¿A4 a Tandil?

Muchachos disculpen la burrada que voy a tirar, pero tengo una duda y creo que esta es la finalidad de la seccion. Como transicion, hasta que haya un reemplazo de los deltas, seria posible llevar los A4 que estan en reserva para tandil, dar de baja los mirages, y tener 2 escuadrones de A4-AR operando. Serian menos costosos que los deltas?? Ya se que la solucion optima seria un reemplazo definitivo, pero bueno, aprovechando que estan en tierra..
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Como posible, TODO es posible si se lo proponen, hasta poner en funcionamiento el A4 del MNA y llevarlo en DIL para que le quemen las horas que tiene.

Ahora...ninguno de los "expertos" que recomiendan hacer eso sabe a ciencia cierta el costo de operación de un A-4AR, tiran al tum tum de que es mas barato porque no le sale fuego de atras y porque no tiene un ATAR....pero esto no es soplar y hacer botellas, los A-4AR no están libres de problemas y un uso extensivo de todos los aviones disponibles que no fueron canibalizados va a ser que la vida útil se achique en forma considerable. Los aviones no operan como un Cessnita que con que tenga aceite y combustible vuela.

Con esta solución creo que se se estaría dando un enorme paso atrás en donde nuevamente se duplican los esfuerzos con dos GT dedicados al mismo avión, dos logísticas, dos lineas de mantenimiento y asi un largo etcetera. Sin tomar en cuenta de que el único simulador de A-4AR del mundo esta en Reynolds.

Muy pocos me lo van a creer ;), pero en mi opinión trato de que quede de lado el amor por los Delta, después de todo si alguien me preguntara si no seria conveniente llevar Mirage a Reynolds contestaría exactamente lo mismo!
Saludos
 
Como posible, TODO es posible si se lo proponen, hasta poner en funcionamiento el A4 del MNA y llevarlo en DIL para que le quemen las horas que tiene.

Ahora...ninguno de los "expertos" que recomiendan hacer eso sabe a ciencia cierta el costo de operación de un A-4AR, tiran al tum tum de que es mas barato porque no le sale fuego de atras y porque no tiene un ATAR....pero esto no es soplar y hacer botellas, los A-4AR no están libres de problemas y un uso extensivo de todos los aviones disponibles que no fueron canibalizados va a ser que la vida útil se achique en forma considerable. Los aviones no operan como un Cessnita que con que tenga aceite y combustible vuela.

Con esta solución creo que se se estaría dando un enorme paso atrás en donde nuevamente se duplican los esfuerzos con dos GT dedicados al mismo avión, dos logísticas, dos lineas de mantenimiento y asi un largo etcetera. Sin tomar en cuenta de que el único simulador de A-4AR del mundo esta en Reynolds.

Muy pocos me lo van a creer ;), pero en mi opinión trato de que quede de lado el amor por los Delta, después de todo si alguien me preguntara si no seria conveniente llevar Mirage a Reynolds contestaría exactamente lo mismo!
Saludos

Para mi tiene razon en poner los a 4 en Tandil. Darian mas proteccion a Buenos Aires.
Los Deltas que tipo de proteccion brindarian? Es decir, contra un F16 o un F5 III armado con pyton 4 y derby, el delta no tendria posibilidad pero el A4 tendria un poquito mas de chance por la mas moderna electronica que tiene comparado al mirage. Esto incluye radar, chaff y flares.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Comprando más A4 en AMARC para canibalizar o repuestos a alguna compañia que trabaje alli ,se prodrían poner los 34 en actividad y si se les da capacidad BVR todos los cazadores argentinos tendrían un medio moderno y seguro para su entrenamiento y serian un enemigo a considerar hasta que venga el reemplazo que debe ser F16 sin lugar a dudas,la transición seria fácil no como ahora.
 
S

SnAkE_OnE

yo compraria mas celulas para mantener la operatividad y dotacion de rotables
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Comprando más A4 en AMARC para canibalizar o repuestos a alguna compañia que trabaje alli ,se prodrían poner los 34 en actividad y si se les da capacidad BVR todos los cazadores argentinos tendrían un medio moderno y seguro para su entrenamiento y serian un enemigo a considerar hasta que venga el reemplazo que debe ser F16 sin lugar a dudas,la transición seria fácil no como ahora.

-Y cuándo quememos los 34 ? Nos quedamos sin A-4 y sin Mirage, ahi se va a decir "pongamos a los Pampas". ;)
 
J

JULIO LUNA

Se supone que tendremos 72 F16 para cubrir las necesidades de la FAA y si todavia son actuales, los BVR comprados para los A4R.Mirá que los A4 te tenian a mal traer en TOPGUN ja ... me la dejaste servida ,sorry...Fuera de broma lo que digo es una especulación, personalmente pienso que este gobierno no va a hacer nada de lo propuesto por FAA.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Se supone que tendremos 72 F16 para cubrir las necesidades de la FAA y si todavia son actuales, los BVR comprados para los A4R.Mirá que los A4 te tenian a mal traer en TOPGUN ja ... me la dejaste servida ,sorry...Fuera de broma lo que digo es una especulación, personalmente pienso que este gobierno no va a hacer nada de lo propuesto por FAA.

