¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298

yarara

Colaborador
¿Debería Argentina desarrollar armamento núclear?

En terminos de defensa estrategica a largo plazo ...... el unico camino que nos quedan son las NUKES ... y no lo digo en joda ...

Somos los unicos en el continente que podemos hacerlas ...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando uno mira al poderio militar ingles en las Islas .... y los que se estan construyendo alrededor nuestro .... nos lleva a una sola conclusion valida en terminos de defensa estrategica a largo plazo ...... el unico camino que nos quedan son las NUKES ... y no lo digo en joda ...

Somos los unicos en el continente que podemos hacerlas ...

Siempre quise discutir seriamente este punto Sr Marcelo, pero no logro que nadie me haga pata con un hilo en el foro.

Las nukes son el camino para ser verdaderamente independientes, preguntarle a Francia sino...

Saludos
 
Me parece que el tema nuke, al igual que el tema defensa es una cosa que simplemente el comun de la gente le tiene aversion, asique primero empesaria con uno que si o si debe estar (Defensa) y despues, se podria pensar en voz alta en algo mas.

De todos modos, como siempre, seria una decision politica y con los politicos que tenemos....casi preferiria no tenerlas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que la propia gente de organismos nos solicitan que no mezclemos estos temas con los proyectos en actividad, ya que podría llegar a complicar algunas cuestiones ¿se entiende?
 

yarara

Colaborador
Es que la propia gente de organismos nos solicitan que no mezclemos estos temas con los proyectos en actividad, ya que podría llegar a complicar algunas cuestiones ¿se entiende?

Si entiendo .... Eppur si muove


Saludos kilotonicos
 
¿Y si se hace en discusiones?

El tema me parece interesante y creo que no soy el unico.

Mas on topic, aunque no tanto, ¿alguien recuerda cuanto tardo la flota inglesa en zarpar desd el 2 de abril y cuanto tardaron en llegar a las islas desde entonces?

Me pregunto cual seria la velocidad de su respuesta con los medios actuales que ellos poseen o poseeran en los proximos 10-15 años.

Y hasta la Antartida...cuanto tardarian? :p
 

panZZer

Peso Pesado
Cuando uno mira al poderio militar ingles en las Islas .... y los que se estan construyendo alrededor nuestro .... nos lleva a una sola conclusion valida en terminos de defensa estrategica a largo plazo ...... el unico camino que nos quedan son las NUKES ... y no lo digo en joda ...

Somos los unicos en el continente que podemos hacerlas ...
Con que se las hacemos llegar hasta londres, sin vectores es al pedo:banghead:

---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:27 ----------

No te mandes ninguna en ese foro, es al pedo son anglosajones y no hay nada que hacerle ya probe y casi me expulsan

---------- Post added at 01:30 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Vale la pena tienen fotos de todo, pero ni te gastes en querer explicar nada son muy cerrados
 
esta bueno el tema para no quedar colgado alguien me explica que es nuke, corto y breve.
respecto a lo gorditos de los ingleses yo vivo en la patagonia y no hay que ser gordito para aguantar el frio esos morfan de mas , jaja aparte en las caras se los ve sufriendo cuando corren, cuanto corrieron jaja.
 

yarara

Colaborador
Con que se las hacemos llegar hasta londres, sin vectores es al pedo:banghead:

Si entras a el sitio de la revista ARES y buscas en el primer numero , hay un articulo mio sobre una estrategia China llamada " La Maza del Asesino " .... tal vez leyendolo te des cuenta a que me refiero ....

Saludos Acorazados ....:cheers2:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Armas de destrucción masiva = clase dirigente ignorante y peligrosisima

La Nacion Argentina tendra a mi ver, que resolver temas de profundidad abisal antes de plantearse siquiera la utilizacion belica de medios nucleares.

