¿Qué hacemos con los Pucarás?

Roland55

Colaborador
¿ Que hacemos con los pucara ? No es tiempo de gastar dinero en proyectos , ni pucarà Fènix, ni IA100, ni pampas GT, ni màs pampas.
Se necesitan aviones caza supersònicos.El pucarà ya se diò de baja ¿ que hacemos con los que quedan ? y museos ...
La mayoría de los que sobreviven (y no les queden hs) seguro van a ir a parar a un museo/gate guardian/etc. En mi opinion el fénix podría ser excelente para control de fronteras, ya que la mayoría de los incursores son aviones mucho mas lentos, la misma tarea la podría hacer un Pampa/tucano/texan, pero requeriría sacar de un lado para poner en otro. Es un recurso que podemos usar sin invertir tanto capital.

Desde ya el Puca tiene potencial por delante, no olvidemos que el Bronco (comparable) sigue operando de alguna manera u otra. Es cuestión de $$$$ para que este avión se "renueve" y vuelva a operar, hay varios países que les intereso el Puca, Arabia Saudita hace poco y Sri Lanka consulto hace varios años si les podíamos volver a vender. No deja de ser una oportunidad única, nadie fabrica una aeronave de este tipo y el mercado se tira por aviones turbohélice de ataque ligero...
 
La mayoría de los que sobreviven (y no les queden hs) seguro van a ir a parar a un museo/gate guardian/etc. En mi opinion el fénix podría ser excelente para control de fronteras, ya que la mayoría de los incursores son aviones mucho mas lentos, la misma tarea la podría hacer un Pampa/tucano/texan, pero requeriría sacar de un lado para poner en otro. Es un recurso que podemos usar sin invertir tanto capital.

Desde ya el Puca tiene potencial por delante, no olvidemos que el Bronco (comparable) sigue operando de alguna manera u otra. Es cuestión de $$$$ para que este avión se "renueve" y vuelva a operar, hay varios países que les intereso el Puca, Arabia Saudita hace poco y Sri Lanka consulto hace varios años si les podíamos volver a vender. No deja de ser una oportunidad única, nadie fabrica una aeronave de este tipo y el mercado se tira por aviones turbohélice de ataque ligero...
En este momento de vacas flacas donde cuenta cada dòlar ( porque no hay), me parece un despropòsito remotorizar y poner a nuevo el pucarà lo que implica una inversiòn .
Si es viable en mi opiniòn, el pod ISR aerotransportado de INVAP que podria ir en cualquier aviòn con mayor capacidad ( en cuanto a la comodidad del personal ) que el pucarà, por ejemplo los Huròn que se piensan comprar y de hacer una versiòn adaptable a un futuro UAV tipo 3.
 
En este momento de vacas flacas donde cuenta cada dòlar ( porque no hay), me parece un despropòsito remotorizar y poner a nuevo el pucarà lo que implica una inversiòn .
Si es viable en mi opiniòn, el pod ISR aerotransportado de INVAP que podria ir en cualquier aviòn con mayor capacidad ( en cuanto a la comodidad del personal ) que el pucarà, por ejemplo los Huròn que se piensan comprar y de hacer una versiòn adaptable a un futuro UAV tipo 3.

El problema, creo yo, es que no hay ningún avión con mayor capacidad presente. Y pensar en adquirir hoy en día, es muy difícil.
Los hurón, cuando lleguen, ya tienen su tarea asignada.

En cambio el puca esta ahí, disponible.

Justamente, con poco presupuesto, es mas barato volverlos al servicio qué adquirir una unidad nueva. Tanto en precio cómo logística.
 
El problema, creo yo, es que no hay ningún avión con mayor capacidad presente. Y pensar en adquirir hoy en día, es muy difícil.
Los hurón, cuando lleguen, ya tienen su tarea asignada.

En cambio el puca esta ahí, disponible.

Justamente, con poco presupuesto, es mas barato volverlos al servicio qué adquirir una unidad nueva. Tanto en precio cómo logística.

