¿Qué hacemos con los Pucarás?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No era tanto por un tema de tamaño que los A-4B/C no tuviesen algún sistema de chaff/bengalas, sino que hasta ese momento la FAA no le había dado mucha importancia al tema.
 

elinge

Colaborador
No se lo que podemos hacer con este aviòn COIN, pero si se que - en su especie - se lo tenìa en cuenta allà por 1977. Aviation Week me envìa mails con el calendario de las actividades que se realizan en Le Bourguet.....y tambien fotos històricas: en este link, hay una foto de 1977 en el que se ven en dicha expo un A-10 y un Pucarà lado a lado, expliceitando el origen del Pucará.

Esas cosas recuerdo de los 70: nuestra capacidad industrial y de generar proyectos.

http://www.aviationweek.com/aw/phot...alleryID=8fc44e7a-a8c6-4a6b-9791-8e2f1235756f
 

Iconoclasta

Colaborador


A-10 and Pucara in 1977
by MikeL_AvWeek

The A-10 attack aircraft is in the foreground, while the Argentine FMA Pucara is behind and slightly in front of it. Image provided by GIFAS.
 
atras a la derecha del Puca que avión hay? al que dice 5D en la cola me refiero. Pareciera un Hercules, por las alas y el fuselaje, pero la cola y la naríz parecen muy diferentes.
 

elinge

Colaborador
El Pucará al igual que el A-10, en la foto se ven con todo sus posibilidades de armamento. Han pasado 32 años, pero creo que ambos pueden seguir vigentes. El A-10 lo está demostrando en Afghanistan, hay planes de modernización y el Pucará bien nos vendría para "cazar narcos" (título de otro topic). Sería un propósito legítimo, pues las drogas y los que las trafican o lucran con el tráfico, son un verdadero flagelo. El término "narcoterrorismo" es bien válido.
Sería cuestión de adecuar una legislación interna y dotar a los Pucará con equipos todo tiempo.....mas una buena red de radares.

El propósito es legítimo: defender la salud de nuestra gente, por ejemplo. Y sería "bien visto" por el común de la gente, cansada de ser choreada por tipos falopados.

Son ideas nomas.....
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El Pucará al igual que el A-10, en la foto se ven con todo sus posibilidades de armamento. Han pasado 32 años, pero creo que ambos pueden seguir vigentes. El A-10 lo está demostrando en Afghanistan, hay planes de modernización y el Pucará vien nos vendría para "cazar narcos" (título de otro topic). Sería un propósito legítimo, pues las drogas y los que las trafican o lucran con el tráfico, son un verdadero flagelo. El término "narcoterrorismo" es bien válido.
Sería cuestión de adecuar una legislación interna y dotar a los Pucará con equipos todo tiempo.....mas una buena red de radares.

El propósito es legítimo: defender la salud de nuestra gente, por ejemplo. Y sería "bien visto" por el común de la gente, cansada de ser choreada por tipos falopados.

Son ideas nomas.....

Se que no es tu intención (porque te conocemos bien) pero... creo que tu comentario "como que" ha sido infectado por el virus de "TODO LO QUE ES MILITAR ES MALO y... TODO LO QUE ES CIVIL ES BUENO"

La principal misión del PUCARÁ es militar y es un avión CAS (Close Air Support) ideal. Y ESE es un propósito LEGÍTIMO, la defensa de la patria... o sacaron esto de la Constitución?

ver http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=632782&postcount=2424

Es tanta la propaganda oficial progre... que se nos ha ido metiendo debajo de la piel sin que nos demos cuenta... Si alguien promueve la compra de Cohetes SLAM PAMPERO... seguramente dirá que son para Lucha Antigranizo :banghead: :banghead: :banghead:



No te enojés... Elinge, no va contra vos... es solo DOLOR que causa tanta desidia (falta de cuidado y de interés) oficial por los temas de Defensa.
 

elinge

Colaborador
Delfìn:
Te puedo asegurar que mi post lo ùnico incorrecto que tiene es la "v" en "bien", que ya corregì. Ya soy grande como para que me infecten virus ideològicos. Hay cosas que escribo con intenciòn, con PH 1 (acidez), pero nò con el ànimo de lastimar, sino de ser mordaz sin que se me salga el bozal. Mis dsculpas si lastimè. No volverà a ocurrir.

Te lo voy a poner en blanco sobre negro y que se desate el debate: desde mi òptica, los Pucarà, Tucano o el medio que se seleccione luego de un estudio concienzudo, comandados por pilotos militares entrenados y en coordinaciòn con GN y otras fuerzas, bien podrìan (voy a evitar el "deberìan" porque se que me puedo equivocar en el enfoque) estar "cazando" a todas esos aviones bimotores de alta performance que nos infiltran impunemente cargados con falopa. Cualquiera que viva en el sur del GBA los escucha volar de noche y no son vuelos "ejecutivos" precisamente. Y hasta podrìa bajàrsele su costo operacional si operaran con biocompustibles, como ya han probado que lo pueden hacer. Son hermosos aviones, bien diseñados y armados.

