¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

hablando de palas... ¿no le pueden poner palas curvas, como los nuevos motores rusos?

eso se aplica solamente a las hélices contrarrotativas, sin embargo, las hélices contrarrotativas generan una radar cross section (RCS) que atenta fuertemente la sigilosidad radar de la aeronave, las nuevas palas tienen un diseño muy distinto al original, es cuestión solamente de ver las que tienen nuestros Turbo Tracker para ver como serían las nuevas que reemplazarían las Ratier Figueac originales.
 
S

SnAkE_OnE

si, pero en aeronaves de apoyo y no puramente sistemas de armas se permite esto, sino fijate todo los turboprop de ataque y ninguno con este diseño..
 
Coincido, pero eso sucedió hace 25 años, no 10..!!!!

Sobre cambios y demás, entiendo que hay muchas ideas con ganas de mejorar el avión, pero tengan muy presente que estamos frente a una estructura diseñada hace más de 40 años y no muy flexible a la hora de implementar cambios de relativa importancia. Tengan presente que al momento de instalar el climatizador de cabina, debieron mandar los equipos al cono de cola, que al intentar instalar un HUD surgieron problemas muchos de los cuales aún no han podido ser resueltos e incluso con el programa Delta original también aparecieron problemas para ubicar un pequeño instrumento que no podía ser visualizado fácilmente por el piloto.

Lo ideal sería barajar y dar de nuevo, pero como hoy ello es imposible, se hace lo posible con los aviones que hay.

Spirit666 estamos de acuerdo en que el Pucará se diseño para lo que fue/es sin muchas posibilidades de ampliarlo, por eso es tan dificil pensar en modernizar los pucará existentes mas alla de alguna o algunas cosas...

el asunto es que por suerte los diseños y la maquinaria para fabricarlo esta en nuestro poder, entonces asi como hay limites en lo que se puede hacer con los modelos ya construidos no hay ningun problema en rediseñar a partir del viejo Pucará una nueva version que tenga capacidades que la actual no tiene. Adaptando la matriz productiva la cual si no tengo mal entendido esta guardada en fadea para que se produzca nuevamente

basicamente el planteo es de hacer lo mismo que se hizo en brasil con el tucano para llevarlo a Super Tucano... no es simplemente una actualización, es un avion nuevo partido de la base del viejo

---

Argento muy buenos sus dibujos, pero me parece demasiado artillado, 12.7, 20mm y 30mm todo en un avion... hay que ver si vale la pena tanta redundancia, teniendo en cuenta que es mucho mas efectivo contra la tropa enemiga reventar a cohetazos o tirar bombas fragmentarias y que una vez usado el 30mm y luego el 20mm para la 12.7 teoricamente tendrían que quedar despojos
 
El 30 mm está en pod, se pueden poner bombas o el pod para 3 coheteras.
Con el pod podría salir con el 30 y ATGM como AT.
Igual debí hacerlo con los dos asientos, así si era más factible. Con uno sería como decís, Jotabe, un avión nuevo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no,no,biplaza no que lo deje monoplaza.
para mi,reitero para mi, el C es el mas facheros de todos
saludos
 
a mi me parece que seguir metiendo guita en los pucas, viene mas por la pasión que por la razón....
Hablan de tantos dispositivos, que flir, que chaf, que misiles.....
El puca originalmente fue concebido como avión de ataque cercano, coin, apoyo , allá hace 50 años.( recuerden que volaban los sabres f86 todavía, los paris y otros fierros vetustos)
No les parece mejor un avión nuevo? comprarlo, diseñarlo, lo que fuere.
Me pasa lo mismo con el A4, mucha tuneada pero tiene que seguir acercándose al enemigo para tirar su bomba...o sea no mitigó su riesgo.
Y un heli artillado?? un hind estaría bueno.
yo insisto que puede cumplir otra función en otra fuerza-
 
S

SnAkE_OnE

recuerden que volaban los sabres f86 todavía, los paris y otros fierros vetustos

La Moraneta creo volo hasta 2007, el F-86 hasta que se partio en 1986

Me pasa lo mismo con el A4, mucha tuneada pero tiene que seguir acercándose al enemigo para tirar su bomba...o sea no mitigó su riesgo.

Desde cuando la falta de armamento stand off es culpa del Scooter?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que ***....únicos interceptores de la FAA:hurray:
saludos
+ 1 con la PD:drool5:
 
Arriba