Cuando se ponen en disponibilidad politica cargos basicos de una sociedad como lo son los sillones del Congreso de la Nacion a personas que no detentan otra cualidad que la de ser ***** o borrachos conocidos, embajadores que como mayor virtud pueden esgrimir un buen gancho de mano diestra, cuando la soberbia, la prepotencia y el mesianismo son como hoy dia la moneda corriente de pago politico en mi querido pais... pues en estas condiciones espero que que sigan pensando que un kiloton es la medida intermedia entre un kilo o una tonelada de mariguana que es el unico vegenteal que muchos politicos parecen conocer.

Para acercar Malvinas a la Nacion es necesario tener una Nacion... y no un territorio en el que 40 millones de tipos estan viendo como hacen para salvarse de la que viene mañana o lloran lo perdido brutalmente ayer.

Es, creo yo, impracticable cualquier intento por poner a los usurpadores en su lugar cuando el 70% de la poblacion vive sin saber donde tiene el culo la vaca. Nos daremos cuanta? Digo yo ya muy alterado, nos daremos cuenta que el deterioro de las Instituciones, la Educacion, la Dirigencia (aca es donde menos se nota verdaderamente) y la calidad de vida en Sociedad en su conjunto desde 1982 en adelante ha sido deslizada a las mazmorras de la Humanidad en cunetas de hielo?

Minemos la capacidad de saber de una Nacion y despues sera facil dominarla. Lamentablemtne para mi he tenido muchos años por cuestiones laborales contacto con hombres ilustrados de toda la America Latina, digo que es lamentable ya que esto me obliga a tener una verdadera magnitud del desastre en el que estamos viviendo.

Muchachos: los extraños de lengua hispana de America me hablaban de haber sostenido su instruccion con nombres como Sarmiento, Jose Ingenieros, Jose Marmol y una muy larga y orgullosa lista de pensadores y poetas criollos que sembraron la Libertad en esta parte del mundo, que FUNDARON una forma de vida diferente a la del Norte.

Nuestro pais ha sido por decadas el reservorio de la sociedad con mayor numero de librerias y libros vendidos por habitante de toda la America del Sur.

En nuestras Universidades GRATUITAS se han formado los profesionales nacionales y americanos, los militares de Naciones Americanas de lengua hispana se han formado en nuestros institutos... hoy no podemos decir que sea ni siquiera una sombra de lo que ha sido, apenas algunos inmensos esfuerzos de grupos de profesionales que intentan mantener la llama encendida de la tradicion de la educacion Argentina que la penumbra mediocre del conocimiento que hoy reina, hace que alumbre como el faro de Alejandria.

Despues de Malvinas en las mesitas de luz de muchos dirigentes universales ha habido una estampita de Galtieri muchachos, para recordarles a esos tipos cada mañana del resto de sus vidas, a quien tienen que hacer mierd@.

Solamente NOSOTROS los Argentinos podemos neutralizar esta enfermedad contagiosa, somos nostros mismos en la conviccion de la magnitud del desastre, en la solidaridad, en la responsabilidad de los mas ilustrados, en el EJEMPLO, quienes podamos revertir todo esto y colocar a la Nacion Argentina en el lugar de donde nunca debio haber sido arriada.

Como dice Gabino: "ya hemos pagado el precio" por lo que supuestamente hemos hecho mal, reclamar lo nuestro de manera militar... pues bien, si el precio por los errores ha sido pagado, es hora de ir por lo nuestro con el peso de la razon, el conocimiento y la voluntad en una demostracion de UNIDAD NACIONAL como no se ve desde mediados del siglo pasado.

Perdonen ustedes los excesos verbales, es la unica forma en la que se me ocurre puedo trasmitirles como me siento.

Norberto
:grouphug:
 
Perdón njl56, pero nuestros políticos no son ni mejores ni peores que otros que detentan el poder en países del primer mundo y con poder nuclear ...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Perdón njl56, pero nuestros políticos no son ni mejores ni peores que otros que detentan el poder en países del primer mundo y con poder nuclear ...


Lamento de verdad, no poder concordar con vos en esta. De verdad te digo que quisiera estar errado pero no veo de donde agarrarme para sustentar mi error. En todo caso analicemos uno por uno los parametros que propongamos para determinar el exito o fracaso de las politicas aplicadas.