Ahi es el punto ya disponible ahorra recursos pero se tendria que hacer empezado antes o mejor dicho de una forma mas razonable en los tiempos el desarrollo de la integración del motor PT-6 pero bueno ahora es una solución de bajo costo y con mucho potencial de desarrollo al poder instalar en el futuro distintos tipos de sensores

Saludos
 
El problema, creo yo, es que no hay ningún avión con mayor capacidad presente. Y pensar en adquirir hoy en día, es muy difícil.
Los hurón, cuando lleguen, ya tienen su tarea asignada.

En cambio el puca esta ahí, disponible.

Justamente, con poco presupuesto, es mas barato volverlos al servicio qué adquirir una unidad nueva. Tanto en precio cómo logística.
El Pucarà no està disponible, hay que remotorizarlo , hacerle una modernizaciòn de aviònica y ponerlo en condiciones de vuelo hace un año que fuè retirado de servicio.
Ademàs de cambiarle los motores , hay que que fabricar piezas para la integraciòn del motor al conjunto alar, en total hay que cambiar 16 item en los sistemas hidràulicos ,sistema neumatico, sistema de oxigeno y sistema de combustible
Se gastaron 15 millones de dòlares en los trabajos realizados en Israel , seguramente para la integraciòn de los motores a los pucara en Fadea no se gastarà lo mismo pero no serà gratis.
No dije de comprar unidades nuevas sino de usar otro tipo de aviòn con mas comodidades para realizar los trabajos de inteligencia con màs personal que un piloto y acompañante. Para mi lo que rescato es que INVAP construya el pod ISR transportable despuès se puede integrar a un aviòn disponible , no es necesario volver a poner en vuelo los Pucara y tener que realizarles su remotorizacion y seria mucho màs barato en las actuales condiciones .

http://www.fullaviacion.com.ar/2019...proceso-de-remotorizacion-y-datos-inherentes/
 
El Pucarà no està disponible, hay que remotorizarlo , hacerle una modernizaciòn de aviònica y ponerlo en condiciones de vuelo hace un año que fuè retirado de servicio.
Ademàs de cambiarle los motores , hay que que fabricar piezas para la integraciòn del motor al conjunto alar, en total hay que cambiar 16 item en los sistemas hidràulicos ,sistema neumatico, sistema de oxigeno y sistema de combustible
Se gastaron 15 millones de dòlares en los trabajos realizados en Israel , seguramente para la integraciòn de los motores a los pucara en Fadea no se gastarà lo mismo pero no serà gratis.
No dije de comprar unidades nuevas sino de usar otro tipo de aviòn con mas comodidades para realizar los trabajos de inteligencia con màs personal que un piloto y acompañante. Para mi lo que rescato es que INVAP construya el pod ISR transportable despuès se puede integrar a un aviòn disponible , no es necesario volver a poner en vuelo los Pucara y tener que realizarles su remotorizacion y seria mucho màs barato en las actuales condiciones .

http://www.fullaviacion.com.ar/2019...proceso-de-remotorizacion-y-datos-inherentes/

Ya esta hecho y pagado una gran parte del trabajo y los montos son mas baratos que comprar un modelo exterior y otro modelo hay que ver cual esta disponible ya que los aviones y los aviones de transportes estan muy demandados

Saludos
 
Pero que avión tiene la FAA disponible en este momento?

Y ahora estarían los C-12 Huron que podría ser............ pero seria empezar de nuevo cuando ya llevamos millones de U$S invertidos en el Pucara y Pucara Fenix............ pero si seria interesante el Huron como algo complementario, en tema de la Inteligencia, Inteligencia electrónica, vigilancia hay un amplio abanico de opciones.........

Saludos
 
Y ahora estarían los C-12 Huron que podría ser............ pero seria empezar de nuevo cuando ya llevamos millones de U$S invertidos en el Pucara y Pucara Fenix............ pero si seria interesante el Huron como algo complementario, en tema de la Inteligencia, Inteligencia electrónica, vigilancia hay un amplio abanico de opciones.........

Saludos

El tema es que los que vienen ya tienen sus tareas asignadas. No alcanzarían las unidades para implementarlos en tareas de vigilancia.
Salvo que se adquiera otro lote....
 