Para que eso (lo de "poder cazar aviones narcos) se dè, hay que dejar ideologìas de lado, ser pragmàticos y poner a nuestros mejores hombres y medios a trabajar en el tema, en lo posible integrando civiles y militares, como se hace acá nomás, en Brasil.

Tambièn yo estoy dolido por las estùpidas "separaciones artificiales" que en el fondo del ciudadano comùn no existen: por culpa de un prurrito estùpido, cada vez que quiero ver un buque de los que le queda a nuestra flota, me tengo que ir a MdP......cuando antes la FLOMAR llenaba el puerto de Bs.As las Fechas Patrias....y ni que hablar de un desfile: a mi hijo le muestro las fotos !!! Ni que hablar de otros medios......
Y no sigo porque me fui de tema.....y tengo miedo de cometer otra falta de ortografìa, cosa que en mi generaciòn y profesiòn es inadmisible!

PD: los acentos invertidos son a causa del teclado de la laptop de mi hijo. Mi PC està contagiada por un virus, fruto de las "malas pràcticas" informàticas de mi señora !!!

Un abrazo y mis excusas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias gente. Cada día estoy mas ciego o mas bolud.... o ambos (?).

Pregunta o afirmación??

---------- Post added at 10:16 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

Delfìn:

Para que eso (lo de "poder cazar aviones narcos) se dè, hay que dejar ideologìas de lado, ser pragmàticos y poner a nuestros mejores hombres y medios a trabajar en el tema, en lo posible integrando civiles y militares, como se hace acá nomás, en Brasil.

Un abrazo y mis excusas.

No es un problema de ideologías, es un problema de implicaciones, el día en que alguien empice a tirar del piolín en serio van a empezar a caer concejales, intendentes, jueces, diputados, etc, etc, etc, pero para esas cosas nuestros políticos actúan corporativamente, así que lo veo lejano.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunta o afirmación??

---------- Post added at 10:16 ---------- Previous post was at 10:10 ----------



No es un problema de ideologías, es un problema de implicaciones, el día en que alguien empice a tirar del piolín en serio van a empezar a caer concejales, intendentes, jueces, diputados, etc, etc, etc, pero para esas cosas nuestros políticos actúan corporativamente, así que lo veo lejano.

Exacto. La corrupcion y el crimen es corporativo e inclusivo. La estructura no aguanta si tiene gente honesta y decente adentro.

Por otro lado miren esto y diganme si no vale apsolutamente la pena modernizar los Pucara y hasta fabricar nuevos.


"Paris Air Show will be privileged this year when Air Truck AT-802u makes its debut. Air Tractor AT-802u is a new single-engine turboprop utility aircraft prototype and is fully armed. “Air Tractor, Inc” division of agricultural planes has designed this aircraft AT-802 and is widely used for agricultural duties. U.S State Department has been using this aircraft in Latin America by the for drug elimination duties. Air Tractor Inc. has now changed its agricultural plane into a warfare plane; this AT-802u has the ability to counter attack, observe and investigate. The AT-802U is the replica of popular Air Tractor AT-802 but it has been customized significantly for a light attack potential against permanent, fixed and moving targets.

The two-seat, tail-dragger might emerge as prehistoric, but features a powerful design with plentiful power, which is supplied by a 1,600shp (1,190kW) engine. AT-802u weighs 7,260 KG and can carry a payload of 3,720 Kg, this means AT-802u can carry up to nine 225kg precision-guided bombs such as “Hellfire II and DAGR laser-guided rockets” and 50-calibre gun pods. According to the manufacturers this aircraft fully qualifies as an aerial firefighter, it means that it is designed for high agility at low speeds and low-altitude.

Air Truck AT-802U can carry a number of weapons that include “M260 rocket launchers”, “Mk 82 500-pound bombs” and GAU-19/A three-barreled 12.7-mm Gatling guns.

AT-802U aircraft is perfect for rocky operational surroundings for example “Afghanistan”, but it could also be significant from the Air National Guard."



Miren aca tambien:
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2009/06/photos-new-gunship-flies-to-pa.html

No me digan que no esta buenísimo:drool5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero vamos al problema de siempre.
Cuanto sale?
Cuanto blindaje trae?
Si me voy a comprar un monomotor porque no un Super Tucano?
Si no tiene armas guiadas me quedo con el puca que lleva mucho mas.
Si es por armas guiadas porque no un Supert Tucano?

Si es para interceptar narcos, que velocidad maxima tiene? no creo que sea mejor que otros.



