¿Qué hacemos con los Pucarás?

J

JULIO LUNA

Te das cuenta que estas llevando la experiencia de una area geográfica limitada a lo amplio de la patagonia no?
Ahi esta el primer error de todo tu planteo y desde el vamos no lo entendes?

Es el mismo razonamiento errado si decís que los aviones stealth se pueden derribar de la misma manera que se hizo en Yugoslavia y dejando de lado tooooooooooooooodos los """""""""detalles"""""""""

Yo estoy hablando de la defensa blancos puntuales porque los Tomahawks atacan blancos puntuales y en lugares abiertos ,lisos y chatos se pierden por deficiencias en sus sistema de guia.Pueden entrar desde cualquier lado por la patagonia pero van a ir a determinado lugar por ejemplo El Chocón o las defensas antiareas de Comodoro Rivadavia o la base de Rio Grande.No es el mismo razonamiento aunque el F117 se desprogramó después de kosovo.El tomahawk es un avioncito preprogramado que no tiene maniobras defensivas y lo único que hace es ir directo al blanco a 200 metros de altura y 800 Km por hora, la AA lo hace puré eso si siempre que lo ubiquen, en irak lo hacían con torres de vigilancia y a la noche o cuando estaba lloviendo con Roland 2 .Fué tanta la destrucción de tomahawks que los yanquis suspendieron los ataques por esos medios.
 

diazpez

Complicador
 
J

JULIO LUNA

No, la fuente es la revista española " Defensa" del 2007 , el blog solo lo reproduce como otros lugares en internet si te tomás la molestia de navegar un poco lo vas a encontrar reproducido varias veces, lo que pasa es que perdí el original y después lo encontré en internet.
Fijáte que hasta está aceptado por los yanquis :
El éxito de la FDAAI al neutralizar muchos BGM-109 está indirectamente admitido por las propias fuentes norteamericanas. El 12 de junio de 1997, la US General Accounting Office publicó un muy interesante informe llamado "Operation Desert Storm, Evaluation of the Air Campaign" (Operación Tormenta del Desierto, Evaluación de la Campaña Aérea), conocido también como GAO/NSIAD-97-134. Ya en su tercera página este documento afirma: El Departamento de Defensa inicialmente informó de una tasa de éxito del 98 por cien para el misil de ataque a tierra Tomahawk, pero ésto no refleja la real efectividad del sistema de armas. Precisamenteen las páginas nº 142-143 este revelador informe establece de los 288 Tomahawk lanzados, seis no pasaron a la etapa de crucero y cayeron al mar. De los 282 restantes, el 39 por cien fue disparado en las primeras 24 horas de guerra, un 23 por cien el segundo día y un 11 por cien al tercero. Los lanzamientos se fueron entonces espaciando, y cesaron por completo a partir del 1º de febrero. Según dice el informe textualmente: La CNA/DIAno ofreció ninguna explicación de por qué no hubo más lanzamientos después del 1º de febrero.
.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues...yo colecciono las revistas defensas desde el año 1985....y nunca...pero nunca, hablaron de "problemas" con los tomahawk referente a encontrar los blancos y demas yerbas... voy a buscar los dos numeros de referencia, que a priori, mencionan los lanzamientos realizados...y voy a postear lo que manifiestan los mismos.
para los que tengan mala memoria...
http://www.youtube.com/watch?v=52OvG01Nl5k
--- merged: Nov 8, 2011 3:16 PM ---
http://www.gao.gov/archive/1997/ns97134.pdf
 
J

JULIO LUNA

Bueno mirá está el numero de la revista Defensa Nº 349. Mayo 2.007. Artículo de Ahmad Sadik y Diego Zampini
,si todo esto es una mentira que salió en un blog pedorro, me parece mucho que inventaran semejante artículo con tantas precisiones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es OT pero hay muchas cosas faciles para sacar de esa nota y que no dicen.
Hubiera sido un articulo mas interesante si tambien aportaba datos intentando justificar otros motivos por los cuales no se siguieron usando los misiles.

Los tomahawk se usan al principio de la guerra y se dejan de usar despues por 2 motivos
1) Costos. Si, son caros. Entonces se usa en los 1ros días cuando las defensas son mas intensas y luego los dejamos de usar porque es mas facil y barato poner una LGB
2) Cantidad. hace muchos años lei el articulo sobre la cantidad de misiles con cabezas convencionales disponibles y cuantos se tiraron y la verdad que no sobraban muchos. IDEM del ALCM.