El tema es que los que vienen ya tienen sus tareas asignadas. No alcanzarían las unidades para implementarlos en tareas de vigilancia.
Salvo que se adquiera otro lote....

Siempre se puede adquirir otro lote o algunos civiles o nuevos pero es un modelo muy versátil para muchas cosas de Inteligencia................. con el Pucara Fenix con la cámara V300 y radar del INVAP en pods ya tenes algo en el tema.......... y el Huron con algo complementario.............. ELINT, ECM, ESM, Comunicaciones y muchas siglas que hay............. pensando en vos alta

Salduos
 

Roland55

Colaborador
En este momento de vacas flacas donde cuenta cada dòlar ( porque no hay), me parece un despropòsito remotorizar y poner a nuevo el pucarà lo que implica una inversiòn .
Si es viable en mi opiniòn, el pod ISR aerotransportado de INVAP que podria ir en cualquier aviòn con mayor capacidad ( en cuanto a la comodidad del personal ) que el pucarà, por ejemplo los Huròn que se piensan comprar y de hacer una versiòn adaptable a un futuro UAV tipo 3.

Dadas las condiciones actuales, hay un pequeño numero de Pucaras que podrían ser empleados para seguridad de fronteras, la remotorizacion es una solución a bajo costo para aprovechar la vida que a estos les quedan.
Si dispusiéramos de mas aviones (tucano/texan/Pampa/Etc) para cumplir este rol, seguro los usaríamos, pero no es el caso. Aparte quien sabe si llevar adelante la remotorizacion le llama la atención a alguna fuerza aérea que le interese el Puca...
 
Dadas las condiciones actuales, hay un pequeño numero de Pucaras que podrían ser empleados para seguridad de fronteras, la remotorizacion es una solución a bajo costo para aprovechar la vida que a estos les quedan.
Si dispusiéramos de mas aviones (tucano/texan/Pampa/Etc) para cumplir este rol, seguro los usaríamos, pero no es el caso. Aparte quien sabe si llevar adelante la remotorizacion le llama la atención a alguna fuerza aérea que le interese el Puca...
No creo que remotorizar pucarà y hacer todo el trabajo que detallè , sea a bajo costo, son varios millones de dòlares. Hay que ver cuàl es el costo beneficio, por algo los dieron de baja antes de remotorizarlos en el gobierno anterior.
 
Ya citè el caso de los Huron, serian los màs apropiados,no todos, pero lo ideal son UAV .

Es que vienen para otra cosa. Si queremos darle funciones de vigilancia hay que comprar mas unidades y ahí es cuando hay que analizar qué sale más barato, comprar un hurón nuevo (por ejemplo) o remotorizar un pucara.
Cual será la relación 1 a 1?
 

Roland55

Colaborador
No creo que remotorizar pucarà y hacer todo el trabajo que detallè , sea a bajo costo, son varios millones de dòlares. Hay que ver cuàl es el costo beneficio, por algo los dieron de baja antes de remotorizarlos en el gobierno anterior.
Tal vez sera por falta de fondos?, no tenemos certeza por la cual los Puca no recibieron la motorización antes, pero aun si se llevo adelante el proyecto para su evaluación. Conociendo las opciones que disponemos el Puca fénix es la mas realizable, en otras palabras, eso o nada...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dadas las condiciones actuales, hay un pequeño numero de Pucaras que podrían ser empleados para seguridad de fronteras, la remotorizacion es una solución a bajo costo para aprovechar la vida que
¿Y cual seria dicho costo?
 
No creo que remotorizar pucarà y hacer todo el trabajo que detallè , sea a bajo costo, son varios millones de dòlares. Hay que ver cuàl es el costo beneficio, por algo los dieron de baja antes de remotorizarlos en el gobierno anterior.

El gobierno anterior lo lanzo en 2019, fue presentado a autoridades el 10 de Agosto de ese año y en Octubre al publico en Reconquista

Foto del dia de la presentación en 2019 en la EAM




Saludos
 
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