¿Qué hacemos con los Pucarás?

stalder

Analista de Temas de Defensa
aparentemente el modelo elegido por el MINDEF para el Pucara seria el PT6A-62 de la empresa Pratt & Whitney Canada , espero confirmacion!!

saludijillos
 
S

SnAkE_OnE

Si en efecto es ese, se mantendria una potencia similar a la ya alcanzada por los Astazou, en todo caso habria que comparar las capacidades de generacion energetica, mejoras en mantenimiento y sin dudas..costos de soporte logistico.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro Fede. Lo mio apuntaba a que creo que un Puca se banca 1.200 hp sin cambios estructurales grandes seguramente, con lo que podria aumentar el MTOW y la carga lanzable tambien.
 
S

SnAkE_OnE

Francamente lo desconozco, alguna buena razon deben tener los ingenieros de FAdeA si en efecto lo han elegido.

Habria que ver mas alla del MTOW en si mismo, la resistencia alar, la necesidad o no de reemplazar los pylons y demas..pero me preocupa mayormente te diria, la capacidad de integrar sistemas modernos como para equipar pods y misiles o bombas guiadas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tabano si
Pero hoy la FAA opera los PT6 en los 212, Tucano y Twin
EA en UH-1H y Twin
COAN en el Porter
GN en los PC-12
PN Casa-212

Y como si fuera poco una gran cantidad de aviones civiles
 
Si es verdad, pero como la integración ya estaba e igualmente que con la PT6, hay quien les haga mantenimiento en el país, apostaba por la TPE-331.
Igualmente, me parece una buena elección.
 

Derruido

Colaborador
A mí me va bien, pero a usted lo están cascoteando de lo lindo.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Reitero HOY FADEA quiere los Honey, y la FAA sigue con los Garrett. Antes la fábrica hizo todos los trabajos de homologación tanto para la FAA como para el potencial cliente que dice la nota que subí de aeroespacio. Es más los protos volaron con el Garrett, original, pero desechado por problemas de esa época. Ahí subí la historia del Astazou.

O sea, se conoce cual es la performance del bicho con ese motor, se conoce que tolera y puede llevar el Garrett. Se sabe que el Garret dentro de la fuerza es ¨querido¨ por que otros bichos de la misma ya lo utilizan.

O sea, más allá de la decisión POLITICA por un motor u otro. No se pueden demorar tantos años para remotorizar un puñado que no sé si llegaran a los 20. Parece un chiste y es hasta poco serio.

Salute
El Derru
PD: El mismo artículo dice que nuestro pais compró a Turbomeca, más de 300 Astazou. Y hoy hacemos sorteo para ver si compramos un par.

aparentemente el modelo elegido por el MINDEF para el Pucara seria el PT6A-62 de la empresa Pratt & Whitney Canada , espero confirmacion!!

saludijillos

Tabano si
Pero hoy la FAA opera los PT6 en los 212, Tucano y Twin
EA en UH-1H y Twin
COAN en el Porter
GN en los PC-12
PN Casa-212

Y como si fuera poco una gran cantidad de aviones civiles

:yonofui:

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 12:56 ----------


Primera vez que veo ésta foto.......... guardando.......:sifone:

Que es lo que se le vé en la panza?:leaving:

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 01:01 ----------



---------- Post added at 01:07 ---------- Previous post was at 01:02 ----------













FMA IA-58 Pucara COIN aircraft.
 
S

SnAkE_OnE

Es un delirio de algun loco en internet, ya se discutio anteriormente.
 

Derruido

Colaborador

El Escudo de la cola no te deja mentir. Además fijate el motor y la modificación para la Revo.

De ser verdad ésta foto, ésto es algo que hay que hacerle a los pucas. Está bien después no tenemos los KC, pero si siempre le encontramos el pelo al huevo, vamos a terminar como ahora, con todos los Pucas en el suelo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:21 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Es un delirio de algun loco en internet, ya se discutio anteriormente.

Delirio o nó lo de la sonda es buena idea, lástima el lugar......... al primer disparo la cortás al medio.

Salute
El Derru
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo no se... pero TODO avion de la FAA deberia tener sonda de re abastecimiento SI O SI
Y el Pucara no es la excepción
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te quiero ver tirando con los cañones de 20mm con esa sonda en esa posición . . . .

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quisiera defender el dibujo Armi diciendo que ese caño lo sacaron y ahi pusieron lo caños que van hasta el tanque del fuselaje pero ni ahi.
Aunque seria una "buena idea tal vez"

Yo digo, tal vez queda feo pero porque no ponerlo justo por debajo de la cupula?
hay aviones con mas prestaciones que lo tienen asi de feo y sobresaliendo. Aunque tengo mis dudas si esa zona soportaria las cargas.


Igual a mi me preocupa el pod, si esta centrado no baja del todo el tren.
Si esta hacia un costado olvidate de usar las armas de tubo.
 
Arriba