¿Qué hacemos con los Pucarás?

g lock

Colaborador
¡¡¡Delfín, que guacho!!!
Casi se me desgarra el diafragma de la risa...
Gracias por el toque de humor, se vé que ha pasado un lindo cumpleaños...:D
Saludos!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿y los Astauzu? ¿te duran 25 años más, sin repuestos? ¿25 años de remanente de vida?
¿Las células más modernas cuántos años tienen? por lo menos entre 20/30. Estamos hablando de un avión noble, que nos llena de orgullo pero que es viejo. Si querés apostá por un proyecto de un COIN "patrullero" turbohélice simil al Tucano pero hecho y desarrollado en Argentina, como el que optó Colombia al comprar ( tenés al menos 10 años ). Algo barato de mantener, fiable y seguro. Ahí sí meto guita. Que no desarrollamos nada ( lo más probable) cuando estén en estado no operativo ( máximo 10 años más ) compraría SUPER TUCANOS para el rol COIN. Si vas a usar un avión cotidianamente, metiendo muchas horas de vuelo, lo óptimo es tener un sistema nuevo.



Saludos
No te olvides de comentarle eso a los altos mandos de la USAF que siguen modernizando cacharros viejos, C130, B52, F15, F16 etc...
 
¿somos USA? Me parece que no. La FAA argentina no tiene un presupuesto similar ni una industria privada a la cual deben retroalimentar. Prioridad para mí es reemplazar el sistema de armas mirage, al que por suerte no modernizaron, porque además de falta de fondos hubiese sido tirar dinero. Hay dos posturas clásicas modernizar o no. Yo apuesto por nuevo o más moderno y usado ( tarde lo que tarde ) .

Saludos
 
Tampoco te olvidés de que la plata nos sobra como para desarrollar un modelo completamente nuevo y que cada unidad nos salga más cara que un ST (y por ende, más cara que una actualización y remotorización del Pucará).

Delfin, me llevo 3! :sifone:
 
¿y los Astauzu? ¿te duran 25 años más, sin repuestos? ¿25 años de remanente de vida?
¿Las células más modernas cuántos años tienen? por lo menos entre 20/30. Estamos hablando de un avión noble, que nos llena de orgullo pero que es viejo. Si querés apostá por un proyecto de un COIN "patrullero" turbohélice simil al Tucano pero hecho y desarrollado en Argentina, como el que optó Colombia al comprar ( tenés al menos 10 años ). Algo barato de mantener, fiable y seguro. Ahí sí meto guita. Que no desarrollamos nada ( lo más probable) cuando estén en estado no operativo ( máximo 10 años más ) compraría SUPER TUCANOS para el rol COIN. Si vas a usar un avión cotidianamente, metiendo muchas horas de vuelo, lo óptimo es tener un sistema nuevo.



Saludos

totalmente de acuerdo ademas el super tucano ademas de ser un gran avion ,si nos asociamos con embraer, quizas podamos hacer algunos respuesto aca, lo del pucara ya es historia ,los uruguayos tuvieron que comprarles los pucaras de la fuerza aerea de colombia dados de baja porque aca no pudieron conseguir ni un solo respuesto,basta con ver eso,el puca ya es historia como los pulquis y otros,lo unico que apoyo al diseño nacional es sacarle mas el jugo al pampa
 
es la realidad,vivimos soñando por eso estamos como estamos,si estuviera peron vivo ,quizas tendriamos el pulqui 2000-9 similar a un f-22,pero la realidad nos muestran que ningun gobieno desde 1983 en adelante se intereso en modernizar a las ffaas a la altura de los paises vecinos ni los que vengan se van a interezar ,por lo tanto lamentablemente hay que empezar de cero y yo personalmente solo propongo que hacer con la poca plata que te da el gobierno para las ffaas y en el caso de la FAA creo que volar los pucaras,mirages es solo tirar plata a la basura,en lugar de cambiar boeing 707 por respuestos de mirages ,haria como planea hacer paraguay en darle a brasil el boeing 707 por la modernizacion de los tucanos,creo que la FAA deberia basarse (por ahora hasta que venga alguien generoso) en los aviones ;tucanos modernizados,pampas,a-4ar pero bien armados a full,el resto darlos de bajas,y me inclinaria por la modernizacion de toda la flota de transporte ,enlace y helos
 

panZZer

Peso Pesado
a) PUCAS actuales "sólo un poco" aggiornados: uso para cazar NARCOS y demás "indeseabilidades" que puedan surgir, CONTRABANDISTAS, etc. etc.

Considero que a los PUCAS actuales se les puede tratar con cariño y cambiarle ALGO de lo que tiene... pero no se pueden hacer milagros. Remotorizar + cambiar toda la aviónica + incorporar sistemas de autodefensa + armamento inteligente... es too mucho para un avión fabricado casi en forma artesanal, que tiene mucha madera, etc.
Donde tienen madera los pucaras????? Artesanal????
 
