¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?

  • Si

    Votos: 216 72,5%
  • No

    Votos: 82 27,5%

  • Total de votantes
    298

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo voy a contar una anecdota de un querido amigo:
en una exposicion de submarinistas en rusia, hace unos años atras, este amigo fue a visitar la misma...hablando con submarinistas rusos del tema submarinos (obviamente), le preguntaron de donde era:
"soy de MdQ"...contesto el...
"linda ciudadtroiska" dijo el ruso (en verdad dijo ciudad...el troiska corre por mi imaginacion).
"la conocen??" pregunto el, incredulamente pensando el algun viaje turistico....
"si!, por periscopio!"...fue la respuesta del submarinista ruso.
un abrazo
 
solo voy a contar una anecdota de un querido amigo:
en una exposicion de submarinistas en rusia, hace unos años atras, este amigo fue a visitar la misma...hablando con submarinistas rusos del tema submarinos (obviamente), le preguntaron de donde era:
"soy de MdQ"...contesto el...
"linda ciudadtroiska" dijo el ruso (en verdad dijo ciudad...el troiska corre por mi imaginacion).
"la conocen??" pregunto el, incredulamente pensando el algun viaje turistico....
"si!, por periscopio!"...fue la respuesta del submarinista ruso.
un abrazo

Willy, sabes la cantidad de SSN de todas las naciones y colores que tiene fotos de las chicas del Ocean Club... :yonofui:

Mar del Plata y BNPB han sito tan 'visitadas'', como no tenes idea... :banghead:
 
sinceramente pienso que deberíamos compensar el atraso tecnológico con nukes, es un arma de disuacion excelente , y en donde ponerlas, no se había anunciado la construcción de buques a propulsión nuclear ?
 
sinceramente pienso que deberíamos compensar el atraso tecnológico con nukes, es un arma de disuacion excelente , y en donde ponerlas, no se había anunciado la construcción de buques a propulsión nuclear ?

Si, o las podriamos llevar en el super-avion de Menem que va de Córdoba a Japón en una hora, o reconstruir la estrella de la muerte, o en el enterprise siempre y cuando el capitán sea James T. Kirk, no confío en otro.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo.

Claro, en que el capitán sea James Tiberius Kirk.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No es que JTK sea el ejemplo de formalidad y disciplina tampoco...


Vayamos cortando con el OT chicos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro, nadie elegiría a Han Solo por ser tan informal e indisciplinado, todos prefieren al correctito... :sifone:
ja ja ja amigazo, es cierto. (Pero se quedó con la princesa) :cheers2:
 
J

JULIO LUNA

Esto es para los que buscan datos en Wikipedia :
Argentina creó su Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en 1950 para desarrollar y controlar la energía nuclear para fines pacíficos en el país pero realizó un programa de investigación de armas nucleares bajo el régimen militar de 1976, en el tiempo cuando había firmado, pero no ratificado, el Tratado de Tlatelolco. Este programa fue abandonado después de la democratización de 1983.[31] Sin embargo, informes no oficiales y la inteligencia estadounidense postulan que la República Argentina continuó algún tipo de programa de armas nucleares durante los años 1980 (como un intento de construir un submarino nuclear), principalmente por su rivalidad con Brasil[32] pero el programa fue cancelado. A principios de los años 1990, Argentina y Brasil establecieron una agencia de inspección bilateral para verificar las promesas de ambos países de usar energía nuclear sólo para propósitos pacíficos y el 10 de febrero de 1995, Argentina firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear. Ultimamente, en 2009, una bomba nuclear, de uranio enriquecido tipo bomba A, fue encontrada en el cuartel del regimiento 1, en uno de los sótanos. La bomba fue desmantelada y hoy es mostrada en el Museo de las Fuerzas Armadas. [cita requerida

ya publica cualquiera cualquier cosa y eso que dijeron que iban a hacer un control.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad...yo no lo voy a borrar...no se otros...pero yo no... para mi, es una muestra EXCELENTE de los que toman a wikipedia con referencia ineludible.
un abrazo
 
Arriba