¿Qué hacemos con los Pucarás?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoy estoy muy cachondo... sera por el té de tilo?

Y como van a llegar a mendoza, san juan ,catamarca, santa fe desde el mar ?
desde el pacifico...esa es la gran ventaja de los submarinos nucleares....(claro...santa fe no.)

los ingleses tienen los de 1200 Km de alcance mas o menos que compraron en 1998 la primera vez que los usaron fué en Kosovo y los aviones servios se los derribaban como moscas.
tenes algun link al respecto?

En el informe los irakies habian construido torres de vigia antes de los blancos puntuales para detectarlos porque vuelan bajo para evitar el radar y resultó muy efectivo, creí que los habias lieido.
aca se le llama ROA...pero si te disparan de noche...la eficacia disminuye drasticamente.

Hay suficiente tubos como para defender algunos blancos puntuales no creo que quieran bombardear el cerro Uritorco ,bueno si quisieran no podrian.Claro que no alcanzan para defender todos los blancos puntuales pero no te vas a rendir porque bombardearon algunos sin importancia tactica .Además los barcos se pueden hundir...
la ****** es qeu te lo lanzan desde submarinos... y dejando de lado a que llamas vos sin importancia... un blanco en una central energetica, donde la curva de potencial de industria/consumo esta mas alla del limite...pues...dudo que sea sin importancia...de por si... de todos los que te nombre (y cada uno de ellos tenes que multiplicarlos por la diversidad en la nacion), desconozco cual puede llegar a ser sin importancia o que no afecte sensiblemente al sistema integrado de defensa nacional.
te mando un gran abrazo
 
J

JULIO LUNA

hoy estoy muy cachondo... sera por el té de tilo?

desde el pacifico...esa es la gran ventaja de los submarinos nucleares....(claro...santa fe no.)

tenes algun link al respecto?

aca se le llama ROA...pero si te disparan de noche...la eficacia disminuye drasticamente.

la ****** es qeu te lo lanzan desde submarinos... y dejando de lado a que llamas vos sin importancia... un blanco en una central energetica, donde la curva de potencial de industria/consumo esta mas alla del limite...pues...dudo que sea sin importancia...de por si... de todos los que te nombre (y cada uno de ellos tenes que multiplicarlos por la diversidad en la nacion), desconozco cual puede llegar a ser sin importancia o que no afecte sensiblemente al sistema integrado de defensa nacional.
te mando un gran abrazo

desde el pacifico...esa es la gran ventaja de los submarinos nucleares....(claro...santa fe no.)
claro y la cordillera la pasan sin problemas no .... hay que ver si pueden hacerlo ...aparte tienen que cruzar Chile a los chilenos ¿ no les va a molestar ?
tenes algun link al respecto?
después te busco el link el artículo está en el foro en su pregunta no molesta un forista preguntaba si podian atacarnos con tomahawks.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/defensa-ante-ataque-de-misiles-crucero.25794/

aca se le llama ROA...pero si te disparan de noche...la eficacia disminuye drasticamente.
de noche usaban Roland 2

la ****** es qeu te lo lanzan desde submarinos... y dejando de lado a que llamas vos sin importancia... un blanco en una central energetica, donde la curva de potencial de industria/consumo esta mas alla del limite...pues...dudo que sea sin importancia...de por si... de todos los que te nombre (y cada uno de ellos tenes que multiplicarlos por la diversidad en la nacion), desconozco cual puede llegar a ser sin importancia o que no afecte sensiblemente al sistema integrado de defensa nacional.
te mando un gran abrazo

Los submarinos se pueden detectar y eliminar sobre todo cuando lanzan el tomahawk no te olvides que no pueden estar mar adentro porque no tienen mucho alcance.
¿Cuantos tomahaws pensás que tienen los ingleses compraron 60 en el 98 y deben haber usado unos cuantos en kosovo,libia y no sé si de nuevo en irak, vos creés que van a reventarnos todos las centrales enérgeticas ,tampoco son muy potentes .Para hacer pomada una central necesitan unos cuantos hay que ver si todos lo que lanzan llegan al blanco el porcentaje de acierto es del 40 %. Ha sido agradable debatir con Ud. Un saludo afectuoso.
 