Petshopboys, según los numeros que se dijeron antes en este post, un ST nuevo te sale alrededor de 10 millones de dólares. Modernizar un Pucará te cuesta mas o menos la mitad.

Es decir, a un avión con las ventajas del Pucará (probado en combate y bimotor, entre otras), le agregás las ventajas del ST, por la mitad del precio de este segundo avión y usando mano de obra nacional. Por lógica se deduce que es mejor lo segundo.

Ahora, claro, de ahí a que se haga, es otra cosa. Pero generalmente en este país, si buscás la raíz de todo problema, te lleva a la política. Es decir que si los politicos no te quieren modernizar el Pucará, menos te van a querer comprar el ST.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
¡¡¡Delfín, que guacho!!!
Casi se me desgarra el diafragma de la risa...
Gracias por el toque de humor, se vé que ha pasado un lindo cumpleaños...:D
Saludos!!

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Hay que ponerle un poco de humor a esto... porque si nos tomamos a pecho el estado actual...

Un abrazo!

---------- Post added at 06:59 ---------- Previous post was at 06:54 ----------

totalmente de acuerdo ademas el super tucano ademas de ser un gran avion, si nos asociamos con embraer, quizas podamos hacer algunos respuesto aca, lo del pucara ya es historia ,los uruguayos tuvieron que comprarles los pucaras de la fuerza aerea de colombia dados de baja porque aca no pudieron conseguir ni un solo respuesto,basta con ver eso,el puca ya es historia como los pulquis y otros,lo unico que apoyo al diseño nacional es sacarle mas el jugo al pampa

Tu postura suena muy "funcional" a EMBRAER...

El pasado justifica tu opinión. El presente ya ofrece algunas dudas (porque se habla mucho de la actualización de los sistemas de los Puca). El futuro exige una completa actualización y quizá hasta un nuevo modelo.

Si la ex FMA de Córdoba y el Gobierno se ponen las pilas... no solo se pueden aggiornar los PUCAS y darle varios miles de horas más de utilidad CAS / COIN / AntiNARCOS... sino que se puede llegar a hacer una nueva versión más moderna monoplaza / biplaza para las mismas misiones.

El PUCARÁ no es historia.
 
¿y los Astauzu? ¿te duran 25 años más, sin repuestos? ¿25 años de remanente de vida?
¿Las células más modernas cuántos años tienen? por lo menos entre 20/30. Estamos hablando de un avión noble, que nos llena de orgullo pero que es viejo. Si querés apostá por un proyecto de un COIN "patrullero" turbohélice simil al Tucano pero hecho y desarrollado en Argentina, como el que optó Colombia al comprar ( tenés al menos 10 años ). Algo barato de mantener, fiable y seguro. Ahí sí meto guita. Que no desarrollamos nada ( lo más probable) cuando estén en estado no operativo ( máximo 10 años más ) compraría SUPER TUCANOS para el rol COIN. Si vas a usar un avión cotidianamente, metiendo muchas horas de vuelo, lo óptimo es tener un sistema nuevo.



Saludos
primero... el eje fundamental de la modernizacion pasa justamente por el motor...
o bien su reemplazo definitivo (por el Garret) o bien la reindustrializacion del Astazou y su posible fabricacion aca....
segundo....quien te dijo que las celulas no le quedan remanente de vida util??.. sabes que aun hay celulas 0km sin usar? y que mas de la mitad de las celulas en cervicio no llegan al 50% de su vida util?.. por lo tanto ese no es un problema ni de lejos
ahora, si tenes que elegir entre comprar otro avion (Super Tucano), modernizar el Puca o desarrollar uno nuevo.... ni hablar.. la opcion mas economica es modernizar....
por la mitad de lo que vale un ST modernizas el puca con una electronica simil Tucano y motores nuevos....
desarrollar un avion de 0 es un diparate... primero que el tiempo de desarrollo excede por mucho a lo que se podria tardar en una modernizacion promedio
y segundo... el costo es varias veces superior al de adquirir un avion 0km... (ni hablar al de modernizar)
el problema aca pasa pq no hay recursos presupuestarios ni para un tornillo...
¿somos USA? Me parece que no. La FAA argentina no tiene un presupuesto similar ni una industria privada a la cual deben retroalimentar. Prioridad para mí es reemplazar el sistema de armas mirage, al que por suerte no modernizaron, porque además de falta de fondos hubiese sido tirar dinero. Hay dos posturas clásicas modernizar o no. Yo apuesto por nuevo o más moderno y usado ( tarde lo que tarde ) .