Debatamoslo si te parece, por ejemplo, comencemos por obtener de alguien que sepa entre nosotros cuales son los paises que detentan poder nuclear.
Algunos:

USA
Rusia
Francia
India
UK
China
Coreas x 2?
Vietnam del Norte?
Afganistan?
Alemania?
Japon?
Italia?
Brasil?
Seguramente luego del desmembramiento de la URSS alguna de sus Naciones hayan heredado poder nuclear tambien, verdad?
A nuestros vecino en Villa Martelli acaban de instalarles un ciclotron los belgas, asi es que imagino que a Belgica debemos anotarla tambien
Un abrazo

:grouphug:

---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Perdón njl56, pero nuestros políticos no son ni mejores ni peores que otros que detentan el poder en países del primer mundo y con poder nuclear ...

Me quede pensando en tus dos lineas Martin, y tal vez amerite la siguiente aclaracion:

Desde 1963 hasta la fecha han transcurrido 47 años... dicen los que lo han vivido que de 1966 a 1970 fueron buenos años para el pais, yo puedo decirte desde 1975 en adelante mi impresion sin necesidad de recurrir a los memoriosos de la familia ya que en 1974 termine mi carrera en el Krause y empece a estudiar y trabajar al mismo tiempo.

En 1981 me converti en jefe de una familia y de alli en mas hasta aca, lo he padecido con otra intensidad obviamente.

Pero te aseguro que en el esfuerzo por reveer mipostura a tu requerimiento, no puedo ver mas que enormes especulaciones sectoriales, vanidades, poeres fisicos llevados a la politica contra el designeo populas, chicanas y contrachicanas, grandilocuentes declaraciones que dan verguenza ajena y por sobretodo, una politica derecha como el tronco de una parra.

Vos por que me decis que no somos ni mejores ni peores? Te lo digo con la mejor, de verdad, tal vez estoy dejando algo atras y vos podes ayudarme.

Producto bruto interno
Natalidad
Mortandad infantil
Indices habitacionales (cualquiera)
Censos mientras los hubo
Publicacion de libros
Produccion cinematografica
Indices de productividad por sectores

Mira, todavia recuerdo en forma muy nitida el año que la GM decidio dejar la planta de san martin y general paz para irse del pais... TODOS los mayores hablaban de la LOCURA que estaban haciendo los americanos...

Hay ausencia de politicas troncales basicas, se mantuvieron algunas silenciosamente que luego por haber sido mantenidas por los militares y aparentemente sin otra razon, se han de jado de lado.

Yo estaba en la Plaza el dia de "inverbes" y luego media plaza vacia al toque... era un estudiante muy comprometido por entonces ya que el lema era participar para opinar... despues a algunos los cazaron como a perros rabiosos.

Persecuciones politicas... y... se me ocurre pensar hasta 1989 en la existencia de una Alemania dividida, un bloque detras de la cortina de hierro que de este lado era el mimisimo infierno, y ellos ya tenia es cierto, poder nuclear, pero fueron endiabladamente consecuentes por decadas en su obstinacion, no lo comparto por cierto, pero respeto por antonomasia a las sociedades consecuentes.

Aca, se ha dicho publicamente, en television con publicidad, que los industriales que no invirtieran irian al fracaso... que se cerrarian las plantas de produccion de bienes estrategicos si era negocio fabricar caramelos (no son mis palabras sino las de aquellos spots publicitarios)... seguramete debe haber politicos peores, espero que los haya habido alguna vez... por el cinsuelo de saber nomas que no fuimos los peores... no se si me explico.

