Unidades de ingenieros blindadas en el EA

Juanma

Colaborador
Colaborador
 
Gracias Juanma.

Este es Un VCTP con unos rodillos urdan, que pesan aproximadamente 5 toneladas por eso la instalacion se realiza con ayuda de una grua, teoricamente tienen una vida util de
7 a 8 detonaciones, se probaron en distintos ejercicios y se necesitaria 1 hora para limpiar una faja minada de 100 metros, el grave problema de estos rodillos son su peso que origina el desgaste del amortiguador de la rueda delantera, en años anteriores se trato de dotar a los regimientos de caballeria con estos rodillos para colocarlos en tanques shermans, lo que fracaso rotundamente,

Lo mas rapido a mi criterio seria blindados con palas de excavacion como un sistema de arados en la parte frontal, igual a los que tiene el ejercito chileno o lanzadores de tubos flexibles para amoldar el terreno irregular al paso de las unidades a oruga.

por el terreno que geograficamente tenemos creo que es lo mas conveniente.
 

g lock

Colaborador
Estimado Cigarra:
Agrego un par de comentarios y/o consutas al respecto de su afirmación:
1) Una nimiedad, el VC de la imagen es un VCTM. Y del RCTan2, en el Campo de Instrucción de la Base Naval Azopardo, para más datos, jeje...

2) ¿Podría ampliar en qué se basa para afirmar
(...) el grave problema de estos rodillos son su peso que origina el desgaste del amortiguador de la rueda delantera (...)
?
No es lo que tenía entendido, por eso me interesa sobre manera su información al respecto.

3) Idém con lo siguiente:
(...) en años anteriores se trato de dotar a los regimientos de caballeria con estos rodillos para colocarlos en tanques shermans, lo que fracaso rotundamente(...)
Nuevamente, no es lo que tenía entendido, más teniendo en cuenta que se retrasó la baja de algunos VC's precisamente para este fin, e inclusive he visto videos con esos Tanques detonando minas.

4) Si el rodillo Urdan sobrecarga el 1º tren de rodadura, me parece (y es mi opinión personal) que el sistema de pala/arado causaría el mismo efecto, sino mayor aun.

Reitero, es un tema que me interesa (y preocupa) profundamente, de allí mi consulta y mis dudas.

Cordiales saludos
 
QUOTE]Estimado Cigarra:
Agrego un par de comentarios y/o consutas al respecto de su afirmación:
1) Una nimiedad, el VC de la imagen es un VCTM. Y del RCTan2, en el Campo de Instrucción de la Base Naval Azopardo, para más datos, jeje... [/QUOTE]

afirmativo disculpas por el errorazo, es un VCTM y pertenece a ese RC, en un ejercicio con el IMARA,creo..., como asi hay varios RC como el 2,8 y .......:grouphug: que poseen este material...
el bicho me c......jejejeje :yonofui:

2) ¿Podría ampliar en qué se basa para afirmar

Quote:
(...) el grave problema de estos rodillos son su peso que origina el desgaste del amortiguador de la rueda delantera (...)

?
No es lo que tenía entendido, por eso me interesa sobre manera su información al respecto.
3) Idém con lo siguiente:

Quote:
(...) en años anteriores se trato de dotar a los regimientos de caballeria con estos rodillos para colocarlos en tanques shermans, lo que fracaso rotundamente(...)

Nuevamente, no es lo que tenía entendido, más teniendo en cuenta que se retrasó la baja de algunos VC's precisamente para este fin, e inclusive he visto videos con esos Tanques detonando minas.

segun informaciones el B ing Bl 1 queria hacer lo mismo con los M113 y tenia este problema en las ruedas delanteras y tambien sabia que los TAM tuvieron este problema, por eso habian quedado en algunas unidades de RC, algunos Sherman reponteciados para este fin, con respecto a los VCTP seria cuestion de preguntar a la gente que los utiliza en el Esc Ing Bl 1, me da tiempo o ya que anda por alla :grouphug:

Los Shermans, tengo entendido que fracasaron, no porque no podian llevar los Urdan, sino por que no podian acompañar a los RC Tanq con los TAM, por la velocidad y el desplazamiento a campo traviesa.

