¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
Pero yo no estoy hablando de gestion de RR.HH., si vamos a entrar en ese tema no es que la Fuerza Aerea es la oveja negra...todo el Estado mismo es el negrero mas grande de la Argentina!!!

Sobre el resto..ya lo hemos discutido con anterioridad, especialmente en el tema de Licitaciones de la Armada Argentina si no me equivoco.

Sobre las licitaciones de la Armada, mejor un manto de piedad.

Pero volviendo al punto de las diponibilidad operativa. Debemos coincidir en algo, en los años que tengo............... y mí viejo tiene unos cuantos más. Jamás vimos éste nivel de pauperrismo en materia de Defensa.

La guita no alcanza ni siquiera para dar mantenimiento al puñado de aeronaves, buques o medios, que van quedando.

DESASTRE es la palabra que describiria la situación, pero en nuestro caso, creo que nos queda Chica.

Salute
El Derru
PD: Ya lo dijo Chacalito, hasta en entrenadores la situación es desesperante.
 
S

SnAkE_OnE

Yo te diria en todo caso que no es que la $ no alcanza, me parece que la fuerza de trabajo no da abasto en relacion a las necesidades que existen, ya es sabido en todo caso como se ha remado suficiente con el tema de los Mentor, solo por dar un ejemplo.

Mismo es el caso de Tandanor que ya debido trasladar parte de su trabajo a ARS. Obviamente estamos sufriendo una curva en donde tanto por falta de reemplazo como la necesidad de mantenimiento llevan un nivel de disponibilidad bajo en relacion a los trabajos en proceso...idem cuando se lleva el L-100 a ENAER. Igualmente creo que la unica solucion y ni barata ni inmediata la representa la incorporacion de unidades asi como la ampliacion de capacidades tecnicas, sin embargo...tambien eso requiere mucho tiempo asi se le inyectara dinero en grandes cantidades.
 

Derruido

Colaborador
Yo te diria en todo caso que no es que la $ no alcanza, me parece que la fuerza de trabajo no da abasto en relacion a las necesidades que existen, ya es sabido en todo caso como se ha remado suficiente con el tema de los Mentor, solo por dar un ejemplo.

Mismo es el caso de Tandanor que ya debido trasladar parte de su trabajo a ARS. Obviamente estamos sufriendo una curva en donde tanto por falta de reemplazo como la necesidad de mantenimiento llevan un nivel de disponibilidad bajo en relacion a los trabajos en proceso...idem cuando se lleva el L-100 a ENAER. Igualmente creo que la unica solucion y ni barata ni inmediata la representa la incorporacion de unidades asi como la ampliacion de capacidades tecnicas, sin embargo...tambien eso requiere mucho tiempo asi se le inyectara dinero en grandes cantidades.

Snake, y por que se fué la gente que antes daba mantenimiento a todo en las distintas bases o guarniciones.

La gente capacitada se fue, y ahora o se debe dar mantenimiento en los pocos lugares que quedan dentro del Estado, o llamar a licitacion. Para que ingresen empresas que daran mantenimiento a los equipos, con la misma gente que antes le daba mantenimiento dentro del Estado. Eso sí perdiendo tiempo por licitaciones, y perdiendo mucha pero mucha más guita por que la empresas no trabajan para perder.

Con ésta política de Defensa, no solo perdemos pilotos, sinó que perdimos técnicos. Técnicos que ahora atienden del otro lado del mostrador, cobrando oro por su trabajo.

O sea, se pichuleo cuando se los tenía en servicio y ahora hay que pagarlos. Además, que queda para el futuro de seguir así. Si no teniendo nada, por que esa es la verdad de la milanesa, lo que hoy tiene por ejemplo la FAA ES NADA. Y aún así no se dá abasto, entonces ni soñar en incorporar cantidades como las que se necesita y material más actual que requiere mayor cantidad de técnicos. Lo digo por que el material actual, en muchos casos no tiene ni siquiera un mísero circuito integrado.

Hagamos algo sencillo, si a los Pucará se los hubiera dotado a todos de radios encriptadas con salto de banda.................... a quien le vamos a dar el trabajo de darle mantenimiento............... si no tenemos personal a una empresa privada. Entonces, a abrir licitaciones, a rogar que algo que necesitaba HOY te lo entreguen con suerte de acá a unos cuantos meses.

Hay que reescribir muchas cosas en las FFAA, entre ellas los procedimientos y que es lo que se quiere de ellas. Por que así como está planteada la cosa, ésto no vá ni para adelante ni para atrás.

Salute
El Derru
 
Si tan solo cobraran 1/4 de lo que gana un inspector de la AFIP...

Siempre me pregunte lo mismo, xq unas personas que tendrian que dar su vida por la patria se las desprecia y se les paga peor que a un pibe que entro a trabajar en una empresita que ensambla pendrives truchos. Ni que entrar fuera facil...

Todo esta mal Derru, absolutamente TODO... pero aun asi, pensa que se podria estar peor. No me gustaria terminar afeitandome con un Puca.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si tan solo cobraran 1/4 de lo que gana un inspector de la AFIP...

Siempre me pregunte lo mismo, xq unas personas que tendrian que dar su vida por la patria se las desprecia y se les paga peor que a un pibe que entro a trabajar en una empresita que ensambla pendrives truchos.

Por suerte, es porque hay mas cantidad de esos, que de los otros.
 
