emilioteles
Colaborador
Por su parte, el cuerpo aéreo, compuesto por 5 Brigadas Aéreas y 2 Brigadas Aeronavales conteniendo 1 Grupo de Transporte, 1 Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, 1 Grupo de Ataque (CAS/UCAV), Grupos de Caza, 1 Grupo Aéreo Antártico (GA10 - Caza, Transporte y SAR), 1 Grupo Aéreo Escuela conjunto, 1 Grupo Aeronaval de Caza y Ataque, 1 Grupo Aeronaval de Helicópteros y 1 Grupo de Reconocimiento Aeronaval.En el extremo de lo ideal, que el IMN cuente con 18 Brigadas, divididas en 5 Divisiones, 1 de Montaña, 1 de monte, 1 Mecanizada/blindada, 1 Aerotransportada y 1 Anfibia.
Claro. Si me voy más allá, que la FAA y el COAN destaquen en los mismos escuadrones de cazas VTOL.Esto es lo que hace Australia me parece, operando BH (antes NH-90), creo que los Apache y Chinook desde los clase Canberra
E incluso los Abrhams
Yo las dejaría bajo el comando de la ARA pero no deja de ser un deseo, tranquilamente la puede absorber el EA. Así como la FAA pone los medios para desplegar paracaidistas, la ARA haría lo suyo para desplegar infantes.¿Quien seria "el dueño" de la Anfibia? ¿O estamos pensando un esquema más racional que el actual en el la IMARA se integre al EA y dejemos el esquema (norte)americano de unos "Marines" independientes (los "Mariners" de uno de nuestros más queridos co-foristas) ?
Perdón, no quise decir lo que entendieron, pero mantener un esquema de tropas terrestres (porque la IMARA es ESO) con M16A1, M114 de 155mm, "vehiculos" Panhard, artilleria AA de la segunda guerra y camiones M35A3, siempre me pareció absurdo e incompatible con la realidad argentina, pero como sabemos vivimos del y en el pasado.
Perdón nuevamente![]()