¿A4 a Tandil?

S

SnAkE_OnE

intereses comerciales, asi venga algo nuevo siempre hay..el tema es la falta de voluntad real politica de concretar un reemplazo mas que un sostenimiento de la flota.
 
J

JULIO LUNA

Juanma atp dijo:
Ya q estamos con eso de "traumatico" que dicen.

1) Fue traumatico pasar de un A-4B/C a un A-4AR?
2) Hay casos de "trumas" de algun piloto de Delta o Puca que paso a A-4AR?
Si las respuestas son negativas, hoy por hoy con entrenamiento en AT-63 el "trauma" deberia ser menos (aun).

Si ánimo de iniciar una nueva discusión ,Accrochage hizo bromas con la palabra trauma asociándola con un trauma físico.Posiblemente el término que utilicé no era el apropiado.Pero haciendo un paralelo con informática para mi es como estudiar en una Pentium 3 con XP trabajar actualmente con una 286 con DOS y prepararse a para ir a una Pentium4 con 4 procesadores y Windows Vista .No sé si es traumático en lo psicologico, pero a mi me parece complicado.A mi pasó trabajando con Servidores de red de IBM y cuando tuve que ir por necesidad (cambio de trabajo) a un modelo muy anterior no me pude adaptar, aunque conocia perfectamente la manera de operarlo , cuando volví a un modelo más moderno que en el que estaba en primer lugar me costó adaptarme nuevamente.
 
S

SnAkE_OnE

si no se puede adaptar el piloto..se le encontrara otro lugar donde sea de mayor utilidad
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Julio,
Las primeras generaciones de pilotos que egresaron haciendo el CEPAC en los Serie 2 ya pasaron a sus respectivos destinos y no escuche a nadie quejarse de que les sacaron la pantallita y el HOTAS!

Obviamente que lo ideal seria que los pilotos que salen de un Serie 2 continúen en un avión de mejores prestaciones con tecnología similar, pero todo no se puede ;) Voy a ver si convenzo a alguno de los que paso de un Serie 2 a un M3 de que se anime a escribir algo sobre el cambio.

Obviamente cada avión lleva su tiempo de adaptación, para eso se hacen los cursos teóricos y se meten horas en biplaza antes de salir a volar solo! Pero te sorprendería las pocas horas de adaptación en un bipla que requiere un piloto recién llegado del Pampa 2, para pasar a M3! Los pibes mas alla de conocer su avión como la palma de la mano, están familiarizados con las nuevas tecnologías y las estudian por mas que no las puedan aplicar! Si mañana llegan F/A-22 obviamente que se va a necesitar un tiempo de adaptación a los nuevos sistemas...pero ninguno se va a suicidar en el camino porque no se acostumbra a las pantallitas o porque le cambiaron la perilla del VHF de lugar...son pilotos de combate que desde que empiezan en la EAM pasan por los mas rigurosos exámenes...no cualquiera se sube en uno de esos ;)
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Las primeras generaciones de pilotos que egresaron haciendo el CEPAC en los Serie 2 ya pasaron a sus respectivos destinos y no escuche a nadie quejarse de que les sacaron la pantallita y el HOTAS!

¡Si se las sacaron que se las vuelvan a poner! :D:D:D:D

Disculpen, fue una descarga inevitable.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si ánimo de iniciar una nueva discusión ,Accrochage hizo bromas con la palabra trauma asociándola con un trauma físico.Posiblemente el término que utilicé no era el apropiado.Pero haciendo un paralelo con informática para mi es como estudiar en una Pentium 3 con XP trabajar actualmente con una 286 con DOS y prepararse a para ir a una Pentium4 con 4 procesadores y Windows Vista .No sé si es traumático en lo psicologico, pero a mi me parece complicado.A mi pasó trabajando con Servidores de red de IBM y cuando tuve que ir por necesidad (cambio de trabajo) a un modelo muy anterior no me pude adaptar, aunque conocia perfectamente la manera de operarlo , cuando volví a un modelo más moderno que en el que estaba en primer lugar me costó adaptarme nuevamente.

No era necesariamente porque lo mencionaste vos.
Era hora de aclarar un poco eso porque varias personas lo mencionaron varias veces ya.
 
Arriba