¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
Y en éste caso mí amigo Willy, la guita no está.

Creo que a las FFAA hace rato que las vienen alimentando ¿? a base de una dieta muy baja en calorias. Es decir por más que coman, lo que comen no les alcanza para cubrir la necesidad calórica diaria. Resultado cada vez están más flacas, a pesar de que parece que comen suculentamente............. lo digo por el presupuesto en pesos, que año a año parece que fuera mayor........

Salute
El Derru
PD: Esto los altos mandos de la FAA hace años que lo veían venir, igual que con los Deltas. Pero como dice Willy, si no hay guita, por más que los altos mandos quieran............... y como si fuera poco los de arriba se pelean con los proveedores o mejor dicho el potencial y único proveedor.
 

Derruido

Colaborador
con respecto al puca, no se iba a encargar fadea? que paso?

Hay un proceso, pero ese proceso lleva más tiempo que el que tienen los Pucará para seguir estando operativos.

Por algo ya se sacrificó un escuadrón y solo queda operando uno.

Salute
El Derru
PD: El punto es cuanto tiempo más, tiran los que aún están operativos. Aclaramos, el problema no es el avión, son los motores. Y sin monturas el que estaba pensando dar un paso al costado para irse a la actividad privada................. eso es lo más lamentable y lo más urgente. La sangria de pilotos y de técnicos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, el disenio original del IA-58 Pucara si mal no recuerdo fue usando turbinas Garret y hasta hay fotos del avion volando con ellas.

Aca es muy simple no se quiere que quede operativo nada...todo se va a ir cayendo como si fueran las hojas de un arbol en Otonio...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El IA-66 era con las Garret, sí, hay fotos... Si no le estoy pifiando, el 66 era el que había pedido Venezuela y después se decidió por el Bronco
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que la falta de continuidad y la insistencia, por mas buena voluntad politica que haya pueden representar lo mismo que la desidia en relacion al estiramiento de los tiempos.

Sobre lo otro..justamente presupuestario no es, ya se hablo largo y tendido con anterioridad, el problema es del soporte de los Astazou en una situacion que la FAA no concreto a solucionar (aunque pedian fortunas los de Turbomeca por las licencias y matrices..) debido al proceso de remotorizacion, que como dije..sin continuidad y presion politica, no va a salir jamas.

PD: Para quienes exigen demasiado de FAdeA, cuantas veces dije que con los trabajos de la FAA y el COAN por ahora nos sobra laburo?
 

Derruido

Colaborador
El problema es que la falta de continuidad y la insistencia, por mas buena voluntad politica que haya pueden representar lo mismo que la desidia en relacion al estiramiento de los tiempos.

Sobre lo otro..justamente presupuestario no es, ya se hablo largo y tendido con anterioridad, el problema es del soporte de los Astazou en una situacion que la FAA no concreto a solucionar (aunque pedian fortunas los de Turbomeca por las licencias y matrices..) debido al proceso de remotorizacion, que como dije..sin continuidad y presion politica, no va a salir jamas.

PD: Para quienes exigen demasiado de FAdeA, cuantas veces dije que con los trabajos de la FAA y el COAN por ahora nos sobra laburo?

Snake, dicen que en un plazo de 5 años se va a remotorizar.............. creo que en 5 años se fabricaron más Pucará que los que se piensan ¨agiornar¨-.

Es más creo que entre la prueba del primer proto y la serie no pasaron tantos años.

Acá si quieren hacer algo, para hacer el estudio ponen tantos verdes sobre la mesa y en menos de 2 meses la cosa está lista. Y poniendole la tarasca al fabricante de los motores, creo que en un año y medio contando desde HOY, todos los Pucas podrían estar remotorizados.

El problema es que los de arriba, quieren aparentar que se hace algo en materia de Defensa. Pero la verdad que son espejitos de colores.

Pasa con los Pucas, Pasa con los Deltas, Pasa con las POM y espero que lo del TAM no sea una cortina de humo. Ya tuvimos el Aguilucho y el Pateticón, como antecedentes cercanos.

Una política seria se demuestra, poniendo la tarasca sobre la mesa y GASTANDO. Acá solo muestran proyectos para la gilada, pero al momento de ir a lo groso NARANJA. 8 AÑOS de ésta administración me están dando la razón.

Salute
El Derru
PD: Al menos con el Tocur, cuando Reynols iba a tener una cantidad operativa como la actual de los Deltas, se movieron para que llegaran los A4 AR. Serán pocos, no serán lo que queremos, no se les compró dientes. Pero al menos si vamos a la Brigada los vemos en el Hangar.

Con éstos solo SDRAM dados de baja y SIN REEMPLAZO. Recordemos el último de ésta administración los Alouetes. Y un poquito más atrás, los Xavantes, y un poquito más atrás los Mohawks (lo que hay no puede catalogarse como un sdram plenamente operativo, ni siquiera se puede considerar un Sdram). Y mejor no hablemos de las aeronaves de transporte aéreo.

Pura espuma, han demostrado ser.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Snake, dicen que en un plazo de 5 años se va a remotorizar.............. creo que en 5 años se fabricaron más Pucará que los que se piensan ¨agiornar¨-.

