¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cosmic, plantas civiles, yo tambien quiero. 8 nuevas de gran potencia, o al menos 4, pero no tiene nada que ver con el programa nuclear belico argentino (o argentino-br.......:yonofui:)

Esto es para plantearnos si las Nukes van a ser necesarias como seguro de vida (de la nacion) ante un mundo muy cambiante en el futuro inmediato.

No es para meterse en un programa de 1.000 lanzadores ICBM MIRV mobiles y 5.000 cabezas de guerra, sino en algo mucho mas modesto, a la Sudafrica de los 70's, o Israelita actual como maximo.
 

Derruido

Colaborador
En terminos de defensa estrategica a largo plazo ...... el unico camino que nos quedan son las NUKES ... y no lo digo en joda ...

Somos los unicos en el continente que podemos hacerlas ...

Llevamos dos décadas de atraso. Si los señores no quieren invertir en FFAA, la única garantia serían las Nukes. Ahora bien, quien va a tener el dedo para apretar el botón............... Digo si se tienen algún día, a cualquier candidato a presidente le deberíamos hacer un profundo estudio psicológico. No sea cosa que nos toquen otra vez bipolares o esquizofrénicos.

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:54 ---------- Previous post was at 06:53 ----------

“Ahora, me he convertido en la muerte, el destructor de mundos.”

Puedo ser su Cancerbero?:yonofui:

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:03 ---------- Previous post was at 06:54 ----------

Siguen pensando como hace 50 años atras ....

Se necesitan ideas estrategicas nuevas , explorar una forma de guerra asimetrica tecnologica ..pero no para recuperar las islas , sino asegurar nuestra existencia como pais en 20 /30 años ...

No pasara muchas decadas cuando una mañana nos despertemos y nos enteremos que en el continente la potencia global emergente declare que posee medios nucleares y otros para tener su lugar en las decisiones globales ..

Y compararnos a Corea del Norte o Iran es absurdo ...ellos tienen decisiones tomadas respecto a lo que quieren ser ... nosotros no ...

Hoy en día cuando nuestro país se sienta en la mesa de negociaciones con nuestros vecinos, lo hace en pie de igualdad.? O como el buenudo del barrio.

Estaba escuchando la CNN y parece que es cierto que Chile va a comprar misiles a EEUU por más de 650 millones de verdes. Entre los sistemas de armas, caulquier sistema de misiles antiaereos de las FFAA son gomeras. Y acá nuestros genios gobernantes, reniegan de cualquier insinuación de al menos comprar un fusil............ reciclar lo que tenemos es suficiente.:banghead::banghead: Y encima si se hace es solo en un % menor a la dotación existente.

Brasil, sigue su camino y nos ha mostrado las cartas. Y es probable que de acá a dos décadas, nos despertemos con que tenemos un vecino que posee Nukes.

Ahora pregunto, en una mesa futura de negociaciones, si hoy ya vamos desvalidos como iremos............. como un 4 de copas.?

Salute
Derru
PD: Me duele en el alma ver en lo que han transformado a nuestro país.

PD: Como decía un presidente Yankee.................. EEUU habla bajito pero con un garrote asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de Grande. Bueno piensen como nos van hablar a nosotros nuestros vecinos dentro de un par de años.
 

Iconoclasta

Colaborador
Se sigue aca el debate, con un par de "peros":

- Que no se vincule con ningún desarrollo civil
- Tampoco asociar este debate a instituciones civiles
- Tampoco vincularlo a un tema relacionado con las Islas Malvinas


En sintesis, todo dentro de un ambito estrictamente militar

Los mensajes que vayan en otro sentido, a partir de este post, serán editados
 

Derruido

Colaborador
Se sigue aca el debate, con un par de "peros":

- Que no se vincule con ningún desarrollo civil
- Tampoco asociar este debate a instituciones civiles
- Tampoco vincularlo a un tema relacionado con las Islas Malvinas


En sintesis, todo dentro de un ambito estrictamente militar

Los mensajes que vayan en otro sentido, a partir de este post, serán editados

Es decir que podemos discutir la conveniencia de tener Nukes, al igual que discutir quien será el que tenga el control del botón...... SIEMPRE QUE ESTE EN MANOS DE MILITARES........... , así nos señimos al ámbito de la conversación.:yonofui: Civiles fuera.:yonofui::leaving:

