¿Qué hacemos con los Pucarás?

S

SnAkE_OnE

para que los queres mas rapidos si no son interceptores?

no tienen 12.7mm, tienen 7.62mm

Chaff para SAM's portatiles no sirve, la gran mayoria son de guia IR, EO o Laser, en todo caso sistemas de alerta tanto radar, laser, IR y contramedidas
 
7.62????? con mas razon hay que reemplazarlas...

bueno, como puse antes tanto no conozco del tema aviones asi que mucho hablo desde la mezcla entre ignorancia y logica...

ser un poco mas rapido entre otras cosas ayuda a que no lo caguen a tiros (o le peguen menos tiros mejor dicho) los infantes enemigos con armas como fusiles de asalto...

en cuanto a las contramedidas no conosco demasiado que se puede hacer frente a misiles con guias que no sean de calor, pero seria bueno ponerle algo encima asi no anda en taparrabo si le tiran con algo...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jotabe, te explico, para un sistema de guía de calor, se usa Flare (bengalas de un poder calorífico que hacen que que el buscador del misil confunda a ésta con el calor del motor).

Saludos.
 
Giuli, fijate que dice que "no sean de calor".

Jotabe, contra esos misiles hay tácticas que se pueden usar para evitar que te enganchen. Pero cuando eso no funciona, se puede activar un Jammer (o ECM = Electronic Counter Measures) que básicamente emite una señal electrónica que es percibida por el radar enemigo y hace que este no lo pueda bloquear. Claro que también te transforma en un cartel de Neón para los demás radares de la zona que no te hayan visto, como así también hay misiles (como el AMRAAM que son los que tiene la FACh, por ejemplo), que tienen un modo de seguimiento en el que usan la señal del ECM para llegar a su enemigo. Esto según entiendo.

Y una vez que el misil está en el aire, se puede usar el chaff, que no son más que pedazitos de aluminio que hacen de señuelo.
 
gracias x la data tecnica...

jejeje y volviendo al tema... a los pucas se le puede poner Flares, chaff o algun ECM? por lo menos flares y chaff (que pareciera ser mas barato que un equipo de ECM)
 
Sí se puede poner, incluso ECM (aunque para operarlo me imagino que hay que meterle más electrónica).

Es más, en Malvinas los A4, los Deltas y los Camberra tenían sus dispensadores de chaff y bengalas (va, creo que los A4 solo tenían chaff), sistemas que se llegaron a usar en el conflicto y que se crearon con el ingenio criollo y... una máquina para hacer tallarines.
 
En cuanto a un pequeño equpo ECM...nosotros producimos el A-aAr localmente(o tenemos la capacidad..o la tuvimos) en cuya fuselaje lleva un equipo ECM....a lo que voy es, se podria hacerles un injerto ahi??

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

producimos localmente? localmente se hizo la modificacion en base a las hechas en California...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es más, en Malvinas los A4, los Deltas y los Camberra tenían sus dispensadores de chaff y bengalas (va, creo que los A4 solo tenían chaff), sistemas que se llegaron a usar en el conflicto y que se crearon con el ingenio criollo y... una máquina para hacer tallarines.

Los A-4 (en cualquier version) no usaron ni chaff ni flares durante el conflicto.
Los Dagger si improvisadas dentro de los frenos de aire (solucion similar empleada por Harriers)
Los Camberra recibieron una adaptacion "en el campo" para tener estos ingenios.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
... a los pucas se le puede poner Flares, chaff o algun ECM? por lo menos flares y chaff (que pareciera ser mas barato que un equipo de ECM)

Estaba pensado para el IA-58C (Charlie), con chaff y flare interno, y ECM (si hiciera falta) en góndola externa. :drool5:
 
Los A-4 (en cualquier version) no usaron ni chaff ni flares durante el conflicto.
Los Dagger si improvisadas dentro de los frenos de aire (solucion similar empleada por Harriers)
Los Camberra recibieron una adaptacion "en el campo" para tener estos ingenios.

Gracias Juanma.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y alla tambien, los 1ros aviones fueron modificados en California.
El resto se modifico aca con equipos que se trajeron de alla.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sí se puede poner, incluso ECM (aunque para operarlo me imagino que hay que meterle más electrónica).

Es más, en Malvinas los A4, los Deltas y los Camberra tenían sus dispensadores de chaff y bengalas (va, creo que los A4 solo tenían chaff), sistemas que se llegaron a usar en el conflicto y que se crearon con el ingenio criollo y... una máquina para hacer tallarines.

Solo los Dagger utilizaron chaff, en forma mas que precaria ya que lo llevaban dentro de los aerofrenos, y en los Canberra se ideó un sistema casero en la que en un cartucho de arranque se pusieron bengalas y chaff a la vez, el lanzador, tambièn casero, tenía capacidad para siete cartuchos y estaba colacado en la parte inferior del fuselajem, detràs de las compuertas de la bodega de bombas.
 
Solo los Dagger utilizaron chaff, en forma mas que precaria ya que lo llevaban dentro de los aerofrenos, y en los Canberra se ideó un sistema casero en la que en un cartucho de arranque se pusieron bengalas y chaff a la vez, el lanzador, tambièn casero, tenía capacidad para siete cartuchos y estaba colacado en la parte inferior del fuselajem, detràs de las compuertas de la bodega de bombas.

Gracias por el dato.

Es más, ahora que me acuerdo, creo que el A4 era muy chico como para llevar estos sistemas, no?

Por cierto, Spearhead, meterle al Puca un ECM, poder se puede. Aunque para esto creo que habria que hacerle varias modificaciones (electronica y creo que agregarle un pilón más).

Pero más allá de eso, si consideramos que el Puca es más bien un avión que vuela bajo y lento (y que por lo tanto, enviarlos sin escoltas no sería lo lógico), no sería mejor limitarse a Chaff, Flares y RWR?
 
Arriba