¿Como desplegarìa las unidades blindadas en el EA?

S

SnAkE_OnE

danram dijo:
incorporar la LAHAT, pero cuanto cuestan? como todo misil tiene sus limitaciones, metereologicas de comando, etc, y para que ponerlas en un tanque? comprar mil KORNET y listo...no le demos vuelta esa municion seria un paliativo como todo lo que hablamos antes, aca hay que comprar LEO2, no hay vuelta, nuestra gente no puede hacer magia, sino repetimos los encuentros de SHERMAN con KING TIGER....


buscate las Specs y capacidades del Lahat y hablamos...a ver si seguis pensando lo mismo
 
tanoarg dijo:
condorplt, realmente, no sabes lo mucho que disfruto leer tus post.
un gran abrazo

Adhiero.

Uno aprende siempre.

Qué lindo leer a quien sabe, que explica con paciencia, claridad y corrección y a la vez tiene plena vocación por lo que hace.

Saludos
 
Yo creo q en este tema como en el caso de la FAA y a la hora de elegir un MBT no nos deberíamos guiar solo por la perfomance sino además evaluar si el origen del mismo es adecuado considerando nuestras hipótesis de conflicto. Si hacemos esa evaluación no creo q sea viable la adquisición tanto de M1 como de Challengers por obvias razones. Asiq tanto Leclerc como Leos, Merkavas y todos los Ts si podrían ser mas factibles.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver...me vengo un rato para aca a "ensuciarme con tierra":D

No soy demasiado entendido en este tema (en realidad en ningun otro tampoco...pero al menos disimulo:eek: ), pero teniendo en cuanta que la mayoria de nuestra frontera no es muy apta para el uso de MBT's (del contrario), la unica "gran posibilidad" es un desembarco anfibio-blindado sobre la costa atlantica...que por cierto es muyyyy extensa para cubrirla totalmente. Siendo asi yo creeria conveniente tener como minimo una DIVISION (si..si no estoy loco) compuesta de 2 Brigadas Blindadas y 1 Brigada Mecanizada ubicada en una zona "central", con equipamiento que pueda hacer frente a un MBT moderno, solo como ejemplo, al Challenger II.

Mi preferido es el Merkava IV.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y cuanto tiempo se tardaria en redesplegarla al lugar de operaciones??...
el concepto de unidades amortiguadoras hasta la llegada de la fuerza principal es hermoso... el unico inconveniente es que se debe contar con apoyo aereo, supremacia aerea, apoyo logistico a la fuerza amortiguadora, como asi tambien a la fuerza divisionaria principal...y estariamos operando en territorio nacional, quizas bien adentro de la frontera natural.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno Tano, esas condiciones son prácticamente necesarias en todo conflicto si es que pretendes ganar, independientemente del esquema de fuerzas en sí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno Tano, esas condiciones son prácticamente necesarias en todo conflicto si es que pretendes ganar, independientemente del esquema de fuerzas en sí.
la idea de los conflictos es tratar de ganarlos... si no se consigue lo anterior... se pierden.
osea...
un abrazo nico
pd: condor, no es copia, es un honor para mi...(chupate esa mandarina!!)
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente se pierden, pero se hace mas dificultoso...por ende..mas bajas, mas tiempo...decaimiento de la moral, etc
 
joseph dijo:
Hasta ahora yo estaba pensando en dos brigada acorazada de 52 tanques pesados pero no se cuantos brigada de infantería mecanizada seria conveniente tener, supongo que son más que las primeras.

-Actualmente el EA cuenta con

2 - Brigadas Acorazadas
4 - Brigadas de Infanteria Mecanizada

-Estos encuadran los

9 - Regimientos Acorazados
12 - Regimientos de Infanteria Mecanizada






Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
la idea de los conflictos es tratar de ganarlos... si no se consigue lo anterior... se pierden.

El maestro Yoda dijo que no hay que tratar, hay que hacerlo.:D



Sobre la presión de suelo del siman arba, debe ser similar a los demás tanques de su peso, alrededor de 0.95 kg/cm2. Pero es una preocupación secundaria, si un tanque (el que sea) no puede operar, tampoco lo hacen las fuerzas de rcce (basadas en vehículos de ruedas) o los camiones de abastecimiento.
 
estaria bueno ir precisando , antes de seguir NADIE cree que uno sin ser medico puede operar, como que enfrentar una agresion externa sin contar o prescindiendo de nuestros profesionales en la materia, digase de otro modo, de nuestros militares, aclaracion de parte por un comentario sobre hipotetica agresion extracontinental a ensenada etc.
Varios evaluamos la posibilidad de una amenaza desde el mar al corazon economico de nuestro pais y a la ocupacion de la patagonia.
No podemos descontar la supremacia aerea hoy vacante, lo que si creo oportuno es precisar el orden de prioridades.
La prpopuesta que habia tirado DEFYSEG tambien me parecia interesante, tres nucleos ejercito que tengan cierta autonomia operativa.
Ahora es como antes? que sumando todas las unidades daria una divison tipo EUA/OTAN?
 

CONDORPLT

Colaborador
Reservista dijo:
Adhiero.

Uno aprende siempre.

Qué lindo leer a quien sabe, que explica con paciencia, claridad y corrección y a la vez tiene plena vocación por lo que hace.

Saludos

Un abrazo amigo..y gracias
 
S

SnAkE_OnE

Rumplestilskin dijo:
Sobre la presión de suelo del siman arba, debe ser similar a los demás tanques de su peso, alrededor de 0.95 kg/cm2. Pero es una preocupación secundaria, si un tanque (el que sea) no puede operar, tampoco lo hacen las fuerzas de rcce (basadas en vehículos de ruedas) o los camiones de abastecimiento.

no es facil, pero mi pregunta viene en relacion al Merkava, sumado a toda la logistica y la carencia de recuperadores que tenemos...que todo sea factible de usarlo que despues no se lo trague el barro
 
La presión sobre suelo en el caso del los T 84 ucranianos es de 0,93 Kg/cm2.
Había un inetresante topic donde hablábamos del (hipotético) desempeño de los distintos tanques en la patagonia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no es facil, pero mi pregunta viene en relacion al Merkava, sumado a toda la logistica y la carencia de recuperadores que tenemos...que todo sea factible de usarlo que despues no se lo trague el barro

Sí; siman arba = versión cuatro, o mk4.

Y digo que es secundario, porque si el tema del barro es tan terrible como algunos lo pintan, OK, aunque tengas solo SK-105, el barro se traga a los 4x4 de exploración, a los camiones abastecedores, a la artillería de arrastre, a la infantería, en definitiva, a todo lo que no sea un Sk-105 o M-113. Y no creo que los SK-105 o M-113 sirvan de mucho por sí solos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
y cuanto tiempo se tardaria en redesplegarla al lugar de operaciones??...
el concepto de unidades amortiguadoras hasta la llegada de la fuerza principal es hermoso... el unico inconveniente es que se debe contar con apoyo aereo, supremacia aerea, apoyo logistico a la fuerza amortiguadora, como asi tambien a la fuerza divisionaria principal...y estariamos operando en territorio nacional, quizas bien adentro de la frontera natural.
un abrazo

bueno che...no me pegues soy Super!!!:D (lo de Giordano no me identifica)

Con mas tiempo te respondo...o pensas que esto quedara asi!!!:cool:

:D

Saludos
 
Para eso estaria la brigada ligera que tendria que tener cada cuerpo de ejercito , con poder de fuego semejantea a la de una brigada blindada.
 
Arriba