No se, no me parece lo mejor para los roles que se le podria dar aca
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfìn:
Te puedo asegurar que mi post lo ùnico incorrecto que tiene es la "v" en "bien", que ya corregì. Ya soy grande como para que me infecten virus ideològicos. Hay cosas que escribo con intenciòn, con PH 1 (acidez), pero nò con el ànimo de lastimar, sino de ser mordaz sin que se me salga el bozal. Mis disculpas si lastimè. No volverà a ocurrir.

Por favor... vos no tenés que pedir disculpas a nadie y menos a mi (amateur). Sólo que cuando lo leí... lo de LEGÏTIMO... me sonó a que el uso militar no lo fuese. Y eso no es tuyo... (ni mío) sino que esa postura "pareciera" que viene de este gobierno que ha mostrado profundo rencor hacia todo lo que sea militar / uniforme. Allguien... (no puedo dar detalle alguno) me contó que los pilotos del Helo de presidencia (UH-60???) ni siquiera eran saludados por el que era Comandante en Jefe de nuestras FFAA (en esos momentos), los ignoraba como uno puede ignorar a un adorno, o a una columna... a "algo" y no a "alguien". Ni un buenos días al pasar. Y eso no es sino un ínfimo detalle...

Te lo voy a poner en blanco sobre negro y que se desate el debate: desde mi òptica, los Pucarà, Tucano o el medio que se seleccione luego de un estudio concienzudo, comandados por pilotos militares entrenados y en coordinaciòn con GN y otras fuerzas, bien podrìan (voy a evitar el "deberìan" porque se que me puedo equivocar en el enfoque) estar "cazando" a todas esos aviones bimotores de alta performance que nos infiltran impunemente cargados con falopa. Cualquiera que viva en el sur del GBA los escucha volar de noche y no son vuelos "ejecutivos" precisamente. Y hasta podrìa bajàrsele su costo operacional si operaran con biocompustibles, como ya han probado que lo pueden hacer. Son hermosos aviones, bien diseñados y armados.

Para que eso (lo de "poder cazar aviones narcos) se dè, hay que dejar ideologìas de lado, ser pragmàticos y poner a nuestros mejores hombres y medios a trabajar en el tema, en lo posible integrando civiles y militares, como se hace acá nomás, en Brasil.

Estoy totalmente de acuerdo y ya he tenido algún encontronazo porque considero que la LEY DE DERRIBO debería ser DURA, léase: cualquier avión que no obedezca las órdenes de un avión militar (hay protocolos claros al respecto), tiros de advertencia y ... seguidamente derribo y a otra cosa!

Sólo que creo que debería haber: (otra vez rompiendo las b...., ya se)

a) PUCAS actuales "sólo un poco" aggiornados: uso para cazar NARCOS y demás "indeseabilidades" que puedan surgir, CONTRABANDISTAS, etc. etc.

Considero que a los PUCAS actuales se les puede tratar con cariño y cambiarle ALGO de lo que tiene... pero no se pueden hacer milagros. Remotorizar + cambiar toda la aviónica + incorporar sistemas de autodefensa + armamento inteligente... es too mucho para un avión fabricado casi en forma artesanal, que tiene mucha madera, etc.

b) NEW PUCAS (biturboprop PT6, aviónica like AT-63 II, RWR, chaff + bengalas, cableado e interfaces modernas que permitan colgarle buenos misiles AA, bombas inteligentes, etc.: uso C.A.S.

Argentina tiene extensiones ENORMES (vaya novedad :svengo:) Si tuviésemos algún disgusto repentino... la forma de frenar una incursión / invasión / entrada no solicitada... es mediante aviación de ataque (A4_AR) y aviones capaces de operar en el TdeO manteniendo contacto con las fuerzas propias, léase CAS - NEW PUCA o SUPER PUCARÁ.

Tambièn yo estoy dolido por las estùpidas "separaciones artificiales" que en el fondo del ciudadano comùn no existen: por culpa de un prurrito estùpido, cada vez que quiero ver un buque de los que le queda a nuestra flota, me tengo que ir a MdP......cuando antes la FLOMAR llenaba el puerto de Bs.As las Fechas Patrias....y ni que hablar de un desfile: a mi hijo le muestro las fotos !!! Ni que hablar de otros medios.....

Compartimos. Por favor, te ruego que me disculpes vos a mi, mi comentario no apuntó a quién lo decía, ni siquiera a qué decía... sino que me hizo recordar la política anti-defensa que nos rige. TODO está atrasado, TODOS los SdAs están entre obsoleto o mal mantenidos o sin dientes o ... sin gente que los tripule.. :banghead: :banghead: :banghead:

Y no sigo porque me fui de tema.....y tengo miedo de cometer otra falta de ortografìa, cosa que en mi generaciòn y profesiòn es inadmisible!

PD: los acentos invertidos son a causa del teclado de la laptop de mi hijo. Mi PC està contagiada por un virus, fruto de las "malas pràcticas" informàticas de mi señora !!!

Un abrazo y mis excusas.

Cuesta... pero hay que dedicarle tiempo a la mujer... propia :yonofui:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Arriba