Curiosamente durante los ultimos 20 años esos misiles siguieron siendo usados en Yugoslavia, Irak, Afganistan, Libia.
Momento, dije Irak! O sea que depues de tantos años se olvidaron que ellos sabian o simplemente creyeron que ellos se iban a olvidar :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es mentira...es sacado de contexto. fijate que te deje el link original...y fijate lo que dice respecto a por que no se uso despues del 1º de febrero.

TLAM launches occurred overwhelmingly in the first 3 days of the war. Of
the 260 TLAM Cs and D-Is that transitioned to cruise phase, more than
39 percent were fired in the first 24 hours; 62 percent were launched
during the first 48 hours; just over 73 percent in the first 72 hours; and no
TLAMs of any kind were launched after February 1, 1991, just 2 weeks after
the war started. CNA/DIA offered no explanation for why there were no
launches after February 1. However, CNA/DIA noted that on February 1, six
TLAM Cs were fired in a “stream raid,” all aimed at the Rasheed airfield;
they arrived in the Baghdad area about 11 a.m., they were fired upon, and
only two of the six arrived at the target. GWAPS reported that Gen.
Schwarzkopf did not approve any additional TLAM strikes either because
(1) television coverage of daylight strikes in downtown Baghdad proved
unacceptable in Washington or (2) their use was deemed too expensive
given its relatively small warhead and high cost.
--- merged: Nov 8, 2011 3:27 PM ---
y una cosa mas...no es lo mismo un tomahawk de hace 20 años atras...que uno actual.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

El tema es ¿ los tomahawks se pueden bajar con AA de baja cota o no?,¿ las torres de vigia sirven para detectarlos o no ? que los yanquis lo reconozcan es otro tema, acá debe haber muchos que dicen que las dardos 2 son imbatibles y otros que no quieren aceptar que los misiles BVR tienen un alcance efectivo mucho menor que lo que dicen los fabricantes o que son muy suceptibles a las contramedidas electronicas ,maniobras bruscas y tiene una taza de acierto en el blanco de menos del 40 % que aumenta a grandes distancias.Todo el mundo sigue comprando BVR de 100 Km de alcance y se sabe que no son efectivos a esa distancia.
Los ingleses tienen los tomahawks de 1998 que usaron en kosovo.De los nuevos de los yanquis no hablé parece que traen GPS y otros medios de guia para no perderse en las grandes distancias sin relieves significativos.Si hay nueva compras secretas no lo sé .

Ahh ... para Juanma en kosovo los Tomahawk también se dejaron de disparar y los yanquis acusaban a los rusos y decian que les bloqueaban los satélites, yo me acuerdo cuando algunos Tomahawks se desviaron y reventaron una escuela llena de refugiados civiles.
No es un arma imbatible, no es un cuco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tomahawk también se dejaron de disparar
Por lo que ya dijimos, costo/beneficio.
Cantidad.
Hola?

decian que les bloqueaban los satélites
Momento, si se guian por satelites. Entonces para que van a necesitar el TERCOM?
Entonces si no necesitan el TERCOM pueden volar por donde sea? O sea, lo que se aplico hace 20 años ya no es así ya que no hay rutas limitadas de ingreso.
 
Advierto que a veces, casi habitualmente, eludimos el tema Puca o Pampa porque nunca se le encuentra la vuelta...-:(- Todos tenemos visiones, deseos, dudas y deseos distintos. Pero casi todos medimos con la misma vara...:confused: El Puca así no da para mucho más, pero con vitaminas y antibióticos le podemos dar un poco mucho más... No se olviden que una leyenda nunca deja de serlo, y el viejo Puca COIN un día puede también ser hasta CAS, con vestimenta y armamento nativo. El Pampa NG veremos, veremos, veremos...
Estimados saludos!
 
Hola:
si es lo que dice stormnacht ,aparte de deseos,ideas locas,chistes,y llenar de dibujos alucinantes poca cosa mas se puede hacer,salvo esperar que alguien se de cuenta de que se puede mejorar este avion hacia el siglo XXI....el restoes joda

BeerchugBeerchugBeerchug
 
J

JULIO LUNA

como derribas en Argentina los tomahawk disparados en la noche?
anteojos de visión nocturna en las torres de vigia y trasadoras evidente ...
;)
Para que Iconoclasta no se enoje para mí el Pucará deben motorizarse y actualizarse 24 o 30 unidades si es posible y destinarse a la lucha al narcotráfico en el norte exclusivamente ,junto con algunos Pampas .
 
Arriba