Tenerla no es cosa de otro mundo, hoy se tienen los conocimientos y los materiales de una forma u otra se consiguen. Ahora lo más jodido será la Conservación de esas armas . ( no sea que asuma otro Carlos y las termine entregando a una potencia extranjera por ¨Nuestra Seguridad¨) y quienes serán los autorizados a hacerlas detonar. No sea cosa que el que deba dar la orden no sea apto para tomar esa decisión.:yonofui:

Creo que si algún día se llega a esa instancia de tener armas nucleares, hay algunas cosas ajenas a la fabricación misma, que deberán estar bien establecidas, con esferas de influencia muy precisas. Es decir que sea una política de Estado y mantenida a toda costa. Sea quien sea el comandante en jefe.

Salute
Derru
PD: Lo digo por que acá estamos muy acostumbrados ver asumir gente que termina borrando con el codo lo que otro escribió con la mano.
 

yarara

Colaborador
el tema va mas alla de las nukes ...

Va en generar una capacidad de defensa estrategica a largo plazo , basada en la capacidad tecnologica en la que aun tenemos ventaja ...

Y no puede basarse en modelos de hace 50 años atras .... ni en ideas actuales sino mirar al futuro ...

Una estrategia elusiva , nueva , todo sobre nuevas armas , en nuevas tacticas ....

ej : Una nuke de pulso electromagnetico puede desbaratar casi todos los sistemas electronicos que se basan todas las armas modernas ..

Si uno basara desarrollos en una familia ascendente de armas de PEM , desde generadores aeroportados hasta la nuke de PEM ...entonces la superioridad de armas convencionales modernas alrededor nuestro queda comprometida .

Lo mismo si generamos armas informaticas/fisicas dentro del concepto de la guerra contra la infraestructura ...

Hay concepto llamado Bastion ... que deberia ser analizado en profundidad como base de una defensa en profundidad como el ARMA de IO ( Information Operations ) por excelencia ...

saludos neutronicos ...
 
que porcentaje de enriquecimiento de uranio tiene hoy en día la argentina? tengo entendido que hay que tener un 90% para poder tener un arma nuclear.
 

Derruido

Colaborador
el tema va mas alla de las nukes ...

Va en generar una capacidad de defensa estrategica a largo plazo , basada en la capacidad tecnologica en la que aun tenemos ventaja ...

Y no puede basarse en modelos de hace 50 años atras .... ni en ideas actuales sino mirar al futuro ...

Una estrategia elusiva , nueva , todo sobre nuevas armas , en nuevas tacticas ....

ej : Una nuke de pulso electromagnetico puede desbaratar casi todos los sistemas electronicos que se basan todas las armas modernas ..

Si uno basara desarrollos en una familia ascendente de armas de PEM , desde generadores aeroportados hasta la nuke de PEM ...entonces la superioridad de armas convencionales modernas alrededor nuestro queda comprometida .

Lo mismo si generamos armas informaticas/fisicas dentro del concepto de la guerra contra la infraestructura ...

Hay concepto llamado Bastion ... que deberia ser analizado en profundidad como base de una defensa en profundidad como el ARMA de IO ( Information Operations ) por excelencia ...

saludos neutronicos ...

O sea Don Yarará que Nilda tiene razón en dejar a las FFAA en la prehistoria. Que equipo electrónico delicado tiene un MIII, es decir a pesar de una Nuke el Delta, los Puca seguirán volando, un TAM combatiendo- 0 de tecnlogía moderna.

Sobre su punto de vista, usted la tiene más clara que cualquier otro, ya que usted se maneja con la tecnología todos los días de su vida. Ve un cacho más allá que el resto de nosotros.

Saludos neuróticos
El Derru
 

yarara

Colaborador
O sea Don Yarará que Nilda tiene razón en dejar a las FFAA en la prehistoria. Que equipo electrónico delicado tiene un MIII, es decir a pesar de una Nuke el Delta, los Puca seguirán volando, un TAM combatiendo- 0 de tecnlogía moderna.

