Relaciones Exteriores

Landa

Als Ich Kan
Bueno... debido a que siempre que uino compra armamanetos posee siempre el mismo problema de la manutencion y ademas de los posibles embargos... La respuesta seria fabricar nuestros propios armamentos... pero la industria y la economia argentina no estan al nivel de desarrollar armamento propio...


la solucion seria hacer desarrollos conjuntos... similar a Aermacchi y Yakovlev con el YAK-130...


Mis propuestas seria las siguientes...


En el caso de los aviones las dos opciones mas viables serian Dornier, por una cuestion historica, IAI, por que esta en una situación economica dificil, pero ya tuvo experiencia con aviones de 4ta generacion (lease Lavi), o Embraer, debido a una cuestion netamente regional....


Para los helicopteros, me parece que lo mas viable seria Kamov, que con su ultimo desarrollo, el Kamov Ka-50, perdio ampliamente con el MI-24... Otra posbilidad seria Denel, aunque habria que esperar ver cual es el exito del Rooivalk.


En el caso armamento y tecnologia, lo mas tentador seria Rafael, pero tiene una economia bastante interesante... por lo que nos vemos obligados a buscar alguna relacion con Vympel o Denel... asi como tambien buscar una alianza con brasil.


Para la seccion terrestre, lo mejor es brasil sin duda...

Y para la seccion naval, Rusia y Alemania son lo mejor, Rusia por su situacion y Alemania por las buenas relaciones hitoricas que poseemos...



bueno, les dejo a criterio
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
nadie hablo de relaciones entre la EMPRESA dornier...

Entonces ¿con quién?

Pero dejando eso aparte, está claro que ves qué podrías conseguir de esas empresas o de sus respectivos gobiernos. Pero... ¿Qué podrías ofrecer a cambio que les resultase interesante? Porque como decía mi profesor de historia económica "No existen las comidas gratis". Cuando se crean consorcios internacionales todos colaboran y todos salen ganando. Así que deberías pensar primero que puedes ofrecer tú que les sea interesante.
 
Landa dijo:
Bueno... debido a que siempre que uino compra armamanetos posee siempre el mismo problema de la manutencion y ademas de los posibles embargos... La respuesta seria fabricar nuestros propios armamentos... pero la industria y la economia argentina no estan al nivel de desarrollar armamento propio...
la solucion seria hacer desarrollos conjuntos... similar a Aermacchi y Yakovlev con el YAK-130...
Mis propuestas seria las siguientes...
En el caso de los aviones las dos opciones mas viables serian Dornier, por una cuestion historica, IAI, por que esta en una situación economica dificil, pero ya tuvo experiencia con aviones de 4ta generacion (lease Lavi), o Embraer, debido a una cuestion netamente regional....
Para los helicopteros, me parece que lo mas viable seria Kamov, que con su ultimo desarrollo, el Kamov Ka-50, perdio ampliamente con el MI-24... Otra posbilidad seria Denel, aunque habria que esperar ver cual es el exito del Rooivalk.
En el caso armamento y tecnologia, lo mas tentador seria Rafael, pero tiene una economia bastante interesante... por lo que nos vemos obligados a buscar alguna relacion con Vympel o Denel... asi como tambien buscar una alianza con brasil.
Para la seccion terrestre, lo mejor es brasil sin duda...
Y para la seccion naval, Rusia y Alemania son lo mejor, Rusia por su situacion y Alemania por las buenas relaciones hitoricas que poseemos...
bueno, les dejo a criterio

Estimado Landa:
¿Podrias ser mas especifico en relación a que nicho y que categoria de equipamiento y su relación costo de adquisición y capacidad nacional de mantenimiento?
Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
STUKA dijo:
Estimado Landa:
¿Podrias ser mas especifico en relación a que nicho y que categoria de equipamiento y su relación costo de adquisición y capacidad nacional de mantenimiento?
Saludos


no entedi la pregunta
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Resumiendo de forma resumidamente resumida:
Qué tipo de aparato quieres construir
Cómo lo quieres equipar
Cúanto te quieres gastar en él
Y qué participación porcentual tendría en él la industria argentina.
 

Landa

Als Ich Kan
basicamente, la idea seria la del desarrollo conjunto solo en la parte de investigacion... luego, una vez finalizados los prototipos y estando listos para construirse en serie, cada industria haria la totalidad del SdA en las cantidades que desee...

esa es mi idea...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no funcionaria, desde ya... ni gastes tiempo en pensarlo, asi como lo planteas.. nones
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto una sola cosita ... que motores les pondrias .. no son tantos los fabricantes de motores de avion en el mundo .... ;)
 
diseñar si se puede, sacar un par de prototipos si talvez pero ¿te acordas que paso con el F 20 ?
y eso que era un buen avion de combate.si no tenes una buena cantidad de pedidos para abrir una linea de produccion perdiste
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Vuelvo a preguntarte ... quien te vende el motor? ... sino tenes eso, es lo mismo que nada ... ya que el pais que te abastece el motor tiene la capacidad de vetar todas tus ventas ... casi nada no? jeje
 
Landa dijo:
basicamente, la idea seria la del desarrollo conjunto solo en la parte de investigacion... luego, una vez finalizados los prototipos y estando listos para construirse en serie, cada industria haria la totalidad del SdA en las cantidades que desee...

esa es mi idea...