¿ Y como van a llegar a mendoza, san juan ,catamarca, santa fe desde el mar ? los ingleses tienen los de 1200 Km de alcance mas o menos que compraron en 1998 la primera vez que los usaron fué en Kosovo y los aviones servios se los derribaban como moscas, aca van a ir desde el oceano atlantico hasta catamarca y no los vamos a poder derribar es un avioncito que lo bajas con cualquier antiaereo, por favor ...
En el informe los irakies habian construido torres de vigia antes de los blancos puntuales para detectarlos porque vuelan bajo para evitar el radar y resultó muy efectivo, creí que los habias leido.Hay suficiente tubos como para defender algunos blancos puntuales no creo que quieran bombardear el cerro Uritorco ,bueno si quisieran no podrian.Claro que no alcanzan para defender todos los blancos puntuales pero no te vas a rendir porque bombardearon algunos sin importancia tactica .Además los barcos se pueden hundir...vos mismo dijiste que la marina estaba en condiciones de defender el mar.Así que desde el mar pueden bombardear Catamarca con tomahawk.

Desde el pacifico. Dentro de poco van a tener el nuevo porta y nos barren a los tubos aaa y a los canones de 155
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hay confirmacion de que solo tienen los de 1200 km? y cantidades? yo creo que no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
claro y la cordillera la pasan sin problemas no .... hay que ver si pueden hacerlo ...aparte tienen que cruzar Chile a los chilenos ¿ no les va a molestar ?
uff...no sabes cuanto!!...pondran el grito en el cielo...incluso una queja ante la ONU...y?

tenes algun link al respecto?
después te busco el link el artículo está en el foro en su pregunta no molesta un forista preguntaba si podian atacarnos con tomahawks.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/defensa-ante-ataque-de-misiles-crucero.25794/
pero ahi no veo que dicen que los cazas servios los bajaban como moscas...



aca se le llama ROA...pero si te disparan de noche...la eficacia disminuye drasticamente.
de noche usaban Roland 2
de quien hablas? de argentina o de Irak??...por que si me decis argentina roftlmao





la ****** es qeu te lo lanzan desde submarinos... y dejando de lado a que llamas vos sin importancia... un blanco en una central energetica, donde la curva de potencial de industria/consumo esta mas alla del limite...pues...dudo que sea sin importancia...de por si... de todos los que te nombre (y cada uno de ellos tenes que multiplicarlos por la diversidad en la nacion), desconozco cual puede llegar a ser sin importancia o que no afecte sensiblemente al sistema integrado de defensa nacional.
te mando un gran abrazo
Los submarinos se pueden detectar y eliminar sobre todo cuando lanzan el tomahawk no te olvides que no pueden estar mar adentro porque no tienen mucho alcance.
creo julio, que ahora me estas jodiendo...realmente...

¿Cuantos tomahaws pensás que tienen los ingleses compraron 60 en el 98 y deben haber usado unos cuantos en kosovo,libia y no sé si de nuevo en irak, vos creés que van a reventarnos todos las centrales enérgeticas ,tampoco son muy potentes .Para hacer pomada una central necesitan unos cuantos hay que ver si todos lo que lanzan llegan al blanco el porcentaje de acierto es del 40 %. Ha sido agradable debatir con Ud. Un saludo afectuoso.
despues de tu lectura rapida de wikipedia, donde solo se informa lo que la gente puede llegar a adquirir a traves de medios oficiales o no... creo que, 20...son menos que 60... y aun asi, creo yo, que la historia demostro, que cuando UK necesitaba algo, incluso de un modelo que no tenia...EE.UU. le otorgo sin miramento ni problemas.
sobre centrales nucleares... con un impacto en una central nuclear, sin que destroce el nucleo...vos pensas que tenemos los repuestos para cubrir lo que se destruya?...vos pensas que se trabajaria rapidamente en la puesta de nuevo en servicio?...vos pensas que se necesita impactar en la central o simplemente dispersar filamentos de carbono sobre los cables de alta tension?
te mando un gran abrazo julio y siempre un placer.
--- merged: Nov 8, 2011 12:27 AM ---
No se olviden de ponen al Pucará en la conversación eh.....eeehhhhheeeekEek2Beerchug
No se olviden de ponen al Pucará en la conversación eh.....eeehhhhheeeekEek2Beerchug
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHH !! mea culpa!! mea culpa!!!...sistitis de culpa!!!
 