Es más creo que entre la prueba del primer proto y la serie no pasaron tantos años.

Acá si quieren hacer algo, para hacer el estudio ponen tantos verdes sobre la mesa y en menos de 2 meses la cosa está lista. Y poniendole la tarasca al fabricante de los motores, creo que en un año y medio contando desde HOY, todos los Pucas podrían estar remotorizados.

Seguimos en la misma, en esa epoca (cuando se fabricaron los Puca) habia un constante e incesante flujo de dinero para la FMA (de hecho se podrian haber fabricado el doble de Pucas...) y muchos mas empleados, que ademas conocían el avión. No se como pensas poner plata sobre la mesa y de la galera sacar gente preparada y con experiencia para llevar a cabo la remotorización....además todavia no se decidio si es P&W o Garret

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

Muchachos, el disenio original del IA-58 Pucara si mal no recuerdo fue usando turbinas Garret y hasta hay fotos del avion volando con ellas.

Aca es muy simple no se quiere que quede operativo nada...todo se va a ir cayendo como si fueran las hojas de un arbol en Otonio...

Todos los trabajos los llevo a cabo la empresa norteamericana Volpar (que ya no existe) y toda la documentación quedo en manos de ella (No vamos a hablar de corrupción en la FAA de ese momento....). En FADEASA no hay nada sobre el tema y la mayoria de los involucrados no trabaja mas en ella
 

Derruido

Colaborador
Seguimos en la misma, en esa epoca (cuando se fabricaron los Puca) habia un constante e incesante flujo de dinero para la FMA (de hecho se podrian haber fabricado el doble de Pucas...) y muchos mas empleados, que ademas conocían el avión. No se como pensas poner plata sobre la mesa y de la galera sacar gente preparada y con experiencia para llevar a cabo la remotorización....además todavia no se decidio si es P&W o Garret


Primero.
Estás reconociendo que el dinero no fluye a la FAA................ a eso apuntaba mí comentario, cuando hay intención de hacer algo. Lo primero que aparece es la guita, y en éste caso solo aparecen las palabras pero la guita por ningun lado.

Eso está indicando, que desde arriba, no hay el mínimo interés por remotorizar algo.

Segundo punto, la necesidad es AHORA. Si hubiera intenciones de hacer algo, cosa que no se vé y FADEA está sobre-pasada de trabajo, o no posee gente preparada. Ante la disyuntiva de perder el último escuadrón de aviones de la FAA, por que esa es la realidad, ya no hay nada más para volar. Ante esa situación, busco un taller internacional que me garantice realizar el trabajo.

Vos mismos estás dando la pauta de que FADEA no es indispensable, al decir
de la galera sacar gente preparada y con experiencia para llevar a cabo la remotorización....además todavia no se decidio si es P&W o Garret
La necesidad surge Grulla, desde el momento en que solo quedaron operativos 5 Pucará, reitero solo 5. Además de que de dos escuadrones, solo se ha dejado operativo 1.

5 años para remotorizar.................... la verdad que es un panorama negro. Por que tal vez FADEA logre entrenar gente para el trabajo, pero en el interín. La FAA va a perder su masa crítica de pilotos, mecánicos. Ergo después tal vez tendremos los aviones pero no los pilotos.

El tiempo de la FAA no es el tiempo de FADEA.

Y la elección entre un motor y el otro.................. creo que la elección pasa porque no aparece la mosca sobre el mostrador. Caso contrario, se soluciona en un fin de semana a puertas cerrada.

Salute
El Derru
PD: El ¨motor¨ elegido y potable (y se conoce su desempeño), ya se lo conoce desde que el Puca se diseño. Pero por cuestiones ajenas........ se fue por el Francés Astazou. O sea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso está indicando, que desde arriba, no hay el mínimo interés por remotorizar algo.

Me parece que el interes esta, si la FAA o el MinDef se dejaron estar es otra cosa

Segundo punto, la necesidad es AHORA. Si hubiera intenciones de hacer algo, cosa que no se vé y FADEA está sobre-pasada de trabajo, o no posee gente preparada. Ante la disyuntiva de perder el último escuadrón de aviones de la FAA, por que esa es la realidad, ya no hay nada más para volar. Ante esa situación, busco un taller internacional que me garantice realizar el trabajo..

Un taller no esta capacitado ni tiene los alcances para tal alteración y/o modificación y en FADEA es donde se fabrico el Puca, tienen los reports estructurales, planos, etc. Quizas me exprese mal respecto la experiencia, a lo que me refiero mas concretamente es que tenes que ensayar el motor en tierra (el Pampa con motor nuevo y asistencia del Fabricante se comenzo a ensayar en tierra hace unas semanas atrás), luego en vuelo. Rediseñar bancada, reubicar algunos sistemas (tengo entendido que quieren lograr mancomunidad con algunos sistemas del Pampa). Y no es que compras el motor y lo pones, necesitas la asistencia del fabricante, reuniones con este, etc. Además segun me dijeron la modificación incluye modernización del Cockpit

5 años para remotorizar.................... la verdad que es un panorama negro. Por que tal vez FADEA logre entrenar gente para el trabajo, pero en el interín. La FAA va a perder su masa crítica de pilotos, mecánicos. Ergo después tal vez tendremos los aviones pero no los pilotos.

