Navantia trabaja en un estudio de viabilidad para la Armada Española para un portaaviones convencional.... esto sí que no me lo vi venir...
En cuanto a los escoltas parece que ya está claro que vendran otras dos F-110 (o eso dice la carta a los reyes magos...), junto a 5 corbetas, 4 BAM, otro LHD, modernización de las F-100, de los LPD, otro AOR.....Por ahora son estudios, pero la Armada va en serio, eso sí, habria que aumentar el número de escoltas, unos 5 F110 AAW con 64 celdas para empezar.
Esta en fase de estudio, se habla de catapultas, sobre la relación con Trump, cuando vayamos con la pasta, se acabó el problema, eso sí, el F35 C entra en la ecuación seguro.¿Y el tema Catapultas / cables de frenado?
El único país occidental que produce estos dos componentes indispensables para un Catobar, es EE. UU.... y las relaciones últimamente,no son las mejores...
Por otra parte....
Propulsión convencional o nuclear... (España no tiene experiencia en este tipo de propulsión naval... por no hablar que la energía nuclear, de momento, parece sentenciada a desaparecer...)
No son las mejores porque España no quiere gastarse dinero en comprar armamento USA.El único país occidental que produce estos dos componentes indispensables para un Catobar, es EE. UU.... y las relaciones últimamente,no son las mejores...
Propulsión convencional o nuclear... (España no tiene experiencia en este tipo de propulsión naval... por no hablar que la energía nuclear, de momento, parece sentenciada a desaparecer...)
La empresa en la que trabajé hasta hace un año y durante casi dos décadas (Abengoa), fue la encargada de construir casi todas las centrales nucleares españolas... muchos de mis entonces compañeros de trabajo hoy día ya jubilados, estuvieron a pie de esas obras.... en su día, Rajoy, testo la predisposición de los que entonces dirigían la empresa para volver a construir centrales en España, recibiendo un rotundo no.En España hay más que suficiente capacidad técnica, industrial y experiencia en la industria nuclear, además de que no creo que diseñara un reactor desde cero, más que nada por motivos económicos.
O el Rafale francés.. ¿No?Esta en fase de estudio, se habla de catapultas, sobre la relación con Trump, cuando vayamos con la pasta, se acabó el problema, eso sí, el F35 C entra en la ecuación seguro.
Italia quiere un CV nuclear, y no veo el más mínimo problema, pero seguro que el nuestro sería convencional, aunque se habla de la posibilidad de que los S90 sean nucleares, en 15 años veremos.
Pensaba igual, pero no, la Armada va a por F35B o C si sale el CV.O el Rafale francés.. ¿No?
Para las catapultas electromagnéticas creo indispensable la propulsión nuclear.
Ya sé que soy pesado pero necesitan mucha capacidad de generación eléctrica.