Sobre su punto de vista, usted la tiene más clara que cualquier otro, ya que usted se maneja con la tecnología todos los días de su vida. Ve un cacho más allá que el resto de nosotros.

Saludos neuróticos
El Derru

No sea extremista Don Derru .... estoy hablando muy al futuro ... en el que lo mas probable ni Usted ni yo veremos .... pero sembremos en las nuevas generaciones las semillas de un Nacion posible .... al menos hagamos eso , ya que como generacion hemos fracasado miserablemente ...

Saludos taoistas ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La verdad no entendi nada ... que tiene que ver todo esto , con una decision estrategica que un pais soberano puede hacer al respecto de resguardar su integridad como nacion a futuro en un escenario casi apocaliptico como el que nos tocara enfrentar en los proximos 20/30 años .

Las armas como las nucleares no son para atacar a nadie , ni a Inglaterra ni otros ... son un elemento de negociacion y de contencion ...

Porque Israel tiene armas nucleares ??? . Por asegurar su supervivencia ... solo para eso ..

Argentina tarde o temprano tendra que tomar decisiones muy complejas respecto a su viabilidad como pais soberano ... y entre ellas sera la defensa estrategica ... nos guste o no ... para ello deberemos tener por supuesto una clase dirigente brillante ...seguro ... pero si no lo hacemos no seremos un pais viable cuando las crisis que se avizoran ( energetica, cambio climatico ,agua ..etc ) nos encuentren totalmente inermes ..

Las lineas de I+D que deberiamos desarrollar para cuando las decisiones politicas esten maduras en defensa a mi criterio deberian ir a :

Armas de energia dirigida
Armas nucleares de teatro de bajo impacto en radiacion
Vectores de transporte de armas nucleares y de guerra cibernetica de teatro
Armas para la guerra cibernetica (soft y hard )
Sistemas y plataformas para ISR en atmosfera y fuera de ella .
Sistemas de negacion de plataformas espaciales ISR sobre territorio propio


Saludos

Yarara T-2

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

Y si tienen dudas miren para donde va Brasil ........

O quiero submarinos nucleares para tirar torpedos ???? vamos ...nos somos giles ..

Totalmente de acuerdo, Brasil luego de afianzarse como potencia convencional estoy segurísimo va por las nukes.
 

pulqui

Colaborador
Yarara, ¿ estimo que en tu apreciación pensas que nuestro país tendría a nivel político (internacional) una brecha que le permita fabricar armas nucleares ?

Porque si no, la veo muy jodida. Parcialmente coincido con análisis de que el futuro del mundo puede ser muy sombrío, una Tercera Guerra Mundial, verdaderamente mundial.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Totalmente de acuerdo, Brasil luego de afianzarse como potencia convencional estoy segurísimo va por las nukes.

Creo que no......pero las bombas PEM :yonofui:
 
Creo que no......pero las bombas PEM :yonofui:

No me molestaria que podamos ir juntos.

Hablamos de las dificultades para poder desarrollar algo asi solos, que tal...con la ayuda de otros, no solo tecnologica, sino politica.

Pensado mas que nada a un nivel ABC (Argentina-Brasil-Chile).

Una idea nomas, que me parece habria que considerar, ya de por si, la dirigencia de esos paises parece ver el horizonte mas claramente que la nuestra.
 

Derruido

Colaborador
No sea extremista Don Derru .... estoy hablando muy al futuro ... en el que lo mas probable ni Usted ni yo veremos .... pero sembremos en las nuevas generaciones las semillas de un Nacion posible .... al menos hagamos eso , ya que como generacion hemos fracasado miserablemente ...

Saludos taoistas ...

Por supuesto Don Yarará no pretendo que los MIII vuelen 30 años más. Broma aparte, o no?:yonofui:

No hay dudas de que debemos sembrar las bases para la política de defensa del país, para las próximas décadas. Y dentro de esas políticas la noción de integridad.

Que como generación hemos fracasado, no solo hemos fracasado, hemos sembrado el campo para que las próximas también fracasen. Dejamos mala semilla, lamentablemente.