Otra vez, una abrazo
norberto
 
Tener poderio nuclear para la Argentina serviria para tener a raya a sus vecinos continentales, pero no veo como resuelva el tema con Inglaterra. Hacer llegar una carga a Inglaterra no pueden y seguro nunca podrán, y atacar Malvinas seria lo más ******** del mundo.
Asi que no veo como las nuke pueden ser una solucion para la situacion de Malvinas.
 

gabotdf

Miembro notable
La idea no es nukear Londres, Montevideo o Asunción!!! Es que exista la posibilidad de hacerlo. Pero mejor armemos un hilo aparte, acá se habla de otra cosa
 
La idea no es nukear Londres, Montevideo o Asunción!!! Es que exista la posibilidad de hacerlo. Pero mejor armemos un hilo aparte, acá se habla de otra cosa
Si, siempre se habla de contencion. Pero en el caso de las Islas Malvinas, no serviria para nada tener nukes.
 

yarara

Colaborador
Armas de destrucción masiva = clase dirigente ignorante y peligrosisima

La Nacion Argentina tendra a mi ver, que resolver temas de profundidad abisal antes de plantearse siquiera la utilizacion belica de medios nucleares.

Cuando se ponen en disponibilidad politica cargos basicos de una sociedad como lo son los sillones del Congreso de la Nacion a personas que no detentan otra cualidad que la de ser ***** o borrachos conocidos, embajadores que como mayor virtud pueden esgrimir un buen gancho de mano diestra, cuando la soberbia, la prepotencia y el mesianismo son como hoy dia la moneda corriente de pago politico en mi querido pais... pues en estas condiciones espero que que sigan pensando que un kiloton es la medida intermedia entre un kilo o una tonelada de mariguana que es el unico vegenteal que muchos politicos parecen conocer.

Para acercar Malvinas a la Nacion es necesario tener una Nacion... y no un territorio en el que 40 millones de tipos estan viendo como hacen para salvarse de la que viene mañana o lloran lo perdido brutalmente ayer.

Es, creo yo, impracticable cualquier intento por poner a los usurpadores en su lugar cuando el 70% de la poblacion vive sin saber donde tiene el culo la vaca. Nos daremos cuanta? Digo yo ya muy alterado, nos daremos cuenta que el deterioro de las Instituciones, la Educacion, la Dirigencia (aca es donde menos se nota verdaderamente) y la calidad de vida en Sociedad en su conjunto desde 1982 en adelante ha sido deslizada a las mazmorras de la Humanidad en cunetas de hielo?

Minemos la capacidad de saber de una Nacion y despues sera facil dominarla. Lamentablemtne para mi he tenido muchos años por cuestiones laborales contacto con hombres ilustrados de toda la America Latina, digo que es lamentable ya que esto me obliga a tener una verdadera magnitud del desastre en el que estamos viviendo.

Muchachos: los extraños de lengua hispana de America me hablaban de haber sostenido su instruccion con nombres como Sarmiento, Jose Ingenieros, Jose Marmol y una muy larga y orgullosa lista de pensadores y poetas criollos que sembraron la Libertad en esta parte del mundo, que FUNDARON una forma de vida diferente a la del Norte.

Nuestro pais ha sido por decadas el reservorio de la sociedad con mayor numero de librerias y libros vendidos por habitante de toda la America del Sur.

En nuestras Universidades GRATUITAS se han formado los profesionales nacionales y americanos, los militares de Naciones Americanas de lengua hispana se han formado en nuestros institutos... hoy no podemos decir que sea ni siquiera una sombra de lo que ha sido, apenas algunos inmensos esfuerzos de grupos de profesionales que intentan mantener la llama encendida de la tradicion de la educacion Argentina que la penumbra mediocre del conocimiento que hoy reina, hace que alumbre como el faro de Alejandria.

Despues de Malvinas en las mesitas de luz de muchos dirigentes universales ha habido una estampita de Galtieri muchachos, para recordarles a esos tipos cada mañana del resto de sus vidas, a quien tienen que hacer mierd@.

Solamente NOSOTROS los Argentinos podemos neutralizar esta enfermedad contagiosa, somos nostros mismos en la conviccion de la magnitud del desastre, en la solidaridad, en la responsabilidad de los mas ilustrados, en el EJEMPLO, quienes podamos revertir todo esto y colocar a la Nacion Argentina en el lugar de donde nunca debio haber sido arriada.