Derruido

Colaborador
Hace rato que te redimiste Tanito.:D

terminá de mear esa culpa de una vez:oops:
Dejalo, que lo haga despacito, tal vez tiene la próstata inflamada.uhhhhroftlmao

En definitiva y poniendo blanco sobre negro.

La único modernización que le harán al Puca sería electrónica, navegador y anque equipo de comunicaciones y motores en 5 años. Después todas las locuras que dijimos en el foro, será solo naranja, naranja.cccactus

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Pero Derru, vos no esperabas otra cosa o sí ??? O sea, le darán un cuerpo renovado, pero el garrote, es el mismo:D

O sea que seguiremos con el mismo calibre, que tanto alarde hace éste muchacho.



Así no habrá blanco satisfecho.:oops:

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

uff...no sabes cuanto!!...pondran el grito en el cielo...incluso una queja ante la ONU...y?

pero ahi no veo que dicen que los cazas servios los bajaban como moscas...

de quien hablas? de Argentina o de Irak??...por que si me decis Argentina roftlmao

creo julio, que ahora me estas jodiendo...realmente...

despues de tu lectura rapida de wikipedia, donde solo se informa lo que la gente puede llegar a adquirir a traves de medios oficiales o no... creo que, 20...son menos que 60... y aun asi, creo yo, que la historia demostro, que cuando UK necesitaba algo, incluso de un modelo que no tenia...EE.UU. le otorgo sin miramento ni problemas.
sobre centrales nucleares... con un impacto en una central nuclear, sin que destroce el nucleo...vos pensas que tenemos los repuestos para cubrir lo que se destruya?...vos pensas que se trabajaria rapidamente en la puesta de nuevo en servicio?...vos pensas que se necesita impactar en la central o simplemente dispersar filamentos de carbono sobre los cables de alta tension?
te mando un gran abrazo julio y siempre un placer.
--- merged: Nov 8, 2011 12:27 AM ---

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHH !! mea culpa!! mea culpa!!!...sistitis de culpa!!!

uff...no sabes cuanto!!...pondran el grito en el cielo...incluso una queja ante la ONU...y?

se los pueden bajar , no creo que les gusten que sobrevuelen territorio poblado ,además se pierden en Atacama asi que olvidate que entren por el Norte.También tengo mis serias dudas que puedan sobrevolar la cordillera con sus altos picos.

pero ahi no veo que dicen que los cazas servios los bajaban como moscas...

no no está en ese link también querés la fuente, a ver cuanto posteás una vos.Además es un avioncito que vuela a 800 km por hora y 200 metros de altura, sin piloto previamente programado, sin ECM ¿cuanto de difícil puede ser derribarlo? los pampas con cañon de 30 mm se hacen un festín.

de quien hablas? de Argentina o de Irak??...por que si me decis Argentina roftlmao

hablaba de irak está en el artículo (porque acá no andan o hay pocos )por eso dije con los tubos de 20 mm ... estarían buenos esos que están automatizados y dirigidos por radar que presentaron en el simprode.En realidad sirve cualquier medio AA de baja cota con radar.

creo julio, que ahora me estas jodiendo...realmente...

¿ yo ? vos dijiste que la marina y el ejército pueden defender al pais en este mismo thread. Entonces yo supongo que pueden detectar a un SSN cerca de la costa disparando tomahawk ( que es cuando se pone en evidencia su posición ) y proceder a su neutralización ahora si lo que vos afirmaste era solo para contestarle a un forista y no tiene bases ciertas ,es otra cosa.

despues de tu lectura rapida de wikipedia, donde solo se informa lo que la gente puede llegar a adquirir a traves de medios oficiales o no... creo que, 20...son menos que 60... y aun asi, creo yo, que la historia demostro, que cuando UK necesitaba algo, incluso de un modelo que no tenia...EE.UU. le otorgo sin miramento ni problemas.
sobre centrales nucleares... con un impacto en una central nuclear, sin que destroce el nucleo...vos pensas que tenemos los repuestos para cubrir lo que se destruya?...vos pensas que se trabajaria rapidamente en la puesta de nuevo en servicio?...vos pensas que se necesita impactar en la central o simplemente dispersar filamentos de carbono sobre los cables de alta tension?
te mando un gran abrazo julio y siempre un placer.

