firman. Después de haberse firmado la misma.

Creo que somos uno de los pocos paises que tienen ese enchastre.

Salute
El Derru
PD: Otra herencia del pacto de Olivos......... y el hijo quiere.:banghead:
 
No empecemos con las tergiversaciones, ya te dije mil veces que en principio en lo que dice tiene razon..la radarizacion por si sola no resuelve nada.

Soberano esfuerzo intelectual tuvo que hacer para llegar a esa conclusión.:banghead:
Por Dios, estimado, espero mucho más de quién ocupa ese cargo !
No lo creo un bobo, y que tampoco crea que lo soy yo.

Saludos.
 
No se me enoje.
En su momento, yo también dije que en parte tenía razón en que la radarización por sí sola no solucionaba nada.
Lo que quiero decir, es que la estatura del cargo exige una declaración más completa y clarificadora sobre el tema. Porque en realidad, no dijo nada que alguien con dos dedos de frente no sepa ya.
Es claramente una declaración de calentura (intuyo), de bocón que tiene que jetonear por jetonear, antes de elaborar un pensamiento más adecuado sobre el tema.
Y como yo no creo que sea un bobo el ministro, tampoco permito que me tome por bobo a mí.

Un abrazo.
 
Arriba