Como dice Gabino: "ya hemos pagado el precio" por lo que supuestamente hemos hecho mal, reclamar lo nuestro de manera militar... pues bien, si el precio por los errores ha sido pagado, es hora de ir por lo nuestro con el peso de la razon, el conocimiento y la voluntad en una demostracion de UNIDAD NACIONAL como no se ve desde mediados del siglo pasado.

Perdonen ustedes los excesos verbales, es la unica forma en la que se me ocurre puedo trasmitirles como me siento.

Norberto
:grouphug:

La verdad no entendi nada ... que tiene que ver todo esto , con una decision estrategica que un pais soberano puede hacer al respecto de resguardar su integridad como nacion a futuro en un escenario casi apocaliptico como el que nos tocara enfrentar en los proximos 20/30 años .

Las armas como las nucleares no son para atacar a nadie , ni a Inglaterra ni otros ... son un elemento de negociacion y de contencion ...

Porque Israel tiene armas nucleares ??? . Por asegurar su supervivencia ... solo para eso ..

Argentina tarde o temprano tendra que tomar decisiones muy complejas respecto a su viabilidad como pais soberano ... y entre ellas sera la defensa estrategica ... nos guste o no ... para ello deberemos tener por supuesto una clase dirigente brillante ...seguro ... pero si no lo hacemos no seremos un pais viable cuando las crisis que se avizoran ( energetica, cambio climatico ,agua ..etc ) nos encuentren totalmente inermes ..

Las lineas de I+D que deberiamos desarrollar para cuando las decisiones politicas esten maduras en defensa a mi criterio deberian ir a :

Armas de energia dirigida
Armas nucleares de teatro de bajo impacto en radiacion
Vectores de transporte de armas nucleares y de guerra cibernetica de teatro
Armas para la guerra cibernetica (soft y hard )
Sistemas y plataformas para ISR en atmosfera y fuera de ella .
Sistemas de negacion de plataformas espaciales ISR sobre territorio propio


Saludos

Yarara T-2

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

Y si tienen dudas miren para donde va Brasil ........

O quiero submarinos nucleares para tirar torpedos ???? vamos ...nos somos giles ..
 
J

JULIO LUNA

La verdad no entendi nada ... que tiene que ver todo esto , con una decision estrategica que un pais soberano puede hacer al respecto de resguardar su integridad como nacion a futuro en un escenario casi apocaliptico como el que nos tocara enfrentar en los proximos 20/30 años .

Las armas como las nucleares no son para atacar a nadie , ni a Inglaterra ni otros ... son un elemento de negociacion y de contencion ...

Porque Israel tiene armas nucleares ??? . Por asegurar su supervivencia ... solo para eso ..

Argentina tarde o temprano tendra que tomar decisiones muy complejas respecto a su viabilidad como pais soberano ... y entre ellas sera la defensa estrategica ... nos guste o no ... para ello deberemos tener por supuesto una clase dirigente brillante ...seguro ... pero si no lo hacemos no seremos un pais viable cuando las crisis que se avizoran ( energetica, cambio climatico ,agua ..etc ) nos encuentren totalmente inermes ..

Las lineas de I+D que deberiamos desarrollar para cuando las decisiones politicas esten maduras en defensa a mi criterio deberian ir a :

Armas de energia dirigida
Armas nucleares de teatro de bajo impacto en radiacion
Vectores de transporte de armas nucleares y de guerra cibernetica de teatro
Armas para la guerra cibernetica (soft y hard )
Sistemas y plataformas para ISR en atmosfera y fuera de ella .
Sistemas de negacion de plataformas espaciales ISR sobre territorio propio


Saludos

Yarara T-2

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

Y si tienen dudas miren para donde va Brasil ........

O quiero submarinos nucleares para tirar torpedos ???? vamos ...nos somos giles ..

:hurray::hurray:
 
Arriba