Y tiene razón, más de uno en el foro, no va a ver ese futuro y esa necesidad de desarrollar armas de gran letalidad. Vamos a un punto. Usted como éste servidor vió la incorporación de un avión como el MIII y tal vez, si Dios quiere podamos ver su baja. Pero de lo que estoy seguro es que si hoy se incorpora un Rafale, por dar un ejemplo exagerado, éste servidor de seguro que no lo va a ver cuando lo den de baja. Eso es lo que le dá a uno la perspectiva de finitud del tiempo. Y lo que dá una idea de los plazos que llevan cambiar un Sistema de Armas por otro, afianzando su punto de que los cambios drásticos como puede ser incorporar armamento nuclear llevan mucho tiempo.

Saludos Budistas.

El Derru
 

yarara

Colaborador
Yarara, ¿ estimo que en tu apreciación pensas que nuestro país tendría a nivel político (internacional) una brecha que le permita fabricar armas nucleares ?

Porque si no, la veo muy jodida. Parcialmente coincido con análisis de que el futuro del mundo puede ser muy sombrío, una Tercera Guerra Mundial, verdaderamente mundial.

En otras palabras , en un escenario caotico como el que se uno imagina frente al cambio de paradigma del poder ( crisis energia , cambio climatico global , paises o continentes inviables , superpoblacion ) , los conceptos de comunidad internacional , orden internacional , derechos humanos y actitudes y valores democraticos .... todo eso se van ir al carajo .... y la fuerza prevalecera en una forma Darwiniana pura ...... solo los que evolucionen prevaleceran , los otros no ....

No es que me guste ...esto .. .todo lo contrario ... lamentablemente sera asi ...

saludos evolucionistas ...
 
No sea extremista Don Derru .... estoy hablando muy al futuro ... en el que lo mas probable ni Usted ni yo veremos .... pero sembremos en las nuevas generaciones las semillas de un Nacion posible .... al menos hagamos eso , ya que como generacion hemos fracasado miserablemente ...

Si hablamos muy en el futuro , antes que armamento nuclear seria interesante desarrollar motores nucleares para futuras exploraciones espaciales.
 

yarara

Colaborador
Hace casi 30 años atras tuvimos la oportunidad .... lo vi de cerca ..... No perdamos los proximos 30 años ...


Saludos misilisticos ....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No sea extremista Don Derru .... estoy hablando muy al futuro ... en el que lo mas probable ni Usted ni yo veremos .... pero sembremos en las nuevas generaciones las semillas de un Nacion posible .... al menos hagamos eso , ya que como generacion hemos fracasado miserablemente ...

Saludos taoistas ...


Esa es la clave al pensar en armamento nuclear en nuestra nacion, pensar en mediano y largo plazo.

Nadie esta pensando en colocar un artefacto en Londres dentro de seis meses, ni nunca. Simplemente por lo expuesto antes por otros foristas, no tiene sentido alguno.

Lo que si tiene sentido es replantearnos como defender nuestra integridad como nacion, severamente amenazada (aunque muchos aun no son capaces de verlo), frente a los desafios que ya se nos vienen encima. Prueba de esto ultimo es el accionar de algunos vecinos reconocidos por politicas de estado sustentables en el tiempo.

Nuestros vecinos con capacidad para afilar las garras, lo estan haciendo. Nosotros pertenecemos a este grupo, pero corremos severo riesgo de perder el tren. Y el tema de los politicos... los politicos cambian, la Nacion esta por sobre todos ellos, y hay que pensar que es lo mejor para nuestras generaciones futuras.

Los grandes mercaderes, con todo su poder militar a cuestas, hace muchos años que pusieron los ojos sobre nosotros. Mayor peligro que ese a nuestra supervivencia... no existe.


Saludos.
 

yarara

Colaborador
Si hablamos muy en el futuro , antes que armamento nuclear seria interesante desarrollar motores nucleares para futuras exploraciones espaciales.


Porque no .... hay gente en Argentina que incluso esta investigando formas de propulsion mas cercanas a Star Trek que a la vieja polvora aunque ahora viene en forma liquida ....
 
Arriba