¿Qué hacemos con los Pucarás?

elinge

Colaborador
"Paris Air Show will be privileged this year when Air Truck AT-802u makes its debut. Air Tractor AT-802u is a new single-engine turboprop utility aircraft prototype and is fully armed. “Air Tractor, Inc” division of agricultural planes has designed this aircraft AT-802 and is widely used for agricultural duties. U.S State Department has been using this aircraft in Latin America by the for drug elimination duties. Air Tractor Inc. has now changed its agricultural plane into a warfare plane; this AT-802u has the ability to counter attack, observe and investigate. The AT-802U is the replica of popular Air Tractor AT-802 but it has been customized significantly for a light attack potential against permanent, fixed and moving targets".

Es increible ! El Departamento de Estado "recomienda" seriamente "emplear" ese aviòn "fumigador" (hasta el nombre del fabricante huele a trabajo de campo: Air Tractor Inc!) para lucha contra los traficantes de droga!!!

O la narcoguerrilla perdiò poder de fuego o es un chiste para paìses bananeros! Un Pucarà o un Tucano son cien veces mas aptos para ese metier.....claro que no pueden "reconvertirse" a fumigadores nuevamente.......

Que funcionario serà accionista de Air Tractor?
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero vamos al problema de siempre.
Cuanto sale?
Cuanto blindaje trae?
Si me voy a comprar un monomotor porque no un Super Tucano?
Si no tiene armas guiadas me quedo con el puca que lleva mucho mas.
Si es por armas guiadas porque no un Supert Tucano?

Si es para interceptar narcos, que velocidad maxima tiene? no creo que sea mejor que otros.



No se, no me parece lo mejor para los roles que se le podria dar aca

Algunas de las preguntas que haces tienen respuesta en el link que deje bajo la segunda foto. Ahi hay un pdf que es un Brochute propagandistico del aparato y dice que equipamiento tiene, que dientes puede llevar y algunas de las características de vuelo. Sobre el blindaje dice que tiene pero no aclara cuanto. Supono que aguantara 7.62mm y no mas.

Por otro lado interpretaste al reves el sentido de mi post. Yo no proponia reemplazar los puca con estos u otro avion. Al contrario estoy sosteniendo la idea de lo fundamental que es mantener y modernizar nuestros aviones al nivel Super Pucara, mediante un ejemplo más (como tambien es el SuperTucano y otros proyectos mas) que prueba la valia del concepto de este tipo de aviones. Que sigan apareciendo proyectos de aviones asi, y las buenas ventas del SuperTucano, son suficientes para demostrar que a los Puca les queda mucho por delante y que de modernizarlos bien con nuevos motores, electronica y armamento moderno pasarian sin duda a ser el mejor avion de su tipo e incluso un muy interesante producto de exportación.
Saben que? Con la aparición de todos estos proyectos en estos ultimos años, me da la impresión que el Pucara fue un adelantado a su tiempo.

tambien hay proyectos para artillar al Super King Air 350

Upa, que hay de info de esto que mencionas?

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y suponiendo que les cambien los motores a los Pucas por los Garret, ¿a dónde deberían ir los Astazou?. ¿De Mentors a Turbo Mentors?.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Saben que? Con la aparición de todos estos proyectos en estos ultimos años, me da la impresión que el Pucara fue un adelantado a su tiempo.
Si y no.
Si bien me parece válido, no dejo de ser similar a otros aparatos como el Bronco, o el Dragonfly, creo que el adelantado realmente fue el ST usando sensores y armas inteligentes.
El Puca Charlie para su época lo hubiera sido tal vez. Un paso intermedio entre el Puca y el ST.


Sobre lo otro, bue apunte para otro lado.
Despues de postear lei, y me parece que ese avion da para conflictos de muy baja intensidad.
 
Es solo una cuestion de plata, si hay plata yo me pondria a diseñar un super pucara o pucara 2000 pero con algunas prestaciones superadoras. Sin salir del segmento al que corresponde superaria al modelo original, me parece que podria tener mercado potencial interno y externo,
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que en la epoca del Charlie hubiera existido la posibilidad de hacer algo similar al ST, pero me parece en un grado tecnologico algo mas rustico que el ST actualmente
 
U.S State Department has been using this aircraft in Latin America by the for drug elimination duties
pequeño detalle elinge... no dice que lo recomienda.... sino que los estan usando!!!
hace poco Pulqui habrió un treat sobre la posible reindustrialización (me cacho... que palabra mas larga!!!) de los Astazou .... y por otro lado se sigue hablando insistentemente sobre la remotorizacion con los Garret TPE 331 (como el IA-66)...
yo creo que al menos hay un interes en mantener a los Puca, lo que es bueno,.. pero por otro lado es muuyyyy poquito ( o por lo menos eso parece) lo que se les quiere hacer...
si se da la tan renombrada remotorizacion ya de por si sera un paso adelante importantisimo, y si se lograra "aggiornar" solo un poco al Puca a los estandares actuales ya tendriamos un aparato mucho mas eficiente que estos proyectos nuevos ...
me conformo con un flir y cabina actualizada, junto con el motor.. y con eso tenemos para tirar un buen tiempo... .despues vendran los rwr, ew, soportes extras, armas guiadas, etc.... pero por el momento eso nada mas....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo creo que en la epoca del Charlie hubiera existido la posibilidad de hacer algo similar al ST, pero me parece en un grado tecnologico algo mas rustico que el ST actualmente

Obviamente la tecnologia de sensores no estaba todavia de un tamaño aceptable.
Por poner algunos ejemplos de la epoca.
El Flir A-7 como se ve en la foto lo muestra (año 1983)
[media]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/63/A7E_CV62_1983.JPEG[/media]
Y como designadores teniamos pods enteros como el Pave Tack o el Pave Spike
 
yo me atrevo a decir que si el charli hubiese existido hoy no se si el ST existiria como tal
Utilizo la misma logica de para que modernizar los pucas cuando estan los ST

y ni hablar que despues del charli le seguian su curso natural para el D y E con la tecnologia de los ST actuales.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Juanma, me parece que el A-10 ya venía con FLIR desde mediados de los 80 por lo menos.



Saludos!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Delfin, estoy de acuerdo conveos en que se esta cambiando la forma de ver las cosas.

Fijate que con el tema de un Buque de Desembarco para la ARA, terminan gestionando la adquisición de un buque "para apoyo a la comunidad".
Si siguen con ese concepto los politicos, usaran los subs para fotografiar algas y ostras ???


Willy
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, me parece que el A-10 ya venía con FLIR desde mediados de los 80 por lo menos.

No es un FLIR
Ese es el pave peny solo sirve para detectar y seguir donde pegan los designadores lasers.
No tiene capacidad de emitir.
 
pregunto desde la ignorancia..no se los podria adaptar como aviones para ataque a tierra y proporcionar apoyo aereo cercano ?
 
S

SnAkE_OnE

a quien? si te referis al Pucara...no sabia que estuviera haciendo otra cosa!
 
si a los pucas se los usa como cas y ataque a tierra pero de ahi a que esten adaptados a los tiempos que corren es otro cantar
 
el Pucara ancio como COIN , con cometidos secundarios de exploracion y reconocimiento.... no como CAS... que se le quieran asignar roles CAS es otra cosa.... y desde luego que para el campo de combate actual esta obsoleto...
 
Modernizar Pucara hoy dia no tiene sentido...son muchos mangos tirados en un avion ya obsoleto, el cual no sobreviviria en ningun campo de Batalla actual...el ejemplo seria igual a modernizar los Mirage de la FAA.-
 
Arriba