Saludos
claro... como no hay recursos optas por la opcion mas costosa.... excelente!
ahora decime.. de donde sacarias los fondos para reemplazar a todos los Mirage, A4, Pucara, SUE, C130, T-34, etc...????...
master... si no hay un mango partido por el medio y queres tirar todo a la basura y comprar nuevo????
es la realidad,vivimos soñando por eso estamos como estamos,si estuviera peron vivo ,quizas tendriamos el pulqui 2000-9 similar a un f-22,pero la realidad nos muestran que ningun gobieno desde 1983 en adelante se intereso en modernizar a las ffaas a la altura de los paises vecinos ni los que vengan se van a interezar ,por lo tanto lamentablemente hay que empezar de cero y yo personalmente solo propongo que hacer con la poca plata que te da el gobierno para las ffaas y en el caso de la FAA creo que volar los pucaras,mirages es solo tirar plata a la basura,en lugar de cambiar boeing 707 por respuestos de mirages ,haria como planea hacer paraguay en darle a brasil el boeing 707 por la modernizacion de los tucanos,creo que la FAA deberia basarse (por ahora hasta que venga alguien generoso) en los aviones ;tucanos modernizados,pampas,a-4ar pero bien armados a full,el resto darlos de bajas,y me inclinaria por la modernizacion de toda la flota de transporte ,enlace y helos

la modernizacion de la fota de transporte es lo que se esta haciendo (despacio.. pero se hace) era la primera parte del programa de modernizacion de la FAA....
la segunda es el reemplazo de los Sda Mirage... que se inicia en el 2012
esta claro que modernizar hoy los Mirage no nos lleva a ningun lado.. pero el Pucara es algo muy distinto.... modernizar un lote de 30 aviones costaria hoy unos 150M... que no es nada... ya que con esa plata no compras mas que una docena de Tucanos...
aparte, modernizar los Tucanos?... si, esta claro que hay que recuperar la mayor cantidad posible.. pero en la FAA cumplen tareas de instruccion.. .nada que ver con las tareas que cumplen los Pucara... llevar los Tucano a Super Tucano??.. te costaria lo mismo ( o sensiblemente menos) que podernizar los Puca.... per ote tapas por un lado y destapas por el otro... con que haces el entrenamiento?? .. pretendes adquirir aviones nuevos??.. otra vez no.. los costos se dispararian...

no muchachos.... no le busquen la quinta pata al gato.... la opcion mas conveniente, economica y redituable es modernizar los Pucara...
 
EXACTO. Pero quien asesora a Garre ??? Alguien sabe ??? para pu......%&//(&$$%&/....rlo un poquito nada mas.

jajajajajajja estuvo bueno eso,si a nilda la asesora alguien quien sepa de economia y armas las ffaas estaria mucho mejor que como lo estan ahora,.. yo creo que si la modernizacion del pucara fuese eficaz tal como un super tucano ,ojala se haga y de seguro que seria potencial,ahora que solo le hagan un recorrido y cambio de motor nada mas no nos serviria de nada en una guerra moderna,pero a veces el gobierno se contradice ,habla de volver a la produccion nacional de armas y ya mandaron a la basura el proyecto ch-14 aguilucho,pampa fase 3 y el super pucara,si se modernizada el pucara ojala se haga realidad,pero si solo le hacen un recorrido y gracias mejor que lo den de baja,pero eso depende de la politica .
 
Primero, yo no tengo que explicarle nada, partamos desde ese punto, fué usted el que aseveró lo que yo mencioné en mi anterior post. Es usted el que debe explicar al resto de los foristas el porqué de sus aseveraciones, yo tarde mucho tiempo en leer este thread completo y muchos otros, para recien poder emitir comentarios sin faltarle el respeto al resto de los foristas (que se tomaron su tiempo para explicar muchos puntos que usted "parece" desconocer) que siguen el hilo, pero sin embargo no lo hago si del tema no tengo pleno conocimiento, pues si no lo tengo o dudo de ello, debo averiguar, aprender y luego opinar.

Segundo, le pido que no afirme que yo dije conocerlo cuando nunca salio de mi boca (teclado) algo así.

Tercero y último le pregunto, leyó acaso éstas 166páginas?

Saludos.-

Tranquilo...ya habia leido, llevo mas de un año aca...y no le falte el respeto a nadie...tampoco hay que saltar cuando no hay charco, creo...y menos por modernizar al Pucara...digo...no saltes, pues no te hice nada ni fue mi intencion la de ofender.-

Por otro lado, nadie me pregunto nada, ¿asi que para que explicar?...solo opine/asevere y nada mas.-

Si te parece...¿comenzamos de nuevo? :cheers2:
 

g lock

Colaborador
¡¡Herman, no jorobas a nadie, quedate tranquilo!!
Lo que pasa es que aquí somos MUY Pucareros, como habrás podido notar.
Es sólo eso, nada personal...

Un gran abrazo
 
No loco, ahora el danio ya esta hecho, queremos ajusticiarte! :p

Ahora en serio, los que dicen que el Puca murio se las van a ver conmigo! :smilielol5:

Patoteros saludos!

:rofl::smilielol5::D:D:D:D

---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:09 ----------

¡¡Herman, no jorobas a nadie, quedate tranquilo!!
Lo que pasa es que aquí somos MUY Pucareros, como habrás podido notar.
Es sólo eso, nada personal...

Un gran abrazo

Entiendo...veo que estuve desubicado.

un abrazo Juan
 
Arriba