Dependiendo que producto sea el que quieras producir, la idea de producir íntegramente todas y cada una de las piezas podría resultar antieconómica, ya que cada país consorciado debería tener la toda la maquinaria, para producir cada tuerca y tornillo, difícil muy difícil y sobre todo muy caro.

Normalmente y quizá el modelo más obvio de consorcio sea el typhoon, cada industria se especializa en una parte del producto, alerones, cabina, flaps, derivas, sistemas electrónicos varios, así como en parte de la motorización y demás, posteriormente se encarga de desarrollar la tecnología y metodología de producción en su área de responsabilidad, sino lo que haces es multiplicar los esfuerzos x4, x5 o por el número correspondiente de socios.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No es tan dificil como caro .... como decia un profe mio, en ingenieria no existen los proyectos imposibles, ya que con plata todo se puede hacer ... el tema es si esto se corresponde con la realidad de nuestro pais.
 
Guitro01 dijo:
No es tan dificil como caro .... como decia un profe mio, en ingenieria no existen los proyectos imposibles, ya que con plata todo se puede hacer ... el tema es si esto se corresponde con la realidad de nuestro pais.

Efectivamente, el problema es el costo, si tienes la tecnología para producir una maquinaria, es que tienes los conocimientos, el problema es producir dicha máquina para X países (cada uno la suya), más sabiendo que el número de unidades a producir sería muy limitado. Además debes añadir otro problema no menor, en caso de ventas a terceros países, quien se lleva esos contratos o quien produce, que, si todos tienen la posibilidad de producción, o eso o entras en una competencia de precios con tús propios socios.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenos puntos has tocado amigo!!

Hombre que haces frente al ordenador ... ya llega el año nuevo alla!!!

Feliz 2008
 
Pues aquí, ya ves trasteando un poco, todavía faltan un par de horas, y lo que hechan en la Tv pues como que no me llama mucho, si hecharan los mismos programas todos los años creo que no me daría cuenta, je je.

Feliz 2008, para tí y para todos los amigos de ZM.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca.. Feliz 2008 y que el futuro nos encuentre unidos... porque si noe s asi.. no nos encontrará

Felicidades a todos los amigos españoles y a los españoles que no son amigos.. también.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
basicamente, la idea seria la del desarrollo conjunto solo en la parte de investigacion... luego, una vez finalizados los prototipos y estando listos para construirse en serie, cada industria haria la totalidad del SdA en las cantidades que desee...

esa es mi idea...

Es decir, que Argentina pondría el 50% del dinero que costaría la I+D del proyecto.

Siendo conservadores con los gastos, acabarías comprando un F-16MLU al precio de un B-2 para ponerlo en servicio dentro de 30 años y en una cantidad con la que no podrías ni completar una patrulla acrobática.
 

Landa

Als Ich Kan
Resaca dijo:
Quote:
Originalmente publicado por Landa
basicamente, la idea seria la del desarrollo conjunto solo en la parte de investigacion... luego, una vez finalizados los prototipos y estando listos para construirse en serie, cada industria haria la totalidad del SdA en las cantidades que desee...

esa es mi idea...

Dependiendo que producto sea el que quieras producir, la idea de producir íntegramente todas y cada una de las piezas podría resultar antieconómica, ya que cada país consorciado debería tener la toda la maquinaria, para producir cada tuerca y tornillo, difícil muy difícil y sobre todo muy caro.

Normalmente y quizá el modelo más obvio de consorcio sea el typhoon, cada industria se especializa en una parte del producto, alerones, cabina, flaps, derivas, sistemas electrónicos varios, así como en parte de la motorización y demás, posteriormente se encarga de desarrollar la tecnología y metodología de producción en su área de responsabilidad, sino lo que haces es multiplicar los esfuerzos x4, x5 o por el número correspondiente de socios.


pero no tenemos las "alianzas" que poseen los paises europeos... si hicieramos algo con el mercosur seria otra cosa... pero eso ya es otro tema...


JQ01 dijo:
Quote:
Originalmente publicado por Landa
basicamente, la idea seria la del desarrollo conjunto solo en la parte de investigacion... luego, una vez finalizados los prototipos y estando listos para construirse en serie, cada industria haria la totalidad del SdA en las cantidades que desee...

esa es mi idea...

Es decir, que Argentina pondría el 50% del dinero que costaría la I+D del proyecto.

Siendo conservadores con los gastos, acabarías comprando un F-16MLU al precio de un B-2 para ponerlo en servicio dentro de 30 años y en una cantidad con la que no podrías ni completar una patrulla acrobática.


Es un punto de vista un tanto pesimista de verlo....


lo que creo que vos no estas entendiendo es que la busqueda de un I+D conjuno con alguna empresa con historia es tener exactemente eso, historia para lograr conseguir mercados que soliamos tener y que perdimos....

o sea, que argentina conseguirira el 50% de las ganacias tambien ;)
 
Arriba