¿Qué hacemos con los Pucarás?

algunas cuestiones

sobre los cañones: los 20mm son multifunción, a diferencia de los de 30mm es completamente rentable utilizarlos contra personal... tambien sirve para vehiculos de transporte (lineas logisticas, etc) helicopteros y de acuerdo al blindaje contra vehiculos militares varios.
el 30mm basicamente tiene por ventaja un mayor alcance efectivo y penetrar en algunos vehiculos que el 20mm no penetra, pero a condición de mayor retroceso del arma, menor cadencia de fuego mayor peso y menor cantidad de munición. Con todas estas contras asi y todo es necesario para determinadas misiones, con lo cual la solucion mas economica para evitar redundancia en el propio diseño del avion es la de dejar el 30mm para un POD y utilizarlo cuando la planificación de mision entienda que es conveniente.

digo tampoco hay que marearse tanto, el 20mm cumple su funcion... sino miren los A4, usan 30mm? no, y los 20mm (ahora que fueron reparados y no se traban) sirven para cumplir su misión.

con el tema de los puntos de anclaje como dice Armisael estos no pueden ir tras las helices por obvios motivos, para mi 2 por ala es el limite logico a los cuales se le podrían agregar 2 en los extremos alares... tampoco veo al Pucará (incluso a un Super Pucara) con 8 puntos de anclaje, me parece un desproposito que se aleja demasiado de las capacidades para las que se diseño el bicho.

por ultimo con el tema de la mision del Pucará creo que manteniendo su misión COIN (actualizada a los tiempos que corren con defensas correspondientes) se lo puede pensar (como en los hechos se hace) para reconocimiento artillado sin siquiera agregarle mucho, y con las modificaciones citadas por varios se puede en un Puca para misiones CAS, Cazatanque y con capacidad cazahelo.
 
el tema es que eso limita mucho... solamente se pueden poner bombas (sean tontas o guiadas) o tanques de combustible...

cohetes y misiles quedan excluidos, y calculo que tampoco debe de ser muy astuto poner un flir ahi abajo
 

Duwa

Master of the Universe.
el tema es que eso limita mucho... solamente se pueden poner bombas (sean tontas o guiadas) o tanques de combustible...

cohetes y misiles quedan excluidos, y calculo que tampoco debe de ser muy astuto poner un flir ahi abajo

En este foro hay un monton de dibujos sobre hipoteticos Super-Pucara. En no pocos los hay con pilones entre el centerline y las gondolas motoras. Mira el dibujo y fijate que no da justo contra las helices (siempre y cuando las medidas hechas por el autor del dibujo sean correctas):

Es claro que por motivos de seguridad no es el lugar adecuado para poner nada que dispare hacia delante. Pero decir que "limita mucho" cuando te quedan hipoteticamente otros 4 pilones (5 si contamos el central) donde enchufar armas como cohetes o misiles, es exagerado. Por otra parte bombas o pods... no le veo ningun inconveniente.

Saludos
 
Para ser más realista con los pods y darle la potencia y espacio para tirar los super ATGM de CITEFA te lo dejo así a todos por 300.000 pesos cada uno.



Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja
 
Duwa acabas de postear en esa imagen lo mas parecido a lo que yo tenía en mente como Super Pucara...

a ese modelo le sacaría las 12.7 y ocuparía el lugar con blindaje para la cabina, despues de todo unas 12.7 de alcance efectivo 1000mts con la nueva configuración y teniendo 20mm me suena redundante y poco productivo

------

Argento te fuiste al carajo jajajaja aunque soñar no cuesta tanto
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Alguien en este foro, hace màs ò menos un año, hizo unos render increìbles ...
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Vamos camino a esto:
Toilet Bomb carried by VA-25 Skyraider onboard USS Midway

Teniendo F-4... A-4... y A-6:

Esto estos aviones fueron fundamentales en Vietnam... a puro COIN.

PD: Si te cae ese inodoro en la sabiola... cagaste... :biggrinjester:
 
Ese me encantó Tabano, así + la actualización ligera que les van a hacer + el cambio de motores + blindaje + instrumental de vuelo todo tiempo + sistemas de alerta y defensa y el puca tiene larga vida.

Preguntontas: ¿El FLIR en la punta de la nariz no iría?, me gustaron los cañones de 27 mm pero el 7.62, mmmm. Yo le dejaría una 12.7 de cada lado, ¿para qué querés tanta cadencia de una munición de tan corto alcance?. Y te iba a decir un 30mm en pod ventral con uno de los anclajes adjuntos con cinta de alimentación de munición, pero el 27 mm es casi lo mismo, lo único que no se cuantas "balitas" podría cargar (más dudas si son dos).
 
-Por lo pronto el único cambio en cuanto al armamento fijo que veo
como necesario es el de las cuatro ametralladoras de 7,62mm por un
mismo número de armas pero de 12,7mm, esto porque si bien se reducirá
de 900 disparos por arma a 500, se obtendrá un mayor poder de fuego
sin contar que se podría incluir munición en Cal 50 con capacidad
para perforar blindaje

-Para que vean como el calibre 20mm todavía es válido, les comento
que la firma Beechcraft/Raytheon está estudiando la posibilidad de
instalarle cañones internos de 25mm a sus AT-6 Texan II a fin de
dotarlo con un mayor poder de fuego del que posee su competidor el
AT-29 Súper Tucano el cual posee dos ametralladoras de 12,7mm




Saludosss:cool:
 
Arriba