¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

Vas a ese termino cuando para CAS y light attack la USAF vuelve a pistonero u otro tipo de plataformas?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OK, pero el A-561 está literalmente abandonado y ya con algunos faltantes.

A simple vista, salvo los asientos, no lo veo tan incompleto.
 

Derruido

Colaborador
¿Abandonado? mmmhhhhh

Los asientos deben haber ido al 575. Ahora ¿Que más le falta? Porque hasta hace unas semanas estaba casi a punto para retomar con los vuelos.
Sacando de lado los asientos.......... que cosas se le puede quitar hoy al Pucará.....

Según se vé en la foto, los motores los tiene, las hélices también, las ruedas igual, el timón de cola también, el tablero, .......... que cosas se le pueden retirar?. Los cables que comandan el bicho?.

Realmente las partes que tiene el Puca, es de una simplicidad mayúscula. Tal vez le habrán sacado la radio......... o ya sé, el GPS Garmin
 
Siguiendo con el tema de buscar un reemplazo de los Pucará habría que evaluar la viabilidad de agregar capacidades al Pampa III, complementando un hipotético AT-6 Wolverine.
Es decir, agregar al Pampa III armamento inteligente (Hellfire, GBU-49, cohetes guiados), HMD TARGO, DATA LINK, sonda de repostaje fija y sensores EO/IR/Láser, también puntos húmedos en el ala, en idéntica posición que el Wolverine, compartiendo de esa manera armamento inteligente.





El despeje con el suelo, es similar en ambas aeronaves.









Hablamos de tener al menos 22 Pampa III (GT?) dedicados exclusivamente al rol CAS/COIN
 
Todas estas capacidades serán bien valoradas en el Mercado Internacional.

Recordar que Colombia, Uruguay dispone de A-37 para reemplazar, Bolivia sus T-33 y Ecuador podrían ser mercados potenciales para esta versión.
Muchos elementos, como la torreta FLIR/EO/TV son plug and play con la electrónica actual.

Las alas, podrían recibir RWR/MAWS al igual que el Wolverine.

 
Hoy en día, Aero Vodochody Aerospace ofrece el L-159T2 modernizado, con todo esto. Avión que también nació como entrenador, pero se le agregaron importantes capacidades de ataque. (sonda fija, HMD, upgrade en radar Grifo, puntos húmedos en alas, armamento inteligente, misiles AA).
 
Un Pampa III equipado con radar Elta, GRIFO o AN/APG-67(V)4 elevaría sus posibilidades de reemplazo de aviones Dragonfly de la región y Pucará.








Recordemos que esto es un viejo proyecto de LMAASA.
 
Última edición:
Un Pampa III equipado con radar Elta, GRIFO o AN/APG-67(V)4 elevaría sus posibilidades de reemplazo de aviones Dragonfly de la región y Pucará.









Recordemos que esto es un viejo proyecto de LMAASA.
OK, pero hay varios foristas creo con mas conocimientos que los mios han comentado que el diseño original y la potencia que tiene el Pampa no tendria buenas prestaciones con todo eso agregado. Yo creo que seria bueno un Pampa con algunas prestaciones adicionales (FLIR?) y/o tener mas PODs certificados.
 

Derruido

Colaborador
OK, pero hay varios foristas creo con mas conocimientos que los mios han comentado que el diseño original y la potencia que tiene el Pampa no tendria buenas prestaciones con todo eso agregado. Yo creo que seria bueno un Pampa con algunas prestaciones adicionales (FLIR?) y/o tener mas PODs certificados.
Si pudiera lanzar algo de lo que carga el Super Tucano.............. sería más vendible.

Besos
PD: Cuando será el día que la FAA pueda arrojar una bomba inteligente. Debe ser una de las pocas del vecindario que no tiene......... Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia...... pero que Argentina...... ni ahí. Realmente me sorprende.
 
OK, pero hay varios foristas creo con mas conocimientos que los mios han comentado que el diseño original y la potencia que tiene el Pampa no tendria buenas prestaciones con todo eso agregado. Yo creo que seria bueno un Pampa con algunas prestaciones adicionales (FLIR?) y/o tener mas PODs certificados.

Obvio. Pero al mirar el TEXAN y el WOLVERINE me quedo pensando si ese avión se pudo aumentar su valor, porque no nuestro querido Pampa III.

Creo que pasa por no poner lo que hay que poner. No por limitaciones del avión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy en día, Aero Vodochody Aerospace ofrece el L-159T2 modernizado, con todo esto. Avión que también nació como entrenador, pero se le agregaron importantes capacidades de ataque. (sonda fija, HMD, upgrade en radar Grifo, puntos húmedos en alas, armamento inteligente, misiles AA).

La pregunta que yo me hago es cuanto de estos se vendieron a clientes externos, y hablamos de un avión que existe y ni de uno qué hay que diseñar, desarrollar y homologar.
Para mi sería tirar recuersos en algo que no es vendible.
Pampa es pasado, terminemos la serie de los fuselajes qué hay y a encarar otro proyecto.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Obvio. Pero al mirar el TEXAN y el WOLVERINE me quedo pensando si ese avión se pudo aumentar su valor, porque no nuestro querido Pampa III.
Creo que pasa por no poner lo que hay que poner. No por limitaciones del avión.
...el motor del wolverine tiene un 50% mas de potencia que el del TEXAN II, por eso no sufre su performance con la mayor carga, no se si eso se puede hacer tan facil con el Pampa. Se puede remotorizar un Pampa con un motor que tenga 50% mas de potencia que el actual para que no pierda performance? O para eso hay que pensar en un avion nuevo?
 
...el motor del wolverine tiene un 50% mas de potencia que el del TEXAN II, por eso no sufre su performance con la mayor carga, no se si eso se puede hacer tan facil con el Pampa. Se puede remotorizar un Pampa con un motor que tenga 50% mas de potencia que el actual para que no pierda performance? O para eso hay que pensar en un avion nuevo?
Que potencia tiene el Wolverine? No son ambos PT-6 de 1500CV?
 
Arriba