-Vos mismo lo dijiste, se supone. ;)
Van a hacer como con el reemplazo de los Mirage, "no muchachos esperen un año más" Y ahí como dijo Destro hasta los Mentor van a volar. :(
 
J

JULIO LUNA

Iceman dijo:
-Vos mismo lo dijiste, se supone.
Van a hacer como con el reemplazo de los Mirage, "no muchachos esperen un año más" Y ahí como dijo Destro hasta los Mentor van a volar
Se supone, por supuesto solo podemos suponer a la falta de anuncios oficiales.
Mirá esto:
Propuesta A: A 50 millones de dólares por año por F 16 0KM.comprando 5 por año(250Millones ) en 12 años tendriamos 60 F16 para reemplazar a los A4R y luego continuamos la compra hasta llegar a los 72.En todo momento habría un medio moderno y disuasivo para entrenar y formar pilotos manteniendo la seguridad del Pais.

Propuesta B: Seguimos como estamos hasta que se quemen los A4R .Seguimos con los Pampas y luego los Mentor.

Propuesta C: Nos equiparamos a la FAU (Uruguay), FAP (Paraguay),FAB(Bolivia) total no hay hipótesis de conflicto.

Propuesta D: Les pedimos a los norteamericanos que instalen bases y nos olvidamos de las FFAA.

Propuesta E: Vendemos el país y nos mudamos todos al primer mundo .

Notas: Las otras propuestas que se me ocurren son muy sangrientas y no voy a postearlas.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Es obvio que todos queremos la propuesta A mi estimado Julio, (por favor no piense que quiero que vuelen los mentor y mucho menos vender el país) :D
A lo único que me referia yo era a que no quememos los A-4 ahora porqué no vamos a tener un reemplazo inmediato, nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta. ;)
Un abrazo.
 
J

JULIO LUNA

Iceman, como no sabemos que es lo que piensan en MDA intentamos proponer diferentes acciones a tomar, a veces "irónicas" para señalar lo que puede pasar si no se toma ninguna medida.Esto último parece ser la intención de MDA, pero solo parece... porque no dicen nada.Yo creo que la realidad en este caso superará a la fantasia.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Se supone que tendremos 72 F16 para cubrir las necesidades de la FAA y si todavia son actuales, los BVR comprados para los A4R.Mirá que los A4 te tenian a mal traer en TOPGUN ja ... me la dejaste servida ,sorry...Fuera de broma lo que digo es una especulación, personalmente pienso que este gobierno no va a hacer nada de lo propuesto por FAA.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, es buenissssimo! Es de Corona el chiste no?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Setenta y dos F-16 en la Fuerza Aérea Argentina... no lo imagino ni en los mejores de los sueños.
 
J

JULIO LUNA

Tango dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, es buenissssimo! Es de Corona el chiste no?
No me gustan los chistes de ese señor.
Eagle Giuli dijo:
Setenta y dos F-16 en la Fuerza Aérea Argentina... no lo imagino ni en los mejores de los sueños.
Los requerimientos de la FAA son de 72 cazabombarderos.Acá estamos hablando de una transición en 12 años tiempo estimado por la FAA de uso de los A4R.Se empezarian con pedidos de 5 F16 0 KM. por 250 millones de dólares supongo que el primer pedido tardará 2 años en cumplirse, mientras tanto con la cantidad de A4R disponibles cubrir las necesidades (repitiendo porque parece que no leyeron lo anteriormente expuesto) con repuestos apropiados y con BVR en lo posible.Los 12 F16 restantes en 3 años más.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Para mi tiene razon en poner los a 4 en Tandil. Darian mas proteccion a Buenos Aires.
Los Deltas que tipo de proteccion brindarian? Es decir, contra un F16 o un F5 III armado con pyton 4 y derby, el delta no tendria posibilidad pero el A4 tendria un poquito mas de chance por la mas moderna electronica que tiene comparado al mirage. Esto incluye radar, chaff y flares.
Cardenal,
Creo que estas mezclando las cosas.

Que protección le darían los A-4AR a Baires que no se la puedan dar ahora los Mirage?????. Esto no es levantar el tren, lockear y disparar. Por mas que tengamos F/A-22 con AIM-120 en DIL, los procedimientos para intercepción de aeronaves son clarisimos. No recuerdo donde, pero en el foro esta seguro porque lo poste varias veces.

Estas confundiendo una situación fortuita (como lo puede ser un avión de linea secuestrado) con una guerra.
Para las primeras, están las QRA que en el caso de la mayoría de los países de Quick no tiene nada. Para las segundas existen la posibilidad de desplegar a bases de operación mas cercanas a donde se desarrolle la acción. No te olvides que todos los escuadrones tienen esa posibilidad, de hecho en no muchos dias dos de los tres principales SdA que tenemos van a desplegar al centro del pais para realizar ejercitaciones.
Saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Los 12 F16 restantes en 3 años más.
Y mas vale que lo del Puca sojero funcione rápido y lo implementen, porque los aviones no vuelan con aire ni se automantienen.

Gente POR FAVOR, agarren un presupuesto de defensa y miren lo que se asigna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Se supone, por supuesto solo podemos suponer a la falta de anuncios oficiales.
Mirá esto:
Propuesta A: A 50 millones de dólares por año por F 16 0KM.comprando 5 por año(250Millones ) en 12 años tendriamos 60 F16 para reemplazar a los A4R y luego continuamos la compra hasta llegar a los 72.En todo momento habría un medio moderno y disuasivo para entrenar y formar pilotos manteniendo la seguridad del Pais..

para cuando lleguen todos (en 12 años) van a ser peor q ponernos a comprar f14 0km ahora
 
Hice un comentario parecido hace un tiempo atrás respecto de los A-4, y un forista relacionado con la VI Brigada me trató de ignorante y sacrílego... que se yo. También continuó diciendo que no me podía explicar el por qué porque era secreto militar o algo así.... :(
 
Arriba