4) Si el rodillo Urdan sobrecarga el 1º tren de rodadura, me parece (y es mi opinión personal) que el sistema de pala/arado causaría el mismo efecto, sino mayor aun.

si, por un lado usted tiene razon pero habria que ver los dos mecanismos y sus respectivos peso, mientras los Urdan actuan por la presion sobre la Mina, el sistema arado las va desenterrando con el rastrillo y apartando afuera de la brecha con la pala, mas un equipo con personal de aperturas de brechas que haria el trabajo mas fino.

Reitero, es un tema que me interesa (y preocupa) profundamente, de allí mi consulta y mis dudas

en un ejercicio en años anteriores con elementos de un RC Lig, trabajamos con una topadora con pala rastrillo y dio buenos resultados, lastima que no se siguio insistiendo.

pero siguiendo con este tema, en el mercado en estos momentos hay diversidad de palas, con dientes y rastrillos, de maquinarias agricolas y de explotacion de la industria maderera.( habria que ver, las que se puede adaptar segun distintos factores como terreno, peso, minas AT a desenterrar, fuerza dada por el VC, etc)

y tambien soy un convencido que el VC que llevaria este elemento, tendria que tener la velocidad y poder sortear los obstaculos a campo traviesa igualmente que el resto de la unidad, ya que llevar una topadora sobre un camion de transporte no serviria.

mis cordiales saludos y sepa disculpar algun error involuntario.
 

g lock

Colaborador
Estimado Cigarra, gracias por las respuestas!! Me ha aclarado varios aspectos.
También me ha dado una buena excusa para ir a visitar a mis Camaradas Zapadores, jejeee.
Le comentaré lo que averigüe.

Saludos!!
 
buenos dias, una consulta, saben si el Batallon de Ingenieros Blindados 2 sigue existiendo, mi viejo hizo la colimba ahi en el 74 y quedaba en Entre Rios prometo subir algunas fotos
Desde ya muchas gracias
 
RESPUESTA

buenos dias, una consulta, saben si el Batallon de Ingenieros Blindados 2 sigue existiendo, mi viejo hizo la colimba ahi en el 74 y quedaba en Entre Rios prometo subir algunas fotos
Desde ya muchas gracias

Si el Batallon de Ingenieros Blindados 2, sigue existiendo se encuentra en Concepcion del Uruguay pero este, se formo en el año 2003 en base a la Escuela de Ingenieros que fue trasladada Campo de mayo y el Batallon de Ingenieros 121.

Donde tu padre hizo el sevicio militar debe ser en el Escuadron de Ingenieros Blindados 2 que se encontraba en Parana y que penosamente dejo de funcionar, junto con otras unidades del Arma de Ingenieros, en el año 1992, bendita y agraciada reestructuracion del Arma en la epoca del General Balza .

En estos momentos funciona en sus cuarteles la BAL parana Base de Apoyo Logistico a la Br Bl 2.

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

perdon "antiguos cuarteles"
 
Una pregunta: en Boulogne se encuentran varios vehiculos blindados en notablee estado de abandono, alguien me podria precisar mas datos, de por que ese maltrato y que clase de vehiculos son. Si ando de nuevo por ahi prometo sacar fotos. Muchas gracias, un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Buenasnogasoches....
Yo creo que las dudas sobre posibles fallas de comportamiento del tren de rodadura de un vc de la flia tam, carecerian de fundamento a mi entender.

He colaborado en la instalacion de prueba de estos rodillos en el 2000 en un lugar que prefiero no identificar por la clase de tipos que lo habitaban (...aca hay algunos.... ojo!)

La regulacion de presion es mecanica sobre el frontis y hay notables diferencias de solicitacion sobre el sistema. Justamente, se armaron mal ya que el rodillo, virtualmente colgado del vc no detono la mina,,, el vc si lo hizo...

Ahi pude ver justamente que el vc lo que hace es orientar y empujar solamente con lo que no se expone a tension desmedida fuera de calculo de servicio al vc. Estarian los rodillos mal puestos si asi fuese.