Otra vez con las centrales nucleares ... bombardear una central activa es un crimen de lesa humanidad y recibe la condena de todo el mundo civilizado, los que se la dan de buenos tienen prohibido hacerlo, de echo nunca se hizo .
De todas maneras las centrales nucleares se pueden desactivar en 24 hs. y retirar del lugar los elementos fisibles como se demostró en Japón luego del terremoto.Tampoco hay que olvidarse que el nucleo esta protegido por toneladas de hormigón y no se si los tomahawk pueden destrozarlo se deben necesitar muchos impactos directos ,la eficacia de aciertos del Tomahawk no llega al 40 %.s

fin del offtopic para mi ...
--- merged: Nov 8, 2011 1:22 PM ---
Bueh ... Julio ... ¿ Qué estás diciendo ? Más que temeraria tu afirmación.
Saludos
¿ será porque lei el tema ? envalentonados saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pensas que un Pampa con el pod de cañones puede alcanzar 800 km/h justo cuando esta pasando el misil. No antes y no despues en un punto físico determinado en un area tan extensa. Bue, creo que esta todo dicho.

Si vienen Leo II a invadirnos yo le doy una gomera a Julio Luna y dejo que se encargue el.
 
J

JULIO LUNA

Bueno, si un pampa no puede, podrá un tubo de 20 o 30 mm desde tierra. Al los Leo II con 155 mm en los pasos de la cordillera.
¿ Hay 155 que todavia que funcionen ? No me ridiculices sin bases porque eso es insultar y yo te puedo hacer lo mismo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que alcance tiene los cañones de 20 mm o 30 mm.
Eso por la cantidad de que hay.
Tenes una linea recta imaginaria de tu linea defensiva.
Ahora tenes que aplicar eso a las zonas donde la patagonia es "chata" y listo.
Es así de facil resolver el tema de los tomahawk no?

no te ridiculizo, ridiculizo tu idea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Julio, seguramente es como vos decis... voy a tratar de leer un poco mas.

¿ yo ? vos dijiste que la marina y el ejército pueden defender al pais en este mismo thread.
no julio...yo no dije eso...yo dije esto:
la defensa de un pais, no debe ser amenazante...debe ser disuasiva...
la misma se cumple perfectamente en el ambito naval y terrestre...
palabras parecidas, conceptos diferentes.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

Que alcance tiene los cañones de 20 mm o 30 mm.
Eso por la cantidad de que hay.
Tenes una linea recta imaginaria de tu linea defensiva.
Ahora tenes que aplicar eso a las zonas donde la patagonia es "chata" y listo.
Es así de facil resolver el tema de los tomahawk no?

no te ridiculizo, ridiculizo tu idea.

No podés ridiculizar la idea porque sale de la realidad es decir ya pasó en irak si no lo querés aceptar porque estás muy convencido de la invulnerabilidad de los tomahawks es otra cosa.
Los tomahawk vuelan a 200 metros de altura el tema más difícil es ubicarlos por eso en irak usaban torres de vigilancia a lo largo del lugar donde debían pasar los misiles para atacar Bagdad, pero bajarlos los bajás con cualquier bateria AA de baja cota esto es así y está probado en la realidad ,te guste o no te guste .Asi que no podés ridiculizar la idea.
La patagonia es chata y liso por lo tanto los tomahawks se pierden como lo hacian en el desierto de Irak , ya lo discutimos.

--- merged: Nov 8, 2011 2:33 PM ---
Julio, seguramente es como vos decis... voy a tratar de leer un poco mas.

no julio...yo no dije eso...yo dije esto:
la defensa de un pais, no debe ser amenazante...debe ser disuasiva...
la misma se cumple perfectamente en el ambito naval y terrestre...
palabras parecidas, conceptos diferentes.
un abrazo
y bueno si no pueden detectar un ssn cuando lanza un tomahawk habrá que pararlos en tierra.Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otra vez con las centrales nucleares ... bombardear una central activa es un crimen de lesa humanidad y recibe la condena de todo el mundo civilizado, los que se la dan de buenos tienen prohibido hacerlo, de echo nunca se hizo .
apa! ahi me sonaste!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te das cuenta que estas llevando la experiencia de una area geográfica limitada a lo amplio de la patagonia no?
Ahi esta el primer error de todo tu planteo y desde el vamos no lo entendes?

Es el mismo razonamiento errado si decís que los aviones stealth se pueden derribar de la misma manera que se hizo en Yugoslavia y dejando de lado tooooooooooooooodos los """""""""detalles"""""""""
 
Arriba