Y pensar que queria ser piloto yo... y aun con todo esto lo intentaria igual. Pero ami la vida me gujo una mala pasada con mi vista...
 

Derruido

Colaborador
Si tan solo cobraran 1/4 de lo que gana un inspector de la AFIP...

Siempre me pregunte lo mismo, xq unas personas que tendrian que dar su vida por la patria se las desprecia y se les paga peor que a un pibe que entro a trabajar en una empresita que ensambla pendrives truchos. Ni que entrar fuera facil...

Todo esta mal Derru, absolutamente TODO... pero aun asi, pensa que se podria estar peor. No me gustaria terminar afeitandome con un Puca.

Con un Puca no sé, por que mayormente es de Aluminio y hojitas de afeitar de aluminio hasta donde sé no vienen. Preocupate que el ARA no empiece a destinar navios para hacer esas famosas afeitadoras.

Salute
El Derru
PD: Y de no revertirse ésto, no sé si en el 2012 la FAA tendrá algo para festejar sus 100 años. Lo que sé, es que de seguir así, será muy triste el centenario.

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:41 ----------

Y pensar que queria ser piloto yo... y aun con todo esto lo intentaria igual. Pero ami la vida me gujo una mala pasada con mi vista...

Viendo la situación actual, creo que a pesar de ser biscocho, tuviste suerte.

Salute
El Derru
 
Hola:
¿y si les cambiamos los motores y la electronica y reforzamos el fuselaje y añadimos 20 puntos duros mas y.......y.....y.....y...?:biggrinjester::smilielol5::svengo:

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Así como esta es un ataúd doble con motores.

Yo digo una vez re-motorizado y actualizado debidamente. Que rol cumpliría? como un A-10? Xq veo que cada día tienen menos y menos papel en pos del tirar algo a gran velocidad desde gran altura. Algo que ni el A-10 hace eficientemente, me imagino que a menor velocidad menos alcance tendría el misil o bomba lanzada(aunque es una estimación mia)... un Puca, siendo aun mas lento, la cosa seria ver si el armamento standoff lanzado desde el tendría un alcance mas "seguro"
 
S

SnAkE_OnE

No es como un A-10, sino como un Super Tucano, la potenciacion de los A-10, el laburo en los PC-9, el AT-6, el Pawnee.

El Pucara es de ataque y apoyo cercano, no necesariamente va a ser un elemento de first strike.
 
Yo siempre me acuerdo de lo que dijo un piloto de Malvinas (no me maten, no me acuerdo el nombre): “Después del A-10, el Pucara es el mejor avión de apoyo” (o similar). Si lo dice el, por algo es. El video anda por You Tube.

Saludos!
 
Pero cual seria el arma primaria para esas misiones? aunque no las tengamos, que serian lgbs y mavs? xq creo que cohetes y cluster quedan muy de armamento secundario.

Justamente el apoyo de hoy en día no va mas enfocado a volar a una distancia mas "segura" digamos, sin exponerse al fuego antiaereo lanzando LGBs a la distancia, y el resto se hace con helos???

A lo que voy es, el Puca, LGBs y Dardos... no le va a disminutir el alcance de las bombas volar a menor velocidad? Sin contar de cuanto seria su techo de servicio cargado de bombas.

Yo nose... meparece un concepto que cambio mucho, el apoyo cercano meparece que los helos de ataque son lo mejor, y si la cosa es hacer llover bombas como que a los A-4AR los veo mucho mejor parados para el asunto.

Los mismos Super Tucanos estan mas especializados en LGBs e interceptar narcos que otra cosa.

Hoy los Pucaras son un diamante en bruto, xq estan bastante intactas las celulas y hay que desarmarmos para volver que armarlos. hay que pensar bien su rol.

Pregunta, que podria hacer un Pucara modernizado que no pueda el Pampa fase 2 o su proximo upgrade? Xq digamos que hoy en dia, el Pucara tampoco puede levantar mucho armamento... con los nuevos motores nose, y el Pampa tb va a tener nuevos.
 
S

SnAkE_OnE

Bombas laser, Mavs, cohetes guiados y bombas tontas.

El Pucara levanta MUCHISIMO mas que el Pampa, eso ponele la firma..
 
Algo como los Brimstone, que bien podrían ser guiados desde alguna posición en tierra una vez lanzados, bombas planeadoras, algún AAM ligero, tipo Mistral o de ser posible -que lo es- Sidewinder, cohetes, Mavericks, más alguna munición especializada para los cañones de 20mm y ya es un arsenal más que adecuado para las misiones a las que se puede enfrentar, blindaje en cabina y motores, alertadores radar y lanzadores de chaff/flares, algún designador de objetivos y estaría equipado más que adecuadamente para hacer su trabajo.

Super Pucará de una vez!!!
 
Bombas laser, Mavs, cohetes guiados y bombas tontas.

El Pucara levanta MUCHISIMO mas que el Pampa, eso ponele la firma..

El Puca con los motores actuales despega con combustible maximo, todos los cañones con maximo de municion y 1500 kg. de lanzables, con una maniobrabilidad y alcance excelentes... El Pampa con el combistible maximo, el cañon, y 1000 Kg de lanzables, apenas despega, y no tiene un radio combate efectivo de mas de 250 km...

No hablamos un Puca remotorizado con PT-6 y alas reforzadas...
 
Arriba