Lo que pasa en esa zona de mi querido pais es que los que exponen a solicitaciones extremas a un TAM, son los pinos en realidad... ya lo creo!!!

Un saludo cordial para todos menos para "esos tipos"
njl56
 
Si el Batallon de Ingenieros Blindados 2, sigue existiendo se encuentra en Concepcion del Uruguay pero este, se formo en el año 2003 en base a la Escuela de Ingenieros que fue trasladada Campo de mayo y el Batallon de Ingenieros 121.

Donde tu padre hizo el sevicio militar debe ser en el Escuadron de Ingenieros Blindados 2 que se encontraba en Parana y que penosamente dejo de funcionar, junto con otras unidades del Arma de Ingenieros, en el año 1992, bendita y agraciada reestructuracion del Arma en la epoca del General Balza .

En estos momentos funciona en sus cuarteles la BAL parana Base de Apoyo Logistico a la Br Bl 2.

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

perdon "antiguos cuarteles"

Lacigarra muchisimas gracias es verdad Escuadron de Ingenieros Blindado, que lastima el queria visitar esos cuarteles es un viejo nostalgioso, tratare de subir sus fotos, nuevamente muchas gracias
 
Estimado Hymenoptero como anecdota cuando el BIng 11 estaba armando el puente de reemplazo en Trelew sufrio una baja el Soldado Conscripto Lepicheo casi pierde algunos dedos al atorarse el guante en uno de los tramos.



Saludos

Desconocía de este accidente. En mi casa de Tw hay fotos del puente armado, cuando vaya si las rescato las subo
 
Para Herrny

Lacigarra muchisimas gracias es verdad Escuadron de Ingenieros Blindado, que lastima el queria visitar esos cuarteles es un viejo nostalgioso, tratare de subir sus fotos, nuevamente muchas gracias

Puede ir lo mismo, alli funciona la BAL de Parana, todavia sigue intacta su Plaza de Armas, la que arrancaron un monton de arboles en el 74. y siempre los Cabos de Reserva son bienvenidos.
 
le voy a decir enci,a era de la Banda de musica siempre se acuerda y lo quiero acompañar porq es un sueño para el, muchisima gracias
 
Originalmente publicado por HAWKEYE
Estimado Hymenoptero como anecdota cuando el BIng 11 estaba armando el puente de reemplazo en Trelew sufrio una baja el Soldado Conscripto Lepicheo casi pierde algunos dedos al atorarse el guante en uno de los tramos.

Saludos

Desconocía de este accidente. En mi casa de Tw hay fotos del puente armado, cuando vaya si las rescato las subo

Con todo respeto y viendo que por ahi somos del mismo palo, es comun los accidentes de los ingenieros en la construccion de puentes, los guantes de trabajo son de telas reforzados con una lamina de cuerina o de cuero tipo albañil, por el paso del tiempo se mojan, se impregnan de grasa o aceite, se encuentran muy gastados, eso complica el uso y a veces origina estos accidentes, cuando se colocan pernos se descalza o calza el puente, en inumerables actividades en la construcion o desarme de un puente, Por aca............ se utilizan guantes de vaqueta o de descarne y tambien son muy utiles los guantes moteados de algodon color verde como los que vinieron un tiempo provistos, pero para actividades de guarnicion.
 
Unidades de Ingenieros Blindadas y Mecanizadas

M113 con grupo de ingenieros a pie,


Compuerta de Puente M4t6 con vehiculo de la familia TAM, lista par el vadeo



Transito en un Puente M4T6 de Un Cazatanques SK5

 
asi es

ESte es un SK-105 con torre A2. Observen la caja al costado del cañón. Es la cámara térmica.


Saludos

Solo que nosotros le decimos Sk5, cuando se aproximan al Puente, ese es sobre el Rio Santa Cruz, se puede ver parte del caballete de 1ra orilla, y del trabajo de tierra en la rampa del caballete, como se nota que se utilizaron postes señalaminas( color rojo y blanco) como elementos de señalamiento del puente

saludos
 
Arriba