El tiempo de la FAA no es el tiempo de FADEA...

No es problema de FADEA que se hayan tomado tanto tiempo en la decisión...


PD: El ¨motor¨ elegido y potable (y se conoce su desempeño), ya se lo conoce desde que el Puca se diseño. Pero por cuestiones ajenas........ se fue por el Francés Astazou. O sea.

Billetin amigo
 

Derruido

Colaborador
Grulla, no creo que la FAA se haya dejado estar. Simplemente, mirá lo que cuesta cada motor y multiplica por la cantidad que se necesita.

Si haces números, lo que se requiere excede ampliamente lo que la FAA recibe año a año para poder funcionar.

Si desde más arriba de la FAA, no hay interés de hacer algo. La FAA lo único que puede hacer es ir acomodando las cosas, hasta que quede nada operativo.

Fijate que los problemas no son solo de la FAA, fijate el ARA o el EA. Se han venido dando de baja sistemas de armas y por ningun lado ha aparecido un reemplazo.

Fijate de cuanto es el presupuesto de las FFAA, la AFIP con tan solo 23000 empleados y sin buques, aviones, armamento, etc, etc, que mantener o adquirir. Llega casi a los $9.500 millones.

Es decir, el problema de la FAA y de las FFAA en general, es la escasa asignación presupuestaria que se le asigna para poder cumplir con su rol.

Sobre FADEA, el punto es que si se parte desde Cero, entonces tanto dicha empresa como cualquier otra, se encuentran en igualdad de condiciones para llevar adelante el trabajo.

Salute
El Derru
PD: Trabajo, que como viene la cosa.............................. ni FADEA ni tampoco cualquier otra empresa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que quieran o no de arriba es tema de conjeturas en las que no voy a entrar.

El Know How del Puca lo tiene FADEA, solo necesitan que FAA elija motor y comenzar a colaborar con fabricante. Incorporo gente nueva para este y otros proyectos. Te repito que me exprese mal sobre la falta de experiencia y no quiero editar lo que puse antes para no desvirtuar. Y la idea ya que quieren reactivar la fabrica es que lo haga FADEA, no repetir los errores del pasado y hacer negociados con empresas extranjeras (FMA - Volpar).

Y te mande MP para no seguir dando vueltas sobre el tema. Y repito, no es decir "pongo un motor nuevo y listo"

Saludos
 
Derru, perder los Pucas por un tiempo tampoco es tan critico, es sabido que así como están ni tienen el equipo de enlace para interceptar avionetas narco.

Tampoco esta la necesidad de eso si no se puede hacer. EL Puca necesita no solo motores, sino un upgrade general entero.

Y estaría mas que contento si por ese tiempo se recibieran ST de Brasil alquilados.

Derru, con los Deltas nos va a pasar lo mismo se van sin reemplazo o toman tarde la decicion de reemplazarlos que para el caso es lo mismo, las cosas no se hacen de la noche a la mañana.
 

Derruido

Colaborador
Derru, perder los Pucas por un tiempo tampoco es tan critico, es sabido que así como están ni tienen el equipo de enlace para interceptar avionetas narco.

Tampoco esta la necesidad de eso si no se puede hacer. EL Puca necesita no solo motores, sino un upgrade general entero.

Y estaría mas que contento si por ese tiempo se recibieran ST de Brasil alquilados.

Derru, con los Deltas nos va a pasar lo mismo se van sin reemplazo o toman tarde la decicion de reemplazarlos que para el caso es lo mismo, las cosas no se hacen de la noche a la mañana.

Lo que es crítico, es la pérdida de pilotos y de personal técnico................ lamentablemente ya hay un Sdram en donde los pilotos no representan ni el 40% de los aviones OPERATIVOS.

Salute
El Derru
 
Me aprece a mi o la FAA como fuerza de combate hoy por hoy es prácticamente inútil? Me refiero a los equipos no a la gente eh.
 

Derruido

Colaborador
Me aprece a mi o la FAA como fuerza de combate hoy por hoy es prácticamente inútil? Me refiero a los equipos no a la gente eh.

Pero la gente lamentablemente está entrenada en equipos de hace 3 décadas al menos. Eso sí, sacando de lado a los de Reynols.

Entonces, .................. que mala envidia dá, ver las fotos de la FACH.

Salute
El Derru
PD: De que te sirve entrenarte en un Pampa, si después te terminan degradando a un avión sin instrumental avanzado como lo es la familia de los Deltas.
 
Casi prefiero que sigan volando Pampas... si vamos a volar una inutilidad prefiero volar una inutilidad tecnologica almenos.
 

Derruido

Colaborador
Casi prefiero que sigan volando Pampas... si vamos a volar una inutilidad prefiero volar una inutilidad tecnologica almenos.

El punto es que aún queriendo no tenés los suficientes para hacer todo.

Cada loco con su tema, y cada Sdram con su misión.

Salute
El Derru
 
Arriba